Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5.091
Me gusta Me gusta:  2.242
Página 14 de 273 PrimeroPrimero ... 41011121314151617182464114 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 2730
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Monreal Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo. La precisión no es importante, lo que es importante es la comodidad y el tener el concepto claro.

Anda que yo no hago cálculos yo para saber con facilidad aqui cuanto cuestan las cosas con cambios "erróneos" para que me sea más fácil... Si quisiera afinar me volvería loco. Si, los móviles tienen calculadora, pero eso sería demasiado friki.
    Es que hay veces que la exactitud no es necesaria, es más importante el orden de magnitud de las cosas, un concepto que en el mundo de la ingeniería civil en el que me muevo se aprende rápido.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    Claro que vale, ivancico, la aproximación es más que suficiente, pero hay que saber que no es el valor exacto y que se está cometiendo un error.

En esto de las matemáticas financieras, las aproximaciones son perfectamente válidas, en mi opinión, pero es importante que los conceptos estén bien fijados antes de darlas por buenas, más que nada para poder acotar el error que se comete.

Saludos.
    No, si lo digo porque yo pensaba que lo correcto era simplemente quitarpe ap preci el porcentaje en que se amplie el capital. Nunca me han gustado las matemáticas y no entiendo esa formula de 1+1/20.... si alguien lo explicara seria de agradecer jeje. Y demostraria que esto ee las inversión a largo plazo esta "al alcance de cualquiera" con el orgullo y la felicidad que ello implica...

Predeterminado

Cita Iniciado por ivancico Ver Mensaje
    No, si lo digo porque yo pensaba que lo correcto era simplemente quitarpe ap preci el porcentaje en que se amplie el capital. Nunca me han gustado las matemáticas y no entiendo esa formula de 1+1/20.... si alguien lo explicara seria de agradecer jeje. Y demostraria que esto ee las inversión a largo plazo esta "al alcance de cualquiera" con el orgullo y la felicidad que ello implica...
    No hay que tenerle miedo a las matemáticas. Probablemente no te gustan porque no entiendes lo que se hace con ellas, como en este caso, y en este tema, como en cualquier otro, es básico saber qué se está haciendo con cada paso. De ahí lo que comentaba en la consulta a h3po4 de la importancia de fijar conceptos antes que aprender expresiones que, aunque suficientes, sólo son aproximaciones.

Para determinar el precio de un grupo de acciones se toma el coste de compra y se divide entre el número de acciones del grupo, o sea:

Precio = Coste / acciones

Admitiendo que en una ampliación de capital liberada (como es el caso de Abertis o Zardoya) no hay incremento del coste (esto es cierto siempre que no haya comisiones del broker por suscripción de las nuevas acciones), la variación del precio viene entonces por el incremento del número de acciones.

¿Y cuánto se incrementan las acciones? El porcentaje dado por el ratio o ecuación de canje de la ampliación, que se aplica sobre el número de acciones anteriores a la ampliación, o sea:

incremento de acciones = acciones x ratio = acciones x (1/20)

¿Y cuántas acciones tenemos entonces después de la ampliación? Pues las que había antes más el incremento, o sea.

acciones nuevas = acciones + incremento = acciones + acciones x (1/20) = acciones x (1+1/20) = acciones x 21/20 = acciones x 1,05

Vaya, ya ha aparecido la expresión 1+1/20 = 1,05 que representa, como ves, el factor por el que hay que multiplicar el número de acciones anteriores a la ampliación para obtener el nuevo número de acciones tras la misma. La diferencia con el número de acciones viejas (cuyo factor de multiplicación es 1) es, precisamente:

1,05 - 1 = 0,05 = 5% = 1/20 = el ratio o ecuación de canje de la ampliación.

¿Y, con todo esto, cómo queda entonces el precio de nuestro grupo de acciones? Pues como no ha variado el coste y tenemos un nuevo número de acciones, la cosa quedará así:

Precio nuevo = Coste / acciones nuevas = Coste / (acciones x 1,05) = (Coste / acciones) x (1/1,05) = precio / 1,05 = precio / (21/20) = precio x 20/21 = precio x 20 / (20 + 1)

He puesto distintas maneras de expresar lo mismo utilizando los diferentes valores que intervienen y jugando un poco con el cálculo. Si las matemáticas no son tu fuerte, quizá te hayas perdido en alguno de los pasos (tendrás que hacer un acto de fe y creértelo), pero ahí puedes ver por qué el nuevo precio de las acciones no es exactamente igual a quitarle al precio antiguo el porcentaje de incremento de acciones: porque ese incremento está en el denominador de una fracción.

Precio nuevo = precio antiguo / 1,05 = precio antiguo x 0,95238...

Se trata de saber que 0,95238... no es lo mismo que 0,95 y por qué (el incremento de acciones aumenta el denominador de la fracción que determina el precio), para después aceptar como suficiente aproximación que podemos sustituir la primera cifra por la segunda sabiendo que estamos cometiendo un pequeño error del 0,25% que resulta aceptable porque, a cambio, podemos simplificar los cálculos para hacerlos más rápido y fácil, sin necesidad de ayuda externa.

Espero no haberme enrollado demasiado (aunque me parece que casi siempre lo hago) y que te sirva para aclarar tus dudas.

Un saludo.

4. Gracias Migl, Vircoph, alvaro, Ender thanked for this post
    Me gusta Migl, ulrick_psp les gusta este post

Predeterminado Ampliacion liberada Abertis

Mi pregunta es si se puede entrar en Abertis mediante derechos en la próxima ampliación de finales de Julio, o si la ampliación es solo para los que ya son accionistas de modo que puedan adquirir nuevas acciones.

Gracias y saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por eneldo Ver Mensaje
    Mi pregunta es si se puede entrar en Abertis mediante derechos en la próxima ampliación de finales de Julio, o si la ampliación es solo para los que ya son accionistas de modo que puedan adquirir nuevas acciones.

Gracias y saludos.
    Si , lo único que necesitas es que algunos de los actuales accionistas vendan sus derechos al mercado. En el caso , prácticamente imposible, que todos los accionistas quisieran recibir sus acciones no podrías ya que no habría derechos en el mercado.

7. Gracias eneldo thanked for this post

Predeterminado

Gracias por la respuesta. No dispongo de mucha liquidez y sería una buena oportunidad para entrar con relativamente poco dinero. A ver si hay suerte . Como señalas, no creo que al inversor medio le interese desprenderse de estos derechos.

Predeterminado

Se sabe la fecha del comienzo de la cotización de derechos???

Es en Junio o Julio, porque en el calendario pone el 1x20 en el mes de Junio.

Predeterminado

Cita Iniciado por avemadrid Ver Mensaje
    Se sabe la fecha del comienzo de la cotización de derechos???

Es en Junio o Julio, porque en el calendario pone el 1x20 en el mes de Junio.
    Iba a ser en Junio, pero se ha retrasado a finales de Julio por cuestiones relativas a la OPA a Arteris (HR- PDF).

11. Gracias Solfe thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Yo no conozco a estos nuevos directivos, pero tras la compra de autopistas a OHL en Brasil y Chile, que fue una operación muy importante, es normal que haya cambios de este tipo.

Lo de entrar por derechos merece la pena si te pilla justo cuando vas a comprar. Pero esperar semanas no me parece muy recomendable, porque ese tiempo la cotización se puede mover bastante más de lo que te ahorres entrando por derechos. Es decir, si pilla al paso, bien, pero estar esperando semanas para eso, no lo veo.

No tiene por qué bajar el precio de las acciones en una ampliación de capital, y menos si es liberada. Se supone que una ampliación de capital liberada no debería influir en el precio de la acción (suma de acción + derecho, se entiende).

Eneldo, siempre hay alguien que vende sus derechos (salvo algún caso muy raro), y en todas las ampliaciones de capital se pueden comprar derechos sin ser accionista.

Un saludo.

13. Gracias eneldo, truji thanked for this post

Wink Gracias a todos

Cada día voy aprendiendo un poco más de este mundillo llamado Bolsa, gracias a todos los participantes de esta página. Os quiero dar las gracias a todos por la paciencia con los novatos como yo.
    Siguiendo los foros y leyendo mucho, uno va aprendiendo un poco cada día
    Última edición por hasp; 21-jun-2013 a las 21:41

15. Gracias Ender thanked for this post