Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  42
Me gusta Me gusta:  10
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 84
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Fiscalidad opciones

Hola!!! Ahora que por fin estoy operando con opciones (ya somos varios en el foro), se me plantea la duda de como declarar estos beneficios.

El tema de compra-venta de acciones está ya muy explicado en el foro, pero con las opciones se me plantean dos nuevos problemas.

1)Las primas cobradas por las ventas de put y call. Me las están ingresando sin ninguna retención, como habría que declaralas entonces?? habrá alguna casilla específica para ello o cómo sería??, supongo que será el 19 hasta 6000 €???

2)Las comisiones de estas operaciones (todas, tanto las del broker como las de meff), pensando en las operaciónes de VENTA de put o call, se restarían estas comisiones al importe de la prima y a eso se le haría el 19??? o es una tontuna lo que digo.

Osea si cobras 5 euros de prima en una operación y pagas 2 euros de commisiones, ¿pagarías el 19% de 3€?.

3)En caso de que te ejecuten y compres acciones, entiendo que no se paga nada hasta que no las vendas y generes plusvalías (lo normal, vamos), y las comsiones de mantenimiento y custodia de esa cuenta, puedes desgravártelas como las de culaquier otra.....

Gracias!!!!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola rayogon,

1) Por las plusvalías se paga igual que por las acciones (19% hasta 6.000 euros y 21% a partir de 6.000 euros). Son incrementos de patrimonio y se meten en esas casillas (las mismas que se utilizan para las acciones).

2) Las comisiones se restan de la plisvalía, sí, igual que con las acciones.

3) Si te ejecutan tienes que pagar plusvalías por la prima cobrada. Vendes por X y no la recompras. La plusvalía es X - 0 - comisiones. Las acciones que recibes son una compra y como en cualquier compra no se paga nada hasta que no se venda. En este punto ya "termina" la operación de derivados y a partir de ese momento esas acciones son como cualquier otra que tengas en tu cuenta y no se diferencian de las demás que tengas compradas por el métido normal.

Fiscalidad de los derivados

Un saludo.

Predeterminado

Pregunta que para mi es de nota, aunque sabeis que por el momento la fiscalidad es uno de mis temas pendientes....

Sé que las opciones se declaran el año de su cierre, ya sea por ejecución o por recompra. Pero qué contratos son los que se cierran si tienes varios comprados o vendidos al mismo strike??. Os pongo mi ejemplo para explicarme mejor.

En diciembre os conté ( a los que siguen el tocho-post de opciones) una metedura de pata que tuve vendi 2 contratos San y luego volví a vender los mismos dos contratos San antes de que pudiese cancelar la orden , mismo strike pero diferente prima.

Para solucionarlo compré dos contratos put y así me quedé como realmente quería estar, más que nada porque si no me quedaba apalanacado. Pero ahora biene el problem, ¿Qué contratos son los dos que recompré? ¿los primeros por fecha?, me preocupa porque el cierre de posición de los dos contratos los hice el día 28 de dic, y esas plusvalías/minusvalías tengo que declararlas este año con la de 2010 y los otros dos contratos vencieron sin ejecución en enero 2011, con lo que tengo que declarar las plusvalías/minusvalías el año que viene con la de 2011.....y como las primas eran distintas en unos que en otros, caabian los cifras. Me tuvo que pasar eso justo en diciembre!!! manda narices!!!!

No sé si me he explicado bien, si no lo intento hacer mejor....

GRACIAS!!!!

Predeterminado

Hola rayogon,

Se aplica el criterio FIFO, igual que en las acciones. Los que recompraste son los 2 primeros que vendiste.

Un saludo.

Predeterminado

Ya no sé que decir..... Gracias por enésima vez IB.

Predeterminado

Una última cosa para aclarar el asunto. Entiendo que las minusvalías producidas por la recompra de esas opciones la declararé en la de este año no? Es decir los dos contratos call que usé para cerrar la posición que no quería vencen en ese momento ya que cierran posiciones, no abren otras nuevas que tuviesen que declararse al vencimiento. Lo he pillado???

Thanks
    Un saludo!!!

Predeterminado

De nada, rayogon,

Las call que compraste a finales de 2010 para cerrar una operación abierta previamente con la venta de call suponen que esa operación se cerró en 2010 y por tanto se tiene que declarar en el IRPF de 2010, sí.

Un saludo.

Predeterminado

Cuando estaba concretando mi tabla excel, me he dado cuenta que el rizo se riza un poquito más.... resulta que en diciembre había vendido puts SAN 8,41 pero de la siguiente manera

- el día 20 VENDI un contrato con comisión 1,90
    - el día 23 VENDI dos contratos con comisión 3,44
    - el mismo día 23 VENDI dos contratos con comisión 3,44 (estos son los que se me ejecutaron antes de poder anular la orden de venta)
    - el día 28 COMPRE 2 contratos pero claro, con esta recompra, los que realmente cerré fueron por el FIFO la put del día 20 y UNA sola put del 23.

Con lo que tengo que declarar plusvalías/minusvalías en 2010 de la put del día 20 y UNA de las del 23. Aquí viene el problemilla, puedo separar esos dos contratos vendidos simultaneamente simplemente dividiendo la prima cobrada y la comisón pagada entre dos??, para convertirlo así en dos ventas distintas, y poder declararlas una en renta 2010 y otra en renta 2011.

A parte las minusvalías de la compra de esos dos contratos para el cierre de posición ya me quedó claro que tengo que hacerlo también en renta 2010, pero la duda es si la forma de separar los dos contratos del día 23 es la correcta.

Gracias por cuarta vez con este asunto.

Un saludo!

Predeterminado

Hola rayogon,

Sí, tienes que separar la compra del día 23 en 2 como dices. Cada una de ellas tiene una comisión de 1,72 euros (3,44 / 2).

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola rayogon,

1) Por las plusvalías se paga igual que por las acciones (19% hasta 6.000 euros y 21% a partir de 6.000 euros). Son incrementos de patrimonio y se meten en esas casillas (las mismas que se utilizan para las acciones).

Yo tengo una duda sobre como rellenar esas casillas. Por ejemplo digamos que vendemos una put de BBVA a 5€, 1 euro de comision al broker y cobramos una prima de 0.10€ y no cerramos posicion ni nada(llega a la fecha sin ejercicio)

En la casilla de ganancia/perdida generadas en un año o menos ¿que se pondria en nuestro ejemplo en la casilla valor de adquisicion y valor de transmision?

¿Hay que detallar cada operacion como si fuera una compra-venta de acciones o se puede computar en su totalidad?