Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kokomen
    Senior Member
    • abr
    • 876

    En este caso, en ING cuando preguntarán si queremos la venta a OPA?
    En mi caso fue comprada para la opa y me gustaría disponer de la liquidez.
    Saludos

    Comentario

    • ukmadorian
      Senior Member
      • feb
      • 569

      En teoría entre hoy y el 20, pero a mi no me aparece nada.
      Mi hilo:

      Comentario

      • kokomen
        Senior Member
        • abr
        • 876

        Ing_delay....
        Paciencia...

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          En la pagina web nueva de ING, al entrar aparece un mensaje informativo, con un enlace en "eventos vigentes":
          "6 de Octubre del 2015: OPA ABERTIS. Si desea conocer el detalle o realizar alguna operación, acceda a su página de eventos vigentes"
          Se pulsa sobre el evento vigente de la OPA y posteriormente, al final aparece el enlace "Solicitar"

          Nota: También aparece en la web clásica de ING, en Broker Naranja, dentro de "Eventos financieros". En +Info y después Opciones
          Editado por última vez por RPD; 06/10/2015, 11:21:28.

          Comentario

          • ukmadorian
            Senior Member
            • feb
            • 569

            Ahora si aparece.

            Además si pulsas en solicitar puedes elegir el numero de títulos con los que quieres ir a la OPA y la contra-prestación.

            Un saludo!
            Mi hilo:

            Comentario

            • kokomen
              Senior Member
              • abr
              • 876

              Imagino que no habrá diferencia entre hacerlo ahora o esperar. Verdad?

              Comentario

              • ukmadorian
                Senior Member
                • feb
                • 569

                NO hay diferencia y además creo que se puede cancelar en cualquier momento. De esto ultimo no estoy del todo seguro.

                Si lo tienes decidido si o si yo lo dejaría ya hecho, pero imagínate que la semana que viene se pone a 16€ ¿Venderías antes, o no venderías directamente? No se, yo prefiero esperar y pensarlo en frió un par de días antes.

                Un saludo.
                Mi hilo:

                Comentario

                • kokomen
                  Senior Member
                  • abr
                  • 876

                  Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
                  NO hay diferencia y además creo que se puede cancelar en cualquier momento. De esto ultimo no estoy del todo seguro.

                  Si lo tienes decidido si o si yo lo dejaría ya hecho, pero imagínate que la semana que viene se pone a 16€ ¿Venderías antes, o no venderías directamente? No se, yo prefiero esperar y pensarlo en frió un par de días antes.

                  Un saludo.
                  Tienes razón. Aunque parece poco probable que eso pueda ocurrir mientras está la opa en marcha, es una probabilidad.
                  Por otra parte, el dinero será más rentable estar en una cuenta remunerada (mínima mente, a un 0,25TAE de nada, pero lo es) o invertirlo en otra empresa... Ya que el estar ahí invertido es poco probable que genere mayor diferencia en rentabilidad.
                  Gracias y saludos

                  Comentario

                  • WAM
                    Member
                    • ene
                    • 263

                    Si se quiere vender, yo esperaría a los últimos días. No vaya a ser que el precio de mercado sea superior a esos 15,70€ que ofrece la empresa.

                    Comentario

                    • HEROES
                      Senior Member
                      • ago
                      • 472

                      Veo que muchos vais a acudir a la opa, yo no vendo una , me encanta esta empresa hucha

                      Comentario

                      • Olimpo
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1395

                        Yo sinceramente no vendo.

                        Abertis es un EMPRESÓN, de lo mejorcito del Ibex. Y las llevo a precios 2012, o sea, a poco más de 8 € tras ampliaciones... el tito Montoro me va a soltar un palo de aúpa.

                        La OPA es para en la próxima ampliación, repartir acciones en vez de crear nuevas acciones. Luego, prefiero no vender, y coger el 5% extra de acciones que me caerá el año que viene a pagar a Montoro el 10% (con un 100% de plusva, el 20% queda en eso) y recomprar más caro.

                        Es una empresa para acumular, no para vender...

                        Saludos
                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                        Comentario

                        • RPD
                          Senior Member
                          • mar
                          • 2411

                          A mi me parece que están pagando muy caras las acciones en la OPA. Podían haber comprado las acciones en el mercado como ha hecho Ferrovial durante el último mes, y se habrían ahorrado más de 1 € por acción con las fuertes caídas que ha habido desde la crisis china a finales de agosto.Y haber amortizado las acciones.
                          O haber incrementado el dividendo a repartir en noviembre, o repartir un dividendo extraordinario. Hubiera sido mejor para los accionistas.
                          Editado por última vez por RPD; 06/10/2015, 19:16:38.

                          Comentario

                          • SR FEUDAL
                            Senior Member
                            • ene
                            • 799

                            Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
                            Veo que muchos vais a acudir a la opa, yo no vendo una , me encanta esta empresa hucha
                            Estoy totalmente de acuerdo, ademas el mes que viene paga dividendo...

                            Comentario

                            • Olimpo
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1395

                              No estaría yo seguro de eso, es posible que por la OPA tengan que aplazarlo... Se sabe algo?
                              En busca del Olimpo de la independencia financiera

                              Comentario

                              • SR FEUDAL
                                Senior Member
                                • ene
                                • 799

                                Generalmente en el mes de noviembre suele hacer el pago. Me extrañaría mucho que modificasen la fecha, pero vamos, todo es posible.

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                  No estaría yo seguro de eso, es posible que por la OPA tengan que aplazarlo... Se sabe algo?
                                  En el folleto informativo pone claramente que si deciden ampliar el plazo de aceptación de la OPA, de manera que coincida con la fecha de abono del dividendo, abonarían este último y descontarían el importe del precio ofertado (15,70 €)

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    Hola,

                                    He leído en algún artículo que las acciones que van a la OPA no van a cobrar dividendo de ninguna de las maneras por lo que en caso de ser necesario la fecha del dividendo se retrasaría todo lo que fuera necesario. Abertis normalmente paga el dividendo a cuenta entre finales de octubre y principios de noviembre, como dices. Estos últimos años a principios de noviembre.

                                    Más temas: según he leído en algún artículo o comunicación de la empresa no se van a amortizar las acciones compradas (en un artículo incluso comentaban que no habría amortización de acciones en los próximos dos años). Se apunta más a un posible intercambio de acciones para la compra de algún activo.

                                    Acudir a la OPA sí tiene sentido económico si las acciones se han comprado para acudir a la OPA, bien sea porque se han comprado últimamente más baratas y no tiene impacto fiscal significativo el vender las antiguas o al que no le merezca la pena por tenerlas a precios muy inferiores porque pueda hacer la operación a través de una cuenta con otro/s titular/es. Eso no impide que con el resto de acciones con las que uno iba a largo siga yendo a largo, son dos temas diferentes. Lógicamente nadie está "obligado" a ganar un dinero fácil, hay gente a la que su coste horario es alto y por ganar 300-700€ fáciles no le merece la pena (o no tienen 3-7.000€ disponibles en este momento). Para los demás creo que sí les ha mercecido... y digo "HA merecido" porque lógicamente con la aprobación formal de la OPA y la subida general del mercado la ganancia/acción se está estrechando mucho. Ahora mismo la única incertidumbre es el número de acciones mínimo que se van a poder colocar en la OPA, que depende exclusivamente del número de accionistas que acudan a la misma.

                                    Lo que no he encontrado por ningún lado (especialmente en los HR de la CNMV) es el folleto de la OPA. Sí los anuncios de la CNMV y la propia empresa pero no el folleto. En ING tampoco lo he visto, y eso que piden chequear la casilla, ¿alguien lo tiene?

                                    EDITO: muchas gracias RPD, ahora veo que has colgado el link hace un momento. Gracias a ti también Toño.

                                    Saludos!
                                    Editado por última vez por h3po4; 07/10/2015, 15:25:08. Razón: typos y aclaración
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • Toño
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 1076

                                      El folleto está aquí:

                                      cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


                                      Yo no tenía pensado comprar Abertis, ni era accionista, pero un dinero tan fácil no se puede rechazar. Yo he sido prudente y he comprado sólo 200 acciones. Si algún día se me pone a tiro la compraré para mantener, pero ahora entre no hacer nada y ganarme unos eurillos, he elegido la segunda. Ahora ya a 15 euros, como dice H3PO4, entre que cada vez hay menos margen y que hay que tributar por las ganancias, va mereciendo menos la pena. Y encima no sabemos cuántas acciones nos van a comprar.

                                      En cuanto a los dividendos, en el folleto, en el apartado 2.2.1 lo explican. La intención es pagar el dividendo en noviembre, pero podrían cambiar la fecha por la OPA. Y en el caso de que finalmente se pagara el dividendo antes (entiendo que sería por problemas que alargasen mucho la OPA) se descontaría el dividendo de los 15,70 euros.

                                      Así que si no pasa nada raro, primero terminará la OPA y luego se pagará el dividendo.

                                      Comentario

                                      • Lobeznomadrid
                                        Member
                                        • oct
                                        • 141

                                        Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
                                        Estoy totalmente de acuerdo, ademas el mes que viene paga dividendo...
                                        Buenas!! Otro que no vende
                                        "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
                                        "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
                                        qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
                                        hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
                                        Henry David Thoreau, Walden


                                        Comentario

                                        • Cassiopea
                                          Senior Member
                                          • nov
                                          • 539

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                          A mi me parece que están pagando muy caras las acciones en la OPA. Podían haber comprado las acciones en el mercado como ha hecho Ferrovial durante el último mes, y se habrían ahorrado más de 1 € por acción con las fuertes caídas que ha habido desde la crisis china a finales de agosto.Y haber amortizado las acciones.
                                          O haber incrementado el dividendo a repartir en noviembre, o repartir un dividendo extraordinario. Hubiera sido mejor para los accionistas.
                                          Pues sobre esto hay casos y casos.

                                          En el mío, si reparten un dividendo extraordinario tengo que pagar un 20%, mientras que si recompran acciones tengo que tributar por plusvaĺías que siendo residente en UK me sale al 0%... así que para mí mejor que lo hagan de esta forma. De hecho, como comenté en mi hilo, voy a salir de esta operación con más acciones de las que tenía originalmente, tributando un 0% por plusvalías de 5 años (de acciones entre 11 y 12€, y con un precio medio global que aumentará, lo que me beneficiará en el futuro si vendo más acciones de Abertis..

                                          Así que, a pesar de que me tienta quedarme algunas acciones más de las que planeé inicialmente, voy a mantener el plan porque es prácticamente ideal. La única pega es la de estar "vendiendo" acciones de esta super empresa como decís algunos (y que comparto opinión al 100%).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X