Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4.217
Me gusta Me gusta:  1.845
Página 171 de 243 PrimeroPrimero ... 71121161167168169170171172173174175181221 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.701 al 1.710 de 2425
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Santander

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Habla del tramo adicional. Lo que quiere decir es que si suscribes TODOS tus derechos, tienes la posibilidad de pedir más acciones sin necesidad de comprar derechos (por lo que el coste de esas acciones ADICIONALES seria de 4,86€)

Ejemplo: tienes 100 derechos y suscribes las 10 acciones que te corresponden, puedes solicitar acciones adicionales a un coste de 4,85€ (sin necesidad de comprar derechos en el mercado)

Evidentemente el tramo adicional depende de que no se hayan suscrito todas las acciones y eso no se sabrá hasta el final. Es decir, te puedes solicitar 2000 acciones nuevas pero puede pasar que no te den ninguna porque no han "sobrado" o que te den solo una parte, 200 por ejemplo, porque han recibido muchas solicitudes del tramo adicional y la prorratean.

Respecto a acudir a la ampliación, el precio, etc.... heestado leyendo todos los mensajes y a veces pienso que nos complicamos demasiado (me incluyo)

VC de San 6,24€. Comprar una empresa de la calidad de SAN por debajo de su VC creo es una gran compra. A precio actual ya me parece una gran compra. Si me ofrecen comprar a 4,85€ creo que hay que acudir.

Veo dificil que vuelva a los entornos de 3€. Las perspectivas de la banca son alcistas, se empieza a decir que en 2018 puede haber subida de tipos, eyc... todo noticias y elocubraciones, pero si tengo que basarme enen las "probabilidades" a día de hoy y con lo que se, veo muy difícil comprar SAN por debajo de 4,85€

Tengo pendientes compras para mi tía juana y mi prima elvira y yo creo que voy a completar posición en estos entornos (5,8), aunque es cierto que le doy muchas vueltas (como dije, tendemos a complicarnos)
    A última hora de la mañana he estado en el banco y he procedido con la ampliación que me correspondía. Al hablarles del tramo adicional y haber ido a la ampliación con todos los derechos me han dicho que si pido acciones de nuevo voy a tener que comprar los derechos igualmente (esto me lo ha dicho tras consultar con dos compañeros). Hemos quedado en hablar la semana que viene por si al preguntarlo de nuevo le decían algo distinto. Está realmente en lo cierto? Un saludo!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Piosan Ver Mensaje
    Al hablarles del tramo adicional y haber ido a la ampliación con todos los derechos me han dicho que si pido acciones de nuevo voy a tener que comprar los derechos igualmente (esto me lo ha dicho tras consultar con dos compañeros). Hemos quedado en hablar la semana que viene por si al preguntarlo de nuevo le decían algo distinto. Está realmente en lo cierto?
    Les podías recomendar que se leyeran el folleto de la ampliación antes de hablar...

Predeterminado

Hola

no entiendo lo de que vendiendo los derechos se consigue un euro. Mis derechos valen aproximadamente 10 céntimos cada uno, es decir 0.1euros. De donde sacas Gregorio lo del euro por derecho?

No se dice que la ampliación va con un 17% de descuento o por ahí?

Gracias de antemano y saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablus Ver Mensaje
    Hola

no entiendo lo de que vendiendo los derechos se consigue un euro. Mis derechos valen aproximadamente 10 céntimos cada uno, es decir 0.1euros. De donde sacas Gregorio lo del euro por derecho?

No se dice que la ampliación va con un 17% de descuento o por ahí?

Gracias de antemano y saludos
    Hola pablus, soy solo un novato en esto, pero lo que he entendido durante estos días que he ido siguiendo el hilo con todo lo que se ha hablado es que SAN te da 0,1€ aprox por derecho/acción q tienes, así que por cada 10 derechos tienes una acción a 4,85, si no quieres las acciones puedes vender los derechos y se dividirían el total de acciones que tienes entre 10 y se multiplicarían por 0,1€ aprox de cada derecho, así que en realidad te dan 1€ aprox por cada 10 derechos/1 acción que no compras.
    Lo del euro por derecho, se habrá confundido seguro, es posible que quisiera decir por cada acción no vendida.

¿No se si me he explicado? Si me he explicado, y no es correcta mi explicación, que alguien mas experto me corrija jejeje.

Un saludo!!

5. Gracias Pablus thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20, Samain les gusta este post

Predeterminado

Yo lo he entendido de esta forma:

Si acudes a la ampliación de capital, las acciones te cuestan 4,85 €. Si no acudes, por cada acción te dan 1 € (por los aproximados 0,1 € por derecho). Vaya, que no lo he entendido como que haya dicho 1 € por derecho, sino por "acción no convertida".
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Predeterminado

Hola,

Independientemente de las que se llevan de Santander...no ves un muy buen precio la ampliación como para no ir? No sé si llegará a 4,85 la cotización pero así de primeras yo veo un gran precio de compra...que dudo que se de en otras empresas de una manera tan clara no te parece?

Yo ya me he "apuntado" y he redondeado derechos...

Saludos
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

8. Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Así debería ser, y lo más probable es que tengas tú razón en el medio o largo plazo. Pero yo, aplicando el principio de prudencia, perfiero tomar el caso más desfavorable de la valoración del Banco Central Europeo sobre el Popular, -8000 millones de euros.
    Lo de los -8000 M € es como decir que mi casa vale -3M € en un escenario extremo de guerra civil, anarquía violenta e hiperinflacción

Predeterminado

"Independientemente de las que se llevan de Santander...no ves un muy buen precio la ampliación como para no ir? No sé si llegará a 4,85 la cotización pero así de primeras yo veo un gran precio de compra...que dudo que se de en otras empresas de una manera tan clara no te parece?"

Hola Doctor.

Para poder comprar al mismo precio que la ampliación no hace falta que la acción baje de 5,824€ a 4,85€. Una bajada del 16,72%.

Si vendes diez derechos a 0,079€ (0,097€ sin retención) y luego sumas 4,85€ obtienes 5,64€. La diferencia de 5,824€ a 5,64€ es - 3,16%. Faltan las comisiones de venta de derechos y compra de acciones. Según el bróker de cada uno puede suponer un aumento importante de %.

Supongamos un -5% para quedar igualada la operación. Da un precio de compra de 5,534€ desde los 5,824€.

Con esa diferencia, un -5%, a mí no me parece buena opción ir a la ampliación porque me obliga a desembolsar ahora una cantidad de dinero que no dispongo porque la tengo reservada para comprar Enagas en caso de que baje de 23€.

Además, dos detalles más en contra de acudir a la ampliación son que el precio de compra fiscal se queda en 4,85€ en lugar de 5,534€ y que ya empiezan a salir noticias negativas sobre la adquisición del Popular lo que da a entender que puede que después de la ampliación vuelvan los números rojos en la cotización.

A favor de acudir a la ampliación está el hecho de que sólo hay que ordenar al bróker que haga el canje y te olvidas de vender los derechos y de tener que comprar más adelante las acciones que te tocaban en la ampliación. Además en bolsa suele ocurrir lo contrario a lo planeado, es decir, que en lugar de bajar un 5% acabe cotizando en lateral o subiendo.

Yo en tu caso veo como mejor opción acudir, por comodidad y disponibilidad del dinero. En el mío no porque no me coincide buen momento para adquirir más acciones de Santander.

Un saludo
    Última edición por Migl; 12-jul-2017 a las 10:22

11. Gracias Electrofilosofo, Pandora thanked for this post
    Me gusta Colodro, mike07, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por lolodevigo Ver Mensaje
    Lo de los -8000 M € es como decir que mi casa vale -3M € en un escenario extremo de guerra civil, anarquía violenta e hiperinflacción
    Lo de los -8000 millones de euros como límite inferior en su horquilla de valoración no lo digo yo, lo dice el Banco Central Europeo, que podrá estar muy equivocado, pero que apuesto a que sabe un poco más que tú o que yo en valoración de bancos. Por lo demás, la comparación que haces parece bastante absurda, tu casa no puede valer -3 millones de euros, ni aunque le pegues fuego, salvo que tenga asociadas deudas por ese importe...

Predeterminado

Las acciones nuevas se reciben el 20 o por ahi creo entender, no?