Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Dacion en pago en hipotecas

En España, a diferencia de otros países, el deudor responde con sus bienes y derechos presentes y futuros de sus obligaciones personales. Ello provoca que si el valor de la hipoteca es superior al valor que se obtiene por el piso ( por ej, tras ser subastado ), se ha de responder por la diferencia, no vale " entregar las llaves en el banco ". Bien, parece que los inmigrantes han logrado que esto vaya cambiando poco a poco, al menos, con acuerdos con la Caixa, Caja Madrid y el Banco Santander :
    http://www.cadenaser.com/espana/arti...rcsrnac_10/Tes
    Última edición por cen; 05-abr-2009 a las 01:05

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Todo lo que sea facilitar el pago de las deudas pendientes me parece positivo, especialmente en la situación actual. El sistema de vender la vivienda al banco y quedarse como inquilino durante unos años hasta que la situación de esa persona mejore y pueda recomprar la casa al banco para continuar pagando la hipoteca me parece ingenioso y puede ser la solución para mucha gente.

Por lo que he leído (no hay mucha información exacta sobre este tema) al banco no le afecta en su cuenta de resultados porque el alquiler que se paga en estos casos coincide con los intereses de la hipoteca existente sobre el inmueble. Sí le afecta en el balance porque pierde liquidez, ya que pasa a tener un inmueble donde antes había una deuda pendiente que se iba reduciendo mes a mes con dinero líquido.

Para el cliente tiene la ventaja de que puede continuar con una vida muy parecida a la que tenía, lo que hace que pueda recuperarse antes y salir del bache más rápidamente que si se produjera el deshaucio y tuviera que cambiar de barrio o de ciudad, algo que siempre es mas traumático.

Un saludo.