Iniciado por
Galgar
Estamos hablando de pasar de ING a Clicktrade, dos brokers que no cobran comisión de custodia o mantenimiento ¿de qué les sirve ese dato? Van a ganar lo mismo con mi cartera de 12k que con la de Car de 50k, es decir 0 euros. Al único que le interesa nuestra cartera es a ING, y no por lo que valga la cartera si no por la cantidad de valores que la compongan, porque a razón de esa cantidad nos cobrarán por traspasar la cartera.
Lo que les interesa es nuestra forma de operar: nº de operaciones y valor de cada operación. Ahí es de donde sacan el dinero y es lo que realmente tienen que estudiar "Vienen 50 personas que va a realizar 10 operaciones al año de 1000 euros. Eso son unas ganancias totales de 4000€ y como no es una cantidad elevada no me interesa hacerles una oferta" o por el contrario, les interese la oferta o vean un potencial futuro y que operemos cada vez más veces y nos digan "nos interesa que vengan 50 personas, si vienen todos a la vez os rebajo el mínimo de 8 a 6 euros".
La verdad es que después de hacer las simulaciones del post anterior me he quedado un poco frio, en el supuesto de 50 personas realizando 12 operaciones de 1000 euros al mes (dato muyyy optimisma porque seguro que la mayoría no podemos ahorrar 1000 mensuales) ING ganaría con nosotros por cada persona 90€, el resto de comisiones irían a BME, lo que hace un total de 4500€. Con estos datos, sinceramente, poca posición de fuerza tenemos. Espero equivocarme.
Marcadores