Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5.091
Me gusta Me gusta:  2.242
Página 104 de 273 PrimeroPrimero ... 45494100101102103104105106107108114154204 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.031 al 1.040 de 2730
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por RPD Ver Mensaje
    Primer dividendo a cuenta de 2016 el día 2 de noviembre por importe bruto de 0,36€ por acción

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=244012&th=H
    Además tiene todo el sentido el mundo, ya que se espera un crecimiento del dividento de un 5% para 2016 y 2017. (2 pagos de 0,36 serían 0,72, aproximadamente un 5% más que el divi de 2015 que ha sido 0,69)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

2. Gracias Master Of Disaster, RPD, AveFenix+20, truji thanked for this post
    Me gusta TopperHarley, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

RESULTADOS 9M 2016
    El beneficio neto comparable de Abertis crece un 10% entre enero y septiembre, hasta los 718 millones de euros

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=244031&th=H

Predeterminado

Empezando a mirar las cuentas me llama la atención que la deuda crece a mayor ritmo que los beneficios pasando de 12.554 de finales de 2015 a los actuales 14.219... Quiero pensar que las inversiones de este año son especialmente fuertes y rendirán más que intereses generará la deuda.

También interesante, y debatido en el foro, ha sido la ampliación de la vida útil de las concesiones en 6 años de media situándolo en el mismo nivel que en 2011...

Saludos
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

5. Gracias Master Of Disaster, orion220, yoe thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Rales Ver Mensaje
    Empezando a mirar las cuentas me llama la atención que la deuda crece a mayor ritmo que los beneficios pasando de 12.554 de finales de 2015 a los actuales 14.219... Quiero pensar que las inversiones de este año son especialmente fuertes y rendirán más que intereses generará la deuda.

Saludos
    Hola Rales, corrígeme si me equivoco, pero el ratio deuda/ebitda se ha mantenido (números de los 9 primeros meses):

EBITDA 2015 (a Septiembre) = 2129 M€. Deuda (finales de 2015) = 12554 M€. Ratio = 5,89

EBITDA 2016 (a Septiembre) = 2407 M€. Deuda (actual) = 14219 M€. Ratio = 5,9

La deuda ha crecido más que el beneficio en términos absolutos, pero no en términos relativos. Y no puede ser de otra manera, porque para que aumentasen en la misma cuantía, tendríamos que tener una rentabilidad del 100% de esa nueva deuda (sacaría unos beneficios iguales a esa deuda), y esto es un milagro. Puesto que la rentabilidad sobre esa deuda es menor al 100%, los beneficios no subirán al mismo ritmo que la deuda. La clave está en que no se dispare el ratio. Y como dices, que los intereses no se coman el beneficio. Eso el tiempo lo dirá.

Una cosa que me ha gustado leer en la comunicacion a la CNMV que has enlazado, es que el 90% de la deuda es a tipo fijo, es decir, que le da igual que suban los tipos, va a pagar lo mismo (si no es así corregídme por favor). Y está emitiendo deuda con intereses bajísimos (la última a 0,95% en Francia creo que era).

Independientemente de esto, es cierto que la deuda es alta y hay que vigilarla. Mientras el ratio no se dispare mucho (y parece que la nueva deuda no lo ha disparado, porque se mantiene el ratio), todavía no es para alarmarse.

Como siempre, si hay algo incorrecto en mi argumentación, agradecería a cualquiera que me corrija. Soy bastante nuevo en estas cosas todavía.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por bermix Ver Mensaje
    Hola Rales, corrígeme si me equivoco, pero el ratio deuda/ebitda se ha mantenido (números de los 9 primeros meses):

EBITDA 2015 (a Septiembre) = 2129 M€. Deuda (finales de 2015) = 12554 M€. Ratio = 5,89

EBITDA 2016 (a Septiembre) = 2407 M€. Deuda (actual) = 14219 M€. Ratio = 5,9

La deuda ha crecido más que el beneficio en términos absolutos, pero no en términos relativos. Y no puede ser de otra manera, porque para que aumentasen en la misma cuantía, tendríamos que tener una rentabilidad del 100% de esa nueva deuda (sacaría unos beneficios iguales a esa deuda), y esto es un milagro. Puesto que la rentabilidad sobre esa deuda es menor al 100%, los beneficios no subirán al mismo ritmo que la deuda. La clave está en que no se dispare el ratio. Y como dices, que los intereses no se coman el beneficio. Eso el tiempo lo dirá.

Una cosa que me ha gustado leer en la comunicacion a la CNMV que has enlazado, es que el 90% de la deuda es a tipo fijo, es decir, que le da igual que suban los tipos, va a pagar lo mismo (si no es así corregídme por favor). Y está emitiendo deuda con intereses bajísimos (la última a 0,95% en Francia creo que era).

Independientemente de esto, es cierto que la deuda es alta y hay que vigilarla. Mientras el ratio no se dispare mucho (y parece que la nueva deuda no lo ha disparado, porque se mantiene el ratio), todavía no es para alarmarse.

Como siempre, si hay algo incorrecto en mi argumentación, agradecería a cualquiera que me corrija. Soy bastante nuevo en estas cosas todavía.

Un saludo.
    Hola Bermix. Gracias por recoger el guante, seguro que aprendemos con el debate :-)

Parto de que confío "relativamente" en el buen ojo inversor de la empresa. Invierte normalmente en mercados que conoce, en los que ya gestiona activos, adquiriendo nuevos o aumentando los que ya tiene.

El año pasado me detuve bastante analizando las cuentas pero soy un seguidor reciente de la empresa así que pon mis impresiones entre comillas de duda.

Tienes toda la razón, no podemos esperar un crecimiento de beneficio similar al de la deuda. Cuando Abertis hace una inversión lo suele hacer a 10 o más años vista. Así que este año ha realizado inversiones que tardaran muchos años en amortizarse.

Sólo quería llamar la atención sobre que si sólo miramos el EBITDA o el beneficio parece que el año de Abertis esta siendo bueno o excelente. En cambio si miramos el ratio DEUDA/EBITDA el año es plano. Además como este ratio no es precisamente holgado, la empresa no se puede permitir bajar el ritmo de beneficios en absoluto. No digamos ya retroceder.

Lo importante como se comenta en la nota de prensa es que con estas inversiones-deuda está desapareciendo uno de los principales problemas que tenía Abertis, que era la corta vida que restaba a las concesiones.

Con respecto al tipo fijo de la deuda dos consideraciones:

- El 90% esta a tipo fijo pero eso no significa que sepamos que intereses se va a pagar por ella. Lo normal es que la deuda se renegocie según se va aproximando su fecha de vencimiento. La emisión de la nueva deuda se hace a nuevos tipos de interés (mayores o menores según el mercado) y como no podía ser de otra forma varían el tipo medio de toda la deuda de la empresa.

- Los intereses a los que esta emitiendo deuda varían mucho de un país a otro (y de un momento a otro). Por ejemplo, en Francia a 0.95%. En Brasil creo recordar que emitió el año pasado por encima del 10%. Desde luego ese 0.95% está muy lejos del 4.9% que es el interés medio de la deuda de Abertis.

En la hoja de excel se puede ver perfectamente el perfil y demás consideraciones de la deuda:
    https://www.abertis.com/es/relacion-...s-trimestrales
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Predeterminado

Gracias por el aporte Rales.

Supongo que podemos interpretar los resultados como que para un mismo ratio de deuda/ebitda, estamos en una situación similar a la del año anterior pero con 6 años más de vida media de los activos, y con unos tipos algo más bajos en media que el año anterior. Hubiera sido mejor, claro está, haber reducido la deuda, pero debido a la necesidad de Abertis de ir renovando activos, no es algo que pueda elegir. Además, los tipos de ahora en zona Europa le pueden ayudar un poco en el corto plazo.

Muy clara la excel que enlazas. Me gusta bastante como tiene distribuídos los plazos de la deuda, sin ningún año con grandes vencimientos, todo bien repartido.

LLevas razón también en que el tipo medio que paga, de 4,9%, está lejos del 0,95% que apuntaba yo de la nueva emisión de deuda en Francia. En todo caso, parece que ahora es un buen momento para intentar renegociar deuda que tenga a tipos altos y aprovechar la coyuntura.

En cuanto a lo de los tipos fijos... es cierto que si se renegocia la deuda le tocará pagar a los tipos que haya entonces (ahora bien, los "n" años que haya hasta entonces los ha pagado al tipo fijo que tenga ahora, en ese sentido tenemos visibilidad a varios años), pero mi pregunta es ¿es muy frecuente que la deuda se renegocie, o esto se está haciendo ahora porque los tipos ayudan?. Es decir, si cuando llegue el momento los tipos han subido mucho, ¿seguirá renegociando o simplemente se la quitará de encima? ¿Tiene capacidad Abertis para poder pagar todo según vaya llegando, y no tener que renegociar? (igual estoy preguntando una tontería, si lo supiéramos no estaríamos teniendo esta conversación jajajaja).

9. Gracias Rales, yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola Bermix, hasta donde yo se la renegociación de deuda en Abertis es contínua (Varias veces al año). Ten en cuenta que no hay una deuda única y homogénea. Cada filial de Abertis va emitiendo y amortizando deuda según necesidades. No recuerdo si viene en las cuentas trimestrales pero en las anuales sí que puedes ver la cantidad de deuda amortizada y la cantidad deuda emitida. Hay años de ingresos extraordinarios donde se puede amortizar parte de la deuda que cumpla.

Beatus ille...

11. Gracias bermix, yoe, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Ojo porque el Ebitda debe ser a 12 meses. He visto dato ratio DN/E de5... y no me cuadra. De menoria el ratio deABE es 4,... y el ebitda debe ser a 12 meses

Por otro lado no se puede tener una correlacion a corto plazo entre beneficios y deuda. Sus inversiones suponen mucho dinero y su plazo muchos años (estamos hablando de concesiones)

13. Gracias yoe, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Ojo porque el Ebitda debe ser a 12 meses. He visto dato ratio DN/E de5... y no me cuadra. De menoria el ratio deABE es 4,... y el ebitda debe ser a 12 meses

Por otro lado no se puede tener una correlacion a corto plazo entre beneficios y deuda. Sus inversiones suponen mucho dinero y su plazo muchos años (estamos hablando de concesiones)
    Por supuesto estudiando. Mi comentario no pretendía dar el ratio deuda/ebitda, sino demostrar que no se ha disparado respecto al año anterior. Como en la comparativa no puedo poner los datos del año 2016 entero porque todavía no ha finalizado, puse los datos de ebitda hasta Septiembre, que es lo único que conocemos a día de hoy (si te fijas bien, dejo indicado que el ebitda que he tomado es hasta Septiembre, precisamente para no alarmar a nadie con el ratio que sale).

Cuando finalize el año, ese ratio quedará en los entornos del 4 que comentas.

Un saludo

15. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Ya, pero es que no sirve de nada calcularlo a septiembre. Ojo! No te lo tomes mal que no lo digo en mal plan ni nada. O se calcula cin una proyeccion a diciembre o se cogen.los ultimos 4 trimestres, pero poner ese ratio asi es un error

17. Me gusta bermix les gusta este post