Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  11
Me gusta Me gusta:  79
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 90
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Converso al largo plazo

Lo primero presentarme, ya que aunque hace un par de meses que os leo hasta ahora no me habia decidido a escribir nada.
    La verdad es que para mi encontrar este foro ha sido una revelación y me ha acabado de abrir los ojos y tomar un cambio de actitud radical en cuanto a tema inversiones.

Os explico, hasta hace cosa de un año mis inversiones se resumian en depositos y unas pocas malas experiencias en bolsa que luego al ver mi cartera os comentare. La verdad es q me he cansado de ir de banco a banco con los depositos buscando un misero 0.25 anual y firmando mas y mas papeles cada vez.

Total que en diciembre de 2009 empiezo yo a hacer mis propias inversiones en bolsa, concretamente con TEF y IBE aportando 5000 euros a cada una de ellas.

He ido aportando durante el año a estos 2 valores y con estas bajadas pos me he tirado a la piscina y he ampliado la cartera, quedando asi:

1022 TELEFONICA a 17.47
    1477 IBERDROLA a 5.76
    955 GAS NATURAL a 10.71
    1151 BA.SANTANDER a 8.34
    140 FCC a 18.47
    1500 TUBACEX a 2.57
    1300 FERSA a 1.17
    1500 ZELTIA a 3.23
    528 BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES a 19.26
    1750 MAPFRE a 2.05

Vereis que hay algunos valores que dan un poco el cante,no????
    Bueno, pues TUB,FRS y ZEL son valores traspasados de una cartera q tenia en Barclays. Digamos que son valores en los que estoy pillado en mayusculas y los precios q veis son los q me da ING desde el traspaso, pero realmente en ZEL estoy comprado a 5, en TUB a 7 y en FRS a 7 tambien (lo se.... es para llorar, sobre todo esta ultima).

Pero de todo se aprende, y aunque me cabreara con la gente de Barclays pq ellos se ocupaban del seguimiento de la cartera, en el fondo el mayor culpable era yo por desatenderme de la historia

Tanto me he animado con el tema del Largo plazo que ahora me surgen dudas.
    Junto con la cartera tengo 140000 al 4.75 a un año, recien firmado (2% penalizacion). Pero no lo tengo mu claro, tan poco claro lo tengo q hice 14 imposiciones de 10000 para poder aprovechar posibles valores y poder salir sin cancelar todo el deposito)

Tengo otros 25000 de liquidez en ING que me estan pegando gritos y que me quedaria mu tranquilo haciendo algunas compras de valores mas, pero creo q me estoy precipitando un poco.

Resumiendo, yo ahora mismo me planteo 2 opciones

1. Me fundo los 25000+100000 del fondo en compras

2. Dejo todo como esta y paso a compras mensuales (del orden de 2000-3000 euros mes)

La cabeza me tira por la 2, pero el corazon por la 1. Y supongo q en estos casos manda la cabeza.

Ya para acabar el toston, decir q el objetivo de todo esto es no jubilarme con 45-50 años (q tengo 36), pero si poder vivir mejor, hacerme con "mi" sueldecito que me de la cartera y tal vez llevar el trabajo del dia a dia mas relajado y no con tanta incertidumbre como voy ahora.

Como lo veis?????????????

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Markus, Sig les gusta este post

Predeterminado

Bienvenido, me gusta mucho tu cartera salvo los valores que ya sabes. Creo que muy pronto lograrás tu objetivo. Sobre tu pregunta de cómo invertir ese dinero es algo más personal y eres tú el que conoce tu situación y tus necesidades. Yo, a pesar de mi nick soy más bien impulsivo y lo mismo aprovecharía el momento y haría fuertes compras aprovecando fuertes bajadas como esta última que con seguridad se volverá a producir. Suerte.

Predeterminado

Bienbenido,vaya por delante que yo no soy como otros foreros muy expertos y seguro que te daran buenos consejos,pero mi caso es un poco similar al tuyo,salvo que yo he empezado de cero a "reorganizar" mis ahorros.
    Despues de empaperme el foro y seguir la guia de los mas expertos mi forma de actuar es la siguiente y como no me han hechado mucha bronca entiendo que es mas bien correcta:

1º crear una cartera de 15 a 20 valores solidos (por el foro te salen).
    2º (en la que estoy actualmente) ir haciendo inversiones periodicas en el tiempo para tener una cartera equilidrada y diversificada ,a la vez inversiones extraordinarias si veo alguna oportunidad en alguno de mis valores o simplemente veo que uno esta por debajo del valor que tengo en un 8% o 10%.
    Esta fase es hasta colocar todo el capital y calculo que tardare un año,segun vaya la cosa.
    3º segun vaya teniendo liquidez y vea oportunidades ire haciendo inversiones.

Bueno esta es mi estrategia,la teoria,pero de la teoria a la practica...a ver si soy capaz de seguirla.

Buena suerte y saludos.

Predeterminado

Hola y bienvenido,

Quitando el patinazo que todos hemos podido cometer en algún momento, veo que lo llevas todo bien encaminado...

En cuanto a las dudas que te aparecen es cierto que ahora es un buen momento a largo plazo con lo que quizá sí que entraría selectivamente con algo más de volumen, para luego ir seleccionando poco a poco mensualmente...

Tienes un dineral acumulado muerto de risa. No sé si la penalización de los depósitos te vale la pena (posiblemente si) pero desde luego el dinero de ing lo tienes ahí en barbecho al 1,2%...yo lo pasaría a bolsa sobre la marcha...

Ve preguntando por aquí y te irán lloviendo consejos.

Saludos y bienvenido.

Predeterminado

Hola, y entra para dentro verás como poco a poco se van resolviendo tus dudas.

Posees una buena cartera y unos buenos precios, me imagino que comprados recientemente,no?? por lo que estas empezando. La idea que te ha comentado Santicen me parece correcta, el ir poco a poco formando la cartera con compras espaciadas como dices; esto sigue una fase lateral desde hace tiempo con el vaivén de las noticias económicas así que no creo que estemos en el inicio del despegue ( esto es opinión mía).

Yo calcularía con el broker cual es la cantidad más adecuada para hacer esas compras y después ir diversificando siguiendo las empresas a lo largo del tiempo e ir entrando poco a poco así tendrás más margen de error y cada vez irás aprendiendo más y tus entradas serán mas mimadas. Si lo inviertes todo de golpe creo que será complicado que encuentres el suelo y puedas arrepentirte, yo haría esto aunque tengas que estar más pendiente de las cotizaciones.

En cuanto a los valores que entrar, leyendo este foro verás los que están mejor para largo plazo, pero con el tiempo sabrás decidir por ti mismo, sino es que lo sabes ya sobradamente. Para mi lo más complejo de operar a largo plazo es ser mentalmente fuerte cuando todo esto cae y comprar en esos momentos de pánicos; pero con el tiempo se va cogiendo cariño a la cartera y resulta todo más "fácil".

En cuanto a lo valores que ya sabes no los conozco y poco puedo opinar. Sólo desearte suerte y paciencia. Ya nos irás contando

Predeterminado

Gracias a todos por los consejos.
    De momento lo que si tengo claro es que lo de ING no puede ser y estoy decidido a meterlo y dejar lo gordo para posibles caidas futuras.
    La verdad es que con la broma, si invierto los 20 y pico de ING llevare en poco mas de un mes casi 100000 euros y necesito descansar un poco. Por tanto suponiendo que invierto 20000 como veriais igualar todo un poco???

8000 para FCC
    4000 para MAP

Hasta aqui lo veo mas o menos claro, despues me tienta entrar en BBVA o aumentar SAN y darle algo mas a IBE.

La verdad es q no tengo ninguna prisa, pero quiero dejar invertido el capital y olvidarme por una temporada.

Gracias a todos

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, cronner, y gracias.

Salvo Tubacex, Fersa y Zeltia tu cartera me parece buena para el largo plazo. De estas 3 Zeltia es una empresa muy especial y muy difícil de valorar. Si todo le sale bien podría tener una revalorización muy importante, pero es muy difícil estimar las probabilidades de que le salga bien o no.

Zeltia quizá la podrías aguntar más tiempo.

Para Tubacex y Fersa creo que deberías buscar un punto de salida. No tiene que ser a corto plazo, pero quedarse enganchado años y años como hace mucha gente no lo veo buena opción por el coste de oportunidad. Hay que evaluar las posibilidades que tienen de subir o no y actuar en consecuencia. Si quieres abre un hilo para cada una.

En cuanto a la liquidez como tienes mucha creo que podrías combinar las 2 alternativas. La de ING más el ahorro mensual la podías dedicar a compras regulares y el depósito para momentos de caídas, ya que seguramente te compensará pagar la penalización.

Mapfre y FCC las veo muy baratas. Tambien Acciona e Indra.

Santander, BBVA e Iberdrola tambien están baratas.

Invertir con prisas y olvidarte no me parece buena idea. Es mejor seguir el mercado con regularidad. Porque se aprende más y se hacen cada vez mejor las cosas. "Desconectarse" a temporadas no es un error fatal, pero nadie va a ir a tu casa a decirte que tal empresa está barata, etc. Yo creo que es mejor no "olvidarse" del tema.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Bienvenido al foro, cronner, y gracias.

Salvo Tubacex, Fersa y Zeltia tu cartera me parece buena para el largo plazo. De estas 3 Zeltia es una empresa muy especial y muy difícil de valorar. Si todo le sale bien podría tener una revalorización muy importante, pero es muy difícil estimar las probabilidades de que le salga bien o no.

Zeltia quizá la podrías aguntar más tiempo.

Para Tubacex y Fersa creo que deberías buscar un punto de salida. No tiene que ser a corto plazo, pero quedarse enganchado años y años como hace mucha gente no lo veo buena opción por el coste de oportunidad. Hay que evaluar las posibilidades que tienen de subir o no y actuar en consecuencia. Si quieres abre un hilo para cada una.

En cuanto a la liquidez como tienes mucha creo que podrías combinar las 2 alternativas. La de ING más el ahorro mensual la podías dedicar a compras regulares y el depósito para momentos de caídas, ya que seguramente te compensará pagar la penalización.

Mapfre y FCC las veo muy baratas. Tambien Acciona e Indra.

Santander, BBVA e Iberdrola tambien están baratas.

Invertir con prisas y olvidarte no me parece buena idea. Es mejor seguir el mercado con regularidad. Porque se aprende más y se hacen cada vez mejor las cosas. "Desconectarse" a temporadas no es un error fatal, pero nadie va a ir a tu casa a decirte que tal empresa está barata, etc. Yo creo que es mejor no "olvidarse" del tema.

Un saludo.
    Muchas gracias por los consejos, paso a actualizar la cartera con el estado actual:

TELEFONICA 1022 17,47 €
    IBERDROLA 2877 5,73 €
    GAS NATURAL 955 10,71 €
    BA.SANTANDER 1151 8,34 €
    FCC 510 18,67 €
    TUBACEX 1500 2,57 €
    FERSA 1300 1,17 €
    ZELTIA 1500 3,23 €
    BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES 528 19,26 €
    MAPFRE 3750 2,07 €
    BBVA 800 8,11 €

Veras que me he decidido por ampliar algo IBE, subir bastante FCC y finalmente entrar en BBVA, total que se me han ido unos 18000 euros en ello.
    Respecto a lo de "olvidarme" no me refiero a no hacer un seguimiento de la cartera (sera diario pq me conozco...........). Lo que no quiero, ni puedo es estar pendiente de entrar centimo arriba centimo abajo. La idea es tener una buena base, y dado que mi capacidad de ahorro mensual es buena (unos 3000) ir estudiando posibles entradas.

Respecto a FRS, TUB y ZEL....., pues inicialmente las dejaba como "herencia" para mi niño, pero esta claro que no es la mejor solución y estoy decidido a vender, eso si siempre en funcion de las plusvalias para reducir un poco las perdidas.

Y Finalmente los 140k q tengo en depositos (al 4.75 con 2% de penalizacion)........ Aqui tengo un dilema, aun no se si quiero q baje mucho el ibex y entrar mas fuerte o que suba el ibex y dejarlos tranquilos donde estan.

Muchas gracias por todo

Predeterminado

Hola Cronner,

La impresión que tengo es que estás yendo demasiado rápido. Invertir 18 k€ de 165 k€ (18 de 25 si consideramos solo la liquidez pura) en una semana como esta, que ni fu ni fa, me parece demasiado.

Tü has dicho algo que me ha llamado la atención porque en un momento que tenía "bastante" liquidez (respecto a lo habitual, me refiero) yo también tuve tentaciones de comprar rápido y acabar de una vez con la incertidumbre de si compro o no compro. A algún forero más con bastante capital inicial creo que también le ha pasado.

No estoy diciendo que lo que has comprado esté mal, pero tengo dudas de que sea lo más óptimo. Creo que deberías planear que la artillería te durara al menos un semestre, por decir algo.

Dado que tienes una capacidad de ahorro mensual muy importante no te vas a quedar huérfano después, claro está.

Creo que estás en una situación ideal para hacer un trabajo excelente, pero hay que "aguantar" un poco más la presión de las compras.

Mi comentario no sé si te va a hacer comprar mejor, lo normal es que sí pero no es una garantía (riesgo al alza) pero creo que hay más probabilidades de que sea así que de la otra forma. Tenemos varios ejemplos en este foro que han visto claro al de unos meses que su forma de actuar en este sentido (espaciar sus compras) era mejorable.

Saludos.

PD: el precio medio de compra de IBE casi no ha bajado y debería haberlo hecho en al menos 0,10 o 0,15€. ¿Estás seguro que el 5,73€ está ok?
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

11. Me gusta fmrs les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola Cronner,

La impresión que tengo es que estás yendo demasiado rápido. Invertir 18 k€ de 165 k€ (18 de 25 si consideramos solo la liquidez pura) en una semana como esta, que ni fu ni fa, me parece demasiado.

Tü has dicho algo que me ha llamado la atención porque en un momento que tenía "bastante" liquidez (respecto a lo habitual, me refiero) yo también tuve tentaciones de comprar rápido y acabar de una vez con la incertidumbre de si compro o no compro. A algún forero más con bastante capital inicial creo que también le ha pasado.

No estoy diciendo que lo que has comprado esté mal, pero tengo dudas de que sea lo más óptimo. Creo que deberías planear que la artillería te durara al menos un semestre, por decir algo.

Dado que tienes una capacidad de ahorro mensual muy importante no te vas a quedar huérfano después, claro está.

Creo que estás en una situación ideal para hacer un trabajo excelente, pero hay que "aguantar" un poco más la presión de las compras.

Mi comentario no sé si te va a hacer comprar mejor, lo normal es que sí pero no es una garantía (riesgo al alza) pero creo que hay más probabilidades de que sea así que de la otra forma. Tenemos varios ejemplos en este foro que han visto claro al de unos meses que su forma de actuar en este sentido (espaciar sus compras) era mejorable.

Saludos.

PD: el precio medio de compra de IBE casi no ha bajado y debería haberlo hecho en al menos 0,10 o 0,15€. ¿Estás seguro que el 5,73€ está ok?
    Lo primero agradecerte tus palabras.
    Soy el primero que reconoce que va demasiado rapido. A principios de noviembre tenia la cartera unicamente con TEF y IBE, con unos 20k invertidos. En un mes he completado la inversion hasta los casi 100k que hay. Supongo que las situaciones con liquidez no las manejo, de hay que metiese "bajo llave" los 140k restantes, pq de tenerlos disponibles..... mejor no pensar lo que podria hacer.
    Para ponerte en antecedentes, vengo basicamente de ir saltando de banco en banco en busca de depositos, practicamente sin dejar liquidez. Mentalmente no me gusta tener el dinero parado, y se que es un fallo q trato de corregir.

Respecto a IBE diria que en el primer mensaje me cole, actualmente tengo 2877, y el último paquete que compre fueron 400 a 5,54 lo que no hizo variar mucho el promedio

Gracias otra vez