Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5.054
Me gusta Me gusta:  2.236
Página 10 de 272 PrimeroPrimero ... 678910111213142060110 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 2720
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

DocLP, es la ampliación de capital liberada que comentan Monreal y rubiales. 1 x 20, como todos los años.

Mike07, creo que se debe más a la situación de la deuda pública española que a la de las empresas en concreto. Es probable que cuando la situación de la deuda se normalice vuelvan a subir los ratings de deuda de las empresas.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Noticia positiva para Abertis: frente a la OPA presentada por activos de Abertis en Portugal, Abertis ha recabado el apoyo de tres accionistas para conseguir una valoración independiente de los activos.

s2

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    ... es la ampliación de capital liberada que comentan Monreal y rubiales. 1 x 20, como todos los años.
    Una pregunta. ¿Siempre la hacen 1:20? Si es así, ¿no es raro que siempre sea el mismo ratio? El ratio en realidad depende de la cotización (y del dividendo que se tenga pensado dar) en fechas previas a la ampliación, por lo que me llama la atención que siempre haya sido el mismo ratio.

Yo quiero entrar por medio de derechos, es decir, no tengo ninguna acción de Abertis y si me compro digamos 200 derechos, ¿me los canjean por 10 acciones normales y corrientes? ¿No hay nada raro en esta ampliación?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Blixter Ver Mensaje
    Una pregunta. ¿Siempre la hacen 1:20? Si es así, ¿no es raro que siempre sea el mismo ratio? El ratio en realidad depende de la cotización (y del dividendo que se tenga pensado dar) en fechas previas a la ampliación, por lo que me llama la atención que siempre haya sido el mismo ratio.

Yo quiero entrar por medio de derechos, es decir, no tengo ninguna acción de Abertis y si me compro digamos 200 derechos, ¿me los canjean por 10 acciones normales y corrientes? ¿No hay nada raro en esta ampliación?

Saludos.
    Hasta ahora, llevan unos años haciendo ampliación 1:20, esto no quiere decir que en el futuro sea igual. Zardoya otis que hace una ampliación de iguales características cambió hace unos pocos años la relación de manera que de 1:10 pasó a 1:20, todo esto depende más de los beneficios que de la cotización. Abertis, a pesar de la crisis, ha ido aumentado su beneficio mientras que zardoya no.

Así es, por cada 20 derechos que compres te darán una acción. Nada raro en la ampliación.

S2.

5. Gracias Blixter thanked for this post

Predeterminado

Así es Blixter.

Estas dos empresas (ZOT y ABE) hacen sus respectivas ampliaciones desde hace ya mucho tiempo. Independientemente de su dividendo normal, que aunque ha mermado ligeramente para la primera, sigue siendo en las dos con dinero contante y sonante. Con esto quiero decir que no nos encontramos con los cada vez más frecuentes scrip-dividends, son operaciones totalmente independientes la ampliación anual de 1:20 y el dividendo, no sustitutivos (por tanto no hace falta ir incrementando la razón de las ampliaciones para hacer ver que el dividendo crece).

No sé cuál será el motivo de esta política, tal vez dar más liquidez cada año al valor, pero lo cierto es que a Largo Plazo echas el cálculo y no les ha ido nada mal a los que compraron hace tiempo. Y si no haz la prueba con la calculadora que ofrece ABE en su web:

Calculadora de rentabilidad

Saludos!

PD.: hay que ver el cacao que llevan estos políticos con las retenciones por dividendos... Según la página de ABE misma:

Asumiendo retención del:

EDITO YO: Desde el año 2012: 21%
    Desde el año 2010: 19%
    Desde el año 2007: 18%
    Desde el año 2003: 15%
    Años 2000 al 2002: 18%
    Desde 7/7/89 al 1999: 25%
    Años 1987 hasta el 7/7/89: 20%
    Última edición por Stiga; 07-jun-2012 a las 14:23
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

7. Me gusta Deckard, Migl les gusta este post

Predeterminado

Entendido, en el hilo Ampliación de Abertis viene perfectamente explicado. En realidad es como un split un poco light, pero aun tengo una duda.

El precio del derecho es puro arbitraje, ya que Abertis no se compromete a compra ninguna, ¿cierto?

Por cierto, vaya rentabilidades que da la calculadora con fechas aleatorias ...

Saludos.

Predeterminado

El precio del derecho es puro arbitraje, ya que Abertis no se compromete a compra ninguna, ¿cierto?
    Que yo sepa, Abertis únicamente se compromete a darte acciones a cambio de esos derechos. La cotización de las acciones es pública y conocida en todo momento, así que en principio el precio de los derechos debería guardar una correlación más o menos directa.

Precisamente me fijé que en las últimas jornadas el precio de las acciones y de los derechos han ido por caminos muy separados y preferido comentarlo en el hilo de los derechos de Abertis, aunque el último comentario es de hace dos años, porque precisamente se había tratado ese punto.

Por cierto, vaya rentabilidades que da la calculadora con fechas aleatorias ...
    ¡Cierto! Pero me ha parecido una lástima que no diera la posibilidad de calcular la rentabilidad reinvirtiendo el dividendo y no sólo cambiando los derechos de la ampliación de capital liberada por acciones.

Saludos!

10. Gracias Migl thanked for this post

12. Gracias Colodro thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Abertis está saliendo de Eutelsat y aumentando su participación en Hispasat, porque en Hispasat sí puede llegar a tener el control de la empresa.

En cuanto a la ampliación de capital, es como habéis comentado. Es una ampliación de capital normal y corriente. Por tanto Abertis no compra los derechos a ningún precio y se cubre al 100%. El caso de Zardoya Otis es igual, y ambos son muy distintos a los "dividendos flexibles" como comenta Stiga.

Yo siempre he pensado que Abertis y Zardoya Otis hacen todos los años estas ampliaciones de capital liberadas para dar más liquidez a la acción, porque tienen muchos accionistas de los que compran y no venden nunca, y con esto siempre habrá alguno de esos que venda sus derechos y mejore la liquidez.

Un saludo.

14. Gracias Colodro thanked for this post

Predeterminado El fiasco en las autopistas de peaje deja ya un agujero de 3.800 millones

Noticia de hoy en EL PAÍS.

"El fiasco en las autopistas de peaje, especialmente las radiales, ha generado ya un agujero de 3.800 millones de euros y ha dejado a nueve concesionarias “al borde de la quiebra”. Así figura en la documentación del Ministerio de Fomento y lo reconocen las empresas. Estas nueve compañías obtuvieron en 2010 un resultado de explotación de 49,5 millones entre todas, con lo que no pueden ni pagar los intereses de la deuda".

http://politica.elpais.com/politica/...02_660459.html

http://elpais.com/elpais/2012/06/25/...83_910642.html

"No sería el primer rescate de autopistas. Hubo tres entre 1980 y 1983".

En fin.

16. Gracias Colodro, Migl thanked for this post