Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Helio
    Member
    • may
    • 59

    Gracias por vuestras respuestas duke y avemadrid, ya lo tengo un poco más claro y para ensayar otra manera entré vía derechos al BBVA (Abe se quedo cerca). Previamente a la compra y siguiendo tu consejo me realicé un Excel para sopesar el coste y la verdad es que me supuso el ahorro de unos pocos euros entrar vía derechos. En fin, un valor que no tenía y quería y una nueva experiencia.

    Saludos!
    "Cometer un error y no corregirlo es cometer otro error aún mayor". Confucio

    Comentario

    • Gonzalor
      Member
      • sep
      • 485

      Buenas noches compañeros,
      Una pregunta de novato: tengo 400 acciones de Abertis y los 400 derechos correspondientes a la última ampliación. Teóricamente ayer u hoy esos derechos deberían haberse convertido en acciones, pero en mi broker (ING) siguen apareciéndome las 400 acciones y los 400 derechos. ¿No deberían aparecerme 420 acciones y 0 derechos?
      Muchas gracias

      Comentario

      • Vircoph
        Member
        • jul
        • 299

        Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
        Buenas noches compañeros,
        Una pregunta de novato: tengo 400 acciones de Abertis y los 400 derechos correspondientes a la última ampliación. Teóricamente ayer u hoy esos derechos deberían haberse convertido en acciones, pero en mi broker (ING) siguen apareciéndome las 400 acciones y los 400 derechos. ¿No deberían aparecerme 420 acciones y 0 derechos?
        Muchas gracias
        No se si se dará el mismo caso, pero los derechos de Zardoya tardaron tres semanas largas en convertirse definitivamente en acciones. Y aunque sin tanto retraso, todas las ampliaciones en las que he ido participando suele llevarle unos días actualizar los derechos y convertirlos en acciones definitivas, así que no me parece raro que todavía tengas 400 y 400, pero hablo desde el desconocimiento, que yo todavía no estoy dentro de Abertis (entraré con esta ampliación y los derechos que compré para la ocasión ^^).

        Quizá otros compañeros sepan orientarnos sobre cuanto suelen tardar los de Abertis en proceder con el cambio.

        Comentario

        • Gonzalor
          Member
          • sep
          • 485

          Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
          No se si se dará el mismo caso, pero los derechos de Zardoya tardaron tres semanas largas en convertirse definitivamente en acciones. Y aunque sin tanto retraso, todas las ampliaciones en las que he ido participando suele llevarle unos días actualizar los derechos y convertirlos en acciones definitivas, así que no me parece raro que todavía tengas 400 y 400, pero hablo desde el desconocimiento, que yo todavía no estoy dentro de Abertis (entraré con esta ampliación y los derechos que compré para la ocasión ^^).

          Quizá otros compañeros sepan orientarnos sobre cuanto suelen tardar los de Abertis en proceder con el cambio.
          Gracias por la respuesta. Es mi primera ampliación y temía haber omitido algún trámite.
          Saludos

          Comentario

          • restisan
            Member
            • ago
            • 132

            Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
            Buenas noches compañeros,
            Una pregunta de novato: tengo 400 acciones de Abertis y los 400 derechos correspondientes a la última ampliación. Teóricamente ayer u hoy esos derechos deberían haberse convertido en acciones, pero en mi broker (ING) siguen apareciéndome las 400 acciones y los 400 derechos. ¿No deberían aparecerme 420 acciones y 0 derechos?
            Muchas gracias
            Hola,

            No te puedo dar una fecha concreta pero, según los datos de la empresa, se convertirán en acciones en un plazo máximo de 1 mes desde el fin negociación de los derechos. es decir, antes del 9 de Noviembre estarán contigo.
            Saludos

            Comentario

            • Gonzalor
              Member
              • sep
              • 485

              Originalmente publicado por restisan Ver Mensaje
              Hola,

              No te puedo dar una fecha concreta pero, según los datos de la empresa, se convertirán en acciones en un plazo máximo de 1 mes desde el fin negociación de los derechos. es decir, antes del 9 de Noviembre estarán contigo.
              Saludos
              Muchas gracias por la información.
              Saludos

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30833

                Hola,

                La venta de los aeropuertos que comenta Carlos88 es algo previsto, porque Abertis va a salir totalmente de este negocio, si puede antes de acabar 2013.

                En todas las ampliaciones de capital liberadas, si no haces nada el broker acude automáticamente. En las ampliaciones de capital que hay que poner dinero, para ir hay que dar orden expresa de que quieres ir, y si no la das te venden los derechos los últimos días.

                En una ampliación de capital liberada realmente no te están dando nada, y por eso en el momento de producirse no se paha nada a Hacienda.

                En cualquier ampliación de capital, sea del tipo que sea, se pueden comprar derechos sin tener acciones previamente.

                La ventaja de comprar derechos la ha explicado muy bien duke.

                Hasta que no acabe la amplición y pasen unos días los derechos no se convierten en acciones, como dice Vircoph.

                Un saludo.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • Gonzalor
                  Member
                  • sep
                  • 485

                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  Hola,

                  En una ampliación de capital liberada realmente no te están dando nada, y por eso en el momento de producirse no se paha nada a Hacienda.
                  Dos preguntas más de novato:
                  1) Si Abertis no gana nada con las ampliaciones liberadas y los accionistas tampoco ¿para qué las hace?
                  2) ¿En qué se diferencian las ampliaciones de Abertis de las de Santander o BBVA para que las últimas se consideren dividendo y las primeras no?
                  Sé que son preguntas muy elementales, pero me da la impresión de que Abertis no "vende" como retribución al accionista sus ampliaciones liberadas mientras que las otras empresas sí lo hacen.
                  Muchísimas gracias por toda la información.

                  Comentario

                  • Migl
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1220

                    Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                    Dos preguntas más de novato:
                    1) Si Abertis no gana nada con las ampliaciones liberadas y los accionistas tampoco ¿para qué las hace?
                    2) ¿En qué se diferencian las ampliaciones de Abertis de las de Santander o BBVA para que las últimas se consideren dividendo y las primeras no?
                    Sé que son preguntas muy elementales, pero me da la impresión de que Abertis no "vende" como retribución al accionista sus ampliaciones liberadas mientras que las otras empresas sí lo hacen.
                    Muchísimas gracias por toda la información.
                    Hola

                    Las ampliaciones de capital liberadas anunciadas como dividendos se pusieron de moda desde que Mapfre empezó a aplicarlas como una retribución al accionista. Fue una forma de engaño para reducir o suprimir el dividendo de forma temporal sin que los accionistas se echaran las manos a la cabeza, y visto que dio buen resultado en Mapfre, las otras empresas, sobretodo los bancos, copiaron el sistema. Hasta hacienda empezó a aplicar una nueva fórmula para que parezca un dividendo (los derechos que recompra la empresa).

                    Las ampliaciones de capital liberadas no son malas en si, lo que pasa es que si en vez de anunciar "dividendos" en acciones, anunciaran una reducción grande o incluso una supresión, hubiera provocado una estampida de accionistas. Cuando Telefónica suprimió el dividendo llegó al mínimo de muchos años, 7,90€ la acción si no recuerdo mal.

                    Un detalle a tener muy en cuenta, es que los directivos no pueden subirse el sueldo cuando anuncian recortes en dividendos (darían muy mala imagen), pero en cambio con las ampliaciones de capital liberadas anunciadas como dividendos, pueden subirse los sueldos sin levantar quejas. No hay mas que ver el aumento de sueldo en los directivos de Iberdrola para darse cuenta de la estafa.

                    Sobre el motivo de las ampliaciones de Abertis o Zardoya Otis, el jefe lo explica muy bien en este artículo: http://www.invertirenbolsa.info/arti...n_acciones.htm

                    Un saludo
                    Editado por última vez por Migl; 16/10/2013, 22:05:37. Razón: corrección link
                    Comprarymantener

                    Comentario

                    • Vircoph
                      Member
                      • jul
                      • 299

                      Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
                      Hola

                      Las ampliaciones de capital liberadas anunciadas como dividendos se pusieron de moda desde que Mapfre empezó a aplicarlas como una retribución al accionista.
                      No es el mejor lugar para preguntarlo, lo sé, pero... ¿Mapfre sigue haciendo ampliaciones de capital liberadas o por algún motivo dejó el sistema después de ponerlo de moda? O.o No recuerdo haberle visto ninguna...

                      Comentario

                      • Ceroceroseix
                        Senior Member
                        • may
                        • 1312

                        Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
                        No es el mejor lugar para preguntarlo, lo sé, pero... ¿Mapfre sigue haciendo ampliaciones de capital liberadas o por algún motivo dejó el sistema después de ponerlo de moda? O.o No recuerdo haberle visto ninguna...
                        Mapfre fue la primera en eliminar temporalmente el dividendo y sustituirlo por los "scrip dividend". Ahora ha vuelto a la normalidad del reparto de dividendo y parece que no hace ampliaciones liberadas.

                        Saludos.
                        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                        Comentario

                        • Vircoph
                          Member
                          • jul
                          • 299

                          Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                          Mapfre fue la primera en eliminar temporalmente el dividendo y sustituirlo por los "scrip dividend". Ahora ha vuelto a la normalidad del reparto de dividendo y parece que no hace ampliaciones liberadas.

                          Saludos.
                          Eso me parecía... ¡Mil gracias por la aclaración!

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30833

                            Hola,

                            Los casos de Abertis y Zardoya no son script dividends, son otra cosa, que llevan haciendo desde hace décadas. Lo he explicado varias veces, pero creo que merece la pena recordarlo, porque es un buen ejemplo de que la inversión a largo plazo es algo real, y que lleva mucho tiempo dando muy buenos resultados.

                            Abertis y Zardoya pagan sus dividendos en efectivo, y además hacen todos los años una ampliación de capital liberada, que efectivamente "no vale para nada". No hacen una ampliación de capital liberada en lugar de pagar dividendos, sino además de pagar dividendos. Si no hicieran esa ampliación de capital liberada, los accionistas de Abertis y de Zardoya serían igual de ricos, porque no ganan nada con esa ampliación de capital liberada.

                            El motivo de hacer esas ampliaciones es para dar liquidez a las acciones.

                            Abertis y Zardoya son 2 empresas con negocios muy estables (aunque en esta crisis el de Zardoya esté cayendo más de lo habitual, pero creo que es algo temporal). Son 2 empresas muy adecuadas para el largo plazo, y así lo ha entendido mucha gente desde hace décadas.

                            Por eso Zardoya y Abertis de siempre han tenido muchos accionistas de los que "compran y no venden". Si mucha gente compra y casi nadie quiere vender, se reduce la liquidez de las acciones. Ese es el motivo de que Zardoya saliera del Ibex 35 hace años, ya que por tamaño debería estar.

                            Con estas ampliaciones liberadas, ambas empresas buscan aumentar un poco su liquidez.

                            Porque muchos de esos accionistas que no venden, sí venden sus derechos. No deberían hacerlo, por ser inversores de largo plazo, pero lo hacen porque lo ven como una rentabilidad extra. En realidad están reduciendo su patrimonio, pero como la tendencia de resultados y dividendos siempre ha sido al alza, salvo algún año, el resultado es que aún vendiendo los derechos cada año cobraban más dividendos (sin tener en cuenta los derechos vendidos), y a eso le sumaban los derechos vendidos, que también eran una cantidad superior cada año. Esto es lo que hace que algunos de esos "que no venden" sí vendieran sus derechos, y eso ha ido aumentando la liquidez de ambos valores con estas ampliaciones de capital liberadas.

                            La "moraleja" es que de siempre ha habido gente que "compra y no vende", y les va muy bien.

                            Mapfre suprimió su dividendo, pero lo volvió a recuperar hace 2 años, creo recordar, cuando tuvo su deuda bajo control.

                            Gas Natural es otra que hizo script dividend para reducir su deuda, y que ya ha dejado de hacerlo cuando su deuda bajó.

                            Y esto es lo que pasará con todas las que hacen scripti dividend en la actualidad, que a medida que vayan resolviendo sus problemas los irán dejando de hacer.

                            Un saludo.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • Nachoav
                              Member
                              • abr
                              • 52

                              Confirmado dividendo de ABERTIS para el día 6 de noviembre: 0.33 € brutos por acción

                              Comentario

                              • bluechip
                                Member
                                • sep
                                • 220

                                Puedo entrar en Abertis vía derechos con ING?

                                No los veo para poder comprarlos, sólo las acciones.

                                Comentario

                                • DocLP
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 563

                                  Originalmente publicado por bluechip Ver Mensaje
                                  Puedo entrar en Abertis vía derechos con ING?

                                  No los veo para poder comprarlos, sólo las acciones.


                                  Ya se ha terminado el plazo.
                                  Hasta el año que viene no vuelve a haber ampliación liberada de Abertis.

                                  Comentario

                                  • bluechip
                                    Member
                                    • sep
                                    • 220

                                    Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje


                                    Ya se ha terminado el plazo.
                                    Hasta el año que viene no vuelve a haber ampliación liberada de Abertis.
                                    Hoy aún cotizan los derecho que yo sepa. De todas formas miré ayer y la semana pasada en ING y no los encontré.

                                    Comentario

                                    • Stiga
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 2228

                                      Hola,

                                      Ya están colgados los resultados referentes a los 3 primeros trimestres del año,

                                      ABERTIS INFRAESTRUCTURAS, S.A. Información sobre resultados

                                      Destaca el pdf,

                                      El tráfico de la red de autopistas en España muestra signos de mejora, con una menor caída en el tercer trimestre (-2,6%) respecto a ejercicios anteriores. Las cifras de tráfico en Francia (+1,6%), Brasil (+4,5%) y Chile (+7,4%) mantienen un comportamiento positivo.
                                       Los nuevos negocios en Brasil y Chile aportan 721 millones a los ingresos del periodo. Un 61% de la cifra de negocios se genera fuera de España.
                                       El resultado neto del Grupo alcanza los 536 millones de euros. Sin tener en cuenta los extraordinarios, el resultado recurrente es de 488 millones (+7%).
                                       El programa de eficiencia sigue generando ahorros acumulados en el capítulo de costes gestionables, que se han reducido un 17% desde su inicio.
                                       La deuda neta se situó en el periodo en 12.957 millones, con una reducción de 1.173 millones respecto a 2012. La caja disponible asciende a 3.363 millones.
                                       La compañía ha seguido en este periodo con su política de focalización:
                                      - Acuerdo para la toma de control de Hispasat, adquiriendo un 16,42% por 172,5 millones.
                                      - Acuerdo para la adquisición de torres de telefonía móvil a Telefónica/Yoigo por 385 millones.
                                      - Acuerdo para la venta del aeropuerto de Luton a Aena/Axa por 502 millones.
                                      - Venta de activos aeroportuarios en Europa y Estados Unidos por 359 millones.
                                      - Venta de un 3% de Eutelsat por un importe de 182 millones de euros.
                                      Un saludo!
                                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                      Comentario

                                      • Vircoph
                                        Member
                                        • jul
                                        • 299

                                        Originalmente publicado por bluechip Ver Mensaje
                                        Hoy aún cotizan los derecho que yo sepa. De todas formas miré ayer y la semana pasada en ING y no los encontré.
                                        La ampliación de capital de abertis fue del 25 de septiembre al 9 de octubre. La que finaliza hoy es la de santander, ¿no estarás confundiendolas?

                                        Comentario

                                        • avemadrid
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 694

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por bluechip Ver Mensaje
                                          Hoy aún cotizan los derecho que yo sepa. De todas formas miré ayer y la semana pasada en ING y no los encontré.
                                          Creo que lo mismo has mirado en la cotización del Ibex35 de Invertia, que hasta hace poco han seguido saliendo los derechos de Abertis, pero hoy he visto que dejaron de salir.

                                          Dejaron de cotizar ya hace unas semanas, como han comentado.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X