Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4.217
Me gusta Me gusta:  1.845
Página 224 de 243 PrimeroPrimero ... 124174214220221222223224225226227228234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.231 al 2.240 de 2425
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por laguna Ver Mensaje
    Buenas, segun el confidencial, los cocos pueden no cobrar intereses a los bonistas a libre decision del banco emisor.

https://blogs.elconfidencial.com/mer...bonos_1824498/
    Hola!

Es muy esclarecedor el artículo. Poco a poco nos vamos enterando de lo que son los Cocos, al menos yo que tenía poca idea.

En lo que no estoy de acuerdo con el articulista es que si los bancos dejaran de pagar arbitrariamente los intereses, cuando les hicieran falta emitir nuevos Cocos nadie se los compraría y tendrían que buscar nuevas formas de financiación.

Por esto mismo lo veo todo como algo positivo, en el sentido de que si Santander está endureciendo las condiciones de estos productos es por que ve que en el futuro puede no necesitar utilizarlos como hasta ahora y está viendo otras formas mejores de financiarse.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

muy bueno el artículo del Confidencial, se entienden muchas cosas.

Lo más interesante es el por qué se emiten estos bonos: tratar de cobrar algo en una situación de interés negativo.

Este movimiento de los CoCos que empezó Deutsche Bank y que sigue Santander, puede dar mucho que hablar en 2019. SuPongo que otros bancos empezarán a hacer lo mismo, ¿no?

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    hola, comparto este artículo sobre el tema: http://www.expansion.com/empresas/ba...8218b4588.html

En resumidas cuentas, el BCE les permite a los bancos capitalizarse hasta un 1,5% con este tipo de intrsumentos financieros. Y le gusta porque es 'deuda con capacidad de absorber perdidas'. En español, que ante problemas de solvencia, las pueden convertir en acciones.

Algo así, como el día que vengan mal dadas, además, te diluirán casi con total seguridad convirtiendo estos híbridos. Mientras todo vaya bien, solo 'comen' rentabilidad del accionista: hay que pagar el cupón para un dinero que se destina a mejorar los ratios de capital, no para hacer nuevo negocio. Pero el día que vengan mal dadas, habrá que darles la bienvenida como accionistas casi con total seguridad.

Agradezco comentarios.

Saludos.
    Hola yoe:

Te recomiendo este excelente artículo de Manuel Conthe (ex-Presidente de la CNMV) sobre los CoCos:
    Que viene el CoCo

Hay varias puntualizaciones:
    - En caso de que vengan mal dadas, los CoCos se transformarán automáticamente en acciones, de forma que la entidad financiera lógicamente ya no tendrá que seguir pagando sus intereses.
    - Debido al punto anterior, los CoCos actúan como mecanismos inmediatos de recapitalización de las entidades cuando sus niveles de solvencia desciendan de algún determinado umbral.
    - Como bien apuntas, el valor de las acciones antiguas se diluye al entrar nuevas acciones en circulación. Lo que ya no veo tan claro es que como accionistas les vayamos a dar la bienvenida en caso de que nos diluyamos.
    - Quienes sí que salen claramente beneficiados son los contribuyentes, porque la recapitalización de las entidades en apuros será llevada a cabo (al menos en parte) por los bonistas tenedores de CoCos y no por un rescate bancario.
    - La emisión de CoCos ha sido fomentada por los organismos reguladores precisamente para frenar los rescates bancarios.

Saludos!

5. Gracias sexta-feira, Tamaki, Loureiro1981, bolson_72, yoe, rocky thanked for this post

Predeterminado

Santander España prepara un ERE de 3000 empleados de sucursales.
    http://www.expansion.com/empresas/ba...1248b45e6.html

7. Gracias kender6, Loureiro1981, Tamaki, jdoradoh, yoe, rocky thanked for this post

Predeterminado

Gracias Colodro. Esta tarde trataré de mirarlo.

Lo de la bienvenida era una ironía. Quería decir que además de los problemas que haya en ese entorno, además deberemos asumir la dilución.

9. Gracias Colodro thanked for this post

Predeterminado

Una pregunta.
    Este año van a cambiar las políticas de retribución de dividendos pasando de 4 a 2 ocasiones al año. Sabeis alguno si en mayo de este año se van a pagar la cuarta parte restante del dividendo 2018, o bien habrá que esperar a noviembre ya para seguir cobrando?

Saludos.

Predeterminado

En mayo paga el último dividendo correspondiente a 2018.

12. Gracias jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

"Santander prevé elevar el ‘pay out’ al 40%-50% y plantea mantener el ‘scrip dividend’"
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

14. Gracias Tamaki, yoe, borja_dm, canichextrem, Skipper, Trwt thanked for this post

Predeterminado Scrip

Yo me siento engañado, nos habían vendido la moto de que eliminarían el scrip y ahora dice que quieren mantenerlo. Habla el artículo de recomprar acciones, pero en el banco cada vez hay más acciones, preferentes, etc, no me creo que vayan a bajar en número total.
    En fin, desencanto con la señora Botín.

16. Me gusta joa_pen, canichextrem, truji, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Yo me siento engañado, nos habían vendido la moto de que eliminarían el scrip y ahora dice que quieren mantenerlo. Habla el artículo de recomprar acciones, pero en el banco cada vez hay más acciones, preferentes, etc, no me creo que vayan a bajar en número total.
    En fin, desencanto con la señora Botín.
    Es para desconfiar, si. Sobre todo cuando ponen en boca de los minoritarios la 'gran aceptacion' del scrip. Jeje, que cara más dura.

18. Me gusta joa_pen, canichextrem, socrates, truji les gusta este post