Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.058
Me gusta Me gusta:  213
Página 23 de 24 PrimeroPrimero ... 13192021222324 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 232
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Mr. Wilson,
    Yo sí le veo cierta lógica y de hecho me lo he planteado con Gas Natural, pero lo he descartado por varias razones.

PRO VENTA:
    • GN supone un 10% de mi cartera (precio de compra)
    • PER relativamente alto.

CONTRAS VENTA:

• Le veo un futuro muy bueno a las eléctricas
    • Me supondría desprenderte de una acción que te me una YOC del 7% y pico.
    • El global de las eléctricas no llega al objetivo de % que busco en la cartera y en realidad estoy esperando para comprar más.
    • Hacienda.
    • El PER realmente no es excesivo.

Para Iberdrola todavía tendría más motivos para quedarmela (y eso que la tengo al +91%), como son que en los dividendos no pasamos por Hacienda, sus perspectivas de crecimiento me parecen mayores que para GN y que su peso en mi cartera es menor.

En cuanto al movimiento que has hecho y los motivos, a mi un PER 17 no me parece excesivo para una empresa que está creciendo a buen ritmo y que se espera que lo siga haciendo, lo que pasa es que las eléctricas han estado a precios de risa los últimos años. De querer vender, yo creo que se puede hacer más arriba.

Y ya sabes que cuando Gregorio pase por aquí, te dirá que lo malo de vender es que te puedes perder una subida de estas en vertical. De hecho da la impresión que el IBEX está cercano a un punto de inflexión y que las eléctricas no han hecho más que tomar la delantera.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Mr Wilson, rocky, jdoradoh, gorrion1978, canichextrem thanked for this post
    Me gusta saysmus, En Acción, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Gracias por comoartirlo Mr Wilson.

A mí me parece interesante seguir ls evolución de este tipo de cosas, así que si tienes hilo o lo explicas en otro sitio o lo harás ppr aquí, me parece muy interesante para aprender.

De lo que se desprende de tu mensaje es que tu criterio desde el punto de vista psicológico es firme y creo que esa es la clave. No se desprende una locura, una codicia, ni un impulso.

Mi primera opinión es no vender y yo me mantengo así, pero encuentro muy interesante otros puntos de vista.

Gracias por compartirlos

4. Gracias Mr Wilson thanked for this post
    Me gusta Dampe les gusta este post

Predeterminado

Yo lo veo interesante. La premisa de la que partes no obstante es la de que eres capaz de predecir el mercado, en cierta medida y en momentos puntuales, al menos. Seria interesante ver si a largo plazo, si haces este movimiento un numero significativamente de veces, obtienes ganancias o no con el teniendo en cuenta todos los factores comentados: hacienda, dividendos que se dejan de cobrar, comisiones...

6. Me gusta locubolsa, Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

El miedo y la codicia son los dos sentimientos que mueven las bolsas. Y los grandes enemigos también del inversor b&h. Con el miedo se vende en las caídas (en vez de comprar más) y con la codicia pasa lo que se está tratando aquí: se vende y se arruinan precios y rentabilidades estupendas! Perdón por el off tópic, esto es un hilo de técnico!!!

8. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Yo opino que una venta como esa no entra en mi concepto de Buy and Hold. Algunas cosas que dices como que está en la parte superior del canal alcista, que hay sobrecompra y no sé qué más las tengo en cuenta, relativamente, solamente cuando busco puntos de entrada, nunca para hipotéticas ventas. Considero que eso añade una incertidumbre y presión a la operativa que, para mí, no compensa el posible beneficio.

Por mí, que suba no a 10€, sino a 100€. Será señal de que las cosas van bien (o que el mercado es más irracional que de costumbre, que también puede ser).

Ojalá te salga bien, cada uno se tiene que sentir a gusto con el manejo que hace de la cartera.

10. Me gusta Sarraceno, Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Pues,según mi broker, llevo mas de 180% de beneficio en iberdrola. Y que quieres que te diga, estoy muy a gusto y ni se me pasa por la cabeza vender 1 sola acción.entre otras cosas,porque no me fijo en eso(he mirado para este caso, en otras llevo perdidas de 13%, y tampoco vendere), por suerte o desgracia no me influye este tipo de cosas. Para vender acciones tengo otro broker, (estrategia a medio plazo)y me cuesta mas buscar un punto adecuado de venta, q de compras.
    Lastima que las opciones aun las veo lejanas para mi.
    Creo que si quisiera vender acciones, primero usaría opciones antes que deshacer posiciones.
    Última edición por TRIKENT; 07-may-2019 a las 00:05

Predeterminado

error de posteo...en todo caso, coincido en que yo no vendería por no ser coherente con la estrategia.
    Saludos,
    Última edición por abc y d; 07-may-2019 a las 20:18

Predeterminado

También pienso que IBE y GAS se han revalorizado mucho y que cotizan a ratios aparentemente altos. (Me dan un poco de vertigo sus plusvalías)

No he querido venderlas por tema impuestos, dividendos....; pero si he vendido futuros esta semana por un valor aproximado de 2/3 de cada posicion, IBE a 8€, y GAS a 26€ con idea de intentar recomprarlos mas adelante.

Saludos.

14. Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Creo que este es el canal que dice Wilson (mensual):

Si fuera una operación de medio plazo es un buen punto de venta.

El problema que le veo a estas ventas es el que dice socrates y el que os comento de siempre: que si ahora empezase una gran subida te la perdías.

PER 17 para Iberdrola está bien para vender a medio plazo en principio. Pero en el primer trimestre de 2019 el BPA ha crecido el 15%. Si ahora vinieran algunos años de crecer al 15%-20% (que en algún momento pasará), a lo mejor de 8 se a va a 12, luego a 15, a 20, etc.

En este momento no me parece probable que pase eso, así que lo que recomiendo es no comprar y esperar caídas. Pero en algún momento llegará una gran subida, y será difícil verla al principio. Con el razonamiento que has seguido, Wilson, es probable que en una gran subida vendas una gran parte de tu cartera y te la pierdas. Eso es lo que más me preocupa de estas ventas. Por eso yo recomiendo mucho no vender.

En casos así, en los que veáis muy claro que va a caer y queráis hacer "algo", comprad Puts. Si no llega la caída, perdéis mucho menos dinero que vendiendo las acciones y pagando impuestos, y seguís teniendo las acciones en esa subida que no esperabais.

Los futuros no me gustan para esto, cracks, porque si Ibedrola sube ahora igualmente tendrás que vender las acciones. Mejor compra Puts.

Saludos.

Predeterminado

Nunca hasta ahora había visto una acción romper máximos históricos como lo ha hecho Iberdrola, o a lo mejor si lo vi, pero no reparé en ello así antes.

Me ha gustado mucho el comentario de Sócrates sobre que podríamos estar ante un punto de inflexión y las eléctricas ser la vanguardia. Ya han pasado 28 años desde que se inició la última gran subida, a lo mejor la siguiente está próxima, que emocionante, lo mejor podría estar por venir.

No quiero ensuciar más el hilo de técnico de Iberdrola.

Saludos.

17. Me gusta sisifo les gusta este post