Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chris
    Senior Member
    • sep
    • 528

    De todas formas, ahora creo que ya podemos esperar sentados otra vez unos dos meses..... No se cual seria entonces el plazo de Atlantia para hacer otra contra-oferta. Y ACS podria hacer otra contraoferta por encima?

    Comentario

    • Argos
      Senior Member
      • oct
      • 1532

      Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
      De todas formas, ahora creo que ya podemos esperar sentados otra vez unos dos meses..... No se cual seria entonces el plazo de Atlantia para hacer otra contra-oferta. Y ACS podria hacer otra contraoferta por encima?
      Según este párrafo del artículo que vinculo, solo queda un movimiento, y es de Atlantia; desconozco si esto es efectivamente así.

      En caso de que así fuera, creo que es muy probable que Atlantia presente una oferta superior, y que el precio inicial tan bajo pudo haber sido en parte motivado porque esperaban tener contra ofertas. El que Criteria y el consejo de Abertis aprueben el proyecto de Atlantia creo que da bastantes pistas sobre por donde pueden ir las cosas.

      Un saludo.

      *Edito el post para evitar malentendidos porque lo que se expresaba en el artículo finalmente era incorrecto . Para ver la información correcta sobre el proceso de OPA ver este post de Ceroceroseix. Saludos!
      Editado por última vez por Argos; 20/10/2017, 15:53:53.
      "Aut viam inveniam aut faciam"

      Comentario

      • DocLP
        Senior Member
        • ago
        • 563

        Yo me voy a esperar hasta el final. Por el ritmo que llevan las cosas va a haber al menos una contra oferta de Atlantia >18,76€, y probablemente una nueva respuesta de ACS...a ver hasta dónde llegan.

        Lo que si tengo claro es que a día de hoy, al precio al que cotiza Abertis no la compraría. Está a PER 20 y con una RPD de 3,9%. Hoy puedo encontrar mejores opciones para invertir, con lo que probablemente acuda a la OPA con la oferta final y reinvierta el dinero en otras empresas.

        Comentario

        • bgs_79
          Senior Member
          • mar
          • 659

          Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
          Cierto, pero no necesitas un certificado por año de cada uno de los pagos por empresa y cuesta bastante dinero que los brokers te lo hagan?
          Esto, según el importe a devolver, quizás no salga a cuenta....
          No lo he solicitado pero gente que lo ha hecho dicen que hay que rellenar un modelo que ya tengo y que te lo selle Hacienda, luego un certificado de residencia y imprimen del pc los extractos del.pago de dividendos y lo envían a Alemania en 3 meses le pagaron. Nada mas. Este año es el segundo que me pagan quería esperar al 4 a reclamar pero igual a modo prueba lo hago este año y veo si es tan facil

          Comentario

          • oviguan
            Member
            • ene
            • 464

            Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
            Según este párrafo del artículo que vinculo, solo queda un movimiento, y es de Atlantia; desconozco si esto es efectivamente así.

            En caso de que así fuera, creo que es muy probable que Atlantia presente una oferta superior, y que el precio inicial tan bajo pudo haber sido en parte motivado porque esperaban tener contra ofertas. El que Criteria y el consejo de Abertis aprueben el proyecto de Atlantia creo que da bastantes pistas sobre por donde pueden ir las cosas.

            Un saludo.
            ACS puede aumentar su precio. Hay unos plazos donde se produce una especie de subasta...ahora mismo no me atrevo a decir exactamente como es. Cuando vence ese plazo hay 2 ofertas mas una por Atlantia y otra por ACS a sobre cerrado, que pueden ser o bien superior a la anterior o bien manteniendo la anterior como mejor oferta. Algo así es, en cuanto a la forma de ofertar y siempre y cuando que no se meta un tercero que creo que estaría permitido despues del visto bueno de la opa de acs y del establecimiento del siguiente plazo.


            Es muy probable que Atlantia ronde los 19.50 y acs los 20, estando donde estamos...Asi puestos ni siquiera descarto los 21 en sobre cerrado aunque parezca una locura. Si eso pasara cogería la pasta y saldría por patas ipso facto.
            Editado por última vez por oviguan; 19/10/2017, 16:16:23.
            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

            Comentario

            • bgs_79
              Senior Member
              • mar
              • 659

              Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
              Yo me voy a esperar hasta el final. Por el ritmo que llevan las cosas va a haber al menos una contra oferta de Atlantia >18,76€, y probablemente una nueva respuesta de ACS...a ver hasta dónde llegan.

              Lo que si tengo claro es que a día de hoy, al precio al que cotiza Abertis no la compraría. Está a PER 20 y con una RPD de 3,9%. Hoy puedo encontrar mejores opciones para invertir, con lo que probablemente acuda a la OPA con la oferta final y reinvierta el dinero en otras empresas.
              Pienso igual. A ver hasta donde llegan pero no tiene sentido quedarse unas Abertis que te las están pagando a PER 30 por ejemplo si sube la oferta mucho ... lo mejor vender y reinvertir en otra que este en precio y si Abertis se queda en España y baja a una valoración óptima volver a entrar y sino pues hay cientos de empresas buenas en España y fuera. Ea buena forma de enfocarlo. Si pasa como Endesa que pasó de 18 a más de 40 pues lo tengo claro..
              Y luego Endesa bajo bastante....

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                Pues yo no tenía pensado vender, pero en esta oferta de "ACS" tengo claro que acciones de le empresa Alemana no quiero, así que sino hay contraoferta, vendo a mercado y a otra cosa. Sino sale finalmente el precio bajará seguro y creo que podré salir más adelante.

                Y si hay contra OPA de Atlanta, pues depende del precio... Pero ya está cotizando a precios muy interesante, no se que haría la verdad...
                Me imagino que te refieres a entrar en la empresa no?? Es decir, vender si no hay contraoferta y si no sale, volver a entrar cuando pegue el bajón...no??

                No suena mal, la verdad.

                Yo espero (creo que con más ganas que otra cosa) que pase algo parecido a lo de Endesa. Que se les vaya de las manos subiendo la puja y acaben pagando mucho más arriba.

                Alguien sabe si Endesa por aquel entonces y Abertis ahora tienen el mismo tamaño? Es decir, comparando precios de cotización están más o menos en los mismos rangos, pero me gustaría saber si de tamaño también.

                Gracias!!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • iban
                  Member
                  • feb
                  • 462

                  Ojo que creo que ha habido cambios recientes, el formato que comentas era válido hasta 2016, ahora hace falta el certificado que dice Chris y cuesta bastante.

                  Comentario

                  • Skipper
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1930

                    Hola a todos,

                    "Atlantia se abre a una mejora de la opa por Abertis en los próximos meses"

                    Además de subir el precio, contempla emilinar la exigencia del intercambio de acciones hasta un 10,1% del capital de la catalana La previsión del grupo italiano pasa por la resolución de la batalla con ACS en 2018


                    Esto va para largo...

                    Saludos !
                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                    Comentario

                    • Javi121
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1749

                      A ver esas " espaldas anchas " de los italianos como de anchas son.....

                      Saludos
                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                      Comentario

                      • Olimpo
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1395

                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                        a ver si llegan a los 24 y me lo ponen difícil para decir que no. Lo que parece claro es que la OPA ya sale adelante. Parece difícil que Criteria vaya a rechazar una oferta todavía mejor. Así que o será italiana o será alemana.

                        de momento, a cobrar el dividendo de noviembre y que sigan peleando...
                        Yo el puchero lo tengo puesto. Que sigan echando, que sigan echando, que hasta el final del todo no cierro la tapa.

                        Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                        O vendes, o aceptas las acciones de la alemana, o te quedas las abertis, que no cotizarán en bolsa, y que cuando quieras vender, tendrás que buscar un comprador por tu cuenta...

                        En resumen: o vendes, o aceptas el cambio por la alemana.

                        Corregidme si no me equivoco, en las OPAs de exclusión hay doble ronda. En la primera es la tentativa, y si la OPA supera un porcentaje de control (50%+1acción?) entonces hay una segunda ronda forzosa al mismo precio para hacer la exclusión. O sea, que una oportunidad para vender hay incluso si "intentas" con tu voto negativo en primera ronda que no salga adelante la OPA.

                        Espero no haberlo dicho mal!

                        Saludos
                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                        Comentario

                        • Ceroceroseix
                          Senior Member
                          • may
                          • 1312

                          Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                          Según este párrafo del artículo que vinculo, solo queda un movimiento, y es de Atlantia; desconozco si esto es efectivamente así.

                          En caso de que así fuera, creo que es muy probable que Atlantia presente una oferta superior, y que el precio inicial tan bajo pudo haber sido en parte motivado porque esperaban tener contra ofertas. El que Criteria y el consejo de Abertis aprueben el proyecto de Atlantia creo que da bastantes pistas sobre por donde pueden ir las cosas.

                          Un saludo.
                          No Argos, no es correcto decir que ACS no pueda cambiar su oferta. Oviguan va mejor encaminado...

                          Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                          ACS puede aumentar su precio. Hay unos plazos donde se produce una especie de subasta...ahora mismo no me atrevo a decir exactamente como es. Cuando vence ese plazo hay 2 ofertas mas una por Atlantia y otra por ACS a sobre cerrado, que pueden ser o bien superior a la anterior o bien manteniendo la anterior como mejor oferta. Algo así es, en cuanto a la forma de ofertar y siempre y cuando que no se meta un tercero que creo que estaría permitido despues del visto bueno de la opa de acs y del establecimiento del siguiente plazo.
                          Se explica muy bien y clarito en este otro artículo, ...

                          Atlantia y ACS tendrán la opción de mejorar las ofertas públicamente hasta 25 días después de aprobada la opa de ACS. El último día del plazo de aceptación (30 días después de la oferta) todos los inversores que no se hayan retirado de la puja deberán depositar en sobre cerrado en la CNMV la última mejora de las condiciones de la opa (o la decisión de no hacer esta mejora). A partir de la apertura de los sobres se abre un plazo de 15 días para aceptar estas mejoras. El primer oferente (en este caso, Atlantia) tendría una opción final de mejorar la oferta cinco días después de la apertura de sobre.
                          ... cuya exactitud puede contrastarse, como siempre, en las fuentes originales. En este caso, el artículo 45 de la Ley de OPAS.

                          La lectura de este artículo permite descubrir un pequeño error en las fechas que se indican en él. Teniendo en cuenta que el plazo de aceptación de la nueva OPA de ACS es de 30 días naturales (según se indica en el artículo 44), el plazo para la presentación de los sobres cerrados que permiten mejorar las ofertas no es de 25 días tras la aprobación de la OPA de ACS, sino ...

                          3. El quinto día hábil desde la terminación del plazo para la presentación de ofertas competidoras ... todos los oferentes que no hayan retirado su oferta, presentarán en sobre cerrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores ... una comunicación que podrá contener, bien su última mejora de acuerdo con lo previsto en el artículo 42, bien su decisión de no presentarla.
                          ... 5 días hábiles después de esos 30 de plazo para la aceptación de la oferta competidora de ACS. Si la CNMV acepta las nuevas ofertas, hay que volver a difundirlas y hay nuevo plazo, otros 15 días naturales más (apartado 7 del artículo). Y si apareciese un tercero en liza, volvemos a empezar. Total, que tenemos cuerda para rato.

                          Por otro lado, cuanto más leo más creo que la opción de Atlantia es la mejor para el que quiera permanecer en este negocio de las concesiones. ACS no parece que vaya a mantener el espíritu empresarial de la actual Abertis. Mi decisión empieza a perfilarse en el sentido de mantener mis Abertis si gana Atlantia (al menos por un tiempo) y vender si gana ACS.

                          Saludos.
                          Editado por última vez por Ceroceroseix; 20/10/2017, 00:28:12.
                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                          Comentario

                          • Olimpo
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1395

                            Pienso como tu, ceroceroseix.

                            Paradojas de la vida, llevamos un mes rezando a San Florentino para haga la contraopa y al ver los términos, todos estamos ahora poniéndole velas a San Giovanni...

                            Saludos
                            En busca del Olimpo de la independencia financiera

                            Comentario

                            • Ceroceroseix
                              Senior Member
                              • may
                              • 1312

                              C'est la vie, Olimpo, c'est la vie. Y mira que soy merengón, pero en temas de pasta...
                              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                              Comentario

                              • Ceroceroseix
                                Senior Member
                                • may
                                • 1312

                                Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                Corregidme si no me equivoco, en las OPAs de exclusión hay doble ronda. En la primera es la tentativa, y si la OPA supera un porcentaje de control (50%+1acción?) entonces hay una segunda ronda forzosa al mismo precio para hacer la exclusión. O sea, que una oportunidad para vender hay incluso si "intentas" con tu voto negativo en primera ronda que no salga adelante la OPA.
                                Habrá que esperar a ver los detalles del folleto de la nueva OPA, pero el artículo 10.4 de la Ley de OPAS dice:

                                La oferta de exclusión podrá ser formulada por la propia sociedad emisora de los valores a excluir o por otra persona o entidad siempre que cuente con la aprobación de la Junta General de Accionistas de la sociedad que se excluye.
                                No soy un experto en estos temas, pero esta frase deduzco que puede ser equivalente a lo que comentas: primero tienen que controlar la empresa y después promover la exclusión adquiriendo las acciones que no hayan acudido a la OPA, previa aprobación de la exclusión en JGA.

                                Saludos.
                                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                Comentario

                                • spas
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 726

                                  En cuestiones de dinero no hay amigos, sólo intereses alineados o contrapuestos

                                  Comentario

                                  • CezuSan
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 558

                                    Hola!
                                    Con la primera OPA de Atlantia, ING me envió un sms informando que tenía de plazo hasta el día 24. Supongo que la OPA de ACS habrá anulado ese plazo ¿no?
                                    Gracias!

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4147

                                      Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                                      Hola!
                                      Con la primera OPA de Atlantia, ING me envió un sms informando que tenía de plazo hasta el día 24. Supongo que la OPA de ACS habrá anulado ese plazo ¿no?
                                      Gracias!
                                      Así es
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • JEliz
                                        Member
                                        • jul
                                        • 162

                                        Fomento atascará a Atlantia en los tribunales para bloquear su opa por Abertis

                                        Los ministerios de Fomento y de Energía esperan al dictamen favorable de la Abogacía del Estado para obligar al grupo italiano a pedirles autorización para comprar la española

                                        Comentario

                                        • Ceroceroseix
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 1312

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Lo de Fomento no termino de entenderlo, una vez conocidas las intenciones de ACS. Han dicho claramente que pretenden fusionar a Abertis con Hochtief y que la nueva empresa será alemana y cotizará en Frankfurt. Por mucho que la competidora en la OPA sea italiana, ¿no será mejor mantener a Abertis como sociedad independiente y funcionando en España, aunque sea bajo control foráneo? Si ACS gana, cualquier día puede decidir desinvertir su participación en la alemana y estaríamos igual o peor, ya que la empresa encima cotizaría y pagaría impuestos en Alemania.

                                          Que alguien me lo explique, please, que algo se me está escapando.
                                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X