Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Converso al largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cronner
    Member
    • dic
    • 33

    Converso al largo plazo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Lo primero presentarme, ya que aunque hace un par de meses que os leo hasta ahora no me habia decidido a escribir nada.
    La verdad es que para mi encontrar este foro ha sido una revelación y me ha acabado de abrir los ojos y tomar un cambio de actitud radical en cuanto a tema inversiones.

    Os explico, hasta hace cosa de un año mis inversiones se resumian en depositos y unas pocas malas experiencias en bolsa que luego al ver mi cartera os comentare. La verdad es q me he cansado de ir de banco a banco con los depositos buscando un misero 0.25 anual y firmando mas y mas papeles cada vez.

    Total que en diciembre de 2009 empiezo yo a hacer mis propias inversiones en bolsa, concretamente con TEF y IBE aportando 5000 euros a cada una de ellas.

    He ido aportando durante el año a estos 2 valores y con estas bajadas pos me he tirado a la piscina y he ampliado la cartera, quedando asi:

    1022 TELEFONICA a 17.47
    1477 IBERDROLA a 5.76
    955 GAS NATURAL a 10.71
    1151 BA.SANTANDER a 8.34
    140 FCC a 18.47
    1500 TUBACEX a 2.57
    1300 FERSA a 1.17
    1500 ZELTIA a 3.23
    528 BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES a 19.26
    1750 MAPFRE a 2.05

    Vereis que hay algunos valores que dan un poco el cante,no????
    Bueno, pues TUB,FRS y ZEL son valores traspasados de una cartera q tenia en Barclays. Digamos que son valores en los que estoy pillado en mayusculas y los precios q veis son los q me da ING desde el traspaso, pero realmente en ZEL estoy comprado a 5, en TUB a 7 y en FRS a 7 tambien (lo se.... es para llorar, sobre todo esta ultima).

    Pero de todo se aprende, y aunque me cabreara con la gente de Barclays pq ellos se ocupaban del seguimiento de la cartera, en el fondo el mayor culpable era yo por desatenderme de la historia

    Tanto me he animado con el tema del Largo plazo que ahora me surgen dudas.
    Junto con la cartera tengo 140000 al 4.75 a un año, recien firmado (2% penalizacion). Pero no lo tengo mu claro, tan poco claro lo tengo q hice 14 imposiciones de 10000 para poder aprovechar posibles valores y poder salir sin cancelar todo el deposito)

    Tengo otros 25000 de liquidez en ING que me estan pegando gritos y que me quedaria mu tranquilo haciendo algunas compras de valores mas, pero creo q me estoy precipitando un poco.

    Resumiendo, yo ahora mismo me planteo 2 opciones

    1. Me fundo los 25000+100000 del fondo en compras

    2. Dejo todo como esta y paso a compras mensuales (del orden de 2000-3000 euros mes)

    La cabeza me tira por la 2, pero el corazon por la 1. Y supongo q en estos casos manda la cabeza.


    Ya para acabar el toston, decir q el objetivo de todo esto es no jubilarme con 45-50 años (q tengo 36), pero si poder vivir mejor, hacerme con "mi" sueldecito que me de la cartera y tal vez llevar el trabajo del dia a dia mas relajado y no con tanta incertidumbre como voy ahora.

    Como lo veis?????????????
  • elhombretranquilo
    Member
    • jun
    • 163

    #2
    Bienvenido, me gusta mucho tu cartera salvo los valores que ya sabes. Creo que muy pronto lograrás tu objetivo. Sobre tu pregunta de cómo invertir ese dinero es algo más personal y eres tú el que conoce tu situación y tus necesidades. Yo, a pesar de mi nick soy más bien impulsivo y lo mismo aprovecharía el momento y haría fuertes compras aprovecando fuertes bajadas como esta última que con seguridad se volverá a producir. Suerte.

    Comentario

    • santicen
      Senior Member
      • oct
      • 115

      #3
      Bienbenido,vaya por delante que yo no soy como otros foreros muy expertos y seguro que te daran buenos consejos,pero mi caso es un poco similar al tuyo,salvo que yo he empezado de cero a "reorganizar" mis ahorros.
      Despues de empaperme el foro y seguir la guia de los mas expertos mi forma de actuar es la siguiente y como no me han hechado mucha bronca entiendo que es mas bien correcta:

      1º crear una cartera de 15 a 20 valores solidos (por el foro te salen).
      2º (en la que estoy actualmente) ir haciendo inversiones periodicas en el tiempo para tener una cartera equilidrada y diversificada ,a la vez inversiones extraordinarias si veo alguna oportunidad en alguno de mis valores o simplemente veo que uno esta por debajo del valor que tengo en un 8% o 10%.
      Esta fase es hasta colocar todo el capital y calculo que tardare un año,segun vaya la cosa.
      3º segun vaya teniendo liquidez y vea oportunidades ire haciendo inversiones.

      Bueno esta es mi estrategia,la teoria,pero de la teoria a la practica...a ver si soy capaz de seguirla.

      Buena suerte y saludos.

      Comentario

      • DOCTOR
        Senior Member
        • nov
        • 2867

        #4
        Hola y bienvenido,

        Quitando el patinazo que todos hemos podido cometer en algún momento, veo que lo llevas todo bien encaminado...

        En cuanto a las dudas que te aparecen es cierto que ahora es un buen momento a largo plazo con lo que quizá sí que entraría selectivamente con algo más de volumen, para luego ir seleccionando poco a poco mensualmente...

        Tienes un dineral acumulado muerto de risa. No sé si la penalización de los depósitos te vale la pena (posiblemente si) pero desde luego el dinero de ing lo tienes ahí en barbecho al 1,2%...yo lo pasaría a bolsa sobre la marcha...

        Ve preguntando por aquí y te irán lloviendo consejos.

        Saludos y bienvenido.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

        Platón, hace 2400 años.

        Comentario

        • mike07
          Senior Member
          • ago
          • 1592

          #5
          Hola, y entra para dentro verás como poco a poco se van resolviendo tus dudas.

          Posees una buena cartera y unos buenos precios, me imagino que comprados recientemente,no?? por lo que estas empezando. La idea que te ha comentado Santicen me parece correcta, el ir poco a poco formando la cartera con compras espaciadas como dices; esto sigue una fase lateral desde hace tiempo con el vaivén de las noticias económicas así que no creo que estemos en el inicio del despegue ( esto es opinión mía).

          Yo calcularía con el broker cual es la cantidad más adecuada para hacer esas compras y después ir diversificando siguiendo las empresas a lo largo del tiempo e ir entrando poco a poco así tendrás más margen de error y cada vez irás aprendiendo más y tus entradas serán mas mimadas. Si lo inviertes todo de golpe creo que será complicado que encuentres el suelo y puedas arrepentirte, yo haría esto aunque tengas que estar más pendiente de las cotizaciones.

          En cuanto a los valores que entrar, leyendo este foro verás los que están mejor para largo plazo, pero con el tiempo sabrás decidir por ti mismo, sino es que lo sabes ya sobradamente. Para mi lo más complejo de operar a largo plazo es ser mentalmente fuerte cuando todo esto cae y comprar en esos momentos de pánicos; pero con el tiempo se va cogiendo cariño a la cartera y resulta todo más "fácil".

          En cuanto a lo valores que ya sabes no los conozco y poco puedo opinar. Sólo desearte suerte y paciencia. Ya nos irás contando

          Comentario

          • cronner
            Member
            • dic
            • 33

            #6
            Gracias a todos por los consejos.
            De momento lo que si tengo claro es que lo de ING no puede ser y estoy decidido a meterlo y dejar lo gordo para posibles caidas futuras.
            La verdad es que con la broma, si invierto los 20 y pico de ING llevare en poco mas de un mes casi 100000 euros y necesito descansar un poco. Por tanto suponiendo que invierto 20000 como veriais igualar todo un poco???

            8000 para FCC
            4000 para MAP

            Hasta aqui lo veo mas o menos claro, despues me tienta entrar en BBVA o aumentar SAN y darle algo mas a IBE.

            La verdad es q no tengo ninguna prisa, pero quiero dejar invertido el capital y olvidarme por una temporada.

            Gracias a todos

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30760

              #7
              Hola,

              Bienvenido al foro, cronner, y gracias.

              Salvo Tubacex, Fersa y Zeltia tu cartera me parece buena para el largo plazo. De estas 3 Zeltia es una empresa muy especial y muy difícil de valorar. Si todo le sale bien podría tener una revalorización muy importante, pero es muy difícil estimar las probabilidades de que le salga bien o no.

              Zeltia quizá la podrías aguntar más tiempo.

              Para Tubacex y Fersa creo que deberías buscar un punto de salida. No tiene que ser a corto plazo, pero quedarse enganchado años y años como hace mucha gente no lo veo buena opción por el coste de oportunidad. Hay que evaluar las posibilidades que tienen de subir o no y actuar en consecuencia. Si quieres abre un hilo para cada una.

              En cuanto a la liquidez como tienes mucha creo que podrías combinar las 2 alternativas. La de ING más el ahorro mensual la podías dedicar a compras regulares y el depósito para momentos de caídas, ya que seguramente te compensará pagar la penalización.

              Mapfre y FCC las veo muy baratas. Tambien Acciona e Indra.

              Santander, BBVA e Iberdrola tambien están baratas.

              Invertir con prisas y olvidarte no me parece buena idea. Es mejor seguir el mercado con regularidad. Porque se aprende más y se hacen cada vez mejor las cosas. "Desconectarse" a temporadas no es un error fatal, pero nadie va a ir a tu casa a decirte que tal empresa está barata, etc. Yo creo que es mejor no "olvidarse" del tema.

              Un saludo.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

              Comentario

              • cronner
                Member
                • dic
                • 33

                #8
                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Hola,

                Bienvenido al foro, cronner, y gracias.

                Salvo Tubacex, Fersa y Zeltia tu cartera me parece buena para el largo plazo. De estas 3 Zeltia es una empresa muy especial y muy difícil de valorar. Si todo le sale bien podría tener una revalorización muy importante, pero es muy difícil estimar las probabilidades de que le salga bien o no.

                Zeltia quizá la podrías aguntar más tiempo.

                Para Tubacex y Fersa creo que deberías buscar un punto de salida. No tiene que ser a corto plazo, pero quedarse enganchado años y años como hace mucha gente no lo veo buena opción por el coste de oportunidad. Hay que evaluar las posibilidades que tienen de subir o no y actuar en consecuencia. Si quieres abre un hilo para cada una.

                En cuanto a la liquidez como tienes mucha creo que podrías combinar las 2 alternativas. La de ING más el ahorro mensual la podías dedicar a compras regulares y el depósito para momentos de caídas, ya que seguramente te compensará pagar la penalización.

                Mapfre y FCC las veo muy baratas. Tambien Acciona e Indra.

                Santander, BBVA e Iberdrola tambien están baratas.

                Invertir con prisas y olvidarte no me parece buena idea. Es mejor seguir el mercado con regularidad. Porque se aprende más y se hacen cada vez mejor las cosas. "Desconectarse" a temporadas no es un error fatal, pero nadie va a ir a tu casa a decirte que tal empresa está barata, etc. Yo creo que es mejor no "olvidarse" del tema.

                Un saludo.
                Muchas gracias por los consejos, paso a actualizar la cartera con el estado actual:

                TELEFONICA 1022 17,47 €
                IBERDROLA 2877 5,73 €
                GAS NATURAL 955 10,71 €
                BA.SANTANDER 1151 8,34 €
                FCC 510 18,67 €
                TUBACEX 1500 2,57 €
                FERSA 1300 1,17 €
                ZELTIA 1500 3,23 €
                BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES 528 19,26 €
                MAPFRE 3750 2,07 €
                BBVA 800 8,11 €


                Veras que me he decidido por ampliar algo IBE, subir bastante FCC y finalmente entrar en BBVA, total que se me han ido unos 18000 euros en ello.
                Respecto a lo de "olvidarme" no me refiero a no hacer un seguimiento de la cartera (sera diario pq me conozco...........). Lo que no quiero, ni puedo es estar pendiente de entrar centimo arriba centimo abajo. La idea es tener una buena base, y dado que mi capacidad de ahorro mensual es buena (unos 3000) ir estudiando posibles entradas.

                Respecto a FRS, TUB y ZEL....., pues inicialmente las dejaba como "herencia" para mi niño, pero esta claro que no es la mejor solución y estoy decidido a vender, eso si siempre en funcion de las plusvalias para reducir un poco las perdidas.

                Y Finalmente los 140k q tengo en depositos (al 4.75 con 2% de penalizacion)........ Aqui tengo un dilema, aun no se si quiero q baje mucho el ibex y entrar mas fuerte o que suba el ibex y dejarlos tranquilos donde estan.

                Muchas gracias por todo

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  #9
                  Hola Cronner,

                  La impresión que tengo es que estás yendo demasiado rápido. Invertir 18 k€ de 165 k€ (18 de 25 si consideramos solo la liquidez pura) en una semana como esta, que ni fu ni fa, me parece demasiado.

                  Tü has dicho algo que me ha llamado la atención porque en un momento que tenía "bastante" liquidez (respecto a lo habitual, me refiero) yo también tuve tentaciones de comprar rápido y acabar de una vez con la incertidumbre de si compro o no compro. A algún forero más con bastante capital inicial creo que también le ha pasado.

                  No estoy diciendo que lo que has comprado esté mal, pero tengo dudas de que sea lo más óptimo. Creo que deberías planear que la artillería te durara al menos un semestre, por decir algo.

                  Dado que tienes una capacidad de ahorro mensual muy importante no te vas a quedar huérfano después, claro está.

                  Creo que estás en una situación ideal para hacer un trabajo excelente, pero hay que "aguantar" un poco más la presión de las compras.

                  Mi comentario no sé si te va a hacer comprar mejor, lo normal es que sí pero no es una garantía (riesgo al alza) pero creo que hay más probabilidades de que sea así que de la otra forma. Tenemos varios ejemplos en este foro que han visto claro al de unos meses que su forma de actuar en este sentido (espaciar sus compras) era mejorable.

                  Saludos.

                  PD: el precio medio de compra de IBE casi no ha bajado y debería haberlo hecho en al menos 0,10 o 0,15€. ¿Estás seguro que el 5,73€ está ok?
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • cronner
                    Member
                    • dic
                    • 33

                    #10
                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                    Hola Cronner,

                    La impresión que tengo es que estás yendo demasiado rápido. Invertir 18 k€ de 165 k€ (18 de 25 si consideramos solo la liquidez pura) en una semana como esta, que ni fu ni fa, me parece demasiado.

                    Tü has dicho algo que me ha llamado la atención porque en un momento que tenía "bastante" liquidez (respecto a lo habitual, me refiero) yo también tuve tentaciones de comprar rápido y acabar de una vez con la incertidumbre de si compro o no compro. A algún forero más con bastante capital inicial creo que también le ha pasado.

                    No estoy diciendo que lo que has comprado esté mal, pero tengo dudas de que sea lo más óptimo. Creo que deberías planear que la artillería te durara al menos un semestre, por decir algo.

                    Dado que tienes una capacidad de ahorro mensual muy importante no te vas a quedar huérfano después, claro está.

                    Creo que estás en una situación ideal para hacer un trabajo excelente, pero hay que "aguantar" un poco más la presión de las compras.

                    Mi comentario no sé si te va a hacer comprar mejor, lo normal es que sí pero no es una garantía (riesgo al alza) pero creo que hay más probabilidades de que sea así que de la otra forma. Tenemos varios ejemplos en este foro que han visto claro al de unos meses que su forma de actuar en este sentido (espaciar sus compras) era mejorable.

                    Saludos.

                    PD: el precio medio de compra de IBE casi no ha bajado y debería haberlo hecho en al menos 0,10 o 0,15€. ¿Estás seguro que el 5,73€ está ok?
                    Lo primero agradecerte tus palabras.
                    Soy el primero que reconoce que va demasiado rapido. A principios de noviembre tenia la cartera unicamente con TEF y IBE, con unos 20k invertidos. En un mes he completado la inversion hasta los casi 100k que hay. Supongo que las situaciones con liquidez no las manejo, de hay que metiese "bajo llave" los 140k restantes, pq de tenerlos disponibles..... mejor no pensar lo que podria hacer.
                    Para ponerte en antecedentes, vengo basicamente de ir saltando de banco en banco en busca de depositos, practicamente sin dejar liquidez. Mentalmente no me gusta tener el dinero parado, y se que es un fallo q trato de corregir.

                    Respecto a IBE diria que en el primer mensaje me cole, actualmente tengo 2877, y el último paquete que compre fueron 400 a 5,54 lo que no hizo variar mucho el promedio

                    Gracias otra vez

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      #11
                      Originalmente publicado por cronner Ver Mensaje
                      Para ponerte en antecedentes, vengo basicamente de ir saltando de banco en banco en busca de depositos, practicamente sin dejar liquidez. Mentalmente no me gusta tener el dinero parado, y se que es un fallo q trato de corregir.
                      no sabes bien cómo te entiendo.

                      Saludos!
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30760

                        #12
                        Hola,

                        Por las cifras que das sí que creo que vas un poco rápido, cronner. Ese ritmo de compras estaría bien en un crack, pero en una situación como la actual creo que no está de más espaciarlas un poco más.

                        La Bolsa es distinta a los depósitos. Aquí un día que no inviertas no es un día "perdido". A veces es mejor esperar en liquidez para comprar un poco más tarde. Las compras que has hecho me parecen buenas para el largo plazo, pero de cara al futuro creo que es mejor que no tengas tanta prisa.

                        En cuanto a Zeltia, Fersa y Tubacex lo que tienes que mirar es el coste de oportunidad.

                        ¿Cómo vas a tener más dinero dentro de X años? ¿Dejándolas como están o cambiándolas por Y o Z en determinado momento? Eso es lo que tienes que mirar, el coste de oportunidad. No pasa nada por cerrar alguna operación con pérdidas, lo que importa es el resultado final.

                        Un saludo.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                        Comentario

                        • cronner
                          Member
                          • dic
                          • 33

                          #13
                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Hola,

                          Por las cifras que das sí que creo que vas un poco rápido, cronner. Ese ritmo de compras estaría bien en un crack, pero en una situación como la actual creo que no está de más espaciarlas un poco más.

                          La Bolsa es distinta a los depósitos. Aquí un día que no inviertas no es un día "perdido". A veces es mejor esperar en liquidez para comprar un poco más tarde. Las compras que has hecho me parecen buenas para el largo plazo, pero de cara al futuro creo que es mejor que no tengas tanta prisa.

                          En cuanto a Zeltia, Fersa y Tubacex lo que tienes que mirar es el coste de oportunidad.

                          ¿Cómo vas a tener más dinero dentro de X años? ¿Dejándolas como están o cambiándolas por Y o Z en determinado momento? Eso es lo que tienes que mirar, el coste de oportunidad. No pasa nada por cerrar alguna operación con pérdidas, lo que importa es el resultado final.

                          Un saludo.
                          LLevo desde el dia 9 sin ninguna compra, increible para mi......, supongo que el haber empezado a trabajar ayuda, lo malo es que el 22 vuelvo a las vacaciones.......
                          Teneis toda la razon, HE DE AFLOJAR!!!!, pero la verdad no veia tampoco la manera de entrar poco a poco.
                          Ahora con una buena base (si no he calculado mal en dividendos me deverian dar sobre los 4000 euros anuales) lo veo todo mejor, vamos, como para estarme quietecito una temporada.

                          Digamos que ahora tengo a la par las dos mitades que dispongo.

                          1. 140k en renta fija al 4.75 que me deberian dar sobre los 5000 euros/año
                          2. Cartera con 100k que en dividendos deberian ser algo mas de 4000 euros/año.

                          Ahora, con mesura, mi idea seria traspasar de la renta fija a la cartera. Desde ING me ofrecen el 4.5 a 3 meses. Como veis pasar 30-40k de la renta fija a ING al 4.5 y tener la munición mas a mano????
                          La verdad es q me tienta mucho dado q el deposito lo abri el pasado mes y solo perderia el 2% de intereses de este mes.

                          Como lo veis?????

                          PD. Siento unicamente responder a vuestros comentarios, y no responder en otros hilos pq despues de las cagadas q meto en estos temas, vamos, no me veo como el mejor consejero en estos temas, espero con el tiempo poder aportar mas.

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30760

                            #14
                            Hola crooner,

                            La diferencia entre el 4,75% y el 4,5% es pequeña. No es un tema muy importante. Haz lo que te parezca mejor porque la diferencia entre ambas alternativas no es decisiva. Si te cambias pierdes un poco de rentabilidad ahora pero a lo mejor puedes comprar 1 día ó 2 antes y eso te permite comprar en un buen momento, etc.

                            Un saludo.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                            Comentario

                            • cronner
                              Member
                              • dic
                              • 33

                              #15
                              Despues de dias sin actualizar posiciones me pongo a ello.
                              Esta vez estan incluidos las comisiones en el precio de compra


                              TELEFONICA 1022 17,59
                              IBERDROLA 2931 5,77
                              BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES 678 19,10
                              GAS NATURAL 1155 10,72
                              FCC 725 18,61
                              BA.SANTANDER 1151 8,38
                              MAPFRE 3750 2,08
                              BBVA 800 8,14
                              ZELTIA 1500 3,23
                              TUBACEX 1500 2,57
                              FERSA 1300 1,17

                              Desde la finales de diciembre me he estado mu quietecito (quizas demasiado.....), pero es que queria parar todo esto un poco, desde entonces alguna pequeña compra en BME,FCC y GAS. De los 140k que tenia en depositos he recuperado 20k para ir entrando poco a poco.
                              Solo esperar a que esto corriga algo y hacer alguna compra mas.

                              Sobre mis "chicharros"......., de ZEL y TUB todavia espero algo, pero de FRS como que no. Dado que en FRS es poco dinero el que tengo, como veis pasarlo a otro chicharro tipo Ercros que veo q por aqui os va??????

                              Y de le cartera "buena", que veis interesante para entrar o ampliar????


                              Salut

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                #16
                                Hola cronner,

                                Antes de nada quería comentar la "envidia" que tengo por la cartera que tienes y sobre todo por la que vas a tener. Aún no sé si es envidia sana o insana, je, je, , si bien es cierto que intentaré que no me afecte a los comentarios.

                                Allá va:

                                - aunque no las conozco en profundidad yo también veo con menos posibilidades de futuro a FERSA y entendería que te la cargaras cuanto antes. Las otras dos las mantendría. Está claro que Tubacex está comprada a destiempo, aunque "después de ver los cojones... macho". A toro pasado es muy fácil todo. Salvo que veas algo en la compañía que desaconseje permanecer yo mantendría Tubacex hasta el momento que consideres que el próximo ciclo alcista ha finalizado. Zeltia va por otro lado, a mí me parece un "pelotazo", un todo/nada.

                                - con 140 k de liquidez puedes hacer maravillas. En su día te comenté que al menos te durara 6 meses y ahora pienso que quizá sea más adecuado, salvo auténtico crack, que lo vayas "soltando" durante no menos de 12 meses. Entre 12 y 18 meses puede ser razonable.

                                - claro está, mientras tanto estás generando 3k al mes que también hay que ir invirtiendo, por lo que entre unas cosas y otras tienes unos 15 k de media al mes para invertir.

                                - en estos momentos dejaría pasarlo, pero si quieres comprar algo puedes seguir incrementando algunas de las que ya tienes, BME parece que es la que está más a tiro, un poco menos FCC, aunque yo intentaría ir abriendo otros horizontes: IDR, que está aún a un precio bastante majo, ZOT, ídem, y Acciona aún después de un rebote de más del 10% aún está a buen precio. De todos modos nunca se sabe cómo acertar. Igual parece que ahora es mejor quedarse quieto y todo se va hacia arriba. Otra opción es tener un fijo mensual a invertir y ponerse, por ejemplo, un 2x o 3x cuando las cotizaciones bajen de un cierto límite. Ciertamente lo más relajado es ponerse una cantidad X al mes y solamente decidir cuál es la presa.

                                - respecto al depósito al 4,75% entiendo que cuando lo cancelas anticipadamente te dan un 2,75% TAE en lugar del 4,75% TAE, es decir, no existe la posibilidad de ser penalizado más de lo que te ha generado el depósito, ¿no? Si es así me parece muy bien lo que comentabas de pasar una parte a ING al 4,5% a 3 meses... aunque supongo que ya es tarde.

                                Un saludo y enhorabuena por tamaño ahorro!
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • cronner
                                  Member
                                  • dic
                                  • 33

                                  #17
                                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                  Hola cronner,

                                  Antes de nada quería comentar la "envidia" que tengo por la cartera que tienes y sobre todo por la que vas a tener. Aún no sé si es envidia sana o insana, je, je, , si bien es cierto que intentaré que no me afecte a los comentarios.

                                  Allá va:

                                  - aunque no las conozco en profundidad yo también veo con menos posibilidades de futuro a FERSA y entendería que te la cargaras cuanto antes. Las otras dos las mantendría. Está claro que Tubacex está comprada a destiempo, aunque "después de ver los cojones... macho". A toro pasado es muy fácil todo. Salvo que veas algo en la compañía que desaconseje permanecer yo mantendría Tubacex hasta el momento que consideres que el próximo ciclo alcista ha finalizado. Zeltia va por otro lado, a mí me parece un "pelotazo", un todo/nada.

                                  - con 140 k de liquidez puedes hacer maravillas. En su día te comenté que al menos te durara 6 meses y ahora pienso que quizá sea más adecuado, salvo auténtico crack, que lo vayas "soltando" durante no menos de 12 meses. Entre 12 y 18 meses puede ser razonable.

                                  - claro está, mientras tanto estás generando 3k al mes que también hay que ir invirtiendo, por lo que entre unas cosas y otras tienes unos 15 k de media al mes para invertir.

                                  - en estos momentos dejaría pasarlo, pero si quieres comprar algo puedes seguir incrementando algunas de las que ya tienes, BME parece que es la que está más a tiro, un poco menos FCC, aunque yo intentaría ir abriendo otros horizontes: IDR, que está aún a un precio bastante majo, ZOT, ídem, y Acciona aún después de un rebote de más del 10% aún está a buen precio. De todos modos nunca se sabe cómo acertar. Igual parece que ahora es mejor quedarse quieto y todo se va hacia arriba. Otra opción es tener un fijo mensual a invertir y ponerse, por ejemplo, un 2x o 3x cuando las cotizaciones bajen de un cierto límite. Ciertamente lo más relajado es ponerse una cantidad X al mes y solamente decidir cuál es la presa.

                                  - respecto al depósito al 4,75% entiendo que cuando lo cancelas anticipadamente te dan un 2,75% TAE en lugar del 4,75% TAE, es decir, no existe la posibilidad de ser penalizado más de lo que te ha generado el depósito, ¿no? Si es así me parece muy bien lo que comentabas de pasar una parte a ING al 4,5% a 3 meses... aunque supongo que ya es tarde.

                                  Un saludo y enhorabuena por tamaño ahorro!
                                  Gracias por tus comentarios.

                                  Apunto en la lista el tema de IDR y ZOT porque quiero diversificar un poco mas la cartera.


                                  Salut
                                  Editado por última vez por cronner; 09/05/2014, 07:32:03.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30760

                                    #18
                                    Hola,

                                    Yo sigo poco a Fersa. Sé que hace ampliaciones de capital constantemente y que suele cotizar con un PER altísimo que no se corresponde con la evolución de su BPA.

                                    Ercros creo que tiene bastante potencial si las cosas salen bien, pero no la recomiendo para el dinero "serio". Yo para el dinero serio te recomiendo mucho más un blue chip que Ercros.

                                    Tubacex y Zeltia sí podrían subir con el tiempo. Si quieras mantenerlas no está mal, teniendo en cuenta la liquidez que tienes.

                                    Creo que hay muchos blue chips baratos; Santander, BBVA, Telefónica, FCC, Acciona, Mapfre, Indra, Zardoya, etc. Lo que pasa es que justo despues del tirón que han tenido en los últimos días a lo mejor es preferible esperar un poco.

                                    Muy interesante el contraste entre tu socio y tú. Claramente creo que el que actúa correctamente eres tú y que además dentro de un tiempo tendrás un nivel de vida (mejor coche, mejor casa, etc.) superior al de tu socio, y con un nivel de estrés infinitamente inferior (que es lo importante).

                                    Un saludo.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                    Comentario

                                    • cronner
                                      Member
                                      • dic
                                      • 33

                                      #19
                                      Despues de muchos dias sin actualizar mi post paso a actualizar la cartera y entramos en valoraciones.

                                      TELEFONICA 1122 17,68
                                      IBERDROLA 2931 5,60
                                      BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES 773 19,26
                                      GAS NATURAL 1280 10,86
                                      FCC 725 18,61
                                      BA.SANTANDER 1418 8,24
                                      MAPFRE 5200 2,17
                                      BBVA 800 8,14
                                      ZELTIA 1500 3,23
                                      TUBACEX 1500 2,57
                                      FERSA 1300 1,17
                                      ACS 162 32,69
                                      ZARDOYA OTIS 430 11,48
                                      INDRA A 120 13,47
                                      ENAGAS 250 15,26
                                      RED ELECTRICA 115 38,23

                                      Como veis respecto a la anterior foto de la cartera muy quieto no me he podido estar, aunque eso si, los tiros han ido mas por la diversificación mas que por engordar valores ya existentes en la cartera.

                                      El asunto de todo es que me empiezan a asaltar dudas (mal muy mal ya lo se), pero ver valores con plusvalias cercanas o superiores a los 3000 euros (FCC,GAS y MAP) es tentador.
                                      Tambien me da cierto vertigo tener valores con importes superiores a los 15000 euros, pero mirandolo bien son valores q son inferiores al 15% de la cartera.
                                      Mas dudas.... tema bancos y portugal.....

                                      Vamos q seguramente no vendere nada, pero mi trabajo me cuesta, y supongo que de ser pacientes tendre mi recompensa.

                                      No?????????

                                      Gracias a todos

                                      Comentario

                                      • kcire369
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1172

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        pues simplemente decir que PEDAZO CARTERON , quien pudiera tenerla y encima tener 120 kilos en la nevera jejeje pues me parecen muy buenas tus compras y estas consiguiendo buena diversificación, lo de portugal lo que puede es darnos una oportunidad para comprar a buenos precios, creo que tienes potencial para seguir diversificando mucho más.bueno s2
                                        yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                                        "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X