Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 5 de 16 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 157
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Hormiguita Ver Mensaje
    Buenas noches,

que si, que nos siguen faltando argumentos y estrategia de negociación. Por ahora lo que tenemos es a 25 foreros que han dicho que si le bajan las comisiones que ellos no se oponen. No te jode. A ver quien es el lerdo que se opone. Pero estratégia y argumentos no tenemos. Me imagino la conversación con el de ING como algo así:

- FORO: Oiga, que quiero que me bajen la comisión.
    - ING: Vale, pues va a ser que no.
    - FORO: Oiga, que tenemos un millón de euros en acciones.
    - FORO: Bueno, pues nada.

Yo lo plantearía del siguiente modo:

1/ Cuantificar las carteras de valores. Para ello no hay que identificarse ni leches. Se trata de conocer:

- Valor actual de la cartera total.
    - Valor medio de las compras que realizamos entre todos al mes.
    - Valor medio del ahorro que mantenemos en cuentas remuneradas esperando futuras compras.

He rebuscado por vuestros post y he conseguido información de 10 carteras de foreros que han publicado tanto sus precios medios de compra como el número de acciones. Dichos 10 foreros acumulan la modestísima cifra de 338.186,94 €. A este post han contestado ya 25 foreros diferentes y creo que si al final se consiguiese algo serian bastantes más los que se uniesen (a caballo regalado…). Haciendo una estimación de unos 50 foreros y multiplicando por 5 la cifra del párrafo anterior yo creo que podríamos estar tranquilamente entre el millón y el millón y medio de euros en acciones.

2/ Con estos datos NO vamos a ING sino a la competencia, y les decimos: “Mire, actúo en representación de un grupo de inversiones que tienen una cartera de 1,5 millones de euros, invierten mensualmente 10.000 euros y tienen una liquidez media en cuentas de ahorro para realizar futuras inversiones de 50.000 euros. ¿Qué me ofrece si me los traigo a todos a su banco?” Con la competencia tenemos que conseguir mejores condiciones que con ING: Quíteme las comisiones de custodia, bájeme las comisiones de compra, ayúdeme con los costes de mover la cartera.

3/ Si conseguimos en el paso 2 algo mejor a lo que nos da ING entonces si que podemos entrar a cuchillo. La conversación que puse al principio se convertiría en esta:

FORO: Oiga, que quiero que me bajen la comisión.
    ING: Vale, pues va a ser que no.
    FORO: Oiga, que tenemos un millón de euros en acciones.
    FORO: Bueno, pues nada. ME VOY A LA COMPETENCIA QUE ME OFRECE ESTO, LO OTRO Y LO DE MÁS ALLA
    ING: Espere, espere, todo es cuestión de hablarlo.

Y entonces lo hablamos. Pero en serio.

Buenas noches, mi cartera en ING ronda los 15.000.

Me uno a la propuesta
    Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Habrá que escribirle un mp, porque tengo mis dudas de que sepa nada IEB... anda respondiendo mensajes del dias 26...

Si es que no damos respiro!!!
    "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Predeterminado

I agree

Predeterminado animo

otro q se une !!! Mi cartera hasta ahora es bastante " MEDIOCRE " pero espero una gran regularidad de compras

Predeterminado

Hormiguita me parto contigo, eres comercial o así? Yo porque justo no sé muy bien ni cómo ni porqué, no tengo los 5 euros como comisión, pero joder, me dan ganas de formar parte de vuestro club de inversión!! aunque sea poniéndome los 5 euros para luego quitármelos!!! jejejeje...

Id todos a una como fuenteovejuna, como dice rayogon, que seguro que lo conseguís.
    Saluditos!!
    Reichel

Predeterminado

Cita Iniciado por Reichel Ver Mensaje
    Hormiguita me parto contigo, eres comercial o así?
    Hola Reichel, pues no, de comercial tengo muy poco. Trabajé unos años en marketing de producto y ha dado muchos cursos a fuerzas de venta, pero lo de la venta no se me da bien. Soy demasiado agresivo y muy poco politicamente correcto. Sé lo que hay que hacer pero también sé que no lo hago muy bien.

Es que me he puesto en el sitio del de ING y de verdad que he pensado que si se me plantan delante así, a las bravas, sin argumentos, unos clientes y yo sé objetivamente que el mercado no les ofrece nada mejor aún tengo los cojones de subiros la comisión a 6 euros y me la juego a que no se me da ni uno de baja. Bueno, mejor no doy más ideas no vaya a estar leyendo el de ING.

Saluditos

Predeterminado

bueno lo primero es decir que me apunto como no podia ser de otra manera aunqe mi cartera es muuuuy modesta todavia y no hace mucha presion (y menos barajando una cifra de 1 milloncejo de euros )

y lo segundo y quizas mas importante:

yo soy el primero que le estoy muy agradecido al "jefe" por todo el curro que se pega por nosotros y por supuesto pienso que nadie mejor que el para manejar un asunto así de importante, pero por favor, vamos a intentar no enmarronarlo con algo así que ya bastante tiene con lo que hace por nosotros, la propuesta esta en la mesa y seguro que no tiene ningun problema en asesorarnos con lo que nos haga falta pero de ahí a casi "obligarlo" (5 paginas de peticiones roza el acoso jajaj) hay un trecho...

lo dicho, vamos a ver como lo manejamos y luego si quiere apuntarse en lo que sea o liderarnos o mandarnos al carajo pues es su decision.

por supuesto sin acritud y como siempre no es mas que una opinion

saludos!!!!!

pd, releyendo parece que sueno un poco duro, vaya por delante que se que la propuesta es sin ninguna maldad y sin animo de obligar ni nada de eso, aunque estoy tranquilo porque en este foro no se malinterpreta nada y al final todos acabamos entendiendonos

Predeterminado

Cita Iniciado por Hormiguita Ver Mensaje
    Buenas noches,

que si, que nos siguen faltando argumentos y estrategia de negociación. Por ahora lo que tenemos es a 25 foreros que han dicho que si le bajan las comisiones que ellos no se oponen. No te jode. A ver quien es el lerdo que se opone. Pero estratégia y argumentos no tenemos. Me imagino la conversación con el de ING como algo así:

- FORO: Oiga, que quiero que me bajen la comisión.
    - FORO: Oiga, que tenemos un millón de euros en acciones.
    - FORO: Bueno, pues nada.

Yo lo plantearía del siguiente modo:

1/ Cuantificar las carteras de valores. Para ello no hay que identificarse ni leches. Se trata de conocer:

- Valor actual de la cartera total.
    - Valor medio de las compras que realizamos entre todos al mes.
    - Valor medio del ahorro que mantenemos en cuentas remuneradas esperando futuras compras.

He rebuscado por vuestros post y he conseguido información de 10 carteras de foreros que han publicado tanto sus precios medios de compra como el número de acciones. Dichos 10 foreros acumulan la modestísima cifra de 338.186,94 €. A este post han contestado ya 25 foreros diferentes y creo que si al final se consiguiese algo serian bastantes más los que se uniesen (a caballo regalado…). Haciendo una estimación de unos 50 foreros y multiplicando por 5 la cifra del párrafo anterior yo creo que podríamos estar tranquilamente entre el millón y el millón y medio de euros en acciones.

2/ Con estos datos NO vamos a ING sino a la competencia, y les decimos: “Mire, actúo en representación de un grupo de inversiones que tienen una cartera de 1,5 millones de euros, invierten mensualmente 10.000 euros y tienen una liquidez media en cuentas de ahorro para realizar futuras inversiones de 50.000 euros. ¿Qué me ofrece si me los traigo a todos a su banco?” Con la competencia tenemos que conseguir mejores condiciones que con ING: Quíteme las comisiones de custodia, bájeme las comisiones de compra, ayúdeme con los costes de mover la cartera.

3/ Si conseguimos en el paso 2 algo mejor a lo que nos da ING entonces si que podemos entrar a cuchillo. La conversación que puse al principio se convertiría en esta:

FORO: Oiga, que quiero que me bajen la comisión.
    FORO: Oiga, que tenemos un millón de euros en acciones.
    FORO: Bueno, pues nada. ME VOY A LA COMPETENCIA QUE ME OFRECE ESTO, LO OTRO Y LO DE MÁS ALLA
    ING: Espere, espere, todo es cuestión de hablarlo.

Y entonces lo hablamos. Pero en serio.
    anda coñ.....!!y yo sin leer este hilo con lo que me interesa,de manera que lo planteas te aseguro que lo conseguiremos,apuntate una carterita de 50000 euros mas para hacer fuerza.necesitamos alguien implacable que nos represente quieres ser tu hormiguita?

saludos.

Predeterminado

Jejeje, tienes razón Grey, no hay que abusar... por mi parte, más que lo haga el, yo unicamente buscaba su consejo, más que delegárselol.

Yo como primer punto, plantearía la forma de abordarlo. La idea de Hormiguita me parece muy buena, pero creo que habría que dejar la parte "amenazadora" para lo último. Me da a mi que sólo mencionar el número de personas y el volumen negociado, es suficiente como para sentar una base de negociación.

Lo que también es cierto es que sería necesario una especie de "portavoz", que en el fondo sería el que hablase con ING. Repito, no digo que sea IEB, pero personalmente, viendo sus conocimientos y buen juicio, me gustaría conocer su opinión al respecto.
    "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Predeterminado

Cita Iniciado por cabrero Ver Mensaje
    Creo que se plantea difícil ese tema, pero igual una rebajita del fijo 5€... el problema es que no hay competencia en el mercado para hacer presión (compra + custodia + dividendos + ampliaciones...)
    para estrategia de largo / plazo con las cantidades que se mueven en este foro, e incluso más grandes (hasta 10.000€/operación), creo que se podría probar con Clicktrade, como posible alternativa "competencia" a ING 5€ + 0,25%. Sé que no es lo mismo porque es una empresa muy pequeña y desconocida, pero a nivel de dividendos cero, custodia cero etc... son igual que ING y con los 8€ haces toda la compra, incluido canon bolsa etc...

Es la única opción realista que veo. También Activotrade, pero estos tienen alguna trampilla, creo.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!