Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    Si,aun es posible hacerlo.
    MI CARTERA

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30808

      Hola,

      Si alguien aún tiene acciones de Abertis que las venda ya en el mercado, por favor.

      Si no lo hace, probabablemente le cobrarán una comisión de custodia muy alta.

      Cuando una empresa es excluida de Bolsa, hay que vender.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • Olimpo
        Senior Member
        • ago
        • 1395

        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola,

        Si alguien aún tiene acciones de Abertis que las venda ya en el mercado, por favor.

        Si no lo hace, probabablemente le cobrarán una comisión de custodia muy alta.

        Cuando una empresa es excluida de Bolsa, hay que vender.


        Saludos.

        Lo suscribo al 100%. Obligatorio vender, la comisión de custodia es prohibitiva, y la liquidez, inexistente. Venderlas es un dolor de muelas y lo digo por experiencia.

        Tuve unas acciones extranjeras que sufrieron una OPA de exclusión y no os podéis imaginar la aventura que ha sido venderlas, por el idioma, papeles y burocracia. Me comí un marrón por despistado: estaba a otros temas personales y puse el piloto automático. Al volver me encontré con la "bromita". Para empezar, hace falta una legitimación notarial de firma, y envíos con correos certificados. Si además le metes tema internacional hay que hacer un segundo sello notarial (más pasta) y mandar documentos por courier o por certificado internacional. Todo es poner pasta, y más pasta. Y eso teniendo comprador (en mi caso la empresa opante, en el periodo de compra forzosa a precio de OPA).

        Que a nadie se le ocurra mantenerlas!!

        Saludos
        En busca del Olimpo de la independencia financiera

        Comentario

        • Zoudan
          Senior Member
          • ene
          • 557

          Me la quité al principio de todo el rollo de la OPA, menos mal

          Comentario

          • francisco30
            Member
            • abr
            • 269

            Aqui un historico de la web en dividendos desde 2010, que ya no escribia en el foro porque hace la tira que tengo su cartera... compre la cartera y como dicen los libros -la cartera de los fallecidos es la que mas se revaloriza ,o compra y no mires en 20 años-...La verdad es que ya no lo seguia mas que una vez al año, intentaba no seguir noticias ,pero aun asi, de vez en cuando si leo, pensaba que teniendo lo que se dijo en su dia buenas empresas, los sustos serian caidas de 50 % ¿pero que desaparezca de cotizacion? ni ocurrirme, ahora a todo pasao si lo veo...
            Joeerr, mandan cartas de todo y de esto ni enterarme de lo de Abertis ¿donde leches he estado yo?. Ahora resulta que el consejo de no seguirlo de cerca no era para mi y lo sabian todos... y hoy me entero por ING me manda un mensaje. Es cierto que desde 2010 doblé el precio, y en conjunto la cartera no sufrira mucho ¡¡pero debia haberla seguido!!.
            Realmente me voy a deshacer de la cartera porque no puedo seguirla, me ire como tenia pensado a la Inversion pasiva, comprar algunos indices y rebalancear... ¡ni la sigo ni me voy otra vez a la cama con este disgusto!, ¡Vaya disgusto el no leer prensa economica y no estar encima de la cartera!.

            Espero por favor que no sea tal odisea venderlas... Dicen que el viernes podremos hacerlo los tontos que nos quedamos, a ver si nos dan un sello por acción...
            Editado por última vez por francisco30; 24/07/2018, 21:59:43.

            Comentario

            • orion220
              Member
              • mar
              • 377

              Originalmente publicado por francisco30 Ver Mensaje
              Aqui un historico de la web en dividendos desde 2010, que ya no escribia en el foro porque hace la tira que tengo su cartera... compre la cartera y como dicen los libros -la cartera de los fallecidos es la que mas se revaloriza ,o compra y no mires en 20 años-...La verdad es que ya no lo seguia mas que una vez al año, intentaba no seguir noticias ,pero aun asi, de vez en cuando si leo, pensaba que teniendo lo que se dijo en su dia buenas empresas, los sustos serian caidas de 50 % ¿pero que desaparezca de cotizacion? ni ocurrirme, ahora a todo pasao si lo veo...
              Joeerr, mandan cartas de todo y de esto ni enterarme de lo de Abertis ¿donde leches he estado yo?. Ahora resulta que el consejo de no seguirlo de cerca no era para mi y lo sabian todos... y hoy me entero por ING me manda un mensaje. Es cierto que desde 2010 doblé el precio, y en conjunto la cartera no sufrira mucho ¡¡pero debia haberla seguido!!.
              Realmente me voy a deshacer de la cartera porque no puedo seguirla, me ire como tenia pensado a la Inversion pasiva, comprar algunos indices y rebalancear... ¡ni la sigo ni me voy otra vez a la cama con este disgusto!, ¡Vaya disgusto el no leer prensa economica y no estar encima de la cartera!.

              Espero por favor que no sea tal odisea venderlas... Dicen que el viernes podremos hacerlo los tontos que nos quedamos, a ver si nos dan un sello por acción...
              Todavía siguen cotizando. Véndelo todo mañana primera hora. Hay un orden puesta por el opante a 18,36 (precio de la OPA). No tardes demasiado. Cuando sea excluida de cotización, el que no vendiese, tendrá problemas.

              http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


              http://numismaticatorrejon.esy.es

              Comentario

              • francisco30
                Member
                • abr
                • 269

                Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                Todavía siguen cotizando. Véndelo todo mañana primera hora. Hay un orden puesta por el opante a 18,36 (precio de la OPA). No tardes demasiado. Cuando sea excluida de cotización, el que no vendiese, tendrá problemas.
                Muchas Gracias!!! Y es verdad, ha salido hasta en los telediarios... ya esta la orden dada. Lo vi ahora en el comunicado que me envio el banco, las primeras veces victima de la sorpresa y luego del nerviosismo no lo entendi correctamente (¡ya que me pillo totalmente se sorpresa!), ya que puse abertis en google y vi que llevaban meses en muchos sitios avisando, y luego vi el hilo este que llevabais meses tambien por eso no leia bien, pensaba que era el ultimo que tenia acciones

                Pone que "HOCHTIEF formulará la Orden Sostenida será de 18,36 € por acción. Fecha limite este viernes 27"

                Debajo copio la carta,

                Muchas GRACIAS


                Estimado cliente:

                Te informamos que el Consejo de Administración de Abertis ha convocado una junta general de accionistas el 25 de julio de 2018 para acordar la exclusión de negociación de las acciones del capital social de Abertis en las Bolsas Españolas.

                Esta exclusión está sujeta a la autorización de la CNMV, a la aprobación de la junta general de accionistas de Abertis, pero antes, HOCHTIEF realizará la formulación de una Orden Sostenida de compra de acciones con los siguientes términos:
                El ordenante y adquirente de las acciones será HOCHTIEF.
                El precio al que se formulará la Orden Sostenida será de 18,36 € por acción.
                La Orden Sostenida estará en vigor hasta el 27 de julio de 2018 y podrás introducir tu orden de venta en bolsa como siempre.
                Además, para que se pueda producir la exclusión, se deben liquidar la totalidad de las operaciones de compra realizadas en el marco de la Orden Sostenida.

                Como titular de este tipo de acciones de Abertis, si deseas acudir a la Orden Sostenida, debes tener en cuenta dos cuestiones:
                Tendrás que hacerte cargo de los gastos derivados de los corretajes de la participación obligatoria de un miembro del mercado en la compraventa.
                También podrían aplicarse los cánones de contratación de las Bolsas de Valores de intervención de la Cámara Central de Compensación y los de liquidación de Iberclear.
                Editado por última vez por francisco30; 24/07/2018, 23:30:30.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Pues que en 8 años de desatención de la cartera hayas tenido solo este problema dice mucho en favor de la pasividad de esta estrategia. Lo que pasa que te la has jugado demasiado. Te podría haber costado un disgusto. Algo de atención hay que prestarle.

                  Suerte con la venta de esos títulos. Todavía hay tiempo.

                  Comentario

                  • francisco30
                    Member
                    • abr
                    • 269

                    Si, Joe doy fe, en 8 años es el unico contratiempo que tuve, y va a quedar en nada, un susuto porque se han vendido ya... Uff... Cuando me metí en el hilo y vi a Gregorio diciendo "Si alguien aún tiene acciones de Abertis que las venda ya en el mercado, por favor." con fecha 19 julio" y a Olimpo ,


                    "Lo suscribo al 100%. Obligatorio vender, la comisión de custodia es prohibitiva, y la liquidez, inexistente. Venderlas es un dolor de muelas y lo digo por experiencia.

                    Tuve unas acciones extranjeras que sufrieron una OPA de exclusión y no os podéis imaginar la aventura que ha sido venderlas, por el idioma, papeles y burocracia. Me comí un marrón por despistado: estaba a otros temas personales y puse el piloto automático. Al volver me encontré con la "bromita". Para empezar, hace falta una legitimación notarial de firma, y envíos con correos certificados. Si además le metes tema internacional hay que hacer un segundo sello notarial (más pasta) y mandar documentos por courier o por certificado internacional. Todo es poner pasta, y más pasta. Y eso teniendo comprador (en mi caso la empresa opante, en el periodo de compra forzosa a precio de OPA)".


                    Me asuste... Con los años uno se relaja, ya que hace años hice la cartera y no hago movimientos, pero lo veo una negligencia por mi parte el no darme cuenta de la Opa.


                    Agradecimiento infinito a orion220 que se tomó la molestia de enviarme un privado. Gracias de verás.

                    Cuando formé la cartera en 2009-2010 estaban a la mitad de precio. La cartera ha ido bien, como un avion, eso si... El SP500 como un cohete. La verdad es que ahora veo que estar solo en nuestro ibex es incurrir en coste de oportunidad muy alto . Me planteo el riesgo de este pais, por ver en España los problemas estructurales durante decadas que ningun politico mete mano, y por tener todos los huevos en el cesto España mmmm...

                    La verdad es llevaba tiempo pensando que no las puedo seguir, y esto me ha hecho confirmarlo. Debo reflexionar sobre esto y ver que hago.

                    Gracias,
                    Editado por última vez por francisco30; 25/07/2018, 13:55:29.

                    Comentario

                    • mgg
                      Member
                      • abr
                      • 129

                      Francisco30, que sepas que la casi última en vender he sido yo que me acabo de enterar hace menos de una hora. Madre mía! La que podiamos haber hecho.
                      Hace bastante tiempo que no pasaba por aquí y antes me llegaban notificaciones cuando escribían en algún tema que escribía yo pero ahora ya no.
                      Mil gracias a todos
                      Objetivo a muy L/P: Poder ayudar a otros sin tener que preocuparme por el dinero
                      ¿A que suena bien?

                      Mi hilo

                      Comentario

                      • Genoma
                        Member
                        • dic
                        • 214

                        Me cago en los peces coloraos...
                        El ultimo en vender he sido yo, que acabo de hacerlo a las 16:20... pa'vernos matao.

                        Yo tambien habia puesto el piloto automatico, y de no ser por un SMS que me ha enviado ING, me las como con patatas.
                        Brindemos por el susto
                        Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

                        Comentario

                        • gorrion1978
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1223

                          Eso que dice Kostolany de que si quieres ser rico compra y échate a dormir 30 años no parece totalmente cierto, tendría que haber dicho, compra, échate a dormir 30 años pero pon un servicio de alarma por si hay que vender o rotar algo.

                          A todos los que habéis vendido por los pelos: Envidio vuestra capacidad para desconectar así de mercados, cotizaciones y demás ruido, yo estoy enganchadísimo y lo vigilo todos los días, ya se me pasará espero, aunque a mi bróker GVC Gaesco les tengo que vigilar muy de cerca porque tienen más peligro que un mono con una pistola cargada a juzgar por las últimas jugarretas que me están haciendo y "lo que te rondaré morena".
                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                          Jiddu Krisnahmurti.

                          Comentario

                          • mike07
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1592

                            Muy bueno lo de este hilo... quedará para un tiempo, el ver como la gente pasa de sus inversiones. Que anécdotas más grandes !!!

                            Comentario

                            • cvg1982
                              Member
                              • oct
                              • 43

                              Hola, pues yo la he liado. No habia visto nada y lo he vendido pasado las 17:30....

                              Estoy bastante cagado ahora, no es mucho lo que tenia unos 1.000 € pero leyendo todo esto, estoy cagado. Alguien sabe algo más?

                              Que puede pasarme?

                              Bufff como la he liado, a ver si me podeis aconsejar por favor

                              Comentario

                              • Thor
                                Member
                                • ago
                                • 34

                                Originalmente publicado por cvg1982 Ver Mensaje
                                Hola, pues yo la he liado. No habia visto nada y lo he vendido pasado las 17:30....

                                Estoy bastante cagado ahora, no es mucho lo que tenia unos 1.000 € pero leyendo todo esto, estoy cagado. Alguien sabe algo más?

                                Que puede pasarme?

                                Bufff como la he liado, a ver si me podeis aconsejar por favor

                                ¿Pero te ha entrado en hora la orden venta? ¿Tienes el dinero en tu cuenta asociada al broker? Si es así te has librado por los pelos, si no te ha entrado la venta de acciones no cotizadas es más dificultosa, aunque no imposible.

                                Comentario

                                • cvg1982
                                  Member
                                  • oct
                                  • 43

                                  No creo que haya entrado porque continuo con el dinero en ING.

                                  Me suena que hay que hacer las ordenes antes de las 17:30 si no, entra al siguiente dia laboral y yo la he hecho a las 17:41

                                  Pero sabes que coste tiene? una cosa es que sea dificultosa y me tendré que aguantar y dedicar tiempo y otra que me deje mucho mucho dinero. Alguien sabe el coste que me puede suponer esto por favor y que pasos tengo que hacer por favor?

                                  Gracias

                                  Comentario

                                  • Thor
                                    Member
                                    • ago
                                    • 34

                                    No tengo experiencia al respecto, quizás otro te pueda asesorar algo mejor. En este mismo hilo un compañero comentaba esto, en este caso con unas acciones extranjeras.

                                    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                    Lo suscribo al 100%. Obligatorio vender, la comisión de custodia es prohibitiva, y la liquidez, inexistente. Venderlas es un dolor de muelas y lo digo por experiencia.

                                    Tuve unas acciones extranjeras que sufrieron una OPA de exclusión y no os podéis imaginar la aventura que ha sido venderlas, por el idioma, papeles y burocracia. Me comí un marrón por despistado: estaba a otros temas personales y puse el piloto automático. Al volver me encontré con la "bromita". Para empezar, hace falta una legitimación notarial de firma, y envíos con correos certificados. Si además le metes tema internacional hay que hacer un segundo sello notarial (más pasta) y mandar documentos por courier o por certificado internacional. Todo es poner pasta, y más pasta. Y eso teniendo comprador (en mi caso la empresa opante, en el periodo de compra forzosa a precio de OPA).

                                    Que a nadie se le ocurra mantenerlas!!

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • cvg1982
                                      Member
                                      • oct
                                      • 43

                                      Ok gracias¡¡ a ver si el lunes se han vendido pero no lo creo

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • Olimpo
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1395

                                        Ánimo y suerte! Espero que, al ser una empresa española, no tengas muchos problemas. Contacta con Abertis, y si no con ACS, a ver si te las pueden comprar.

                                        No me extraña que haya habido foreros que no se han enterado (y os envidio vuestra capacidad de desconexión, ojalá yo pudiera!). Cuando me quedé pillado con acciones fuera de mercado el bróker no me avisó y me enteré porque al hacer la actualización semanal del excel... voilá, la empresa había desaparecido del mercado. Entro al broker, y voilá, las acciones no estaban. Ya os podéis imaginar la cara que se me quedó... Acudí a la empresa y tras leerme los últimos Hechos Relevantes me enteré del pastel. Pude recuperarlo todo pero el susto fue morrocotudo. .

                                        SAludos
                                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4144

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por cvg1982 Ver Mensaje
                                          a ver si el lunes se han vendido pero no lo creo

                                          Llama a este telefono 900 800 903 a ver si te pueden ayudar
                                          MI CARTERA

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X