Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rocky
    Senior Member
    • oct
    • 786

    Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    Bueno, en este caso no sé si es muy correcto diferenciar una acción con un precio diferente a las demás. Todas las acciones que se reciban son no liberadas y van a formar un único lote de compra con fecha de adquisición 31 de julio. Por ello, considero que todos los desembolsos, gastos y comisiones formarán parte del coste de adquisición de todo el lote y se repartirá entre todas las acciones que lo formen para obtener el precio unitario de compra, que será igual para todas.

    El caso de las ampliaciones liberadas en diferente porque ahí sí hay diferentes tipos de acciones: las liberadas por un lado (sin coste, que van a unirse a paquetes existentes) y las no liberadas (las que se paga algo por ellas, entre las que se incluyen esas compras de derechos para redondear). Ahí sí que se forma un lote independiente con las nuevas acciones no liberadas que en este caso no se produce.

    Un saludo.
    Es decir,

    Ampliación Santander: 1 lote con todas las acciones el coste de compra de 4.85 por acción mas el coste de derechos y comisiones para redondear a multiplo.

    Ampliación ACS (también he redondeado): Me corresponden inicialmente 2 acciones, creo un lote a coste 0 con ellas. Redondeo derechos para tener 1 acción mas, creo un segundo lote con esa acción cuyo coste es la compra de derechos para redondear y las comisiones de esa compra.

    Pues al final es mas complicado de lo que pensaba . Gracias Ceroceroseix y Migl.
    Mi hilo 2025 rocky:
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

    Comentario

    • Amura
      Member
      • mar
      • 339

      Tengo una duda, pongamos que tengo 100 acciones, me dan 100 derechos, si no hago nada me dan acciones por esos derechos? aunque sean pocas. Es que no me queda claro si tengo que pagar si o si o sólo si quiero tener más.
      Gracias
      " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

      " When the going gets tough, the tough just keep walking "

      Comentario

      • Chris
        Senior Member
        • sep
        • 528

        Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
        Tengo una duda, pongamos que tengo 100 acciones, me dan 100 derechos, si no hago nada me dan acciones por esos derechos? aunque sean pocas. Es que no me queda claro si tengo que pagar si o si o sólo si quiero tener más.
        Gracias
        Con esos 100 derechos te dan la posibilidad de suscribir 10 acciones a 4.85 EUR cada una. Es decir, "tienes el derecho" de comprar 10 acciones por un total de 48.5 EUR. Para ello se lo tendrás que comunicar a tu broker. Los brokers, habitualmente, no lo hacen automáticamente en un caso como este en el que tienes que aportar dinero adicional.

        Comentario

        • Amura
          Member
          • mar
          • 339

          Gracias chris. Llevaba una empanada mentar de aupa. Un saludo
          " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

          " When the going gets tough, the tough just keep walking "

          Comentario

          • Ceroceroseix
            Senior Member
            • may
            • 1312

            Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
            Es decir,

            Ampliación Santander: 1 lote con todas las acciones el coste de compra de 4.85 por acción mas el coste de derechos y comisiones para redondear a multiplo.

            Ampliación ACS (también he redondeado): Me corresponden inicialmente 2 acciones, creo un lote a coste 0 con ellas. Redondeo derechos para tener 1 acción mas, creo un segundo lote con esa acción cuyo coste es la compra de derechos para redondear y las comisiones de esa compra.

            Pues al final es mas complicado de lo que pensaba . Gracias Ceroceroseix y Migl.
            Es que son dos tipos de ampliaciones de capital distintas. La del Santander es no liberada, es decir, se paga dinero por todas las acciones que se reciben (el valor nominal de 0,50 €, la prima de emisión de 4,35 €, el coste de compra de derechos en el mercado y sus comisiones), por eso todas van a un mismo lote con la misma fecha de adquisición.

            Por contra, la de ACS es un «scrip dividend», que es un tipo particular de ampliación de capital liberada, por lo que las dos acciones que dices que te corresponden inicialmente son gratis (no pagas nada por ellas) y se unen al lote o lotes de acciones que ya tuvieras antes de la ampliación, manteniendo como fecha de compra la de esos lotes. Sin embargo, la acción adicional que te den con los derechos que compres en el mercado sí que son no liberadas (significa que has pagado un dinero por ellas, el coste de compra de los derechos más sus comisiones), y por ello se forma un nuevo paquete de acciones cuya fecha de compra será la de la ampliación (aproximadamente, unos días después de terminar la negociación de derechos).

            Saludos.
            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

            Comentario

            • bolson_72
              Member
              • feb
              • 251

              Ceroceroseix, en el caso de ACS, ¿todos los derechos comprados tanto para redondear como para ampliar posición se meten en un nuevo movimiento del tipo AC, dejando en el movimiento SD sólo los derechos gratuitos asignados?

              Te lo comento porque o no lo he entendido bien o no me cuadra con lo que se dice en el mensaje 142 de este hilo. Ahí se indica que los derechos comprados para redondear se meten en el SD y el resto de derechos comprados para ampliar posición se meten en el movimiento AC.



              Saludos.
              Editado por última vez por bolson_72; 09/07/2017, 19:59:29.

              Comentario

              • Ceroceroseix
                Senior Member
                • may
                • 1312

                bolsón, en ese hilo Gregorio está comentando cómo proceder a meter la operación a que se refiere en la aplicación de patrimonio de la web, aplicación cuyos resultados pueden no ser igual a la realidad fiscal a considerar. Hay que tener en cuenta que esta aplicación es una ayuda para llevar una contabilidad ordenada, pero que, como le sucede a todas (incluida mi excel) tiene sus limitaciones a la hora de reflejar la realidad fiscal de toda la casuística que se puede dar.

                No he leído completamente el caso del mensaje que indicas, porque yo uso la aplicación para lo que la uso y no pretendo que refleje la realidad fiscal de mis posiciones y operaciones. Para eso ya llevo mi excel que, de momento, sí me permite contemplar todo lo que he realizado hasta el momento.

                Resumiendo, lo que yo comento es la realidad de lo que se debe hacer. Lo que se comenta en ese hilo es una adaptación de cómo reflejarlo en la aplicación, que no es lo mismo que la realidad.

                Un saludo.
                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                Comentario

                • Pablus
                  Senior Member
                  • may
                  • 515

                  ->> (ver último EDITO/Actualizo)

                  Otro que va en Ampliación blanca. SAN ya tiene el porcentaje objetivo en mi cartera y no quiero darle más peso.

                  Una duda: al vender parte de los derechos, no me han retenido el 19%. Tengo ING y pensaba que iban a retenerlos automáticamente como hacen al cobrar dividendos. Parece que estaba equivocado.

                  Por tanto, hay que declarar la venta de los derechos en la declaración de la renta del siguiente año, como ocurre con las acciones. Correcto? Y también generan plusvalías/minusvalías? Es decir, a partir de 2017 con la nueva regla, las operaciones con derechos son exactamente igual que si fueran operaciones con acciones de cara a Hacienda?

                  Gracias y perdonar si la duda es un poco off-topic.

                  Saludos

                  Edito para añadir: mi confusión viene de que en un script dividend reciente, que eligí vender los derechos a la compañía, ING sí me retuvo el 19% de impuestos automáticamente. Parece que no es lo mismo vender a la compañía que vender al Mercado (como he hecho con estos derechos de ampliación de SAN). Estos dos casos parece que se tratan diferente.

                  EDITO/ACTUALIZO: Como comenta saysmus en su siguiente mensaje, ING ha retenido al final el 19% correspondiente. Pero efectivamente tarda 1 día. Es decir, nada más realizar la operación se te ingresa el dinero total (sólo las comisiones y canon de Bolsa se retiene). El día después el movimiento aparece reajustado, con el 19% retenido. Saludos.
                  Editado por última vez por Pablus; 11/07/2017, 12:45:55.

                  Comentario

                  • saysmus
                    Senior Member
                    • oct
                    • 2502

                    Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                    Otro que va en Ampliación blanca. SAN ya tiene el porcentaje objetivo en mi cartera y no quiero darle más peso.

                    Una duda: al vender parte de los derechos, no me han retenido el 19%. Tengo ING y pensaba que iban a retenerlos automáticamente como hacen al cobrar dividendos. Parece que estaba equivocado.

                    Por tanto, hay que declarar la venta de los derechos en la declaración de la renta del siguiente año, como ocurre con las acciones. Correcto? Y también generan plusvalías/minusvalías? Es decir, a partir de 2017 con la nueva regla, las operaciones con derechos son exactamente igual que si fueran operaciones con acciones de cara a Hacienda?

                    Gracias y perdonar si la duda es un poco off-topic.

                    Saludos

                    Edito para añadir: mi confusión viene de que en un script dividend reciente, que eligí vender los derechos a la compañía, ING sí me retuvo el 19% de impuestos automáticamente. Parece que no es lo mismo vender a la compañía que vender al Mercado (como he hecho con estos derechos de ampliación de SAN). Estos dos casos parece que se tratan diferente.
                    Has vendido hoy, verdad? No te preocupes, mañana te harán el ajuste y verás la retención correspondiente.

                    Un saludo!!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

                    Comentario

                    • mike07
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1592

                      Hola...

                      Yo no acudiré a la ampliación.

                      Desde que Santander en su día realizó la Ak dejando fuera a los minoritarios, he sido reacio en ampliar en este banco. Si lo he llegado a hacer vía derechos en los scrips, redondeando hacia arriba. A lo comentado, se une lo sucedido con Popular; que aunque no me toca de lleno si me toca como inversor en bolsa. Este tipo de movimientos no me gustan y para ello mis compras del sector bancario vendrán por parte del BBva, tal vez este equivocado pero son mis sensaciones a día de hoy.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • jesus13
                        Junior Member
                        • dic
                        • 6

                        Buenas noches, a ver si me entero, si yo vendo los derechos seria como un dividendo no? En el momento que venda un 19%. Pero ese dinero que recibo ya no me minora el precio de las acciones que tengo? Un saludo y gracias anticipadas, pero con tanto cambio fiscal me lio
                        http://www.vayatelaconlabolsa.blogspot.com/




                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4144

                          Al tributar vendiendo los derechos ya no minora el precio de compra,asi es Jesus.
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • Dampe
                            Member
                            • may
                            • 472

                            En relación a la operación de SAN con Popular hay cosas que no acabo de entender del todo.

                            Se ha hablado mucho, que si el Popular no valía nada, que si la gente estaba sacando muchísimo dinero como para llegar a hundirlo (y se ha visto que también las comunidades), que si el BBVA o Bankia no lo veían atractivo... y va el Santander y lo compra por 1 euro. Claro, se nos ha dicho que el Popular estaba taaaaan mal que hasta parece un precio caro, por mucho que luego haga ampliación.

                            Da la sensación, sin meterse a ver cuentas, que solo con la ampliación el Santander ya sale bien parado, más que bien parado y al final este banco no va a tener ningún problema con el Popular. Lo que ocurre es que veo a mucha mucha gente en este foro reticente y me pregunto el porqué.

                            Cuando los motivos que se exponen son el hecho de que SAN tenga mucho peso en cartera es comprensible, pero veo que hay otras cuantos compañeros que no ven del todo clara la operación o cómo de buena será para SAN.

                            Realmente y como he dicho, sin necesidad de analizar nada más allá de leer noticias, uno lee algunas como estas:
                            También tiene intención de desprenderse de la mitad de estos activos ligados al ladrillo en un plazo de 18 meses, para alcanzar unos niveles poco relevantes en 3 años


                            y... algo que puede parecer tan evidente, vender aunque sea con descuento parte de tus activos tóxicos, no parece que el Popular lo haya previsto. Es que, desde mi ingenuidad, no sé si Saracho o quién, pero parece que ha habido gente en el Popular con ganas de amontonar ladrillo para los restos.

                            Pero es que si SAN vende lo que he puesto en la noticia ya consigue exactamente el mismo dinero que solicita en la ampliación.

                            Pero es que todos sabemos que Popular tenía hasta 30.000 millones de euros en ladrillo y SAN pretende en 18 meses hacer que su peso sea irrelevante. (http://www.expansion.com/empresas/ba...c5c8b45fe.html) O una de tres, o en el Santander son genios y lo van a conseguir, o en Popular no eran capaces o algo se me escapa.

                            ¿Por qué pienso que Santander está frotándose las manos? Y entonces... ¿por qué hay tanta gente tan reticente con esta operación? Me da la impresión que en pocos años Santander va a ser muchísimo más grande de lo que lo es ahora y que el crecimiento, si gestionan bien todo lo que heredan del Popular, va a ser muchísimo mayor.

                            Ana Botín ni siquiera se planteaba recortar el plan de dividendo para la empresa y parece que al contrario, si la cosa sale bien y pinta tiene, aumentará.

                            No estoy queriendo convencer a nadie de hacer una u otra cosa, pero haciendo un balance de lo que leo en la prensa "especializada" y el foro, uno ya no sabe ni a qué atenerse. Parece que lo veo claro pero leyendo a algún compañero aquí, el "parece" está más que justificado.

                            Lo que tengo claro es que acudiré a la ampliación aunque SAN pese algo más en mi cartera que el resto. Mi objetivo por empresa son 10k, al menos a medio plazo, así que todavía hay margen y el tiempo equilibrará aún más mi cartera.

                            ¿A alguien más le ocurre como a mí?

                            Comentario

                            • estudiando
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3167

                              Yo más o menos lo "intuyo" como tú. Yo creo que SAN será una empresa con mucho mas valor que ahora.

                              Es más, creo que la ampliación de capital la jacen para cumplir ratios de capital (ya se hablaba de ello en el pasado) y no por lo del popular. Creo que no es lo mismo hacer una ampliación diciendo que es para cumplir ratios que para la compra de un negocio....

                              Toda esta operación ha sido un chollo, repito CHOLLO para el SAN

                              La única cosa que me hace dudar es lo que comenta Gregorio de que pudiera revertirse la situación y que finalmente POP sedevuelva a sus propietarios. Eso haria que mi hipotesis de mayor crecimiento de SAN y mayor valor no se cumpliera.
                              El Inicio del Camino

                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • NgUeMa
                                Member
                                • mar
                                • 374

                                Dampe,

                                a mi me pasa como a ti, yo he llegado a pensar que la gente "desea" que al SAN le vaya mal porque les hace participes o al menos indirectamente responsables del expolio de POP. Y no nos olvidemos que SAN no tiene que ver en nada de eso. Y posiblemente en nuestra vida diaria todos hariamos lo mismo, vemos una oportunidad y la cogemos.

                                A partir de ahora se abre un abanico de posiblidades, y yo sinceramente y sin tener ni idea de bolsa ni de economia, no me imagino un escenario como dice Gregorio de devolver las acciones a sus accionistas. Primero porque seria reconocer que algo se ha hecho mal, cosa que el ser humano le cuesta reconocer, y cuanto mas arriba, mas dificil. Segundo, porque que les pasaria a los que acuden a la ampliacion de SAN para la compra? No podran denunciar despues que han pagado para una compra que luego les han quitado? Repito, SAN y los accionistas de SAN no son responsables.

                                Yo acudo a la ampliacion porque creo que SAN ha sido muy listo.



                                Si Ana ha decidido comprar es porque lo ha visto muy claro

                                Comentario

                                • Dampe
                                  Member
                                  • may
                                  • 472

                                  estudiando y NgUeMa,

                                  Se me ha olvidado poner lo que indicáis de devolver sus acciones a sus accionistas que comentaba Gregorio. No tengo claro tampoco cómo podría hacerse algo así, igual es que parece una operación tan atípica que habiendo dejado en barrena a muchos accionistas, podría echarse atrás de alguna forma.

                                  Me imagino que habrá muchas formas de contentar a sus accionistas, sobre todo a los minoritarios y que no pasa solo por devolver sus acciones. En eso sí que parece que el Santander va a tener que trabajarlo incluso aunque como dices NgUeMa, no parece que SAN deba ser quien lo haga... pero ya está en ello.

                                  Sí es cierto que SAN ha hecho muchas ampliaciones y la gente está un poco harta, pero de este tipo... pocos ejemplos habrá. Desde luego es un chollazo para SAN que ha sabido aprovechar y que creo que un caramelito como este no se da prácticamente nunca.

                                  Por el lado de los accionistas de Popular, espero que sea como sea salgan lo mejor parados posibles. No creo que en un futuro una operación como esta sea posible, ya han dado una mala imagen impresionante.

                                  Comentario

                                  • xuanxo
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1449

                                    Buenas

                                    No es la primera vez que pasa algo similar, pues ya compró el Sabadell a CAM por 1 €, (a cambio de ciertos favores de fianzas a un político o algo así), y por ende, podría no ser la última.

                                    Esta maniobra ha sido estudiada concienzudamente, y no ha sido algo que ha surgido de la noche a la mañana. El Santander es el beneficiario, y por ende está en el ajo. No me cabe duda de esto.

                                    Y para compensar a los accionistas del POP, una de las opciones que veo mas viables, es darles un "equivalente" en acciones SAN.

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      Y si el SAN está aprovechando esto para colarnos otra mega ampliación de capital? Y si Gregorio (y otros tantos) tienen razón y se les devuelven las acciones de POP a sus dueños y vuelve a cotizar? Qué pasaría entonces con ese dinerito que los accionistas del SAN han soltado??

                                      No sé, estas "cosillas" a mí no me dan ninguna confianza: http://www.eleconomista.es/banca-fin...e-Espana-.html

                                      Yo lo he hecho fácil, no acudo y no me complico lo más mínimo. Total, no me siento cómodo con SAN en cartera...

                                      Un saludo!!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • Pablus
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 515

                                        Yo creo que todas las opciones son buenas:

                                        - Si acudes, compras más a precio de mercado (es decir, al mismo precio que SAN tenía antes de todo este "lío") -- pero ahora SAN tiene un activo nuevo con mucho potencial. Con lo cuál pagas el mismo precio pero _no_ por la misma "cosa", si no por una empresa con más potencial de crecimiento y beneficios.

                                        - Si no acudes, te diluyes un 10%, pero si SAN hace las cosas bien, el BPA tiene que crecer por la compra de POP. Por tanto, aunque tus acciones reciban menos dividendo a partir de ahora, el dividendo debería crecer y más o menos equilibrarse (= no te vas a diluir tanto en la realidad). Además, te dan un poco de líquido (de vender los derechos) que puedes invertir en otra empresa.

                                        - Ampliación blanca, te diluyes un poco menos (aunque bastante), digamos un un 7-8%, a cambio de no recibir la liquidez que puedes invertir en otro sitio. Muy parecido al segundo caso pero decides meter esa liquidez "gratis" que te da SAN en el mismo SAN.

                                        El Santader tiene la ampliación garantizada, y ésto no es una ampliación por "necesidad" (tipo OHL, Abengoa, Popular, ...). En cualquier caso los accionistas de SAN ganamos. No me gusta nada que se hagan ampliaciones innecesarias, pero pienso que esta empresa desperdiciarla, no la va a desperdiciar, y le sacará una buena rentabilidad.

                                        Análisis de riesgos: Que las demandas por la absorción de POP mermen la rentabilidad a SAN de la operación. En mi opinión, por lo que ya se ha comentado de no "reconocer errores", lo veo poco probable. Y si ocurre, seguramente SAN ya ha pensado qué haría, y aún así le salían las cuentas y decidió comprarlo.
                                        Editado por última vez por Pablus; 11/07/2017, 12:42:45.

                                        Comentario

                                        • jesus13
                                          Junior Member
                                          • dic
                                          • 6

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muchas gracias tamaki
                                          http://www.vayatelaconlabolsa.blogspot.com/




                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X