Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Converso al largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cronner
    Member
    • dic
    • 33

    #41
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola cronner,

    Es una grandísima cartera, creo que vas pero que muy bien. No es momento de echar cuentas sobre los precios de compra y las cotizaciones actuales, etc, eso mejor dentro de unos años. Lo importante es esa renta mensual que tienes, buenísima.

    La OPA de Fersa no tuvo éxito, así que sigues con tus acciones como hasta ahora.

    En caso de vender en una OPA (en efectivo), tributa como una venta normal, ¿es eso lo que preguntas?

    Un saludo.
    Con la pregunta de la Opa me referia a que si no acudia a la OPA y me quedaba con las acciones, estas pasarian a ser acciones de la empresa X en vez de fersa. El dia que venda la empresa X, podre contabilizarlo como perdidas,no????

    Respecto a la cartera sigo fiel y voy comprando en las bajadas, me ha fastidiado un poco el tema de TEF y la supresion de los divis,pero de momento lo llevo bien.

    Persistiremos.



    De lo que mas contento estoy es de la "indiferencia" que me producen estos sube-baja, hace dos años cuando empezo todo me estaria o bien tirando de los pelos y sin dormir (con lo que pierdo me compraba.....), o comiendome las uñas viendo las ganacias.

    Comentario

    • Argos
      Senior Member
      • oct
      • 1532

      #42
      Hola cronner,

      Fantástica cartera, enhorabuena. Una pregunta, por simple curiosidad, en los 1800€ has ajustado ya el tema del dividendo de telefónica? como lo has tenido en cuenta?

      Saludos.
      "Aut viam inveniam aut faciam"

      Comentario

      • cronner
        Member
        • dic
        • 33

        #43
        Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
        Hola cronner,

        Fantástica cartera, enhorabuena. Una pregunta, por simple curiosidad, en los 1800€ has ajustado ya el tema del dividendo de telefónica? como lo has tenido en cuenta?

        Saludos.
        Pues desgraciadamente no estaba contemplado, a dia de hoy la cosa a bajado a unos 1580. De momento mantengo las TEF, pero se me han pasado por la cabeza cosas raras........, pero nada me estare quieto que veo que al final es lo mejor.

        Salut

        Comentario

        • Argos
          Senior Member
          • oct
          • 1532

          #44
          Hola,

          No me sorprende lo de que se te pasaran cosas raras por la cabeza, es un palo (a mi me pasa parecido, tengo casi un 10% en cartera de TEF). El caso es que con la deuda que tienen y los tipos que pagan subiendo es lo más lógico. Así que nada, habrá que esperar hasta el año que viene a ver como evoluciona.

          Saludos.
          "Aut viam inveniam aut faciam"

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #45
            Originalmente publicado por cronner Ver Mensaje
            TELEFONICA 2964 14,64
            IBERDROLA 8275 4,71
            FCC 1635 17,62
            BA.SANTANDER 4155 6,67
            BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES 1578 18,62
            ....
            ....

            Telefonica es un 13% y luego hay mucho valores entre el 6 y el 8%.
            Hola Cronner,

            Madre mía, el volumen de tu cartera me impresiona realmente. De mayor quiero "ser como tú", envidia sana.

            Un abrazo!
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • cronner
              Member
              • dic
              • 33

              #46
              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
              Hola Cronner,

              Madre mía, el volumen de tu cartera me impresiona realmente. De mayor quiero "ser como tú", envidia sana.

              Un abrazo!
              Pues imagínatela a un -30% como ha llegado a estar, así te aseguro impresiona mas.

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #47
                Originalmente publicado por cronner Ver Mensaje
                Pues imagínatela a un -30% como ha llegado a estar, así te aseguro impresiona mas.
                Hola Cronner.

                Para una cartera en bolsa española que se comenzó a formar hace casi 3 años, con las caídas tan fuertes que han habido durante este último año llegando incluso valores de primer nivel a caer más de un 50%, créeme que un -30% no solo no debería impresionar a nadie sino que no es un porcentaje tan alto viéndolo en contexto o comparando con los demás.

                Entiendo que cuando uno ve que las pérdidas LATENTES se acercan peligrosamente al 6º dígito no es una sensación agradable, y es posible que se cuestione todo el asunto. Si las empresas no tuvieran más de la mitad del negocio en el exterior estaría bastante "acojonao", la verdad, pero viendo que la parte de negocio en España cotiza incluso por debajo de cero creo que en muchos de los peores escenarios la inversión no sería "la leche" pero tampoco sería mala.

                También entiendo que esto no tiene necesariamente por qué salir bien, pero lo normal es que salga bien. Si lo hace cumpliremos nuestros objetivos con creces. Si no, qué se le va a hacer. A seguir trabajando.

                Saludos y mucho ánimo.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • DocLP
                  Senior Member
                  • ago
                  • 563

                  #48
                  Hola Cronner,

                  Casi me da vergüenza decir que en el año que llevo en el foro jamás había leído tu magnífico hilo Hasta ahora no lo había visto por el foro.
                  La verdad es que ha sido muy satisfactori over que una persona consigue tan rápido los objetivos que muchos perseguimos para nuestro futuro.
                  Es cierto que previamente a entrar en bolsa, has trabajado duro como dueño de una S.L., y acumulando mucho cash que has sabido invertir perfectamente.
                  Además el hecho de poder meter toda esa cantidad de capital en una época de crisis cómo la de ahora ha tenido que ser estresante en los comienzos. ¿Cómo se lo tomó tu pareja teniendo un niño de 2 años cuándo decidiste meterte en serio en la bolsa?

                  Mi más sincera enhorabuena, y espero poder llegar a tener una certera como la tuya algún día.

                  Comentario

                  • cronner
                    Member
                    • dic
                    • 33

                    #49
                    Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
                    Hola Cronner,

                    Casi me da vergüenza decir que en el año que llevo en el foro jamás había leído tu magnífico hilo Hasta ahora no lo había visto por el foro.
                    La verdad es que ha sido muy satisfactori over que una persona consigue tan rápido los objetivos que muchos perseguimos para nuestro futuro.
                    Es cierto que previamente a entrar en bolsa, has trabajado duro como dueño de una S.L., y acumulando mucho cash que has sabido invertir perfectamente.
                    Además el hecho de poder meter toda esa cantidad de capital en una época de crisis cómo la de ahora ha tenido que ser estresante en los comienzos. ¿Cómo se lo tomó tu pareja teniendo un niño de 2 años cuándo decidiste meterte en serio en la bolsa?

                    Mi más sincera enhorabuena, y espero poder llegar a tener una certera como la tuya algún día.
                    Lo primero gracias por tus palabras. Trabajar he trabajado duro, pero más que eso ha sido la incerteza lo que me ha hecho ahorrar. En su día tome la decisión de dejar una consultora y jugarmela. Renovando contrato año a año con un único cliente (ni los futbolistas...), te planteas el ahorro de otra manera. No sabes cual sera tu situación y sabes que únicamente cuentas con tus recursos, asi que más que una decisión, siento que he sido empujado al ahorro (ojo que una cierta tendencia ya tenia).

                    Vamos, para mi clave es seguir haciendo el mismo modo de vida que hacia con menos ingresos, no volverse loco al ver la cuenta inflarse, que lo suyo cuesta.

                    Respecto a la mujer y el niño, la verdad es que gran parte de la motivación son ellos, sobre todo el peque. La verdad es que a veces dudo si me hubiese liado en todo este tinglado si no fuese por él.
                    Y la mujer????? ya me conoce y por mucho que le hable no muestra tampoco mucho interes por el tema..... ojo, que tampoco es malo del todo, que tambien le podria dar por fundirse la tarjeta.

                    Salut.

                    Comentario

                    • cronner
                      Member
                      • dic
                      • 33

                      #50
                      Buenas a todos, paso a actualizar la cartera y comentar en que punto estoy.
                      Lo primero, la cartera.

                      TELEFONICA 2964 14,64
                      IBERDROLA 8978 4,38
                      BA.SANTANDER 5115 6,02
                      BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES 1578 18,62
                      FCC 1635 17,62
                      ACS 1204 22,09
                      MAPFRE 12690 2,08
                      GAS NATURAL 2352 10,16
                      RED ELECTRICA 650 34,76
                      REPSOL YPF 1416 15,62
                      INDRA A 2004 10,29
                      ENAGAS 980 14,17
                      ABERTIS 942 10,20
                      BBVA 857 7,72
                      VISCOFAN 38 39,02
                      EBRO FOODS 94 14,81
                      ZELTIA 1500 3,23
                      TUBACEX 1500 2,57
                      FERSA 1300 1,17

                      Ha estado muy paradita desde primeros de agosto, la última compra del 2012 fue el dia 3/8, 50 REE a 30.67 que precios...........
                      La semana pasada decidi ampliar la cartera ligeramente con dos nuevos valores EBRO y VISCOFAN, mas que nada por diversificar la cartera en cuanto sectores.

                      Pues eso, llevo unos meses dedicado a cobrar dividendos y he subscrito todas las ampliaciones. Despues de ver la cartera durante unos meses con perdidas muy gordas a dia de hoy esta al 0% sin contar divis y con +5.5% si los sumamos.
                      Durante estos meses ha habido de todo. Lo peor lo de telefonica, acs y fcc con el tema dividendos, lo mejor mi reaccion ante el mercado. Sigo estando mucho mas comodo en las bajadas que en las subidas, en estas últimas todavia se me pasa por la cabeza vender alguna (GAS esta casi al 50% en positivo), pero vamos el horizonte es muy largo y ahora mismo lo que mas me preocupa es engordar el calculo de "dividendos/mes", el hacerme con mi "sueldo".

                      El futuro, pues la verdad a no ser que haya fuertes bajadas (estoy esperando a ver si abren cortos....), no hare entradas con mucho volumen y supongo que el ritmo de crecimiento sera mucho menor.

                      Para cerrar y como anectoda comentar que en una reunion familiar salio el tema de la bolsa, sabeis quien era la única persona que me apollaba con el tema? Mi tio, 75 años tiene el hombre y se me cae la baba oirlo hablar del tema, super al dia de los mercados con su ipad-mini. Supongo que es un reflejo del interes que hay por estos temas........

                      Salut

                      Comentario

                      • jgalesco
                        Senior Member
                        • jun
                        • 778

                        #51
                        ¡Vaya pedazo de cartera!, así por encima calculo mas de 25.000 euros al año de dividendos... Te felicito. La verdad es que si a día de hoy está al 0% en revalorización sospecho que dentro de 5 años puede estar al 50% y con unos dividendos de 30 o 35.000 mil. Enhorabuena. Ejemplos como el tuyo nos anima a perseverar en ésto.

                        Saludos

                        Comentario

                        • cañadino
                          Member
                          • sep
                          • 227

                          #52
                          [enhorabuena por esa cartera, ahora toca cobrar dividendos y reinvertir

                          yo llevo en liquidez mas de un mes, y no hay manera que esto caiga, toca tener calma y esperar... hoy tenia el mono y compré unas cuantas mapfre a 2.34... llevo muchos dias esperando y todo se va hacia arriba.

                          Comentario

                          • Izaga
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1568

                            #53
                            La verdad es que me quito el sombrero, casi 200 k invertidos y 1500 al mes de dividendos, una pasada! Otros "suspiramos" por cubrir el cupo de los "milqui" anuales...

                            Lo bueno es que gracias a los scripts vas reduciendo los precios de tu entrada a ibex 10.000, como te dicen arriba pronto tendrás unas plusvalías del copón. Casi se "aguantan" mejor las bajadas, porque hay veces que en subida a veces las ganas de "hacer caja" son difíciles de aguantar, tengo unas plusvalías de casi 1 k en Gas Natural y, ufff, es una tentación de mucho cuidado. Menos mal que Hacienda y el miedo a un hipotético subidón me convencen de que me quede quietecico.

                            Cañadino, aunque todo parezca caro hay algunas que aún están relativamente decentes. Yo le ando haciendo marcaje a Ebro y a Viscofán, confío en que al menos una se resienta un pelín con el levantamiento de cortos y podamos ver o Ebro a 13,7 o Viscofán a 37.

                            Comentario

                            • Electrofilosofo
                              Senior Member
                              • ago
                              • 604

                              #54
                              Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                              La verdad es que me quito el sombrero, casi 200 k invertidos y 1500 al mes de dividendos, una pasada! Otros "suspiramos" por cubrir el cupo de los "milqui" anuales...
                              Monreal a mi me sale la cifra mas cerca del doble de eso (en torno a 350 K invertidos) por lo que doble enhorabuena para cronner por haber aguantado el tiron no vendiendo e incluso comprando mas en las bajadas. Como se comenta ampliamente en el foro, la situacion actual de revalorizacion o en "perdidas" es totalmente irrelevante si no vamos a vender y no pensamos que alguna de nuestras empresas quebrara a medio plazo. Eso no quita para hacer un seguimiento de la cartera para tratar de detectrar precisamente eso y que, yo al menos, veo complejo (cuando tomar la decision de deshacer una posicion en una estrategia B&H).

                              Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                              Cañadino, aunque todo parezca caro hay algunas que aún están relativamente decentes. Yo le ando haciendo marcaje a Ebro y a Viscofán, confío en que al menos una se resienta un pelín con el levantamiento de cortos y podamos ver o Ebro a 13,7 o Viscofán a 37.
                              Particularmente me encuentro en tu misma situacion: me gustaria entrar en Ebro, Viscofan o Inditex pero, son de las pocas que en los ultimos dos años han seguido un curso ascendente y no tengo claro el precio de compra. Gracias por la referencia.
                              Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                              Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                              Dr. Hans Selye

                              Comentario

                              • cronner
                                Member
                                • dic
                                • 33

                                #55
                                Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje
                                Monreal a mi me sale la cifra mas cerca del doble de eso (en torno a 350 K invertidos) ....
                                Pues lo has clavado, ojala pudiera tener esos rendimientos con 250k.
                                Otra cosa, no lo he podido remediar ..... he comprado 110 ebros mas a 14.25.
                                Y los 1500 estan bien, pero antes de los recortes de divis estaban por los 1800 aprox. asi que tocara esperar que telf. recupere dividendos para acercanos a la cifra mágica de los 2000.

                                Salut
                                Editado por última vez por cronner; 29/01/2013, 08:30:32.

                                Comentario

                                • Electrofilosofo
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 604

                                  #56
                                  Originalmente publicado por cronner Ver Mensaje
                                  Otra cosa, no lo he podido remediar ..... he comprado 110 ebros mas a 14.25.
                                  Pues me has ganado por la mano...Queria hacer una compra similar tras ver el analisis tecnico de Ebro este fin de semana (casi todos los indicadores marcaban un cambio alcista) pero me pudo la avaricia y puse una orden de compra ayer a primera hora a 14.1 y ahi se ha quedado y me da la impresion que por tiempo. Cest la vie. Un saludo.
                                  Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                                  Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                                  Dr. Hans Selye

                                  Comentario

                                  • cronner
                                    Member
                                    • dic
                                    • 33

                                    #57
                                    Estoy apunto de pecar, que debo hacer????

                                    Primero actualizo la cartera, luego ya tendréis tiempo para darme para el pelo con la duda q tengo.

                                    TELEFONICA 2964
                                    IBERDROLA 10310
                                    BA.SANTANDER 7050
                                    BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES 1678
                                    FCC 1635
                                    ACS 1270
                                    MAPFRE 12690
                                    GAS NATURAL 2462
                                    RED ELECTRICA 718
                                    REPSOL YPF 1648
                                    INDRA A 2169
                                    ENAGAS 1255
                                    ABERTIS 1382
                                    BBVA 1387
                                    DURO FELGUERA 1650
                                    INDITEX 40
                                    VISCOFAN 38
                                    EBRO FOODS 452
                                    ZELTIA 1500
                                    TUBACEX 1500
                                    FERSA 1300

                                    Bueno, el tema es que sigo al lio, es un no parar, quiero dejar quietecita la cartera y la verdad es q ha estos precios siempre encuentro donde disparar.
                                    Hasta aquí todo bien. El problema cual es, pues que se me ha adelantado un gasto no previsto, un gasto importante, el coche, después de 8 años esta haciendo mucho el tonto. Y diréis, cual es el problema?, para eso esta el fondo de reserva. Pues no, no esta, ahora mismo tengo del orden de unos 7k euros libres (normalmente mantenía del orden de 30-40k en el fondo), pero el coche, furgo en este caso se va a los 40k. El tema es que esta furgo era y es mi "premio" a tanto esfuerzo en el ahorro, pero no esperaba adelantarlo.

                                    La verdad es q el curro va bien, y con el sueldo de mi mujer cada mes ahorro mas de 4000 euros, y eso me hace relajarme en el tema del fondo pq se que en poco tiempo lo reconstruyo parcialmente, pero me han pillado bien pillado. Pues la duda esta en vender algo (tenia pensado Indra q me tiene un poco frio después del recorte de divis) o financiar la compra. La financiación si la hago a 12 meses no sube tanto, del orden de 1500 euros.
                                    Mi pensamiento iniciar era vender, pero cada vez estoy mas pensando en financiar. Que opináis???????????????

                                    Gracias!!!!!!!!!!!!!!

                                    Comentario

                                    • Skipper
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1930

                                      #58
                                      Hola cronner,

                                      Creo que nunca antes había escrito en tu hilo así que lo primero es FELICITARTE por el "peazo carterón" que tienes... plas, plas,plas ... no se cuanto te falta para alcanzar tu objetivo final de inversión pero supongo que irás ya muy bien encaminado.

                                      En cuanto a lo de pecar, yo no pecaría... está claro que te mereces ese premio depués de tanto esfuerzo de ahorro pero me parece una verdadera pena tener que vender parte de la cartera. La financiación no me parece una mala opción dentro de lo que cabe y te puedes plantear los 1500€ como "castigo" por haber rebajado tanto tu fondo para imprevistos ... además los dividendos que te darán esas acciones (por valor de 33k !!!) durante los 12 meses compensarán gran parte de esos 1500€, no?

                                      Saludos !

                                      P.D. Ver un carterón como el tuyo me motiva un montón !
                                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                      Comentario

                                      • sergio035
                                        Member
                                        • jun
                                        • 243

                                        #59
                                        Originalmente publicado por cronner Ver Mensaje
                                        Primero actualizo la cartera, luego ya tendréis tiempo para darme para el pelo con la duda q tengo.

                                        TELEFONICA 2964
                                        IBERDROLA 10310
                                        BA.SANTANDER 7050
                                        BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES 1678
                                        FCC 1635
                                        ACS 1270
                                        MAPFRE 12690
                                        GAS NATURAL 2462
                                        RED ELECTRICA 718
                                        REPSOL YPF 1648
                                        INDRA A 2169
                                        ENAGAS 1255
                                        ABERTIS 1382
                                        BBVA 1387
                                        DURO FELGUERA 1650
                                        INDITEX 40
                                        VISCOFAN 38
                                        EBRO FOODS 452
                                        ZELTIA 1500
                                        TUBACEX 1500
                                        FERSA 1300

                                        Bueno, el tema es que sigo al lio, es un no parar, quiero dejar quietecita la cartera y la verdad es q ha estos precios siempre encuentro donde disparar.
                                        Hasta aquí todo bien. El problema cual es, pues que se me ha adelantado un gasto no previsto, un gasto importante, el coche, después de 8 años esta haciendo mucho el tonto. Y diréis, cual es el problema?, para eso esta el fondo de reserva. Pues no, no esta, ahora mismo tengo del orden de unos 7k euros libres (normalmente mantenía del orden de 30-40k en el fondo), pero el coche, furgo en este caso se va a los 40k. El tema es que esta furgo era y es mi "premio" a tanto esfuerzo en el ahorro, pero no esperaba adelantarlo.

                                        La verdad es q el curro va bien, y con el sueldo de mi mujer cada mes ahorro mas de 4000 euros, y eso me hace relajarme en el tema del fondo pq se que en poco tiempo lo reconstruyo parcialmente, pero me han pillado bien pillado. Pues la duda esta en vender algo (tenia pensado Indra q me tiene un poco frio después del recorte de divis) o financiar la compra. La financiación si la hago a 12 meses no sube tanto, del orden de 1500 euros.
                                        Mi pensamiento iniciar era vender, pero cada vez estoy mas pensando en financiar. Que opináis???????????????

                                        Gracias!!!!!!!!!!!!!!
                                        ¿Qué haría yo?. Con esa maravillosa cartera lo tendría claro, no financiaría nada, yo quitaría lo que no quieres. Yo quitaría FCC ahora mismo. Me parece la más floja. Y con las subidas actuales aprovecharía a soltar lastre.

                                        Siempre lo digo con la mejor fé.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • cronner
                                          Member
                                          • dic
                                          • 33

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Reordenar cartera

                                          Con el fin de año paso a actualizar la cartera.

                                          TELEFONICA 3094
                                          IBERDROLA 10310
                                          BA.SANTANDER 7221
                                          BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES 1678
                                          FCC 1635
                                          RED ELECTRICA 751
                                          ACS 1270
                                          REPSOL YPF 1723
                                          MAPFRE 12690
                                          GAS NATURAL 2462
                                          ENAGAS 1536
                                          INDRA A 2169
                                          ABERTIS 1585
                                          DURO FELGUERA 2310
                                          TUBACEX 1500
                                          FERSA 1300
                                          BBVA 1403
                                          EBRO FOODS 560
                                          ZELTIA 1500
                                          INDITEX 40
                                          VISCOFAN 38


                                          He hecho cuentas de dividendos y pese a haber aportado mas de 70mil euros a la cartera los dividendos no han subido apenas respecto a los del año pasado. La supresion o reduccion de dividendos de TEF,ACS,FCC,REP,IDR y alguna mas ha afectado pero vamos, me quedo satisfecho del resultado.

                                          El tema importante es que ahora me asaltan las dudas, la cartera tiene un volumen para mi importante, y como ya he dicho alguna vez da un cierto vertigo, no tanto por el volumen o la rentabilidad acumulada, sino por la exposicion total de la cartera al ibex. De cara al año que viene la intención es internacionalizar un poco la cartera. La primera intención es vender parte de la misma, pero la verdad no veo empresas excesivamente deterioradas de las que tengo actualmente (FCC era candidata, pero parece que esta recuperando). El tema de comprar empresas extranjeras no lo acabo de ver y habia pensado en invertir en algun fondo como BestinFond o similar y empezar a diversificar un poco. Como lo veis????


                                          Salut

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X