Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5.041
Me gusta Me gusta:  2.233
Página 271 de 272 PrimeroPrimero ... 171221261267268269270271272 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.701 al 2.710 de 2714
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

yoe, depende del broker. Creo que en ING siguen sin cobrar nada aunque sean acciones de una empresa no cotizada. En otros brokers pueden cobrar bastante.

Visto lo visto, yo tendería a quedármelas por lo que dice Electrofilósofo.

Ese dividendo extra de 10,93 no estaba previsto. Si lo llegan a decir cuando la OPA creo que muchos no habrían vendido. Por eso no lo dijeron.

El dividendo de 0,93 debería subir, no sólo mantenerse.

Así que tras cobrar el dividendo extra la rentabilidad es del 15% sobre el precio al que venderíais a Abertis. Como la tendréis comprada más barata, a lo mejor os da una rentabilidad por dividendo del 20%, o más, a vuestro precio de compra.

El problema es que no vais a tener liquidez para vender. Pero en 4-5 años vais a cobrar lo que os vaya a dar Abertis ahora, y seguiréis teniendo las acciones.

Yo pensaría seriamente en quedarme las acciones de Abertis los que aún las tengáis (a no ser que os cobren mucho en comisiones).

Saludos.
    Yo no vendí las acciones de Abertis (sinceramente porque se me pasó el plazo...) pero viendo el megadividendo que dieron hace unos meses y el que acaban de dar hoy (0,96€) y que como mínimo repetirán el año próximo, pienso que no hay mal que por bien no vino...
    Al fin y al cabo, seguiré siendo "accionista" de una empresa, que aunque no cotice en bolsa, a todos los efectos es "en parte mía" y si en el futuro sigue repartiendo dividendos, bienvenido serán...

Por otro lado, yo tengo ING de broker y os confirmo que a día de hoy no me ha cobrado nada por la custodia de las acciones de ABERTIS.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias bolson_72, rocky thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos/as,

Esta mañana he recibido mail de Abertis confirmando que se reabre el proceso de compra venta de acciones para quien este interesado/a en vende sus acciones. Lo han hecho respondiéndome a uno de los mails que les escribí en diciembre. Así que quien este interesado que no pierda ésta oportunidad!

Predeterminado

Hola,

xerezano, pues ya que aún las tienes, yo veo bien que las mantengas, la verdad. Yo las vendí, porque en OPAs de exclusión siempre vendo, pero si hubieran dicho antes de la OPA lo del dividendo de casi 11 euros, creo que no habría vendido, y mucha gente tampoco.

Gracias, xgracia. Si aún se tienen, yo me las quedaría, la verdad.

Gracias, jramon. Pues al menos una buena parte de esos 3.000 millones de euros es muy posible que los cobre Abertis. Y eso son 3 euros por acción. Así que, lo dicho, los que aún las tengáis yo ya me las quedaría.

Saludos.

6. Gracias Trwt, boss, rocky thanked for this post

Predeterminado

No se si lo acabo de entender....los inconvenientes de seguir teniendo las acciones de ABE son que no se pueden vender?

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    No se si lo acabo de entender....los inconvenientes de seguir teniendo las acciones de ABE son que no se pueden vender?
    Asi es,al no cotizar carecen de liquidez.Para ser vendidas tendria que ser a traves de un contrato privado a otra persona o a la propia empresa.

9. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

xerezano, pues ya que aún las tienes, yo veo bien que las mantengas, la verdad. Yo las vendí, porque en OPAs de exclusión siempre vendo, pero si hubieran dicho antes de la OPA lo del dividendo de casi 11 euros, creo que no habría vendido, y mucha gente tampoco.

Gracias, xgracia. Si aún se tienen, yo me las quedaría, la verdad.

Gracias, jramon. Pues al menos una buena parte de esos 3.000 millones de euros es muy posible que los cobre Abertis. Y eso son 3 euros por acción. Así que, lo dicho, los que aún las tengáis yo ya me las quedaría.

Saludos.
    Gracias Gregorio por tu consejo. Estoy de acuerdo y creo que me las voy a quedar. Como dije, con el dividendo que han repartido más el que queda por repartir, me quedo más que satisfecho y "compensa" la falta de liquidez de la acción.
    Si además de esto, en el futuro siguen repartiendo dividendos, pues bienvenido serán. Me pongo a pensar mal, y resulta muy extraño, por decir algo, que no avisaran del tema de repartir esta cantidad de dividendo cuando anunciaron la OPA de exclusión. Porque está claro que si hubieran avisado, no habría vendido ni la mitad de la mitad de los que lo hicisteis.

Al final aquí estamos para el largo plazo y no deberíamos pensar en vender las acciones. Por lo tanto, me autoconvenzo de que no iba a vender nunca ABERTIS y sigo pensando en que voy a generar dividendos (cuanto más años mejor). Y si encima, ING no me cobra, hasta ahora, nada por mantenerlas pues mejor que mejor...

11. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos,

No se si estoy entendiendo bien la situación de Abertis, a ver si alguien me puede ayudar.

El dividendo de más de 10€, ¿es realmente un dividendo al uso o es dinero que nos están dando por recomprarnos las acciones? Es que como dividendo me parece tan elevado...

Yo escribí a Abertis en Enero y me dijeron que estaba en la lista de personas a las que les iban a comprar las acciones, pero que sería a finales de este año. ¿Me van a pagar los 18.50€ de la OPA además del dividendo de 10€ que ya me han pagado?

Un saludo!

Predeterminado

Hola, xena:

No. Los dividendos que te paguen irán descontando del precio de compra pactado en la OPA. Así que esos 10 euros de dividendo que han pagado, los tienes que descontar del precio de compra que te pagarán cuando se ejecute esa compra.

Un saludo.-

14. Gracias orion220, sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Así es, estudiando. El inconveniente es que no se pueden vender, como te dice Tamaki. Eso supone también que no las ves subir.

Imagina que dentro de unos años suben los beneficios de todas las empresas que tienes, y lo hacen también sus cotizaciones. Pues la cotización de Abertis no va a subir. El problema de esto es simplemente psicológico, porque verás pasar a las otras empresas de 10 a 20, 30 ó 40, y Abertis seguirá en 18 euros (menos el dividendo extra, 8). Es psicológico, pero tiene su importancia. A corto plazo no pasa nada, pero dentro de muchos años, se echaría de menos poder poner en el excel o donde sea una cotización mucho más alta.

De nada, xerezano. Me parece bien que te las quedes, sí. Y si llegan a decir lo de este dividendo extraordinario, muchísima gente no habríamos vendido efectivamente. Por eso no lo dijeron, porque ACS y Atlantia querían que vendiera la mayor cantidad de gente posible.

xena, es como ter dice rocky. Ahora te las comprarán a 8,50, no a 18,50 (siguiendo con las cifras redondas que pones). Así que yo ahora me pensaría si vender o quedármelas. Yo me las quedaría (a no ser que fueran mucho porcentaje de tu cartera, en cuyo caso intentaría vender una parte y quedarme con otra).

Saludos.