Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5.080
Me gusta Me gusta:  2.242
Página 1 de 273 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 2723
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Abertis: Análisis fundamental y Noticias

¿Es importante este cambio para cómo pueda cotizar la empresa en el cortísimo plazo?

http://www.cotizalia.com/en-exclusiv...130-61747.html

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Car,

En mi opinión no debería afectar a la cotización a corto plazo. No conozco al nuevo presidente y no sé si lo hará mejor o peor que este, pero en principio el negocio de Abertis es bastante estable y estos cambios no deberían afectarle mucho ni para bien ni para mal.

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias Invertirenbolsa.

Es que la estoy siguiendo y me interesaba saber si le afectaría el cambio.

Saludos.

Predeterminado

Buenos Días:

Abertis. Venta de la participación en Atlantia
    14.01.2011 08:36 (AHORRO CORPORACION)

Ayer tras el cierre Abertis comunicó vía CNMV que iba a vender su 6,68% en Atlantia (40,1Mn de acciones) a través de una venta acelerada. A precios de cierre de ayer (15,8€/acción) y desde que compró esta participación (1999), calculamos que la rentabilidad de esta inversión (TIR) para Abertis ha sido de un 17% aproximadamente. Si la colocación se hace a precios de cierre, las plusvalías generadas serán de unos 321Mn€.
    Valoración ACF

Creemos que esta noticia es muy relevante por varios motivos:

- La fuerte entrada de efectivo que supone (más de 500Mn€ teniendo en cuenta impuestos) para una compañía en la que esperamos una generación de caja libre de más de 500Mn€ para 2011e

- El equipo gestor de Abertis comentó reiteradas veces que solo vendería su participación en Atlantia cuando tuviera una inversión atractiva en la que invertir esas plusvalías, por lo que ahora habrá especulación sobre a qué va a destinar Abertis este capital. En nuestra opinión actualmente no hay en mercado muchas concesiones ya operativas (brownfield) que sean atractivas.

- Por esto último (cierta escasez de potenciales inversiones atractivas), y en un plano más especulativo, creemos que este evento puede ser analizado por los inversores como el comienzo de un programa de desinversión de activos (sobre el que especulamos en nuestro informe de 12 de Noviembre de 2010), fruto de la entrada del grupo de capital riesgo CVC (que controla un 25,5% de los derechos de voto y tres miembros en el Consejo de Administración de Abertis).

- Tal y como comentamos en aquel informe, hay un amplio abanico de activos susceptibles de venta como logística, aparcamientos o aeropuertos, con una valoración de precio de venta de más de 3.000Mn€ (valor empresa)

- A pesar de que la venta de Atlantia iniciará la especulación sobre una posible venta de la participación de su 14,5% en Brisa, la concesionaria portuguesa. Sin embargo, vemos más complicada esta desinversión debido a su tamaño y las diferencias entre el accionista de control y parte del accionariado sobre la estrategia corporativa.

Un Saludo.

Predeterminado

Hola Husky,

Al final las plusvalías netas (despues de impuestos) han sido de 151 MM de euros. Seguramente el informe de ACF se refiere a plusvalías brutas (antes de impuestos) porque la TIR ha sido del 17% como decía ACF.

A mí esta venta me parece bien porque Abertis no gestionaba esta empresa. Esta participación la compró en 1999 con idea de fusionarse con Atlantia (entonces Autostrade), pero aquello no pudo ser y ya no parece posible. Así que creo que es mejor que este dinero se dedique a otra cosa (reducir deuda, otros proyectos que gestione Abertis, etc.) que a mantener esta participación financiera. No es que Atlantia me parezca una mala empresa, sino que generalmente las empresas que saben hacer una cosa es mejor que se dediquen a hacer esa cosa que a comprar pequeñas participaciones en otras empresas.

Tambien vería lógico que vendiera la participación en Brisa, pero parece que eso ACF lo ve más complicado. Veremos qué sucede. Yo creo que al igual que en el caso anterior si la fusión con Brisa no es posible es mejor que este dinero esté en un negocio gestionado por la propia Abertis.

Un saludo.

Predeterminado

http://www.eleconomista.es/mercados-...-Abertis-.html

Una muy buena noticia para los accionistas de Abertis, si las las cuentas no me fallan:

0,60 de dividendo ordinario
    0,67 de dividendo extraordinario
    1x20 ampliacion liberada

Un buen año para abertis, y la cotizacion no lo acaba de reflejar.

saludos a todos

Predeterminado

Hola zen,

La cotización de Abertis está en máximos de hace 3 años. Esta venta supone un dividendo extraordinario pero tambien que la empresa tiene menos activos. Los aparcamientos son un negocio de bajo crecimiento pero bastante estable. De todas formas representan relativamente poco en el negocio total de Abertis, así que no es un gran cambio en la empresa.

Como Saba no va a cotizar creo que es mejor coger el dividendo en efectivo.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas,

Hechos relevantes publicados en la CNVM ayer dia 21/06/11 sobre los acuerdos aprobados en la JGO, y los proximos pagos de dividendos y devolucion de aportaciones.

No las resumo, quien esté interesado/a que los lea en diagonal que no son tantas páginas.

Yo a SABA no voy a acudir, y menos siendo no cotizada. Bastante tengo con tener en cartera a ZOT que esta fuera del ibex...

El negocio de los aparcamientos no me parece malo en absoluto, y menos viendo la memoria 2010 de Saba, que me papeé entera por motivos profesionales (no voy a entrar en detalle pero eran de eficiencia y ahorro energético).

Como decia IEB hace un mes, los aparcamientos son un negocio de bajo crecimento pero estable . Estoy de acuerdo con la frase al 99,99% (me dejo un 0,01% de discrepancia). Pero yo tendria en cuenta en cuenta 2 cosas:

- Los aparcamientos de SABA, con un porcentaje elevado de centralización en el nordeste de la peninsula ibérica (contado por nº de plazas y no por cada unidad de aparcamiento en sí mismo), estan en sitios muy estratégicos del centro de las poblaciones, y supongo que las concesiones serán bastante largas, unos 10 o 20 años. Esto viene al caso de lo que comentaba IEB, que el negocio es estable.

- La otra es la de bajo crecimiento, o en mi opinion, de crecimiento "casi nulo por no decir negativo" en los tiempos que corren. Yo creo que la gente coge menos el coche que hace 3 años, y tira más por el transporte público o una buena bici. Por tanto para ir al centro de la poblacion, igual no pagas por meter tu coche en un aparcamiento y aparcas un poco mas lejos con tal de no meterlo en el aparcamiento. De hecho, igual no coges ni el coche...

Eso sí, Saba es para mí la top empresa en aparcamientos en el nordeste de españa. De largo. Pero como está mi dinero por medio, pues me voy a cobrar el 0,67€ y a disfrutar que son two days!

Saludos,

smc
    Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
    Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
    Vísteme despacio, que tengo prisa.
    Los experimentos, con gaseosa.
    Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

Predeterminado

Gracias por la info smc, por lo que he visto en el documento que has vinculado si no hacemos nada cobraremos el dividendo en "cash".

Saludos.

Predeterminado noticias de abertis

Cita Iniciado por smc2101 Ver Mensaje
    Buenas,

Hechos relevantes publicados en la CNVM ayer dia 21/06/11 sobre los acuerdos aprobados en la JGO, y los proximos pagos de dividendos y devolucion de aportaciones.

No las resumo, quien esté interesado/a que los lea en diagonal que no son tantas páginas.

Yo a SABA no voy a acudir, y menos siendo no cotizada. Bastante tengo con tener en cartera a ZOT que esta fuera del ibex...

El negocio de los aparcamientos no me parece malo en absoluto, y menos viendo la memoria 2010 de Saba, que me papeé entera por motivos profesionales (no voy a entrar en detalle pero eran de eficiencia y ahorro energético).

Como decia IEB hace un mes, los aparcamientos son un negocio de bajo crecimento pero estable . Estoy de acuerdo con la frase al 99,99% (me dejo un 0,01% de discrepancia). Pero yo tendria en cuenta en cuenta 2 cosas:

- Los aparcamientos de SABA, con un porcentaje elevado de centralización en el nordeste de la peninsula ibérica (contado por nº de plazas y no por cada unidad de aparcamiento en sí mismo), estan en sitios muy estratégicos del centro de las poblaciones, y supongo que las concesiones serán bastante largas, unos 10 o 20 años. Esto viene al caso de lo que comentaba IEB, que el negocio es estable.

- La otra es la de bajo crecimiento, o en mi opinion, de crecimiento "casi nulo por no decir negativo" en los tiempos que corren. Yo creo que la gente coge menos el coche que hace 3 años, y tira más por el transporte público o una buena bici. Por tanto para ir al centro de la poblacion, igual no pagas por meter tu coche en un aparcamiento y aparcas un poco mas lejos con tal de no meterlo en el aparcamiento. De hecho, igual no coges ni el coche...

Eso sí, Saba es para mí la top empresa en aparcamientos en el nordeste de españa. De largo. Pero como está mi dinero por medio, pues me voy a cobrar el 0,67€ y a disfrutar que son two days!

Saludos,

smc
    hola estoy de acuerdo con lo que escribes, pero me gustaria hacerte una pregunta, si yo acepto coger las acciones de saba infraestructuras, poseo 550 acciones de abertis, a larguisimo plazo hasta el año 2031 como minimo no pienso vender, y me dan 550 acciones de saba aunque cotizen a 0,10, si dentro de por ejemplo 10 años , estas acciones de saba yo las quisiese vender, el problema es que es imposible mientras no esten sujeta a cotizacion, o como va el tema, si puedes por favor aclaramelo,