Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3618

    Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
    Nadal fuerza a Atlantia a ceder a ACS las autopistas españolas de Abertis
    LA regla de 3 está clara: "Si los políticos meten las narices, los minoritarios salen perdiendo."

    Comentario

    • Raftal
      Senior Member
      • abr
      • 738

      Bueno chicos, pues después de casi una década con ABE, uno que las ha vendido a mercado.
      Tenía unos beneficios de 126% y me supone un buen palo en la declaración pero este tema me cansa y he decidido hacer caja.
      Por lo que voy viendo la empresa que va a quedar no será la niña bonita de mi cartera, como era hasta ahora. Además, entramos en mil escenarios posibles, al final controlados por tiburones y políticos, y no me fío un pelo.
      Es una verdadera lástima porque en más de 10 años invirtiendo apenas tengo ventas, y que ABE sea una de ellas me toca la moral, pero que le voy a hacer, no depende de mi. Ojalá no hubiera habido ninguna OPA.
      Ahora tendré que buscar alternativas que me den unos divis similares a los de ABE, evidentemente invirtiendo más, porque si calculo el % de divis sobre mi inversión inicial pasaba de los dos dígitos, ya que mi precio de compra era bajísimo.

      Un saludo.

      Comentario

      • karluis
        Member
        • ago
        • 281

        Al final va a ser eso. Desacerse de una de las mejores empresas españolas en cuanto a inversión y repartírselas entre los tiburones, dejando al país sin una gran empresa y jodiendo bien a los inversores minoritarios.

        Por cierto, confío como siempre en que no ha habido filtraciones ni información privilegiada para que esos grandes accionistas que vendieron por encima de los 19€ lo hicieran cuando todo apuntaba a una subida de las ofertas...qué casualidad.

        Estos temas te hacen plantearte muchas cosas en el mundo de la inversión. Al final todo es política y todo se puede amañar.

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          En El Confidencial hablan de 'biscotto' y ponen como mediador al presidente de Endesa, Borja Prado...

          El 'biscotto' de Abertis, cocinado en secreto entre Borja Prado, Reynés y Florentino

          Las conversaciones secretas llevaban ya semanas en marcha, pese a que tanto ACS como Atlantia habían hecho demostraciones verbales de fuerza en sus últimas apariciones.

          Las conversaciones secretas llevaban ya semanas en marcha, pese a que tanto ACS como Atlantia habían hecho demostraciones verbales de fuerza en sus últimas apariciones


          Comentario

          • vecino
            Member
            • sep
            • 425

            Originalmente publicado por karluis Ver Mensaje
            Al final va a ser eso. Desacerse de una de las mejores empresas españolas en cuanto a inversión y repartírselas entre los tiburones, dejando al país sin una gran empresa y jodiendo bien a los inversores minoritarios.
            Por cierto, confío como siempre en que no ha habido filtraciones ni información privilegiada para que esos grandes accionistas que vendieron por encima de los 19€ lo hicieran cuando todo apuntaba a una subida de las ofertas...qué casualidad.
            Estos temas te hacen plantearte muchas cosas en el mundo de la inversión. Al final todo es política y todo se puede amañar.
            Piensa mal... y acertarás.

            Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
            En El Confidencial hablan de 'biscotto' y ponen como mediador al presidente de Endesa, Borja Prado...
            El 'biscotto' de Abertis, cocinado en secreto entre Borja Prado, Reynés y Florentino
            Las conversaciones secretas llevaban ya semanas en marcha, pese a que tanto ACS como Atlantia habían hecho demostraciones verbales de fuerza en sus últimas apariciones.
            Las conversaciones secretas llevaban ya semanas en marcha, pese a que tanto ACS como Atlantia habían hecho demostraciones verbales de fuerza en sus últimas apariciones

            Más claro imposible, como siempre, se rien de nosotros y nos pisotean.

            Comentario

            • kmart
              Member
              • nov
              • 121

              Otro que se salé después de 7 años de accionista y después de que este hilo aconsejase no vender cuando se fue a 19 y pico porque la OPA iba si o si y subirían a 21-21...
              Me voy con un 70% de ganancia, eso que me llevo. Pero, primero, me siento totalmente indefenso como minoritario ante tanto tejemaneje en las cloacas de los que nos enteramos tarde, mal y nunca y, segundo, no sé que abertis quedará después de repartirsela entre varios o sino quedará nada y a cambio te dan acciones de ACS, Hotchief, Atlantia y un bollycao.
              Entre tanto, mientras se si acerté o fallé, voy reinirtiendo el dinero en otras compañias a buen precio, a la espera de que en una de ellas nos la vuelvan a meter doblada...

              Comentario

              • gorrion1978
                Senior Member
                • dic
                • 1223

                Yo también vendí ayer y me dio una rabia inmensa, pero eso de que vayan a trocear la empresa no me gustó nada, huele muy mal, así que vendí.

                Suscribo totalmente el comentario sobre los políticos, son unos sinvergüenzas todos y el tal Nadal está haciendo mucho daño.

                También añado que cuando Florentino Pérez toca algo donde yo he invertido, pierdo dinero o gano menos de lo que podría haber ganado y es la segunda vez que me ocurre.

                Moraleja: a la hora de comprar un negocio no sólo ha de tener buenas barreras de entrada y repartir dividendos crecientes de forma recurrente, también conviene asegurarse de que los políticos no van a meter la nariz, que la empresa respeta a los accionistas minoritarios y que los dirigentes no son mercenarios especuladores sino creadores de valor.
                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                Jiddu Krisnahmurti.

                Comentario

                • Savrola
                  Senior Member
                  • ene
                  • 577

                  Yo estaba esperando a cobrar el dividendo y vender. Ahora con más motivo. Tengo una plusvalía de cerca de 50% más dividendos. Compré poco antes de la primera OPA.

                  Comentario

                  • jgalesco
                    Senior Member
                    • jun
                    • 778

                    Las últimas noticias parece que dentro de lo malo son menos malas... Si de verdad crean una nueva sociedad participada mayoritariamente por ACS, Atlantia y Hotchief, es posible que dejen un 10 o 20% cotizando en bolsa que podremos comprar de nuevo. Esta nueva sociedad supongo que será algo similar a lo que hoy en día es Endesa u Otis Zardoya, una empresa que dará casi el 100% de beneficios en forma de dividendos. Personalmente me salí en noviembre cuando tocó los 19 euros y aproveché para entrar en los mercados USA e Inglés. Pero si la nueva empresa se materializa seguramente entraré de nuevo, espero que a mejor precio.
                    Editado por última vez por jgalesco; 09/03/2018, 14:01:02.

                    Comentario

                    • vecino
                      Member
                      • sep
                      • 425

                      Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                      Moraleja: a la hora de comprar un negocio no sólo ha de tener buenas barreras de entrada y repartir dividendos crecientes de forma recurrente, también conviene asegurarse de que los políticos no van a meter la nariz, que la empresa respeta a los accionistas minoritarios y que los dirigentes no son mercenarios especuladores sino creadores de valor.
                      ¿Existirá alguna?

                      Comentario

                      • sanchicharro
                        Member
                        • sep
                        • 162

                        Pues para mi todo este mamoneo de Abertis es el que me ha "animado" a abandonar la estrategia que seguía hasta ahora, que era la de crear una cartara diversificadade empresas españolas que repartan dividendos por eso de no estar con problemas de dobles retenciones.

                        Voy a ir deshaciendo mis posiciones poco a poco según se vayan recuperando y ando entre dos opciones:

                        Opción 1:

                        - REE y ENG como empresas que reparten dividendo y PARECE que tendrán cierta estabilidad.
                        - Fondos de inversión "de autor" con gestores de renombre: Cobas, AZValor, Magallanes, BestInver

                        Opción 2:

                        - Solo fondos de inversión de autor

                        Estuve leyendo en varios foros y blogs yankees la "regla del 4%" la cual demostró matemáticamente que una persona puede disponer de hasta un 4% de su patrimonio anualmente sin que su principal se vaya al diablo.

                        Aquí hay un artículo muy interesante (inglés) que indica que incluso para gente que consigue la IF de manera prematura puede vivir tranquilo con un 3.5% anual: https://www.madfientist.com/safe-withdrawal-rate/

                        En realidad es lo que he venido haciendo desde que estoy con criptomonedas, vender una parte, diversficar en otros activos (acciones), dejar una parte de liquidez para oportunidades y otra para mis gastos/emergencias.

                        El trato al accionista minoritario español es de pena (este año Inditex + Abertis pero seguro que no nos faltan ejemplos)

                        Saludos.
                        Editado por última vez por sanchicharro; 09/03/2018, 15:32:20.

                        Comentario

                        • Master Of Disaster
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1397

                          Yo creo que en estos casos es mejor estar tranquilos y esperar con calma a ver cuál es la oferta final y qué planes tienen para la empresa. Porque todas las noticias que van saliendo son muy cambiantes y contradictorias, y cuando hay tanto ruido es más fácil equivocarse que acertar tomando decisiones.

                          Comentario

                          • gandalfelgris
                            Member
                            • ago
                            • 57

                            Estoy de acuerdo a veces lo mejor es no hacer nada y tomarselo con calma.

                            Comentario

                            • xotneb
                              Member
                              • ene
                              • 108

                              Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                              LA regla de 3 está clara: "Si los políticos meten las narices, los minoritarios salen perdiendo."
                              No entiendo como los políticos pueden interceder en empresas cotizadas en las que no tienen representación....
                              Que asco de país.
                              Este ministro ya jodió las cotizaciones de REE, ENAGAS, ENDESA e IBERDROLA con el tema del decretazo.....
                              No me extrañaria que estuviera corto en todos estos valores y ganara con estas historias porque vaya tela....

                              Comentario

                              • Canelafina
                                Member
                                • jun
                                • 283

                                Originalmente publicado por xotneb Ver Mensaje
                                No entiendo como los políticos pueden interceder en empresas cotizadas en las que no tienen representación....
                                Que asco de país.
                                Este ministro ya jodió las cotizaciones de REE, ENAGAS, ENDESA e IBERDROLA con el tema del decretazo.....
                                No me extrañaria que estuviera corto en todos estos valores y ganara con estas historias porque vaya tela....
                                Yo no vi que jodiera las cotizaciones, lo que vi fueron oportunidades de compra: eng a 20€, ibe por debajo de 6 o ree a 15,XX. Pero ya hemos visto lo rapido que ha reculado, ojalá todos los años haya algún susto de este estilo.

                                Comentario

                                • Isaac
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 573

                                  Yo también he vendido, las razones son las que exponéis por aquí, es tontería repetirlas ...
                                  Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                                  Comentario

                                  • xotneb
                                    Member
                                    • ene
                                    • 108

                                    Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
                                    Yo no vi que jodiera las cotizaciones, lo que vi fueron oportunidades de compra: eng a 20€, ibe por debajo de 6 o ree a 15,XX. Pero ya hemos visto lo rápido que ha reculado, ojalá todos los años haya algún susto de este estilo.
                                    Si dan oportunidad de compra pero para el que la lía con estas historias le da una doble oportunidad, en el lado corto y una vez ha pegado el bajón, en el largo.
                                    Dinero fácil y con las cartas marcadas.....
                                    Cosa que nosotros no sabemos cuando entramos o salimos de los valores.
                                    Porque con esta historia estoy pensando en vender mis ABERTIS, cosa que antes pensaba en cobrar dividendos y verlas venir.....
                                    Pero claro el mafioso del tio floren sigue con sus pelotazos.....Después de Castor ahora vendrá la OPA por 2 duros pactada con los italianos.... Ole por el gran salvador.....

                                    Comentario

                                    • Antonio P.
                                      Member
                                      • sep
                                      • 285

                                      Hola a todos,

                                      Llevo muchos años registrado en el foro y soy un lector actual, aunque no suelo participar por lo que soy un perfecto desconocido para todos vosotros.

                                      Con respecto a las negociaciones que a todos se nos han desvelado entre Atlantia y ACS/Hotchief mis reflexiones son las siguientes:

                                      No tengo datos para saber si este acuerdo será bueno o malo a largo plazo para el accionista. parece que se habla de crear una sociedad conjunta que controle la empresa y no de trocearla. A corto plazo parece que la expectativa de que alguno de los oferentes llegase a pagar 20 euros por título se desvanecen. En cualquier caso, que quieran abordar la adquisición de Abertis desde una estrategia que no les suponga un gran desgaste financiero no quiere decir que esperen que los actuales accionistas se la regalen: tendrán que pagar una prima de control sí o sí.

                                      A mí no me sorprende lo que está sucediendo. El capitalismo es el mejor sistema económico que se ha inventado, pero no todo son parabienes y evidentemente las manos fuertes siempre tendrán más información y jugarán con otras reglas respecto a los inversores de a pie entre los que un servidor se incluye. Creo que conviene aceptarlo y dar por bueno que si los accionistas de control deciden que ha llegado el momento de vender la empresa, poco o nada podemos hacer: congratulémonos de las plusvalías que acumulamos muchos y a otra cosa sin que se nos genere una úlcera de estómago. Y más en un índice como el Ibex 35 poblado de antiguos monopolios estatales en el que- nos guste o no- los consejos de administración están preñados de políticos del actual régimen y anteriores, familias de "toda la vida y apellido compuesto" y todo tipo de fenómenos que nada tienen que ver con lo empresarial. Si estamos en esto a las duras, también hay que estar a las maduras...

                                      Por mi parte creo que no tardaré en vender: lo difícil será decidir dónde invertir el capital con las eléctricas hechas unos zorros, TEF que no levanta cabeza, BME idem, etc.

                                      Comentario

                                      • aquel
                                        Member
                                        • mar
                                        • 46

                                        A 13 no las querian por caras y ahora quieren que pague otro mas de 20, pues el otro pagara lo que quiera o pueda
                                        Escribo con el mando la tele

                                        Comentario

                                        • Delvi
                                          Member
                                          • mar
                                          • 50

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          "¡Españoles, Abertis se queda!" (Historia de un 'convoluto')




                                          https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-03-11/abertis-negociaciones-opa-cnmv_1533692/

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X