Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Augur
    Senior Member
    • ene
    • 857

    Me hace gracia que ellos mismos hagan la distinción entre DPA en efectivo y DPA total, como reconociendo que el dividendo de verdad son 0,20€ y lo otro puro marketing

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Bueno, han subido el dividendo en efectivo un 2,5/3% y separan claramente el dividendo en efectivo del scrip.

      Dice que espera crecimiento de dígito simple, medio para el 2020 (Entiendo entre 3 y 5%).

      Van un poco cortos de capital para llegar al 12%.

      No está mal para lo que podía haber sido. A ver cómo se da este año.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        No está mejorando al ritmo que se esperaba pero está mejorando. En 2015 pago 0,15 en efectivo, y en 2019 0,2. Un 33% más. Si se han ido cogiendo acciones en los scrips el aumento habrá sido mayor.

        Si para el año 2020 cumple, espera crecer entorno a un 5%.

        Comentario

        • BalbuceosJoe
          Senior Member
          • oct
          • 510

          ¿El dividendo "elección" que anuncian es dilutivo o amortizan acciones?

          Sospecho cual es la respuesta, pero siempre hay esperanza.
          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3629

            Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
            ¿El dividendo "elección" que anuncian es dilutivo o amortizan acciones?

            Sospecho cual es la respuesta, pero siempre hay esperanza.
            Pues ya puedes perder la esperanza. Mirate el número de acciones en la B.D de Gregorio y verás el crecimiento tan chulo en los últimos lustros.

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
              ¿El dividendo "elección" que anuncian es dilutivo o amortizan acciones?

              Sospecho cual es la respuesta, pero siempre hay esperanza.
              Es dilutivo casi con total seguridad. Dos motivos para pensar así:
              - Si amortizarán lo habrían vendido a bombo y platillo.
              - Si no dan los 0,03 en efectivo es porque no deben hacerlo.

              Ya veremos lo que pasa, pero yo doy por hecho que es scrip sin amortización.

              Comentario

              • rocky
                Senior Member
                • oct
                • 786

                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                Es dilutivo casi con total seguridad. Dos motivos para pensar así:
                - Si amortizarán lo habrían vendido a bombo y platillo.
                - Si no dan los 0,03 en efectivo es porque no deben hacerlo.

                Ya veremos lo que pasa, pero yo doy por hecho que es scrip sin amortización.
                Yo también cuento con que será sin amortización. Están algo retrasados con el ratio de capital, y con esto pretenden acelerar un poco. No le vería sentido a hacer esto y luego amortizar.

                Saludos
                Mi hilo 2025 rocky:
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200130_195722.jpg
Visitas:	1
Size:	270,3 KB
ID:	404905

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200130_195746.jpg
Visitas:	1
Size:	460,5 KB
ID:	404906
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200130_195809.jpg
Visitas:	1
Size:	399,1 KB
ID:	404907
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • Loureiro1981
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1563

                    "Santander quiere recomprar el 13% de Consumer USA"
                    Santander adopta medidas para alcanzar cuanto antes una participación de al menos el 80% en Consumer USA, de cara a reforzar su solvencia y rentabilidad. Al subir su peso en la fil

                    Comentario

                    • Slot Creative
                      Member
                      • ene
                      • 40

                      Hola a todos.

                      Llevo desde el martes pensando si abrir posiciòn en el Santander o no. Como empresa, es una de las que màs peso tiene en el IBEX y su reparto de dividendos està bastante bien con rentabilidades en torno al 5%, aunque en lìneas generales todos sabemos como està la banca en Europa y no sè si los tipos de interès le permitirà un buen crecimiento los pròximos años.
                      Buscando informaciòn a lo largo de esta semana hay quien recomienda invertir aquì y otros que no quieren ni hablar oìr de ella. Y la verdad es que estoy hecho un lìo. No sè si entrar o no.

                      Como esta semana no voy a poder estar muy pendiente de la bolsa por motivos laborales, tenìa pensado dejar en el broker una orden limitada un poco màs agresiva, en torno a 3'20€ por ejemplo.

                      Soy novato en èsto. ¿ Què pensàis ? ¿ Què me podèis recomendar ?
                      Muchas gracias de antemano. Un saludo.
                      Paco.
                      La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un prèstamo de nuestros hijos.

                      Mi Cartera

                      Comentario

                      • Gz
                        Member
                        • dic
                        • 494

                        Botín invierte otros 3,6 millones de € en acciones de Santander tras los resultados.
                        Es su tercera gran adquisición en tres meses. Desde noviembre, ha invertido cerca de 20 millones de euros en acciones del banco. La operación de la semana pasada se realizó a p

                        Comentario

                        • Mesurado
                          Member
                          • ene
                          • 149

                          Originalmente publicado por Slot Creative Ver Mensaje
                          Hola a todos.

                          Llevo desde el martes pensando si abrir posiciòn en el Santander o no. Como empresa, es una de las que màs peso tiene en el IBEX y su reparto de dividendos està bastante bien con rentabilidades en torno al 5%, aunque en lìneas generales todos sabemos como està la banca en Europa y no sè si los tipos de interès le permitirà un buen crecimiento los pròximos años.
                          Buscando informaciòn a lo largo de esta semana hay quien recomienda invertir aquì y otros que no quieren ni hablar oìr de ella. Y la verdad es que estoy hecho un lìo. No sè si entrar o no.

                          Como esta semana no voy a poder estar muy pendiente de la bolsa por motivos laborales, tenìa pensado dejar en el broker una orden limitada un poco màs agresiva, en torno a 3'20€ por ejemplo.

                          Soy novato en èsto. ¿ Què pensàis ? ¿ Què me podèis recomendar ?
                          Muchas gracias de antemano. Un saludo.
                          Paco.
                          Hola Paco, yo creo que lo importante en esta estrategia es estar convencido de las empresas que compras. Si no lo estás, probablemente no podrás llevar a cabo la estrategia (si sube mucho quizás vendas conformándote con la ganancia obtenida y si baja quizás vendas también porque estarás convencido de que cometiste un error al comprar).

                          Mi consejo es que analices bien la empresa para poder formarte una opinión más allá de la opinión de los demás (como tú has dicho unos recomiendan comprar y otros no quieren saber nada de Santander). Si no estás convencido después, hay muchísimas más empresas y seguramente muchas de ellas te convencerán.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Slot Creative
                            Member
                            • ene
                            • 40

                            Originalmente publicado por Mesurado Ver Mensaje
                            Hola Paco, yo creo que lo importante en esta estrategia es estar convencido de las empresas que compras. Si no lo estás, probablemente no podrás llevar a cabo la estrategia (si sube mucho quizás vendas conformándote con la ganancia obtenida y si baja quizás vendas también porque estarás convencido de que cometiste un error al comprar).

                            Mi consejo es que analices bien la empresa para poder formarte una opinión más allá de la opinión de los demás (como tú has dicho unos recomiendan comprar y otros no quieren saber nada de Santander). Si no estás convencido después, hay muchísimas más empresas y seguramente muchas de ellas te convencerán.

                            Un saludo.
                            Muchas gracias por tu respuesta, Mesurado.

                            Es un buen consejo y asì lo harè.

                            Respecto a mis convicciones sobre la estrategia escogida, no tengo fisuras. Es màs. Las empresas que ya comprè a un precio que yo considerè bueno, no las he vuelto a mirar. Entro en la pàgina de mi Broker (ING) y miro como va la cartera en general, pero tampoco le doy mayor importancia ni me roba un segundo de sueño si ha subido o ha bajado. Tampoco miro "valor por valor" si està màs caro o màs barato del precio al que yo comprè. Una vez realizada la compra, paso a la siguiente empresa.

                            "La siguiente" empresa en este caso a sido el Santander. Hay cosas que me gustan mucho de ella y otras que no tanto. Por eso voy a seguir tu consejo y de momento no voy a invertir aquì. Cuando tenga màs claras mis ideas volverè a estudiarla.

                            Muchas gracias y un saludo.
                            Paco.
                            La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un prèstamo de nuestros hijos.

                            Mi Cartera

                            Comentario

                            • artian
                              Member
                              • jul
                              • 98

                              Pues yo ire diluyendo... hasta las narices del script.
                              Dividend Warriors aka DW, es un website que usamos primariamente como historial de nuestras compras, nuestros dividendos y nuestras ventas

                              Comentario

                              • Gz
                                Member
                                • dic
                                • 494

                                Por el momento no parece que Santander vaya a amortizar. La autocartera de SAN es de un 0,09% y el número de acciones en circulación ha aumentado año tras año, desde el 2013 hasta ahora ha aumentado en más de un 40%.

                                Yo por mi parte espero que en un futuro no muy lejano empiece a recomprar acciones, por el momento mantengo mi inversión, si esto no cambia acabaré vendiendo.

                                Ana Botín sigue adquiriendo acciones del banco, esta tía no es tonta no creo que siga comprando acciones si ve que se va a seguir diluyendo a los accionistas por que sería invertir tu dinero en algo que sabes que va a ir perdiendo valor con el tiempo. Pero bueno también podría ser que nos tome por tontos que no me extrañaría.

                                Como he dicho, si esto no acaba cambiando yo optare por salir del sector bancario, pero por el momento tendré paciencia.

                                Un saludo
                                Editado por última vez por Gz; 05/02/2020, 13:05:30.

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3629

                                  Originalmente publicado por Slot Creative Ver Mensaje
                                  Muchas gracias por tu respuesta, Mesurado.

                                  Es un buen consejo y asì lo harè.

                                  Respecto a mis convicciones sobre la estrategia escogida, no tengo fisuras. Es màs. Las empresas que ya comprè a un precio que yo considerè bueno, no las he vuelto a mirar. Entro en la pàgina de mi Broker (ING) y miro como va la cartera en general, pero tampoco le doy mayor importancia ni me roba un segundo de sueño si ha subido o ha bajado. Tampoco miro "valor por valor" si està màs caro o màs barato del precio al que yo comprè. Una vez realizada la compra, paso a la siguiente empresa.

                                  "La siguiente" empresa en este caso a sido el Santander. Hay cosas que me gustan mucho de ella y otras que no tanto. Por eso voy a seguir tu consejo y de momento no voy a invertir aquì. Cuando tenga màs claras mis ideas volverè a estudiarla.

                                  Muchas gracias y un saludo.
                                  Paco.
                                  Hola Slot,
                                  El consejo de Mesurando es muy bueno y haces bien en seguirlo. Nunca inviertas porque alguien te lo diga, aunque sea Gregorio. Siempre debes hacerte tu idea de la empresa e invertir cuando piensas que el negocio es muy sólido. Eso al menos es lo que me ha dado tranquilidad a mi cuando ha bajado desde los 6-7€ en los que hice alguna compra a los 3€ y pico que ronda últimamente.

                                  No obstante, me gustaría añadir alguna cosa adicional a tu pregunta original. Ten en cuenta que la tendencia es a que veamos los problemas cuando estos afectan a los resultados de la empresa. Lo malo de esto es que entonces la cotización suele estar baja, porque todo el mundo lo ve así. Al invertir también hay que pensar en si a 20 años vista crees que es un buen momento histórico para comprar. Probablemente esta década vaya a ser irrepetible para comprar bancos, lo que pasa es que ya es una década y no un momento puntual ni un par de años malos y esto a los que ya llevamos unos años invertidos en la empresa nos está destrozando moralmente.
                                  Desde mi punto de vista cabe preguntarse si va a cambiar el paradigma con respecto a los bancos y si estos no van a saber adaptarse. Lo dudo bastante, porque la banca ha existido desde tiempos inmemoriales, pero a nosotros nos interesa saber si en concreto SAN, BBVA o quien sea se va a adaptar a los cambios. Si tu respuesta es pesimista no inviertas, si es optimista, pues parece a todas luces un buen momento para invertir.

                                  Sea cual sea la opción, dale un peso razonable en cartera y si puedes diversificar tu inversión en bancos entre varias entidades que te gusten, mejor y si puedes diversificar en otros sectores, mucho mejor, y en otros paises, miel sobre hojuelas. Lo que te va a proteger de grandes meteduras de pata es la diversificación y nada más.
                                  Resumen: DIVERSIFICA.

                                  Comentario

                                  • Slot Creative
                                    Member
                                    • ene
                                    • 40

                                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                    Hola Slot,
                                    El consejo de Mesurando es muy bueno y haces bien en seguirlo. Nunca inviertas porque alguien te lo diga, aunque sea Gregorio. Siempre debes hacerte tu idea de la empresa e invertir cuando piensas que el negocio es muy sólido. Eso al menos es lo que me ha dado tranquilidad a mi cuando ha bajado desde los 6-7€ en los que hice alguna compra a los 3€ y pico que ronda últimamente.

                                    No obstante, me gustaría añadir alguna cosa adicional a tu pregunta original. Ten en cuenta que la tendencia es a que veamos los problemas cuando estos afectan a los resultados de la empresa. Lo malo de esto es que entonces la cotización suele estar baja, porque todo el mundo lo ve así. Al invertir también hay que pensar en si a 20 años vista crees que es un buen momento histórico para comprar. Probablemente esta década vaya a ser irrepetible para comprar bancos, lo que pasa es que ya es una década y no un momento puntual ni un par de años malos y esto a los que ya llevamos unos años invertidos en la empresa nos está destrozando moralmente.
                                    Desde mi punto de vista cabe preguntarse si va a cambiar el paradigma con respecto a los bancos y si estos no van a saber adaptarse. Lo dudo bastante, porque la banca ha existido desde tiempos inmemoriales, pero a nosotros nos interesa saber si en concreto SAN, BBVA o quien sea se va a adaptar a los cambios. Si tu respuesta es pesimista no inviertas, si es optimista, pues parece a todas luces un buen momento para invertir.

                                    Sea cual sea la opción, dale un peso razonable en cartera y si puedes diversificar tu inversión en bancos entre varias entidades que te gusten, mejor y si puedes diversificar en otros sectores, mucho mejor, y en otros paises, miel sobre hojuelas. Lo que te va a proteger de grandes meteduras de pata es la diversificación y nada más.
                                    Resumen: DIVERSIFICA.
                                    Hola Sòcrates. Muchas gracias por tu aportaciòn.

                                    La verdad. Voy a serte sincero: No me gustan los bancos. En general, no es por el Santander concretamente. Nunca he sido accionista de ninguno, pero creo que he sido cliente de ellos toda la vida. Asì que tengo la experiencia desde èste punto de vista ùnicamente.

                                    Creo que fue Buffet quien dijo que las acciones no tienen sentimientos, asì que no tenemos porquè tenerlos nosotros hacia las acciones. Que no me gusten los bancos no quieren decir que sean una mala inversiòn. Creo que la banca està pasando por un mal momento, tanto por la fuerte regulaciòn a la que estàn sujetos como por la gran diversificaciòn de productos que tienen.
                                    Un banco deberìa dedicarse ùnicamente a guardar y prestar dinero. Todo lo demàs es diversificar el negocio en productos que tal vez no les dan la rentabilidad que esperaban. Y eso entiendo que es un lastre para sus beneficios: seguros, planes de pensiones, fondos de inversiòn, inmuebles, etc ... Uno de sus pilares, los prèstamos hipotecarios estàn ligados en nuestro caso al Euribor, que lleva al menos 4 años al 0% ( que es desde que tengo hipoteca y lo sè) y en los pròximos 10 años se estima una subida del -0'2% ( o sea, menos que nada). Su margen de beneficio es bastante escaso. Que el Euribor estè al 0% me viene muy bien a mi, pero al banco, no.

                                    Ademàs tienen que adaptarse a la nueva banca on line, y no es que sea barato precisamente. Es un nicho de mercado mucho màs fragmentado donde ademàs han de competir con un nuevo peligro: Las grandes plataformas tecnològicas. Google o Amazon estàn solicitando licencias bancarias para poder competir en este "nuevo territorio" con la banca tradicional. Algo de èsto debiò de hablar con Jesùs Calleja el otro dìa en la tele. No lo vì, pero algo quise oir respecto a este tema, que para estas nuevas empresas hacer una gestiòn era tan simple como darle a un "click", mientras que ellos tenìan que realizar un gran volumen de movimientos burocràticos para hacer la misma acciòn. Algo asì dijo la señora Botìn.
                                    Hoy en dìa ya tienen este tipo de competencia con empresas de otros sectores que nada tienen que ver con la banca. Me lo recuerda todos los meses el Carrefour en una carta ofrecièndome 3000€ "para lo que quiera".

                                    Respecto al banco propiamente, veo que ha hecho ampliaciones de capital los ùltimos 5 años, diluyendo con ello el valor de las acciones existentes. Y eso es algo que no me gusta.

                                    Asì que sumàndolo todo y añadiendo el "que no me gustan los bancos", de momento no voy a invertir aquì. Tal vez màs adelante lo vea de otra manera y piense distinto respecto a ellos, pero creo que de momento voy a seguir por otro tipo de valores, mirando siempre de reojo a la banca "por si acaso" cambio de parecer

                                    Muchas gracias por vuestras respuestas.
                                    Un saludo.
                                    Paco.
                                    La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un prèstamo de nuestros hijos.

                                    Mi Cartera

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      Hola,

                                      De nada, Gokuh.

                                      En cuanto al dividendo, fíjate principalmente en el dividendo en efectivo. En 2018 pagó en efectivo 0,1950 euros, y en 2019 va a pagar 0,20 euros. Eso es una subida del 2,5%.

                                      Además de eso en 2019 va a hacer un dividendo flexible de 0,03 euros. De aquí es de donde sale el dividendo de 0,23 que se ve en muchos sitios. La forma de interpretar esto es que el CET 1 fully loaded ha subido bien en 2019, pero aún está en el 11,65%, que es por debajo del objetivo del 12%. Cuando esta cifra suba del 12% el payout (mirando solo el efectivo) subirá, y dejará de hacer dividendos flexibles, con lo que el dividendo subirá más que el payout hasta llegar a alrededor del 50% de payout.

                                      Así que por el dividendo flexible de 0,03 euros de este año, tranquilo que ya es muy poco, y pronto dejará de hacerlo.

                                      Paco (Slot), como ves en los hilos de fundamentales de cada banco, en el del Ibex 35 y otros, yo creo que estamos en una oportunidad histórica para comprar bancos. Y algo que tienen todas las oportunidades históricas de compra, sean del sector que sean, es que la mayor de los inversores no quieren comprar en ese momento.


                                      En cuanto al técnico, creo que está terminando de formar el suelo que veis en el mensual:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander mensual.jpg
Visitas:	1583
Size:	145,0 KB
ID:	418016


                                      Este triángulo, que tiene su parte superior en los 6 euros, lo acabará rompiendo por arriba, y con claridad. Pero eso no va a ser a corto plazo, claro, sino que llevará su tiempo.

                                      Así que a largo plazo creo que va a subir bastante. Y a corto quizá aún se pueda comprar entre los 3,60 y los 3,80. Mirad el diario:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander diario.jpg
Visitas:	898
Size:	134,0 KB
ID:	418017



                                      A corto plazo está sobrecomprado y cayendo, y veo probable que vuelva a la zona 3,60-3,80, así que es ahí donde haría las próximas compras.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • CezuSan
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 558

                                        El lunes aguantó los 3.60 -yo la pillé en ese precio- pero ya ha roto la resistencia de los 3.60......¿nuevo soporte? ¿Los 3.40€ que en el anterior análisis dijiste que no debería volver? Entiendo que en este caso todo el tema del virus ha hecho saltar el AT.

                                        Comentario

                                        • kais3r
                                          Senior Member
                                          • nov
                                          • 754

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo creo que esta semana cualquier análisis técnico previo queda cuasi invalidado por las circunstancias.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X