Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.058
Me gusta Me gusta:  213
Página 22 de 24 PrimeroPrimero ... 1218192021222324 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 232
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buf, que rabia con esta empresa, nunca la pesco. Estoy buscando un punto de entrada. Veo que algo por encima de los 6€, pero no soy capaz de precisar. Alguien se anima?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Yo tenía pensado comprar entre 5,75 y 6, pero se me ejecuto una orden a 6 (y menos mal porque luego no bajo mucho más). Y con otra cartera la compre a 6,15. No obstante, me gusta mucho la empresa y cuando den el dividendo que será por dividendo flexible si no me equivoco, ampliare un poco en una de las carteras y en principio, salvo caída relevante cerraré mi posición ya.

3. Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Pues yo que tenía hace un par de meses la orden puesta a 5,90 se quedó a menos de 4 céntimos para que se ejecutase, que rabia con lo que subió ya, me perderé el dividendo de enero pero prefiero esperar unas semanas-meses a que se relaje otra vez e ir viendo donde esperarla, es que es descarado como intentan colocarnos con noticias para que compremos después de semejante subida, dejo las de hoy,

https://www.bolsamania.com/noticias/...--3648830.html
    http://www.expansion.com/mercados/20...05b8b4608.html

P.D. Perdón por salirme del hilo, debería ir en el fundamental, por cierto ha roto máximos históricos (ajustados por dividendos estaba en 6,80) así que socrates yo esperaría, ha dejado un par de huecos en el gráfico diario por el camino en la subida, concretamente en 6,05 y 6,40, podría ir a buscarlos dentro de unos meses y por fundamentales entra dentro de lo posible.
    Última edición por Loureiro1981; 13-dic-2018 a las 20:12

5. Gracias yoe, socrates thanked for this post
    Me gusta Nmjds, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Loureiro, no te has salido del hilo. Lo que nos cuentas es psicología de masas, y precisamente el análisis técnico es justamente eso: una forma de analizar la psicología de masas de forma gráfica.

Los 7 euros actuales son un buen precio de compra para Iberdrola. El PER 2018 será de unas 15 veces, y la rentabilidad por dividendo 2018 de alrededor del 4,8%.

Aunque yo procuraría comprarla un poco más barata, porque tampoco creo que Iberdrola debiera subir rápidamente a los 8-10 euros, por ejemplo.

Por eso las próximas compras las pondría en la zona 5,80-6,20 euros, que es la base del canal alcista en el que está en el gráfico semanal:

Este es el semanal abarcando un plazo mayor, para que veáis que el canal arranca en 2012:

Si podéis vender Puts, mucho mejor que esperar a ver si baja.

Saludos.

Predeterminado

Hoy está tocando los 8€... Sé que no es buena idea plantearse vender tus acciones de largo plazo para recomprar más abajo, pero a PER 17... Lo veo tan y tan claro que está sobrevalorada... Que me estoy armando de valor para vender una parte. Es evidente que me puede salir la jugada mal, pero el tanto por fundamentales como por técnico me animan a ello.

En todo caso vendería solamente 1/3 de mi posición, máximo. Es mi mayor posición eso si.

Lo comento por si alguien quiere aportar. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr Wilson Ver Mensaje
    Hoy está tocando los 8€... Sé que no es buena idea plantearse vender tus acciones de largo plazo para recomprar más abajo, pero a PER 17... Lo veo tan y tan claro que está sobrevalorada... Que me estoy armando de valor para vender una parte. Es evidente que me puede salir la jugada mal, pero el tanto por fundamentales como por técnico me animan a ello.

En todo caso vendería solamente 1/3 de mi posición, máximo. Es mi mayor posición eso si.

Lo comento por si alguien quiere aportar. Saludos.
    Complicado! Lo mismo pasa con Naturgy. Ambas las llevo con un 50% de revalorización y están en PER 17-18.

Ambas representan un 6% cada una en mi cartera. Que irá bajando mientras voy comprando otras.

A no ser que IBE sea tu mayor posición por mucho y con la operación equilibres la cartera, yo no lo haría. En mi caso, representando un 6% de la cartera no llevo idea de vender una parte.

Si las vendes y esperas la bajada para recomprar, perderás los dividendos mientras estás fuera. Solo me lo plantearía si es para vender un tercio, equilibrar la cartera y NO volver a recomprar.

Saludos.-

9. Gracias Mr Wilson thanked for this post

Predeterminado

iberdrola representa un 8% de mi cartera y no voy a vender, además seguro q sube el dividendo algún día a saco en plan naturgy. con que la media de subida de dividendos quede en 7/8% anual me conformo. la revalorazación está muy bien, pero yo solo me plantearía vender en este caso si tuviera alguna minusvalía y este fuera mi último año para compensar.

conozco a gente autoproclamada b&h y luego mezclan estrategias. si eres b&h puro, se es un taliban de los dividendos y ya. si vendes ahora x revalorizacion, claro que eres libre de hacerlo, pero ya eres un value o lo que sea

saludos

11. Gracias Mr Wilson thanked for this post

Predeterminado

Buenas,

Yo en todo caso me plantearía vender NTGY no IBE, aquí van algunos cálculos (los vuestros dependerán de vuestro precio medio):

VENTA DE IBE = 8 €/acción

No. acciones = 572
    Capital invertido = 2779€
    Precio medio = 4.86 €

- Beneficio venta = 4576 € - comisión bróker - Canon - impuestos = 1554 €

Dividendos IBE:

- 2019 = 0.36 €/acción (Febrero y Julio)
    - 2020 = 0.37 €/acción (Febrero y Julio)

En este supuesto, si vendieras a 8 para comprar el mismo número de acciones más tarde:

- Si compraras entre Julio 2019 y Enero 2020 necesitarías comprar a un precio = 7.21 €/acción para quedarte como estabas. Todo lo que compres a menos de ese precio es beneficio.

- Si compraras entre Julio 2020 y Enero 2021 necesitarías comprar a un precio = 6.85 €/acción para quedarte como estabas. Todo lo que compres a menos de ese precio es beneficio.

El problema viene en que IBE un buen rango de precio (barato y muy barato) oscila entre 7 y 6 por lo que la operación tiene mucho riesgo al no haber margen de maniobra (la acción es bastante improbable que baje de esos 6 - 7 euros en el medio plazo).

Pero si aplicamos el mismo razonamiento a Naturgy, vemos que es bastante más rentable (de nuevo esto dependerá de vuestros precios medios):

VENTA DE NTGY = 24.86 €/acción

No. acciones = 253
    Capital invertido = 4402€
    Precio medio = 17.40 €

- Beneficio venta = 6290 € - comisión bróker - Canon - impuestos = 1511 €

Dividendos NTGY:

- 2019 = 1.37 €/acción (Mar/Jul /Oct)
    - 2020 = 1.44 €/acción (Mar/Jul /Oct)

En este supuesto, si vendieras a 24.86 € para comprar el mismo número de acciones más tarde:

- Si compraras entre Octubre 2019 y Febrero 2020 necesitarías comprar a un precio = 22.74 €/acción para quedarte como estabas. Todo lo que compres a menos de ese precio es beneficio.

- Si compraras entre Octubre 2020 y Febrero 2021 necesitarías comprar a un precio = 21.59 €/acción para quedarte como estabas. Todo lo que compres a menos de ese precio es beneficio.

Este caso es distinto puesto que un buen rango de precio (barato y muy barato) oscila entre 19 y 16 por lo que la operación tiene menor riesgo debido a que aunque volviera a un precio razonable tipo 20 €/acción, aun le ganas una buena tajada y si baja a precios buenos le ganas más.

NOTA: Esto es puramente informativo, no intento decir que se debe vender o no. Yo sigo mi estrategia B&H y no venderé, pero me parecía interesante hacer los cálculos.

Saludos

13. Me gusta rpayne, karluis, fjavcan les gusta este post

Predeterminado

Pues yo en mi caso lo veo bastante claro. Si se le saca tanto beneficio a una acción seguramente tengas una elevada RPD. Vender para comprar más abajo es en mi opinión un error. La bola de nieve también se consigue mejorando la rentabilidad de tu acción.

No es lo mismo un 8% de tu 5% que de un 20%.

Que luego una acción pueda estar sobrevalorada, puede ser también, pero veo demasiado riesgo en un camino que cuesta tanto labrar como para arriesgar a echarlo por tierra jugando a ser adivino.

Yo como han dicho por aquí, talibán del b&h.

Saludos y a disfrutar del verde, aunque sea mirándolo desde lejos.

15. Gracias Mr Wilson thanked for this post
    Me gusta saysmus, mtlc2017 les gusta este post

Predeterminado

Gracias por las opiniones. Al final vendí una tercera parte a 7,99€.

Voy a tratar de argumentarlo algo mejor.

El caso es que no solamente la veo sobrevalorada por fundamentales, sino por técnico: está en el techo del canal alcista, hay una resistencia histórica muy fuerte en el gráfico sin ampliaciones en los 8,00€ que fue soporte en 2007 y 2009... Lleva una subida limpia desde los 6,00€ y todos los indicadores marcan sobrecompra... Me cargué de argumentos mientras me lo planteaba hace unos días e iba comprobando que se dirigía sin freno hacia los 8,00€.

Debo decir que llevo perdidas de 2018 que me ayudarán a compensar plusvalías 2019, con lo cual, disminuye riesgo...

No suelo hacerlo, de hecho es la 2a vez que hago este movimiento interno de cartera de largo en más de 3 años. Y siempre con terceras partes de posición, cuando lo veo muy muy claro. Evidentemente tiene su riesgo, soy consciente.

Sé que esta opinión va en contra de la mayoría, pero en absoluto creo que vaya en contra de la estrategia. Siempre y cuando sean operaciones puntuales y lo veas claro porque te cargues de argumentos, como los que expuse arriba. Ya sea venta para recompra o una rotación interna de cartera.

En los primeros dos años lo consideraba un crimen el vender. Pero analizando fríamente, creo que asumir ese riesgo de forma PUNTUAL en general ayudará a acelerar el proceso (me refiero que si se hace con criterio, hay más probabilidades de acierto que de fallo). Y catalogarlo como insensatez o atrevimiento, pero no creo que sea tan complicado lograr cierta rentabilidad extra de este modo... No solo lo veo ya una opción, sino que lo estoy planteando como una necesidad que debe ir introduciéndose.

El tiempo me dará o quitará razón. Desde luego si sale mal quedaré retratado con este ejemplo, pero como más bien lo que busco es experimentar y seguir aprendiendo, por eso lo comparto con vosotros sin importarme mi exposición. Lo que me importa son vuestras opiniones.

Un saludo a todos los foreros.

17. Gracias yoe, Skipper, Michael37, sexta-feira, Jobe, Solfe thanked for this post
    Me gusta PDLH, Savrola, Michael37, sexta-feira, rpayne, Bereal les gusta este post