Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 16 de 16 PrimeroPrimero ... 61213141516
Mostrando resultados del 151 al 157 de 157
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

Cita Iniciado por Galgar Ver Mensaje
    Estamos hablando de pasar de ING a Clicktrade, dos brokers que no cobran comisión de custodia o mantenimiento ¿de qué les sirve ese dato? Van a ganar lo mismo con mi cartera de 12k que con la de Car de 50k, es decir 0 euros. Al único que le interesa nuestra cartera es a ING, y no por lo que valga la cartera si no por la cantidad de valores que la compongan, porque a razón de esa cantidad nos cobrarán por traspasar la cartera.

Lo que les interesa es nuestra forma de operar: nº de operaciones y valor de cada operación. Ahí es de donde sacan el dinero y es lo que realmente tienen que estudiar "Vienen 50 personas que va a realizar 10 operaciones al año de 1000 euros. Eso son unas ganancias totales de 4000€ y como no es una cantidad elevada no me interesa hacerles una oferta" o por el contrario, les interese la oferta o vean un potencial futuro y que operemos cada vez más veces y nos digan "nos interesa que vengan 50 personas, si vienen todos a la vez os rebajo el mínimo de 8 a 6 euros".

La verdad es que después de hacer las simulaciones del post anterior me he quedado un poco frio, en el supuesto de 50 personas realizando 12 operaciones de 1000 euros al mes (dato muyyy optimisma porque seguro que la mayoría no podemos ahorrar 1000 mensuales) ING ganaría con nosotros por cada persona 90€, el resto de comisiones irían a BME, lo que hace un total de 4500€. Con estos datos, sinceramente, poca posición de fuerza tenemos. Espero equivocarme.
    Totalmente de acuerdo contigo, Galgar. El tema está complicado...
    Última edición por OsoPolar; 14-dic-2010 a las 14:03 Razón: no se ve bien por la publi

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Yo creo que la comisió de mantenimiento de los brokers no la habéis calculado bien. Se calcula sobre el valor nominal, no sobre el valor de mercado.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Yo creo que la comisió de mantenimiento de los brokers no la habéis calculado bien. Se calcula sobre el valor nominal, no sobre el valor de mercado.
    Lo calculé sobre el valor nominal. Como lo hice basándome en mi propio ejemplo busque el valor nominal de las 5 empresas que tengo en cartera:
    - BME: 3.23€
    - FCC: 1€
    - Gas Natural:1€
    - Mapfre: 0.1€
    - Telefónica: 1€

Lo que hice fue multiplicar ese valor nominal por el número de acciones de cada una de las empresas. En el caso de BME tengo 110 acciones por lo que multiplico 110*3.23= 355.29 y en base a eso se calcula el gasto de comisión de custodia. Se calcula para cada valor en cartera y luego se suma el resultado ¿es así?

Como lo que se paga en iBanesto es el 0,35% del nominal. El 0.35% de 355.29 es 1.24 y no se llega al mínimo de 1,8€. En mi caso concreto en ninguno de los valores llego al mínimo por lo que en las fórmulas para no complicarme demasiado puse siempre que se pagaba el mínimo. Así en iBanesto la fórmula que usé es esta:
    (((1,8*1.18)*2)*5)
    El 1,8 es el mínimo que se paga al semestre (aunque en mi caso no llegué al mínimo en carteras con más años es fácil que se pueda superar al menos en alguno de los valores de la cartera)
    El 1,18 es para calcular el IVA del 18%.
    El 2 es el número de veces que hay que hacer el pago, como es semestral se paga 2 veces al año.
    El 5 es el número de valores en cartera del ejemplo. Es la única variable que modifiqué según el caso, por eso en el ejemplo 4 se disparan los precios.

Una duda que tenía es si para calcular el nominal de cada empresa que tengo en la cartera tenía que multiplicar por el número de acciones pero después de ver el valor nominal de todas las empresas me queda claro que sí, porque no hay ninguna cuyo 0.35% del nominal sea mayor a 1,8€ y entonces no tendría sentido esa condición.

Si estoy equivocado en algo decídmelo pero a mi modo de ver he sido bastante optimista pues en todos los casos he optado directamente por poner el mínimo semestral cuando muchos de los compañeros de foro pagarían más.

Predeterminado

Hola Galgar,

Sí se calcula así, pero algunas cifras no me cuadraban mucho. Las de Renta 4, por ejemplo, en principio parecen bastante altas. ¿Podría ser que hayas considerado que el mínimo de Renta 4 sea mínimo por valor? En Renta 4 ese es el mínimo por toda la cartera.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas Tardes:

IEB, Al hilo de esto:

Invertirenbolsa
    Hola Galgar,

Sí se calcula así, pero algunas cifras no me cuadraban mucho. Las de Renta 4, por ejemplo, en principio parecen bastante altas. ¿Podría ser que hayas considerado que el mínimo de Renta 4 sea mínimo por valor? En Renta 4 ese es el mínimo por toda la cartera.
    En iBanesto, como comisión de Administración y Custodia reza lo siguiente: "0,35% semestral o fracción por valor/nominal, mín. 2 euros + IVA".

Sabes tú o alguien por experiencia si esos "2 euros" mínimos son por cartera completa o 2 euros por cada valor.

Un Saludo.

Predeterminado

Hola Husky,

Son por cada empresa que tengas en cartera. Lo indica la coletilla "por valor" en el texto que has puesto.

Un saludo.

Predeterminado

supongo que esto se ha quedado en la nada, no?¿?