Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Atticus
    Member
    • sep
    • 33

    Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje
    Muchisimas gracias de nuevo

    Muy probablemente optare por ampliar acciones

    Esperare unos dos años a ver si la cotizacion remonta sobre los 4 euros para vender parte de la posicion, ya que he sobrecomprado por cometer la novatada de promediar a la baja demasiado rapido

    Si en 2022 veo que persisten los scrips, ya pondre el automatico en "obtener efectivo" y añadire SAN a mi lista de cadaveres como Sabadell (1.3 de precio medio) o Tecnicas Reunidas (26 de precio medio)
    Yo tengo esos mismos 3 cadáveres junto a Telefónica.
    Yo vendo los derechos y voy sacando algo porque cometí el error de comprar y promediar demasiado en estos valores. Aunque me diluya no veo otra manera de ir rescatando parte del capital.
    Cartera dividendos (principales posiciones)
    España
    : Red Eléctrica, Iberdrola, Endesa, Enagás, Naturgy, Mapfre, Repsol, Inditex, Miquel y Costas, Ebro Foods
    USA: Medtronic,
    Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gilead, Merck, Pepsi, Coca-Cola, IBM, Intel, WP Carey, Omega Healthcare, AT&T
    UK: Diageo, Unilever
    Holanda: Ahold Delhaize

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4147

      Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
      Esto en la renta como hay q meterlo?
      Ganancia patrimonial con retencion
      MI CARTERA

      Comentario

      • Briareos
        Member
        • ago
        • 91

        Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
        Hola.

        Queria comentar que SI te descuentan el impuesto al vender el derecho de SAN. Los he vendido en mi broker de ING y refleja el descuento del impuesto.

        Un saludo.
        Pues yo vendí ayer día 16, y en el movimiento que me he descargado hoy, me viene importe unitario de compra por número de derechos, a lo que le restan la comisión de venta y los gastos de bolsa, ingresándome el total restante.

        Eso sí, al día siguiente, en el movimiento me aparece la retención de IRPF, que no aparecía el día anterior. Por lo que está todo OK, aunque tarden un día en dejarlo claro.
        Editado por última vez por Briareos; 18/11/2020, 10:05:06. Razón: Clarifico la correcta retención de IRPF

        Comentario

        • AceitunaNegra
          Senior Member
          • oct
          • 581

          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

          Ganancia patrimonial con retencion
          Gracias Tamaki, pero lo que me entra la duda es si es como si fuera un dividendo en el que tengo que pagar un 19% o si es como si fuera una venta de acciones y tengo q pagar por la plusvalia. Seguro que en tu respuesta esta la respuesta valga la redundancia, pero soy un poco torpe con estas cosas y no me entero.

          Saludos

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4147

            Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje

            Gracias Tamaki, pero lo que me entra la duda es si es como si fuera un dividendo en el que tengo que pagar un 19% o si es como si fuera una venta de acciones y tengo q pagar por la plusvalia. Seguro que en tu respuesta esta la respuesta valga la redundancia, pero soy un poco torpe con estas cosas y no me entero.

            Saludos
            Los dividendos son rendimientos del capital mobiliario.
            En este caso es como una plusvalia a la que te aplican una retencion
            MI CARTERA

            Comentario

            • 1001w
              Senior Member
              • abr
              • 671

              A mi aparentemente si me han retenido, el movimiento desglosado no me sale porque la operación es de hoy mismo, pero las cuentas más o menos salen...

              El no compromiso de compra de derechos por parte de Santander les viene de pm, pillan las comisiones de todos los accionistas que queremos vender y las tenemos depositadas en el mismo Banco, en mi caso por el plan joven accionista que le abrí a mi hija, (en que día ...)
              Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

              Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4147

                Originalmente publicado por 1001w Ver Mensaje
                El no compromiso de compra de derechos por parte de Santander les viene de pm
                De todos modos aunque hubieran querido hacer un scrip con compromiso de compra como en otras ocasiones el regulador no se lo permite.

                Las opciones eran hacer esta ampliacion de capital liberada o no hacer nada,que a fin de cuentas viene a ser lo mismo,excepto en el caso de vender los derechos porque ademas de diluirte pagas impuestos por ello.
                MI CARTERA

                Comentario

                • AceitunaNegra
                  Senior Member
                  • oct
                  • 581

                  Hola,
                  A mi ayer, que es cuando los vendí, no me habian retenido nada, pero hoy ya veo que sí. Gastos de bolsa, comisiones del broker y de lo restante un 19%. El la declaración de la renta próxima no hare nada, porque parece que ya se ha pagado impuestos por este movimiento.

                  En la contabilidad personal no sé como meterlo, porque una venta no sé... tengo las mismas acciones (aunque más diluidas) y como un dividendo no lo voy a meter, porque cuando corrijo los datos del borrador que envía ing a hacienda (que siempre los envía mal) tengo que ser muy preciso con lo que meto ahí y esto no parece ser que se trate como un dividendo.

                  La verdad que resulta extraño que se trate como una venta y se pague por plusvalias, porque para saber las plusvalias hay q tener un precio de compra, y estos derechos no los hemos comprado... en fin... que ganas de salirme ya del todo.

                  EDITO:
                  Lo he imputado como una venta de 0 acciones en la que he recibido X dinero. Ese dinero lo que hace es bajar el importe total que he invertido en el Santander, es decir que baja el precio medio. Me he añadido una nota indicando como recordatorio que en la renta del 2020 no tengo que hacer nada con ese movimiento (a diferencia del resto de ventas), porque ya ha pagado un 19% de impuestos, como si fuera un dividendo, que no lo es, pero desde luego plusvalia el Santader.... ejem... tampoco lo es. De hecho al ser una venta, deberia permitirme reducir pago de impuestos de los dividendos, porque es con fuertes perdidas todo lo que tengo de ellos.

                  Perdón por el offtopic, espero que a alguien le resulte útil. Tampoco tengo claro estar haciéndolo bien.

                  Saludos
                  Editado por última vez por AceitunaNegra; 18/11/2020, 10:28:04.

                  Comentario

                  • deva
                    Member
                    • mar
                    • 319

                    No vale apuntarlo como un dívidendo del que han retenido el 19%?

                    Comentario

                    • Augur
                      Senior Member
                      • ene
                      • 857

                      Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                      Hola,
                      A mi ayer, que es cuando los vendí, no me habian retenido nada, pero hoy ya veo que sí. Gastos de bolsa, comisiones del broker y de lo restante un 19%. El la declaración de la renta próxima no hare nada, porque parece que ya se ha pagado impuestos por este movimiento.

                      En la contabilidad personal no sé como meterlo, porque una venta no sé... tengo las mismas acciones (aunque más diluidas) y como un dividendo no lo voy a meter, porque cuando corrijo los datos del borrador que envía ing a hacienda (que siempre los envía mal) tengo que ser muy preciso con lo que meto ahí y esto no parece ser que se trate como un dividendo.

                      La verdad que resulta extraño que se trate como una venta y se pague por plusvalias, porque para saber las plusvalias hay q tener un precio de compra, y estos derechos no los hemos comprado... en fin... que ganas de salirme ya del todo.

                      EDITO:
                      Lo he imputado como una venta de 0 acciones en la que he recibido X dinero. Ese dinero lo que hace es bajar el importe total que he invertido en el Santander, es decir que baja el precio medio. Me he añadido una nota indicando como recordatorio que en la renta del 2020 no tengo que hacer nada con ese movimiento (a diferencia del resto de ventas), porque ya ha pagado un 19% de impuestos, como si fuera un dividendo, que no lo es, pero desde luego plusvalia el Santader.... ejem... tampoco lo es. De hecho al ser una venta, deberia permitirme reducir pago de impuestos de los dividendos, porque es con fuertes perdidas todo lo que tengo de ellos.

                      Perdón por el offtopic, espero que a alguien le resulte útil. Tampoco tengo claro estar haciéndolo bien.

                      Saludos
                      El término preciso es ganancia patrimonial y no plusvalía, y creo que de ahí te viene la confusión. Existen ganancias patrimoniales sin que sea necesario un valor de adquisición, y este es un ejemplo de ello: tu patrimonio ha aumentado en esa cantidad, por lo que te retienen el 19% de dicho incremento patrimonial.

                      Es correcto decir que no tienes que hacer nada en el IRPF el año que viene, porque el broker ya enviará la información a Hacienda. También es correcto cuando dices que, como ganancia patrimonial, su importe se compensará con pérdidas patrimoniales que tengas, por lo que podrías "recuperar" el 19% de retención.

                      Es incorrecto fiscalmente considerar que ese importe baja el precio medio de las acciones que tengas. Si lo haces así, tributarás doblemente: la primera vez al reflejar la ganancia en este ejercicio (independientemente de que la compenses con pérdidas) y la segunda vez cuando vendas las acciones, al reflejar un precio de adquisición menor que te arrojará una ganancia mayor por la que tributar o una pérdida menor que poder compensar.

                      No sé si te he aclarado algo o te he liado más, pero ahí lo dejo.
                      Editado por última vez por Augur; 18/11/2020, 12:19:05.

                      Comentario

                      • 1001w
                        Senior Member
                        • abr
                        • 671

                        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                        De todos modos aunque hubieran querido hacer un scrip con compromiso de compra como en otras ocasiones el regulador no se lo permite.

                        Las opciones eran hacer esta ampliacion de capital liberada o no hacer nada,que a fin de cuentas viene a ser lo mismo,excepto en el caso de vender los derechos porque ademas de diluirte pagas impuestos por ello.
                        El tema de retención, como dije, a mi me trae un poco sin cuidado, no así las comisiones que te meten 3 ó 4 € por la venta de los derechos, es decir, el tema de comisiones es un punto más, (amén de embaucar al ignorante y tranquilizar al necesitado), para que se hayan declinado en hacer esta gilip*llez en vez de estarse quietecitos.
                        Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

                        Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

                        Comentario

                        • AceitunaNegra
                          Senior Member
                          • oct
                          • 581

                          Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

                          El término preciso es ganancia patrimonial y no plusvalía, y creo que de ahí te viene la confusión. Existen ganancias patrimoniales sin que sea necesario un valor de adquisición, y este es un ejemplo de ello: tu patrimonio ha aumentado en esa cantidad, por lo que te retienen el 19% de dicho incremento patrimonial.

                          Es correcto decir que no tienes que hacer nada en el IRPF el año que viene, porque el broker ya enviará la información a Hacienda. También es correcto cuando dices que, como ganancia patrimonial, su importe se compensará con pérdidas patrimoniales que tengas, por lo que podrías "recuperar" el 19% de retención.

                          Es incorrecto fiscalmente considerar que ese importe baja el precio medio de las acciones que tengas. Si lo haces así, tributarás doblemente: la primera vez al reflejar la ganancia en este ejercicio (independientemente de que la compenses con pérdidas) y la segunda vez cuando vendas las acciones, al reflejar un precio de adquisición menor que te arrojará una ganancia mayor por la que tributar o una pérdida menor que poder compensar.

                          No sé si te he aclarado algo o te he liado más, pero ahí lo dejo.
                          Pues sí que me lo has aclarado, muchísimas gracias.

                          Entonces lo que tengo en mi excel de seguimiento es un escenario nuevo que nunca se me había dado. Lo quitare de como lo he puesto de venta, porque como bien dices me baja el precio medio de compra y eso no es correcto e impactaría a la hora de vender el valor fiscalmente.

                          Saludos y gracias de nuevo.

                          Comentario

                          • fjavcan
                            Member
                            • sep
                            • 241

                            Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje

                            Buenas, te vuelvo a citar:

                            Te han cobrado comisiones de broker + 19% del bruto después de comisiones del broker??

                            Esto en la renta como hay q meterlo? como una venta de acciones?? como un dividendo?? si es como un dividendo que importe bruto?? el de antes de comisiones del broker o el de despues??
                            Perdona compañero pero no he visto el mensaje hasta ahora, por eso no te había contestado antes. Por lo que he podido leer, yo también lo hacia mal, ya que minoraba el precio de compra.

                            Solventada la duda.

                            Un saludo.

                            MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

                            Comentario

                            • dienek
                              Senior Member
                              • dic
                              • 507

                              Me ofrecen un supuesto dividendo, que ya sabemos que no es tal, que para cobrarlo necesitas vender los derechos a mercado.
                              Pues al vender los derechos a mercado, el propio Santander en su broker me cobra 3€ de comisión para sobrar SU dividendo.

                              Desconozco si había alguna manera de indicarle al broker que no me transformara los derechos en acciones al acabar el periodo de negociación y así evitarme la comisión, pero vamos...

                              El colmo del absurdo y el buen trato al accionista.

                              Comentario

                              • Pollastre
                                Member
                                • ago
                                • 165

                                Yo no me salgo de la accion pero lo que no voy a hacer es dedicar mas inversion a ella. Asi que todos los derechos vendidos, y a invertirlos en alguna con mas futuro y proyeccion.

                                Comentario

                                • Learned
                                  Member
                                  • feb
                                  • 140

                                  Buenas tardes, tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Normalmente suelo vender los derechos a la empresa, sea cual sea. Ahora se da el caso que el Santander no las compra. Entonces si me estoy quieta, creo que me darían las acciones que me corresponden al cambio y me sobrarían 4 derechos. Mi pregunta es: Esos 4 derechos los vende el bróker sí o sí? y si es así, cobrarían comisión por ésta venta? Mi bróker es ING.

                                  Y si vendiese todos los derechos, igualmente cobrarían alguna comisión?

                                  Como ésta situación nunca la he vivido no sé cómo va. Normalmente vendo los derechos a la empresa y no me cobran nada por ello.

                                  Espero haberme explicado bien, un saludo y gracias!
                                  Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                                  Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4147

                                    En ING te cobraran el 0,20% mas 1,21€ del canon de bolsa
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • Learned
                                      Member
                                      • feb
                                      • 140

                                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                      En ING te cobraran el 0,20% mas 1,21€ del canon de bolsa
                                      Entiendo que es así tanto si los vendo yo, como si los venden ellos los sobrantes.

                                      Muchas gracias Tamaki
                                      Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                                      Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                                      Comentario

                                      • Sarraceno
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 1295

                                        Si no dices nada, ING te vende los derechos sobrantes a mercado. Pero ojo, vender tus 4 derechos sobrantes te va a costar dinero por las comisiones. Si se venden a 0,106€ (precio actual), vas a tener que pagar 0,79€. Así que es mejor perder los derechos que el dinero. Yo hablaría con ING para confirmarlo.

                                        Comentario

                                        • Learned
                                          Member
                                          • feb
                                          • 140

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muchas gracias Sarraceno, tienes razón.
                                          Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                                          Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X