Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.058
Me gusta Me gusta:  213
Página 4 de 24 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 232
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola IEB,

podrías actualizar el analisis de iberdrola ?

Podemos esperarla de nuevo en 2,65 ?

Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

2. Me gusta patonio les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Este es el mensual:

Ahora mismo está por debajo de la media de 200 (línea morada), que debería ser resistencia. Pero cuando una empresa como Iberdrola cotiza por debajo se su valor contable (bastante por debajo, es de 5,74 euros al final del primer semestre de 2012), está por debajo de la media de 200, etc, lo más probable es que sea una gran oportunidad de compra.

Es verdad que tiene mucha deuda, que se sigue generando déficit de tarifa, que la nueva regulación va a ser mala, etc, pero también es verdad que cuando todo esto se solucione lo más probable es que Iberdrola no cotice por debajo de su valor contable, y además que su valor contable sea superior al actual.

En el mensual hay una envolvente alcista, que es una primera figura de vuelta.

Este es el gráfico semanal de Iberdrola:

En las 2 semanas anteriores a esta hizo una martillo y un doji, ambos con la sombra inferior muy larga y volumen muy alto. Esto son 2 figuras de vuelta. Esta semana habrá que ver que hace, porque sólo llevamos una sesión. Si acabara donde está hoy, o mejor algo más arriba, sería un suelo de torres lo que ha formado en las últimas 4 semanas, pero esto hasta el cierre del viernes no lo sabremos.

Hay divergencias alcistas claras en MACD, MACDH y RSI.

Y este es el diario:

También hay figuras de vuelta como martillos y pautas penetrantes, además de divergencias alcistas en varios indicadores.

En resumen, parece bastante probable que Iberdrola haya hecho un suelo.

Hoy cierra en la media de 40, que podría ser resistencia. Si cayera algo en los próximos días probablemente sería muy buena oportunidad de compra, ya que al precio actual creo que está muy barata por fundamentales, y con aspecto de haber hecho un suelo importante.

Un saludo.

4. Me gusta solacros, kevin01, truji, h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes, me gustaría incorporar Iberdrola en mi cartera, ahora cotiza 3,98€ por análisis fundamental me parece barata, pero me gustaría poder apurar un poco más el precio de entrada, alguien me podría actualizar el análisis técnico para ver que precio es bueno para entrar.

Saludos y gracias

Predeterminado

Hola,

sigo otras web y blogs y me encuentro con esto:

http://2.bp.blogspot.com/-U5N5NhAB-X.../IBERDROLA.png

Sería posible ver de nuevo a Iberdrola en 2,6X € ? Parece tener un soporte en 3,425 y bajo esto, nada hasta los 2,60 ...

como la véis los cracks del técnico ?
    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Predeterminado

Hola,

Imposible no hay nada, pero a mí me parece que el doble suelo que hizo la Bolsa este verano es bastante claro, y que hay pocas probabilidades de volver a esos mínimos.

Probablemente la subida ha sido algo rápida, y sería lógico que a corto plazo se corrigiera una parte, pero en principio tomaría las decisiones partiendo de la base de que lo más probable es que los mínimos no se vuelvan a ver (aunque como digo, todo puede pasar, pero saberlo de antemano es imposible).

Este es el gráfico semanal de Iberdrola:

y este es el diario:

Sí parece haber hecho un techo de corto plazo, por cosas como la estrella del atardecer que se ve en el diario, y que va acompañada de divergencias bajistas en el Estocástico, MACD, y MACDH.

La zona de los 3,60 es un soporte importante, porque es la línea que marca el doble suelo que hizo en verano, y además coincide con el 0,382 de Fibonacci de la última subida (línea punteada verde) y con la media diaria de 200 (linea morada).

Que caiga hasta esos 3,60 en principio parece algo probable, y es un buen punto de compra.

Si llega hasta ahí habría que revisar el análisis en ese momento para ver las probabilidades que hay de que caiga a algún soporte inferior.

Ahora mismo, en lugar de comprar a estos precios veo más razonable esperarla en 3,60 para hacer una compra parcial.

Un saludo.

8. Gracias XPG84, Jmares21, core, Inv, Morgan C Hoax, jorgej10, Solfe thanked for this post

Predeterminado Pregunta sobre soporte

Buenas tardes,

Ante todo agradecer el último análisis de IEB, he probado a dibujar algunos soportes y resistencias para hacerme una composición de lugar, desde octubre hasta ahora me aparece otro canal alcista menos pronunciado que el de Agosto a Octubre (es decir, creo que es alcista, pero igual es lateral y no lo he sabido ver).

El soporte de este canal alcista (Octubre-Enero) quedaría en 3,80€ y la resistencia sobre 4,15€, por ahora estoy en cero en análisis técnico y me gustaría empezar a aprender a detectar al menos estos datos básicos.

Aprovecho para preguntar si este soporte que me ha salido en 3,80 tiene algún sentido.

Gracias y saludos

Iberdrola gráfico.jpg

Espero no generar confusión con este gráfico...
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Predeterminado

Hola Solfe,

Tienes razon, como indicas en los 3,80 iberdrola tiene un soporte, ademas a dia de hoy pasa la media de las 20 sesiones del grafico semanal, y es donde se a parado la caida de hoy y a cerrado la vela semanal.
    Aunque como dice IEB, yo diria que el soporte mas importante seria el de los 3,60 lo que pasa, es que solo el mercado sabra si vamos a llegar a esos 3,60 o en las proximas semanas, meses, o estaremos mas abajo.
    Yo por el momento IBE es una de las mas baratas que veo en todo el IBEX y es donde voy a estudiar bien, para preparar la caña o como dice IEB introducir una primera compra parcial, y seguimos viendo como evoluciona...

Un saludo

11. Gracias Solfe, jef thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Yo tambien he visto ese soporte de los 3,80 un poco importante, aunque como no descarto tampoco una caida mayor con la vuelta del pijerio de los cortos he entrado con 1/4 del capital previsto. Si cae mas entro con mas porcion, si pega el lunes el pelotazo arriba de nuevo me lo tomare como una entrada con control de riesgo a ese 1/4.

Saludos

Predeterminado

Hola,

No veo bien el gráfico, Solfe. ¿Lo puedes poner algo más grande? Sí hay un soporte en 3,80 (por los mínimos de Septiembre de 2011), aunque el de 3,60 me parece más importante, y según se desarrolle el mercado, tampoco es muy difícil que caiga por debajo de 3,60.

Un saludo.

14. Gracias Jmares21, Inv thanked for this post
    Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

No veo bien el gráfico, Solfe. ¿Lo puedes poner algo más grande? Sí hay un soporte en 3,80 (por los mínimos de Septiembre de 2011), aunque el de 3,60 me parece más importante, y según se desarrolle el mercado, tampoco es muy difícil que caiga por debajo de 3,60.

Un saludo.
    No he logrado ampliar este gráfico, sucede que en Proreal sólo he logrado obtener un gráfico enviándomelo por e-mail guardando dicha imagen, y tras dar muchas vueltas no veo la solución (inexperiencia + versión básica de proreal).

Precisamente esta mañana cambié una orden de Gas Natural para poner IBE a 3,60, al llegar a casa mi sorpresa es que ha quedado en 3,69, no esperaba tal bajada, quien sabe si mañana entre la orden.

Aprovecho para comentar las tres ultimas caídas 30,31 de enero, y 1 y 4 de febrero, aparecen como escalones, o velas negras hacia bajo con mucho volumen, como decía apenas sé análisis técnico, probé a extender una línea en esa caída y marca 3,51 aproximadamente.
    Creéis que valga la pena esperarla por debajo de 3,60?

Adjunto gráfico ampliado, si alguien sabe como conseguir más grandes los gráficos de Proreal se la agradeceré.

***Edito: pruebo con el paint como dice Jmares21 parece que la cosa mejora bastante.

Saludos
    Iberdrola debajo soporte 3,80 en 3,685.jpg
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Solfe; 04-feb-2013 a las 21:26
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog