Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  11
Me gusta Me gusta:  79
Página 2 de 9 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 90
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por cronner Ver Mensaje
    Para ponerte en antecedentes, vengo basicamente de ir saltando de banco en banco en busca de depositos, practicamente sin dejar liquidez. Mentalmente no me gusta tener el dinero parado, y se que es un fallo q trato de corregir.
    no sabes bien cómo te entiendo.

Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

Por las cifras que das sí que creo que vas un poco rápido, cronner. Ese ritmo de compras estaría bien en un crack, pero en una situación como la actual creo que no está de más espaciarlas un poco más.

La Bolsa es distinta a los depósitos. Aquí un día que no inviertas no es un día "perdido". A veces es mejor esperar en liquidez para comprar un poco más tarde. Las compras que has hecho me parecen buenas para el largo plazo, pero de cara al futuro creo que es mejor que no tengas tanta prisa.

En cuanto a Zeltia, Fersa y Tubacex lo que tienes que mirar es el coste de oportunidad.

¿Cómo vas a tener más dinero dentro de X años? ¿Dejándolas como están o cambiándolas por Y o Z en determinado momento? Eso es lo que tienes que mirar, el coste de oportunidad. No pasa nada por cerrar alguna operación con pérdidas, lo que importa es el resultado final.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Por las cifras que das sí que creo que vas un poco rápido, cronner. Ese ritmo de compras estaría bien en un crack, pero en una situación como la actual creo que no está de más espaciarlas un poco más.

La Bolsa es distinta a los depósitos. Aquí un día que no inviertas no es un día "perdido". A veces es mejor esperar en liquidez para comprar un poco más tarde. Las compras que has hecho me parecen buenas para el largo plazo, pero de cara al futuro creo que es mejor que no tengas tanta prisa.

En cuanto a Zeltia, Fersa y Tubacex lo que tienes que mirar es el coste de oportunidad.

¿Cómo vas a tener más dinero dentro de X años? ¿Dejándolas como están o cambiándolas por Y o Z en determinado momento? Eso es lo que tienes que mirar, el coste de oportunidad. No pasa nada por cerrar alguna operación con pérdidas, lo que importa es el resultado final.

Un saludo.
    LLevo desde el dia 9 sin ninguna compra, increible para mi......, supongo que el haber empezado a trabajar ayuda, lo malo es que el 22 vuelvo a las vacaciones.......
    Teneis toda la razon, HE DE AFLOJAR!!!!, pero la verdad no veia tampoco la manera de entrar poco a poco.
    Ahora con una buena base (si no he calculado mal en dividendos me deverian dar sobre los 4000 euros anuales) lo veo todo mejor, vamos, como para estarme quietecito una temporada.

Digamos que ahora tengo a la par las dos mitades que dispongo.

1. 140k en renta fija al 4.75 que me deberian dar sobre los 5000 euros/año
    2. Cartera con 100k que en dividendos deberian ser algo mas de 4000 euros/año.

Ahora, con mesura, mi idea seria traspasar de la renta fija a la cartera. Desde ING me ofrecen el 4.5 a 3 meses. Como veis pasar 30-40k de la renta fija a ING al 4.5 y tener la munición mas a mano????
    La verdad es q me tienta mucho dado q el deposito lo abri el pasado mes y solo perderia el 2% de intereses de este mes.

Como lo veis?????

PD. Siento unicamente responder a vuestros comentarios, y no responder en otros hilos pq despues de las cagadas q meto en estos temas, vamos, no me veo como el mejor consejero en estos temas, espero con el tiempo poder aportar mas.

Predeterminado

Hola crooner,

La diferencia entre el 4,75% y el 4,5% es pequeña. No es un tema muy importante. Haz lo que te parezca mejor porque la diferencia entre ambas alternativas no es decisiva. Si te cambias pierdes un poco de rentabilidad ahora pero a lo mejor puedes comprar 1 día ó 2 antes y eso te permite comprar en un buen momento, etc.

Un saludo.

Predeterminado

Despues de dias sin actualizar posiciones me pongo a ello.
    Esta vez estan incluidos las comisiones en el precio de compra

TELEFONICA 1022 17,59
    IBERDROLA 2931 5,77
    BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES 678 19,10
    GAS NATURAL 1155 10,72
    FCC 725 18,61
    BA.SANTANDER 1151 8,38
    MAPFRE 3750 2,08
    BBVA 800 8,14
    ZELTIA 1500 3,23
    TUBACEX 1500 2,57
    FERSA 1300 1,17

Desde la finales de diciembre me he estado mu quietecito (quizas demasiado.....), pero es que queria parar todo esto un poco, desde entonces alguna pequeña compra en BME,FCC y GAS. De los 140k que tenia en depositos he recuperado 20k para ir entrando poco a poco.
    Solo esperar a que esto corriga algo y hacer alguna compra mas.

Sobre mis "chicharros"......., de ZEL y TUB todavia espero algo, pero de FRS como que no. Dado que en FRS es poco dinero el que tengo, como veis pasarlo a otro chicharro tipo Ercros que veo q por aqui os va??????

Y de le cartera "buena", que veis interesante para entrar o ampliar????

Salut

Predeterminado

Hola cronner,

Antes de nada quería comentar la "envidia" que tengo por la cartera que tienes y sobre todo por la que vas a tener. Aún no sé si es envidia sana o insana, je, je, , si bien es cierto que intentaré que no me afecte a los comentarios.

Allá va:

- aunque no las conozco en profundidad yo también veo con menos posibilidades de futuro a FERSA y entendería que te la cargaras cuanto antes. Las otras dos las mantendría. Está claro que Tubacex está comprada a destiempo, aunque "después de ver los cojones... macho". A toro pasado es muy fácil todo. Salvo que veas algo en la compañía que desaconseje permanecer yo mantendría Tubacex hasta el momento que consideres que el próximo ciclo alcista ha finalizado. Zeltia va por otro lado, a mí me parece un "pelotazo", un todo/nada.

- con 140 k de liquidez puedes hacer maravillas. En su día te comenté que al menos te durara 6 meses y ahora pienso que quizá sea más adecuado, salvo auténtico crack, que lo vayas "soltando" durante no menos de 12 meses. Entre 12 y 18 meses puede ser razonable.

- claro está, mientras tanto estás generando 3k al mes que también hay que ir invirtiendo, por lo que entre unas cosas y otras tienes unos 15 k de media al mes para invertir.

- en estos momentos dejaría pasarlo, pero si quieres comprar algo puedes seguir incrementando algunas de las que ya tienes, BME parece que es la que está más a tiro, un poco menos FCC, aunque yo intentaría ir abriendo otros horizontes: IDR, que está aún a un precio bastante majo, ZOT, ídem, y Acciona aún después de un rebote de más del 10% aún está a buen precio. De todos modos nunca se sabe cómo acertar. Igual parece que ahora es mejor quedarse quieto y todo se va hacia arriba. Otra opción es tener un fijo mensual a invertir y ponerse, por ejemplo, un 2x o 3x cuando las cotizaciones bajen de un cierto límite. Ciertamente lo más relajado es ponerse una cantidad X al mes y solamente decidir cuál es la presa.

- respecto al depósito al 4,75% entiendo que cuando lo cancelas anticipadamente te dan un 2,75% TAE en lugar del 4,75% TAE, es decir, no existe la posibilidad de ser penalizado más de lo que te ha generado el depósito, ¿no? Si es así me parece muy bien lo que comentabas de pasar una parte a ING al 4,5% a 3 meses... aunque supongo que ya es tarde.

Un saludo y enhorabuena por tamaño ahorro!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola cronner,

Antes de nada quería comentar la "envidia" que tengo por la cartera que tienes y sobre todo por la que vas a tener. Aún no sé si es envidia sana o insana, je, je, , si bien es cierto que intentaré que no me afecte a los comentarios.

Allá va:

- aunque no las conozco en profundidad yo también veo con menos posibilidades de futuro a FERSA y entendería que te la cargaras cuanto antes. Las otras dos las mantendría. Está claro que Tubacex está comprada a destiempo, aunque "después de ver los cojones... macho". A toro pasado es muy fácil todo. Salvo que veas algo en la compañía que desaconseje permanecer yo mantendría Tubacex hasta el momento que consideres que el próximo ciclo alcista ha finalizado. Zeltia va por otro lado, a mí me parece un "pelotazo", un todo/nada.

- con 140 k de liquidez puedes hacer maravillas. En su día te comenté que al menos te durara 6 meses y ahora pienso que quizá sea más adecuado, salvo auténtico crack, que lo vayas "soltando" durante no menos de 12 meses. Entre 12 y 18 meses puede ser razonable.

- claro está, mientras tanto estás generando 3k al mes que también hay que ir invirtiendo, por lo que entre unas cosas y otras tienes unos 15 k de media al mes para invertir.

- en estos momentos dejaría pasarlo, pero si quieres comprar algo puedes seguir incrementando algunas de las que ya tienes, BME parece que es la que está más a tiro, un poco menos FCC, aunque yo intentaría ir abriendo otros horizontes: IDR, que está aún a un precio bastante majo, ZOT, ídem, y Acciona aún después de un rebote de más del 10% aún está a buen precio. De todos modos nunca se sabe cómo acertar. Igual parece que ahora es mejor quedarse quieto y todo se va hacia arriba. Otra opción es tener un fijo mensual a invertir y ponerse, por ejemplo, un 2x o 3x cuando las cotizaciones bajen de un cierto límite. Ciertamente lo más relajado es ponerse una cantidad X al mes y solamente decidir cuál es la presa.

- respecto al depósito al 4,75% entiendo que cuando lo cancelas anticipadamente te dan un 2,75% TAE en lugar del 4,75% TAE, es decir, no existe la posibilidad de ser penalizado más de lo que te ha generado el depósito, ¿no? Si es así me parece muy bien lo que comentabas de pasar una parte a ING al 4,5% a 3 meses... aunque supongo que ya es tarde.

Un saludo y enhorabuena por tamaño ahorro!
    Gracias por tus comentarios.

Apunto en la lista el tema de IDR y ZOT porque quiero diversificar un poco mas la cartera.

Salut
    Última edición por cronner; 09-may-2014 a las 07:32

Predeterminado

Hola,

Yo sigo poco a Fersa. Sé que hace ampliaciones de capital constantemente y que suele cotizar con un PER altísimo que no se corresponde con la evolución de su BPA.

Ercros creo que tiene bastante potencial si las cosas salen bien, pero no la recomiendo para el dinero "serio". Yo para el dinero serio te recomiendo mucho más un blue chip que Ercros.

Tubacex y Zeltia sí podrían subir con el tiempo. Si quieras mantenerlas no está mal, teniendo en cuenta la liquidez que tienes.

Creo que hay muchos blue chips baratos; Santander, BBVA, Telefónica, FCC, Acciona, Mapfre, Indra, Zardoya, etc. Lo que pasa es que justo despues del tirón que han tenido en los últimos días a lo mejor es preferible esperar un poco.

Muy interesante el contraste entre tu socio y tú. Claramente creo que el que actúa correctamente eres tú y que además dentro de un tiempo tendrás un nivel de vida (mejor coche, mejor casa, etc.) superior al de tu socio, y con un nivel de estrés infinitamente inferior (que es lo importante).

Un saludo.

Predeterminado

Despues de muchos dias sin actualizar mi post paso a actualizar la cartera y entramos en valoraciones.

TELEFONICA 1122 17,68
    IBERDROLA 2931 5,60
    BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES 773 19,26
    GAS NATURAL 1280 10,86
    FCC 725 18,61
    BA.SANTANDER 1418 8,24
    MAPFRE 5200 2,17
    BBVA 800 8,14
    ZELTIA 1500 3,23
    TUBACEX 1500 2,57
    FERSA 1300 1,17
    ACS 162 32,69
    ZARDOYA OTIS 430 11,48
    INDRA A 120 13,47
    ENAGAS 250 15,26
    RED ELECTRICA 115 38,23

Como veis respecto a la anterior foto de la cartera muy quieto no me he podido estar, aunque eso si, los tiros han ido mas por la diversificación mas que por engordar valores ya existentes en la cartera.

El asunto de todo es que me empiezan a asaltar dudas (mal muy mal ya lo se), pero ver valores con plusvalias cercanas o superiores a los 3000 euros (FCC,GAS y MAP) es tentador.
    Tambien me da cierto vertigo tener valores con importes superiores a los 15000 euros, pero mirandolo bien son valores q son inferiores al 15% de la cartera.
    Mas dudas.... tema bancos y portugal.....

Vamos q seguramente no vendere nada, pero mi trabajo me cuesta, y supongo que de ser pacientes tendre mi recompensa.

No?????????

Gracias a todos

Predeterminado

pues simplemente decir que PEDAZO CARTERON , quien pudiera tenerla y encima tener 120 kilos en la nevera jejeje pues me parecen muy buenas tus compras y estas consiguiendo buena diversificación, lo de portugal lo que puede es darnos una oportunidad para comprar a buenos precios, creo que tienes potencial para seguir diversificando mucho más.bueno s2