Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Belgerus
    Member
    • oct
    • 178

    #21
    65 derechos para recibir 1 acción nueva. Por cada derecho se ofrece 0,117 en efectivo.

    Comentario

    • cadiz
      Member
      • nov
      • 55

      #22
      K pensais vosotros al respecto ,k puede ser mas interesante recibir el efectivo o en acciones...y sabriais decirme si ing(k es mi broker)me cobraria comisiones por una opcion u otra?? Gracias

      Comentario

      • CRAZYBONE
        Senior Member
        • ago
        • 1231

        #23
        Teniendo en cuenta que si canjeamos los derechos por acciones la acción saldría por 7,605, creo que lo mas aconsejable es quedarse con las acciones. ING no cobra nada por este canje.

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          #24
          Originalmente publicado por cadiz Ver Mensaje
          K pensais vosotros al respecto ,k puede ser mas interesante recibir el efectivo o en acciones...y sabriais decirme si ing(k es mi broker)me cobraria comisiones por una opcion u otra?? Gracias
          completando la info de Crazy, tendrás una excedente de derechos que ING venderá a mercado el último día y te cobrará 0,26€ por ello. Otra opción es que los vendas tú directamente o incluso podría ser ser que se los vendas al Banco Santander... aunque ahora me entra la duda si se puede coger acciones con parte de los derechos y vender al banco otra parte.

          De todos modos la diferencia son unos pocos céntimos.

          Saludos.
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30808

            #25
            Hola,

            Cadiz, en estos casos lo que tienes que mirar es si la empresa a la cotización de ese momento te parece cara o barata.

            Como norma general y sin saber la estrategia de inversión que siga cada uno:

            1) Si te parece cara lo más lógico es vender los derechos.

            2) Si te parece barata lo lógico es acudir a la ampliación.

            Generalmente los inversores de largo plazo acuden siempre a este tipo de ampliaciones, a no ser que la sobrevaloración fuera muy llamativa.

            Tambien es importante ver si en ese momento hay alternativas mejores o no. Si las hay se pueden vender los derechos e invertir ese dinero en esa otra alternativa que parece mejor.

            h3po4, estoy casi seguro que sí puedes vender al banco una parte de los derechos y el resto venderlo a mercado, acudir a la ampliación, etc.

            Un saludo.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              #26
              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
              h3po4, estoy casi seguro que sí puedes vender al banco una parte de los derechos y el resto venderlo a mercado, acudir a la ampliación, etc.
              Hola IEB, por mi experiencia en ING creo que no todas las combinaciones están disponibles todo el tiempo. Por ejemplo, si decides vender derechos a SAN (cobrar el dividendo) no podrás hacerlo solo con parte de los derechos que tengas en ese momento. Tendrás que hacerlo con todos los derechos que tengas disponibles. Si tenías más y has vendido parte de ellos a mercado, no hay inconveniente, pero al revés (vender derechos a mercado después de haber vendido derechos a SAN para coger el dividendo) no he visto la posibilidad. Lo mismo pasa con el hecho de acudir a la ampliación.

              Otro ejemplo, vender una parte de los derechos a SAN y acudir a la ampliación con otra parte son excluyentes, o vas por una vía o por la otra. (siempre estoy pensando en el caso de que actúas con los derechos asignados por el banco. No compras más)

              Saludos.
              Editado por última vez por h3po4; 15/01/2011, 00:10:14.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                #27
                Buenas Noches:

                No lo sé con exactitud pero me voy a enterar aprovechando que, creo, en febrero toca.

                Lo qu sí he notado en algún broker es que te envían la carta, para que decidas qué hacer, con muchas imprecisiones y tarde, mal o nunca, y sin la opción del dividendo "flexible."

                En el caso de ING que no cobra por suscripción según me habéis dicho, no lo sé. Pero en el caso más común que sí cobran por suscripción (la mayoría) te indican que o bien suscribes, o bien vendes derechos. Pero no te indican que puedes recibir el "dividendo alternativo" a "x" precio por derecho.

                En la próxima, BBVA. IBR, SAN o el que toque, voy a tocar yo las narices a alguno a ver por qué no se me informa en tiempo y forma.

                Anyway, lo lógico es que la Empresa te informara directamente. A mí no me han informado explícitamente via correo. Sólo lo he advertido por este foro o por el broker a su manera de explicarlo.

                Ya os diré. Vaya racha útlimamente de jetas, de Bancos que ya rozan lo in-vergonzoso e im-presentable. Con tal de cobrar una comisión son capaces de perder un cliente (aunque si el cliente es como yo, un pesetero, no me extraña). Pero es que yo trabajo con Bancos en varios países y no me cobran comisiones más que los españoles. Los portugueses estàn intentando empezar a aprender. Será la escuela española.

                Un Saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • javi.santiz
                  Junior Member
                  • dic
                  • 7

                  #28
                  Pero entonces si yo no decido vender mis derechos para suscribir nuevas acciones no he de hacer nada, es decir no comunicarselo a mi broker y si lo que deseo es canjearlas por efectivo vendiendoselas al santander comunicarselo o ¿como he de hacerlo?

                  Comentario

                  • cen
                    Senior Member
                    • mar
                    • 1078

                    #29
                    Si no haces nada, te dan las acciones nuevas. Si quieres vender los derechos en el mercado o al banco, para cobrarlo en efectivo, tienes que ponerte en contacto con tu broker en estos días.

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      #30
                      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                      Buenas Noches:

                      No lo sé con exactitud pero me voy a enterar aprovechando que, creo, en febrero toca.

                      Lo qu sí he notado en algún broker es que te envían la carta, para que decidas qué hacer, con muchas imprecisiones y tarde, mal o nunca, y sin la opción del dividendo "flexible."

                      En el caso de ING que no cobra por suscripción según me habéis dicho, no lo sé. Pero en el caso más común que sí cobran por suscripción (la mayoría) te indican que o bien suscribes, o bien vendes derechos. Pero no te indican que puedes recibir el "dividendo alternativo" a "x" precio por derecho.

                      En la próxima, BBVA. IBR, SAN o el que toque, voy a tocar yo las narices a alguno a ver por qué no se me informa en tiempo y forma.

                      Anyway, lo lógico es que la Empresa te informara directamente. A mí no me han informado explícitamente via correo. Sólo lo he advertido por este foro o por el broker a su manera de explicarlo.

                      Ya os diré. Vaya racha útlimamente de jetas, de Bancos que ya rozan lo in-vergonzoso e im-presentable. Con tal de cobrar una comisión son capaces de perder un cliente (aunque si el cliente es como yo, un pesetero, no me extraña). Pero es que yo trabajo con Bancos en varios países y no me cobran comisiones más que los españoles. Los portugueses estàn intentando empezar a aprender. Será la escuela española.

                      Un Saludo.
                      Husky, en el resto de brokers no lo sé porque no conozco, pero en ING sí te envían una carta (e email) en el que te explican las diferentes opciones principales del "Santander Dividendo Flexible", "Iberdrola Dividendo Flexible" (o como se llamen) etc.

                      Respecto a las comisiones, en mi opinión, los bancos USA son aún peores que los españoles. Tienen un peligro bestial y a poco que te descuides te la lían. Conmigo no les ha valido porque siempe he dado pasos con mucho tiento y antes el charco de pirañas que me he encontrado he preferido moverme lo mínimo antes de arriesgarme a que me la líen.Todo ello basado en mi experiencia en Bank of America.

                      El único lugar donde nunca he tenido problema alguno es ING Direct.

                      Saludos.
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • Jugoncete
                        Member
                        • nov
                        • 138

                        #31
                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                        completando la info de Crazy, tendrás una excedente de derechos que ING venderá a mercado el último día y te cobrará 0,26€ por ello. Otra opción es que los vendas tú directamente o incluso podría ser ser que se los vendas al Banco Santander... aunque ahora me entra la duda si se puede coger acciones con parte de los derechos y vender al banco otra parte.

                        De todos modos la diferencia son unos pocos céntimos.

                        Saludos.
                        Hola Buenas tenía una duda sobre lo que has comentado, de la compra de derechos. Sobre el precio que te cobrá ing direct. Los datos que barajo de comisiones son los siguientes.

                        La Bolsa de Madrid es una institución que canaliza el ahorro hacía la inversión productiva y facilita la movilidad de la riqueza en el desarrollo de España.


                        Acceda con su clave personal a la web de clientes para conocer el estado de sus cuentas y operar con sus productos de ING DIRECT


                        Según entiendo serían 0,2% sobre el nominal de los derechos vendidos+0,1€.Si no supera los 30 euros el número de derechos. De donde sacas el 0,26 ese?.

                        Mi idea era comprar el número de derechos necesarios para conseguir un número de acciones entero. Pero depende del valor de las comisiones cogería mayor volumen de derechos o no. Ya que no quiero que las comisiones representen mas del 1% de mi compra.

                        Saludos

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          #32
                          Originalmente publicado por Jugoncete Ver Mensaje
                          Según entiendo serían 0,2% sobre el nominal de los derechos vendidos+0,1€.Si no supera los 30 euros el número de derechos. De donde sacas el 0,26 ese?.

                          Mi idea era comprar el número de derechos necesarios para conseguir un número de acciones entero. Pero depende del valor de las comisiones cogería mayor volumen de derechos o no. Ya que no quiero que las comisiones representen mas del 1% de mi compra.
                          el 0,26 sale de sumar la comisión de ING + canon de bolsa + canon de liquidación a una compra de 30€:
                          - 0,20% de 30€ = 0,06
                          - canon bolsa = 0,10€
                          - canon liquidación = 0,10€ (es el mínimo por operación)

                          Si compras menos de 30€ será algo menos de 0,26€, entre 0,20 y 0,26€ de todos modos yo en este caso si comprara derechos lo haría por un volumen suficiente para completar la acción y comprar algunas otras sin llegar a pasar los 30€ de volumen de compra (gastos aparte). Yo también intento que las comisiones no superen el 1% en estos casos.

                          Saludos.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • javi.santiz
                            Junior Member
                            • dic
                            • 7

                            #33
                            pero entonces a mi que aunque me parece barato al que venderan las nuevas acciones pero solo tengo 250 acciones de las antiguas y por tanto 250 derechos ¿me sera aconsejable acudir a la ampliacion?

                            Comentario

                            • Husky
                              Senior Member
                              • feb
                              • 2766

                              #34
                              Buenos Días:


                              Grupo Santander. El Supremo acuerda inhabilitar como banquero a Alfredo Sáenz
                              17.01.2011 08:50 (AHORRO CORPORACION)

                              La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha resuelto condenar a Alfredo Sáenz, CEO del Grupo Santander, a 8 meses de prisión, multa e inhabilitación especial para cualquier empleo relacionado con la banca por delitos de acusación falsa y estafa procesal.
                              Valoración ACF

                              La condena está relacionada con hechos presuntamente cometidos durante la Presidencia de Sáenz en Banesto (años 1993 - 2002). Santander ha presentado recurso de apelación ante el Tribunal Supremo, con lo que el proceso volverá a alargarse lo suficiente como para no ejecutarse.

                              Alfredo Sáenz, de 67 años y los estatutos del banco no contemplan el límite de edad, que en el caso de otros bancos, como BBVA, se ha elevado en 70 años, y en otros permanece en el límite habitual de los 65 años. La noticia podría suscitar dudas sobre el relevo generacional en la entidad ya que siempre se había contado con Alfredo Sáenz como el sucesor natural de D. Emilio Botón.



                              Un Saludo.
                              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                #35
                                Originalmente publicado por javi.santiz Ver Mensaje
                                pero entonces a mi que aunque me parece barato al que venderan las nuevas acciones pero solo tengo 250 acciones de las antiguas y por tanto 250 derechos ¿me sera aconsejable acudir a la ampliacion?
                                si te parece barato el precio de las nuevas acciones, en torno a 7,60€, deberías acudir a la ampliación con 195 derechos (65 derechos x 3 acciones) y cogerte 3 acciones. Con el resto de derechos, 55 dchos deberías decidir si venderlos a mercado o comprar no menos de 10 derechos para conseguir otra acción más.

                                Yo lo que voy a hacer es esperar. Si la acción cae compraré más derechos y acudiré a la ampliación (no tengo ni para una acción completa ). Si la acción tira hacia arriba venderé todos los derechos a mercado.

                                De momento toca esperar para mí.

                                Saludos.
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  #36
                                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                  Husky, en el resto de brokers no lo sé porque no conozco, pero en ING sí te envían una carta (e email) en el que te explican las diferentes opciones principales del "Santander Dividendo Flexible", "Iberdrola Dividendo Flexible" (o como se llamen) etc.
                                  como ejemplo de lo comentado aprovecho para copiar el email que he recibido hoy mismo de ING a cuenta del Santander Dividendo elección.

                                  "De: ING Direct Para: XXXXXXXXXXXXXXX
                                  Asunto: ING DIRECT informa

                                  Estimado Sr. XXXXXX:

                                  Le comunicamos que el próximo 3 de febrero Banco Santander abonará dividendo. Usted como accionista puede escoger a partir del 17 de enero desde nuestra página Web, entre las siguientes opciones:
                                  1. Recibir nuevas acciones: se le asignarán gratuitamente las acciones nuevas que correspondan al número de derechos de los que sea titular a 31 de enero. 1 acción nueva por cada 65 derechos (no sujeto a retención fiscal).
                                  2. Recibir efectivo: si desea recibir efectivo, 0,117 euros brutos por cada derecho, equivalente al tradicional dividendo a cuenta, deberá comunicarlo antes del 27 de enero a las 17:30h y aplicará a la totalidad de los derechos que tenga en esa fecha (sujeto a retención fiscal).
                                  3. Vender en el mercado sus derechos: puede usted mismo vender los derechos que le correspondan en el mercado hasta las 17:30 h del 31 de enero. El precio de cada derecho vendrá dado por la cotización del mismo en cada momento (no sujeto a retención fiscal).
                                  Si no elige ninguna opción, según informa Banco Santander, sus derechos se convertirán en acciones nuevas. A partir del 3 de febrero se realizará el pago si ha solicitado efectivo y el día 8 de febrero se iniciará la contratación ordinaria de nuevas acciones.
                                  Atentamente,
                                  ING DIRECT
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    #37
                                    Guau!!!
                                    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                    La noticia podría suscitar dudas sobre el relevo generacional en la entidad ya que siempre se había contado con Alfredo Sáenz como el sucesor natural de D. Emilio Botón.
                                    ¿solo dudas? Una vez que dictamina el TS ya no hay nada más, ¿no?

                                    Saludos.
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • FPM
                                      Junior Member
                                      • jun
                                      • 7

                                      #38
                                      hola, soy nuevo en esto de ampliaciones, tengo 700 acciones de SAN, si no hago nada, me van a dar 10 acciones? y los decimales restantes? se venden o se pierden?

                                      700 acc. dividido por 65 = 10,769

                                      saludos

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30808

                                        #39
                                        Hola,

                                        La verdad es que yo no he hecho combinaciones de vender unos derechos, acudir con otros, etc.

                                        Si primero acudes a la ampliación es lógico que te los bloquee todos. Esa orden creo que es irrevocable.

                                        Así que primero habría que vender los derechos que no se quiera y despues dar la orden de acudir a la ampliación.

                                        Lo que pasa es que hacer mezcla de estas cosas es un poco raro. Lo normal es que se vendan todos o se acuda a la ampliación, dependiendo de si la acción se ve cara o barata, etc.

                                        javi santiz, si el precio te parece barato lo lógico es que acudas a la ampliación de capital. Los derechos sobrantes puedes dejar que te los venda el broker automáticamente o venderlos tú. Tambien puedes comprar los derechos que quieres (siempre para llegar a tener múltiplo de 65) para aumentar tu posición en el Santander.

                                        Lo de Alfredo Sáez es algo que se espera desde hace varios años. No sé quién le va a sustituir pero no es una sorpresa. El banco contaba con ello desde hace mucho tiempo.

                                        Un saludo.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • h3po4
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 4958

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                          ¿solo dudas? Una vez que dictamina el TS ya no hay nada más, ¿no?
                                          Me autorespondo. Parece que después del Tribunal Supremo aún se puede recurrir al Tribunal Constitucional.

                                          Sáenz continuará en su cargo hasta que decida el Constitucional: http://www.elpais.com/articulo/econo...pepueco_13/Tes



                                          Saludos.
                                          Editado por última vez por h3po4; 17/01/2011, 18:44:41.
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X