Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.058
Me gusta Me gusta:  213
Página 24 de 24 PrimeroPrimero ... 142021222324
Mostrando resultados del 231 al 232 de 232
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo no espero una gran subida ahora, sí espero una subida consistente a largo plazo si la empresa sigue presentando buenos resultados, creciendo y con la deuda bajo control, además de una regulación favorable. La subida que tiene es lógica, se considera activo refugio este tipo de sectores, fijaros en un gráfico desde octubre de 2018 del bono alemán o del bono de eeuu y lo que hizo desde entonces el sector eléctrico. Cuando los precios de esos bonos bajen (suban los intereses que dan) el sector eléctrico caerá, de momento a esperar paciente con liquidez. Los tipos de interés no creo que suban de momento por la situación actual de la economía y de inflación pero tampoco van a seguir subiendo el precio de esos bonos indefinidamente y llegará el momento que bonos y sector eléctrico corregirán.
    Última edición por Loureiro1981; 01-jun-2019 a las 11:04

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias En Acción thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

gorrion, es un comentario muy bueno .

Las "grandes subidas" suelen sorprender. Yo ahora mismo la veo poco probable, pero seguramente cuando llegue la "buena" casi todos la veremos poco probable.

A los 8,60 actuales Iberdrola cotiza con un PER de 17 veces y una rentabilidad por dividendo del 4,4%, en los 2 casos con las estimaciones de BPA y dividendo para 2019.

Y fijaros una cosa, que es común a todas las empresas: aunque aún no se han presentado los resultados del segundo trimestre de 2019, ya casi estamos pensando en 2020. Ya ha empezado julio, y en pocos meses termina ya 2019. Quizá el PER 2020 de Iberdrola se acerque a las 15 veces y la rentabilidad por dividendo al 5%. Y eso será lo que mire todo el mundo en cuestión ya de muy pocos meses.

Con esto quiere decir que realmente no está cara, aunque haya subido mucho.

Éste es el mensual:

Yo procuraría hacer lo mismo que os acabo de decir con Endesa:

1) Si ya tenéis "mucho", mejor comprad de otras

2) Si tenéis "poco", vended Puts

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que si los bancos y Telefónica están terminando de hacer suelo y van a empezar a subir, puede subir todo el Ibex por el efecto "arrastre". Mirad lo que comenté el viernes en el hilo de fundamentales del Santander, porque creo que bancos (y Telefónica) pueden estar iniciando una nueva fase, y potencial de crecimiento tienen mucho.

Loureriro, ése es otro de los escenarios posibles. Por eso para comprar os recomiendo que mejor vendáis Puts, que comprar las acciones directamente. Pero no es descartable que sigan subiendo las eléctricas.

Saludos.