Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5.080
Me gusta Me gusta:  2.242
Página 7 de 273 PrimeroPrimero ... 345678910111757107 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 2723
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias, Luis.

Precisamente me acaba de llegar el aviso de Abertis anunciando el dividendo para este próximo lunes y lo iba a copiar, pero Bluesky se me adelantado .

¡La verdad es que han apurado el anuncio hasta el final! Pensé que ya no iban a pagar este mes.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    No se ha oído nada, Luis, por lo que casi descarto que paguen el día 27/10 o cualquier fecha a muy corto plazo. Esa fecha que comentas creo que la sacan teniendo en cuenta que Abertis lleva pagado en esas fechas desde hace mucho tiempo, pero todo puede cambiar. Han habido unos pagos extraordinarios al accionista y quizá sea posible que aprovechen para cambiar el paso y se vayan a fin de año para pagar el dividendo a cuenta, como otros.

Saludos.
    gracias de nuevo a ti y a bluesky m una pregunta mas me imagino que tendremos derecho a este dividendo de 0,30 las acciones que teniamos, y que las nuevas que nos han dado de la ampliacion liberada de septiembre no tendran derecho a dividendo, o si o solo la parte proporcional, salu2 de nuevo y animo y suerte con vuestras carteras

Predeterminado

Cita Iniciado por luis herrera Ver Mensaje
    gracias de nuevo a ti y a bluesky m una pregunta mas me imagino que tendremos derecho a este dividendo de 0,30 las acciones que teniamos, y que las nuevas que nos han dado de la ampliacion liberada de septiembre no tendran derecho a dividendo, o si o solo la parte proporcional, salu2 de nuevo y animo y suerte con vuestras carteras
    Luis, tienen derecho al dividendo por completo TODAS las acciones, las que ya tenías antes de la ampl. liberada y también propiamente las de la ampl. liberada. Tómalo simplemente como un incremento del dividendo a cuenta en un 5% (1/20), que así se entiende mejor.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado Alemany (Abertis), premio por la defensa de los animales del Icab.

http://noticias.lainformacion.com/in...L0dQ5wQW90HR3/

No es una noticia importante, pero en ocasiones se ha hablado sobre las "inversiones éticas". Abertis está siendo una de mis empresas favoritas en mi corta carrera como inversor y soy un firme defensor de los derechos de los animales (perfectamente compatible con defensor de los derechos de las personas ) y la verdad es que esta noticia me ha dado una pequeña alegría.
    Saludos a todos, escribo muy poco pero es leo con atención.

5. Gracias Car thanked for this post

Predeterminado

Expansión comenta en esta noticia que Abertis ha vendido la mitad de la participación que tenía en Eutelsat con unos beneficios de casi el 100% en 5 años.

La compra-venta claramente ha sido una operación muy rentable, aunque realmente no sé valorar si Abertis habría hecho mejor quedándose su participación o haciendo caja. El mercado parece tener claro que esta venta es una buena noticia, ya que ABE sube entre un 0'5 y un 1% más que el Ibex.

Predeterminado Más dividendo :)

Fuente: web Abertis.
    http://www.abertis.com/noticias/el-b...m/140/idc/4122

"El beneficio neto de abertis crece un 8,8% en 2011, hasta los 720 millones de euros"

" · Sigue aumentando el porcentaje de ingresos y Ebitda generado fuera de España respecto al año anterior, superior al 50%.
    · Evolución positiva del tráfico en las autopistas en Francia (+1,2%) y América (+5,3%), mientras se mantiene el descenso en España (-6,5%).
    · Los ingresos del negocio de telecomunicaciones descienden un 7% por el efecto de los ingresos no recurrentes en 2010. Por su parte, la cifra de negocio de aeropuertos se incrementó un 5%, en un año de recuperación de su actividad.
    · Destaca la reducción de los gastos de explotación (-3,2%), fruto del esfuerzo llevado a cabo en el marco de la política de eficiencia del Grupo, así como la alta capacidad de generación de caja, con un cash flow de 1.533 millones de euros.
    · Los resultados de 2011 incorporan los impactos por la venta de la participación en Atlantia y en los negocios de aparcamientos y logística.
    · abertis anunció ayer la adquisición a Telefónica de un 13,23% de Hispasat por 124 millones de euros, con lo que alcanza el 46,6% del capital.
    · El Consejo de Administración de abertis propondrá a la Junta, que se celebrará el 27 de marzo, un dividendo complementario de 0,36 euros brutos por acción que, sumado al dividendo a cuenta ya repartido, comporta un dividendo ordinario bruto total por acción con cargo a 2011 de 0,66 euros, un 10% superior al de 2010.
    · Asimismo, siguiendo la política de la compañía, el Consejo también propondrá a la Junta una ampliación de capital liberada de una acción nueva por cada veinte antiguas, lo que aumentará en un 5% adicional la retribución al accionista.
    · Teniendo en cuenta también el dividendo extraordinario pagado en julio, el dividendo total de 2011 alcanza los 1,73€ por acción, con un desembolso de 1.342 millones de euros, lo que supone una rentabilidad total por dividendos del 14%."

Saludos.

PD. ¡Si es que me encanta esta empresa!

8. Gracias elithor, Argos, tonypower thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, h3po4, tonypower les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Aún no he tenido tiempo de ver los resultados de Abertis. Parecen bastante buenos. Sólo quería decir que la rentabilidad por dividendo no debe calcularse incluyendo los dividendos extraordinarios, sino sólo los ordinarios. Ese 14% de rentabilidad por dividendo es enagañoso, sólo deben tenerse en cuenta los dividendos ordinarios.

Un saludo.

Predeterminado

"Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Hola Stiga,

Ese tipo de cosas pueden ir en la cuenta de resultados o en el balance. Lo más lógico es que vayan en el balance, que es lo que ha hecho Abertis en este caso.

No es dinero que sale de la empresa. Es comprar algo que ahora vale menos. Como si una persona compra un local y al cabo de unos años ha bajado de precio. Esa bajada de precio no se resta de los ingresos de esa persona el año que se reconoce. Sigue teniendo ese local, lo que pasa es que si lo vendiera ahora le darían menos de lo que pagó.

En el caso de Abertis pagó una cifra por su participación en Brisa (autopistas portuguesas) y ahora vale menos. Es algo bastante habitual en esta crisis. Podría haber puesto esa pérdida en la cuenta de resultados (más o menos como ha hecho FCC con el deterioro de Cementos Portland), pero no cambiaría mucho la situación.

A mí ambas opciones me parecen válidas, aunque veo más lógico que se refleje en el balance. En cualquier caso se refleja en un sitio u otro, no se está ocultando nada.

Y que Brisa haya caído no quiere decir que no pueda subir en el futuro, como sucederá con muchas empresas (se supone) en los próximos años.

No me parece un tema demasiado importante.

Un saludo.

12. Me gusta h3po4, Colodro les gusta este post

Predeterminado es buena opción ir a la ampliación.

hola a todos, eso del valor nominal de tres euros, qué significa?

supongamos que yo tengo 60 acciones y por lo tanto como la relación es 1 por cada 20, recibiré 3 acciones gratis, o podré vender en el mercado los derechos que sean por las acciones poseidas y venderlos.

entiendo que el precio de la acción caerá, no?

Mi intención es seguir en el valor, pero es la mejor opción tomar esas acciones?

gracias de antemano y saludos.