Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5.054
Me gusta Me gusta:  2.236
Página 272 de 272 PrimeroPrimero ... 172222262268269270271272
Mostrando resultados del 2.711 al 2.720 de 2720
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo vendí, pero no entiendo algo... Si te pagan el dividendo y luego ya no pagan ninguno más, pero la cotización no varía y no puedes vender, no es tener un dinero ahí retenido para siempre?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Si ACS y Atlantia quieren beneficios de Abertis, tendrán que seguir repartiendo dividendo. El escenario contrario me parece remoto. De hecho, ACS ya ha comprometido y ejecutado una subida del dividendo en base a los dividendos recibidos de ABE. Si quiere seguir cumpliendo con su compromiso, tendrá que seguir recibiendo dinero de ABE.

La cuestión es que ya no se puede vender tan fácilmente, y ese me parece uno de los mayores poderes del inversor. El inversor es el último en la cola en cobrar, no hay garantías, así que la amenaza de sacar el capital rápidamente de la empresa, creo que es una de las cosas que ayuda a orientar los incentivos de los directivos. Aunque luego no se ejerza.

Aparte ya no se tiene acceso a información tan fácil.

Si me hubiera quedado dentro, creo que me quedaría, pero no me parece una situación del todo deseable, o por lo menos, que haya que buscar.

Abe va a ser exprimida al máximo, y preferirán trasladar riesgos a ella, antes que dejar esos riesgos en la matriz. Por ejemplo, colocarle la cantidad de deuda que le han colocado para repartir un megadividendo y limpiar los balances de la matriz.

Pienso que abe puede ser ahora igual o más rentable a LP, pero me parece una situación más arriesgada que antaño, y ya digo, que si te la encuentras, pues vale, pero, yo por lo menos, no iría buscándola.

Lo que me extraña de todo esto, es que siempre se dijo que el custodio podía empezar a cobrar más comisiones. Y creo que en los que se han quedado dentro, finalmente no ha sido así. Eso me parece un punto positivo.
    Última edición por yoe; 08-ago-2019 a las 00:50

3. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Y una cosa... se me pasa por la cabeza que en unos años la vuelvan a sacar a bolsa. La idea de Floren y Marcelino es clara, que es sacarle la máxima rentabilidad a los activos. Así que en el momento vean explotado al máximo ABE, yo no descartaría que sacaran algo a bolsa para captar capital para otros menesteres y aflorar valor.

Desde luego, deben contar con Atlantia. Pero supongo que no les vendría mal tampoco.

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Si ACS y Atlantia quieren beneficios de Abertis, tendrán que seguir repartiendo dividendo. El escenario contrario me parece remoto. De hecho, ACS ya ha comprometido y ejecutado una subida del dividendo en base a los dividendos recibidos de ABE. Si quiere seguir cumpliendo con su compromiso, tendrá que seguir recibiendo dinero de ABE.

La cuestión es que ya no se puede vender tan fácilmente, y ese me parece uno de los mayores poderes del inversor. El inversor es el último en la cola en cobrar, no hay garantías, así que la amenaza de sacar el capital rápidamente de la empresa, creo que es una de las cosas que ayuda a orientar los incentivos de los directivos. Aunque luego no se ejerza.

Aparte ya no se tiene acceso a información tan fácil.

Si me hubiera quedado dentro, creo que me quedaría, pero no me parece una situación del todo deseable, o por lo menos, que haya que buscar.

Abe va a ser exprimida al máximo, y preferirán trasladar riesgos a ella, antes que dejar esos riesgos en la matriz. Por ejemplo, colocarle la cantidad de deuda que le han colocado para repartir un megadividendo y limpiar los balances de la matriz.

Pienso que abe puede ser ahora igual o más rentable a LP, pero me parece una situación más arriesgada que antaño, y ya digo, que si te la encuentras, pues vale, pero, yo por lo menos, no iría buscándola.

Lo que me extraña de todo esto, es que siempre se dijo que el custodio podía empezar a cobrar más comisiones. Y creo que en los que se han quedado dentro, finalmente no ha sido así. Eso me parece un punto positivo.
    Super interesante yoe, gracias

6. Me gusta Carme les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Zoudan, lo que comentas (que al dejar de cotizar dejara de pagar dividendo) es uno de los riesgos que hay cuando una empresa deja de cotizar en Bolsa. Por eso lo mejor en estos casos es vender en la exclusión de Bolsa. Este ha sido un caso especial, en el que visto lo visto cuando ya no cotizaba, habría tenido sentido no vender y seguir teniendo acciones de Abertis.

En este caso concreto es poco probable que Abertis deje de pagar dividendo, o lo reduzca mucho, por lo que dice yoe: la idea de esta compra es trasladar los dividendos de Abertis a los beneficios y dividendos de ACS y Atlantia.

Desde luego, al dejar de cotizar el riesgo es superior. Esto siempre es así.

Y lo de las comisiones, depende del broker. ING cobra las mismas comisiones se cotice o no se cotice. Esto está muy bien. Esta comisión no me la sé en todos los brokers, pero lo habitual es que en las empresas no cotizadas la comisión de mantenimiento sea bastante más alta.

yoe, sí creo que la pueden volver a sacar a Bolsa en el futuro. Seguramente a otros activos (podría no ser exactamente lo mismo que es ahora Abertis), y ya veríamos a qué precio. Pero sí es una posibilidad bastante real que dentro de unos años Abertis vuelva a estar en Bolsa.

Saludos.

Predeterminado

Estas cosas, la verdad, ya no sé si ponerlas aquí o en el hilo de ACS...

Abertis compra el mayor operador de autopistas de México por 1.500 millones sin endeudarse
    La concesionaria española, en alianza con el fondo de Singapur GIC, se ha hecho con el 70% de Red de Carreteras de Occidente, que opera ocho autopistas en México con una extensión conjunta de 876 kilómetros

9. Gracias Skipper, yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Trwt Ver Mensaje

Abertis compra el mayor operador de autopistas de México por 1.500 millones sin endeudarse
    La concesionaria española, en alianza con el fondo de Singapur GIC, se ha hecho con el 70% de Red de Carreteras de Occidente, que opera ocho autopistas en México con una extensión conjunta de 876 kilómetros
    Las últimas noticias de Abertis las han estado poniendo en el hilo de ACS, a mi me parece lo más correcto, porque ya nadie podría comprar acciones de Abertis, por el momento, pero si de ACS, y estas noticias van a influir en su comportamiento.
    Ahora no recuerdo que porciento de Abertis posee ACS, y que parte del total de ACS representa Abertis.

11. Me gusta Trwt, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Trwt Ver Mensaje

personalmente me viene bien en ambos lados. Por mi, no problem.

Valorando la compra. En el HR dice que Abertis compra el 50% por 1500 millones, y que el ev total de la empresa es 5000 millones. Deduzco entonces que la deuda es aproximadamente de unos dos mil millones.

La noticia dice que hubiera aportado 375 millones de ebitda en 2018. Es decir, (1500+ 1000)/375=6,7.

La compra aparenta ser muy barata, teniendo en cuenta que el mismo ACS pago por Abe entre 9 y 10 de ev/ebitda si no recuerdo mal, y ya nos pareció un precio correcto, nada caro.

Humm, me parece muy extraño. ¿Alguien puede echarle un repaso a mis cuentas de la vieja por si he cometido algún error? Muchas gracias. Si mis estimaciones son correctas, la compra aparenta ser nada cara. Y teniendo en cuenta el entorno de tipos cero y la demanda por empresas de infraestructuras, consumo, etc, no se...
    Última edición por yoe; 11-oct-2019 a las 21:59

13. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Ten en cuenta que han comprado una empresa 100% mejicana, mientras que Abertis tenía activos en 6-7 países. Estaba más diversificada (tanto geográficamente, como en tipo de activos), así que es lógico que pagasen más.

15. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por ivancico Ver Mensaje
    Ten en cuenta que han comprado una empresa 100% mejicana, mientras que Abertis tenía activos en 6-7 países. Estaba más diversificada (tanto geográficamente, como en tipo de activos), así que es lógico que pagasen más.
    Gracias ivancico. Podría ir por ahí, si. Tal vez una compra con mayor riesgo. México pasa por una situación muy difícil con la guerra a los carteles.