Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4.143
Me gusta Me gusta:  1.831
Página 169 de 241 PrimeroPrimero ... 69119159165166167168169170171172173179219 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.681 al 1.690 de 2407
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    VC de San 6,24€
    Si no estoy equivocado, ese es el valor contable por acción sin considerar el Popular, así que actualmente será menos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta AlfonsoJesús, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Pues yo lo he hecho super fácil. Vendidos todos mis derechos a mercado. Pago lo que tenga que pagar y a otra cosa, mariposa. Ni 4,85€, ni 5,85€, ni regla de los dos meses, ni plusvalías, ni minusvalías...

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

Hola a todos,

Yo sigo en duda sobre qué hacer. Nunca vendo los derechos en los scrips para no diluirme pero en este caso no me apetece pagar tanto dinero en nuevas acciones. De momento, ni siquiera tenía pensado comprar más SAN a este precio ya que es la más ponderada en mi cartera actualmente.

Por otro lado no quiero diluir mis beneficios en Santander, pero estoy cuestionando cuánto de real es esa dilución puesto que si no acudo y me diluyo, y como se supone que la ampliación es para incrementar el BPA que le puede proporcionar la adquisición de Popular, en teoría si no acudo entiendo que me quedaría igual. Es decir, menos BPA por la dilución pero más BPA por beneficios ordinarios así que suponiendo que fueran iguales (que no tengo ni idea de como cuantificarlos) me quedaría igual?.

¿Como lo veis?

Saludos

5. Me gusta madpmi les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Si no estoy equivocado, ese es el valor contable por acción sin considerar el Popular, así que actualmente será menos.
    En mi modesta opinion terminara siendo mayor. Desde mi ignorancia, pero usando la logica, si la operacion del Popular es una mala operacion para sus accionistas es que ha sido buena para el Santander, que por otro lado seguro que ha hecho sus cuentas para, como minimo, no salir perdiendo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Franes Ver Mensaje
    En mi modesta opinion terminara siendo mayor. Desde mi ignorancia, pero usando la logica, si la operacion del Popular es una mala operacion para sus accionistas es que ha sido buena para el Santander, que por otro lado seguro que ha hecho sus cuentas para, como minimo, no salir perdiendo.
    Así debería ser, y lo más probable es que tengas tú razón en el medio o largo plazo. Pero yo, aplicando el principio de prudencia, perfiero tomar el caso más desfavorable de la valoración del Banco Central Europeo sobre el Popular, -8000 millones de euros.

8. Gracias markus_schulz thanked for this post
    Me gusta Franes les gusta este post

Predeterminado

Buenas a todos,
    Me surge una duda en caso de acudir a la ampliación de capital. En caso de acudir, ¿como se calcularían los nuevos precios medios? De cara a futuras ventas, ¿las acciones provenientes de una AK no liberada se consideran como nuevas acciones o hay que ponderar según los paquetes que ya tengas, tal y como se hace cuando hay una AK liberada + script dividend?

Saludos

Predeterminado

que alguien me corrija si me equivoco, pero si por ejemplo tengo 1000 acciones y acudo a la ampliación, obtengo 100 acciones nuevas a 4,85 €, que es lo que valdrá ese paquete. si has tenido que comprar algún derecho más para redondear, pues súmalo a la cuantía total. dinero que te ha costado/acciones que has obtenido

saludos

Cita Iniciado por Alvi Ver Mensaje
    Buenas a todos,
    Me surge una duda en caso de acudir a la ampliación de capital. En caso de acudir, ¿como se calcularían los nuevos precios medios? De cara a futuras ventas, ¿las acciones provenientes de una AK no liberada se consideran como nuevas acciones o hay que ponderar según los paquetes que ya tengas, tal y como se hace cuando hay una AK liberada + script dividend?

Saludos
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje

Si se tienen 1230 acciones, se tiene derecho a 123 titulos a 4.85€, 596,55€

Caso 1. Ampliacion blanda cubriendola con venta de acciones: - Si se venden titulos a 5.87, precio de cierre de hoy, se tienen que vender 102 titulos. Balance neto: 123-102=21 titulos mas que al comienzo, pagar menos impuesto (diferencia entre 5.85 y precio de compra, que incluso puede ser 0 en algun caso) y recibir 3 dividendos mas antes del pago del impuesto.
    Caso 2. Ampliacion blanda cubriendola con venta de drechos: - Si lo cubro con derechos a la venta, la operacion es la siguiente.

Derechos a Vender = ( Acciones x Precio Accion x Acciones Nuevas ) / (Cotizacion Derecho x Acciones + Precio Accion x Acciones Nuevas) = (1230 * 4.85 * 123 )/ (0.1 * 1230 + 4.85 * 123) = 1020 derechos a vender a mercado.

Esos 1020 derechos, darian unos 102 euros, que a 4.85 cubren 21 titulos. Pero hay que tener en cuenta que de esos 102 euros se paga ya el 0.19, asi que habria que aportar capital propio 19.38€

Balance neto: mismo numero de titulos ampliado que vendiendo acciones, pero hay que pagar impuestos ya.

Conclusion: No hay mayor dilucion por hacer una ampliacion blanda con venta de derechos con respecto a venta de acciones. Hay dilucion de una ampliacion blanda con respecto a acudir con capital propio, pero en este segundo caso se asume mas riesgo. En la ampliacion blanda, se amplia posicion (mas titulos), presumiblemente se harán mas rentables los titulos antiguos (si Botín ha calculado bien la operacon) y a riesgo cero (no se aporta capital nuevo).

De todas formas, lo de la dilución creo que es relativo. Poco me importa tener un 0.0000000001% de Santander que un 0.000000000099%. Lo que me interesa es que si la operacion es rentable, aumentará la rentabilidad de mis 102 titulos actuales, y ademas, tengo 21 titulos mas a coste y riesgo cero.

Para mi acudir o no acudir no se debe tomar por criterios de dilucion en el accionariado, sino de rentabilidad, de posicion que ya se tiene y objetivos personales.

Muchas gracias. Podria afectar, tengo que hacer los calculos, pero creo que no se daria el caso de perdidas. En cualquier caso, seria un mal menor. Es decir:

- Si tienes plusvalias, no te aplica la regla de los dos meses, y pagas menos impuestos (ahora).
    - Si tienes minusvalias, no se podra aplicar la regla de los dos meses, pero en todo caso, no se paga nada de impuestos ahora, y se difiere el pago al futuro.
    Yo he hecho las cuentas incluyendo los impuestos en el cálculo de los derechos a vender de forma que el líquido sea el coste de suscribir las acciones restantes para que la aportación sea nula.

Ahora la duda que me surge es si es mejor vender las acciones antes o después de que acabe la ampliación. Si las vendo después con minusvalías entiendo que no aplica la regla de los 2 meses (suponiendo que ya no vuelvo a comprar) y podría además aplicar la minusvalía en la declaración del IRPF. Aunque está el riesgo de la variación de precio... Quizá le estoy dando demasiadas vueltas
    En marcha hacia la independencia financiera

Predeterminado

Hola a todos,

Dejo por aquí un enlace a la cotización de los derechos por si a alguien le interesa seguir el precio:

http://www.expansion.com/mercados/co...7_M.SAN.D.html

Saludos !
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

13. Gracias AveFenix+20, markus_schulz, Siberiana thanked for this post

Predeterminado

Me acaba de llegar este SMS de ING: ING DIRECT: Con fecha 06-07-2017 comienza la ampliacion no liberada de SANTANDER S.A en la proporcion 1 por 20.Mas info www.ingdirect.es/Broker

Y ayer me llegó uno igual diciendo que la relación era 1 por 10... en fin.

Saludos