Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  42
Me gusta Me gusta:  10
Página 2 de 9 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 84
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola esfperdy.

Puedes poner el total de todas las operaciones.

Como importe de venta pones lo cobrado, y como importe de compra pones 0.

En el ejemplo que pones, el importe de venta es 9 euros (0,10 x 100 - 1), y el importe de compra 0. Así reflejas la ganancia real de 9 euros que has tenido.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias esfperdy, LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Hola. Tengo varias dudas, que probablemente sean una tontería pero el hecho de que soy novato haciendo la declaración de la renta y novato con las opciones financieras me lía bastante.

De momento, la única operación que hago es la venta de puts. Planteo 4 posibles escenarios. En ambos pondré el mismo ejemplo por simplificar. Venta de 1 put de la empresa INVERTIRENBOlSA a strike 5€, fecha de vencimiento en el mismo año, y con prima de 0.10€. Mis ganancias totales son inferiores a 6000€.

1. Llega el vencimiento y la opción expira con un precio superior al strike. Me quedo la prima de 10€. Sobre esto, tendría que tributar el 19%.
    2. Antes del vencimiento, con prima 0.05€, cierro la operación comprando la misma put y salgo con unas ganancias de 5€. Tributo el 19%.
    3. Llega el vencimiento y me toca comprar las acciones. ¿Cómo se tributaría esto?
    4. Antes del vencimiento, con prima de 0.20€, cierro la operación comprando la misma put y cierro con pérdidas de 10€. ¿Cómo se tributaría esto?

Las comisiones..se tienen en cuenta para algo? O son dinero perdido y ya está?

Entiendo que juntando todas las operaciones que haga en un año, las ganancias se compensan con las pérdidas y tendré que tributar la diferencia, no?

Muchas gracias.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Predeterminado

Hola ulrick,

El foro está para preguntar y ayudar todo lo que se pueda.

1) Correcto, ganas 0,10 y pagas el 19%.

2) Correcto, ganas 0,05 y pagas el 19%.

3) La venta de la opción la tributas igual que el caso 1, te has quedado los 0,10, y pagas el 19% de eso. La compra de acciones es una compra normal, al precio de ejercicio, con las comisiones que sea.

4) Es una pérdida de 0,10 euros.

Las ganancias o pérdidas con las opciones en 2015 se ponen en la casilla 300, con el tipo 5.

Las comisiones las tienes siempre en cuenta, reducen la ganancia y aumentan la pérdida.

Las ganancias se compensan con las pérdidas, sí, y no hay regla de los 2 meses ni nada similar, así que se compensan todas.

Saludos.

5. Gracias ulrick_psp thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola ulrick,

El foro está para preguntar y ayudar todo lo que se pueda.

1) Correcto, ganas 0,10 y pagas el 19%.

2) Correcto, ganas 0,05 y pagas el 19%.

3) La venta de la opción la tributas igual que el caso 1, te has quedado los 0,10, y pagas el 19% de eso. La compra de acciones es una compra normal, al precio de ejercicio, con las comisiones que sea.

4) Es una pérdida de 0,10 euros.

Las ganancias o pérdidas con las opciones en 2015 se ponen en la casilla 300, con el tipo 5.

Las comisiones las tienes siempre en cuenta, reducen la ganancia y aumentan la pérdida.

Las ganancias se compensan con las pérdidas, sí, y no hay regla de los 2 meses ni nada similar, así que se compensan todas.

Saludos.
    Muchas gracias IEB, así da gusto.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Predeterminado

De nada, ulrick.

Saludos.

Predeterminado

Hola,
    Disculpadme si esta pregunta está ya respondida.
    He vendido varias PUT's este año con F.Vto. en 2017.
    ¿Tengo que declarar los ingresos de las PUT's en la próxima declaración o tengo que esperar a finalizarlas, ya sea recomprandolas o por muerte natural?
    un saludo y gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por eiturri Ver Mensaje
    Disculpadme si esta pregunta está ya respondida.
    He vendido varias PUT's este año con F.Vto. en 2017.
    ¿Tengo que declarar los ingresos de las PUT's en la próxima declaración o tengo que esperar a finalizarlas, ya sea recomprandolas o por muerte natural?
    Pues sí, está respondida en la página anterior de este hilo. Corresponden a la declaración del año en que se cierran las operaciones, ya sea por recompra, por ejecución o por vencimiento.

Predeterminado

Muy buenas, soy el pesado de las PUTS atacando de nuevo :P.

Esta vez es sobre la fiscalidad.

Me queda claro que tendré que pagar el 19% de las primas obtenidas (siempre que no pasen de 6.000€). Por ejemplo, si cobro una prima de 20€ y pago unas comisiones de 2€...tendré que pagar el 19% de 18€...no? Esto es así independientemente de que me ejerciten o no. Lo voy a poner con un ejemplo claro.

Vendo 1 PUT a BME con Strike 20 con vencimiento en 2 meses cobrando una prima de 0,20€. Suponemos que las comisiones son de 2€.

En este caso, ingresaré 20€ (100x0,20) - 2€ = 18€. Tendré que tributar el 19% por esos 18€.
    Llega el vencimiento y no me ejercitan: nada cambia.
    Llega el vencimiento y SÍ me ejercitan: compro 100 BME a 2000€ (20€x100) - 18€ (prima cobrada descontadas las comisiones) + comisiones de compra de acciones (suponemos que son 3€. Esta parte no me queda muy clara...tengo que pagar también las comisiones de compra o eso ya lo he "pagado" con los 2€ de comisión de PUTs??) = 1.985€, lo que deja un PMC de 19,85€. En este caso, igualmente tributaré el 19% de 18€ y además, si en un futuro vendiera esas 100 BME, tendría que mirar las plusvalías/minusvalías comparando con 19,85€...correcto?

Otra duda que tengo es referente a las cuentas conjuntas. Todas estas operaciones las haré en una cuenta conjunta. Mi pregunta es: al ser conjunta...cada uno de los dos titulares deberá declarar una ganancia de 9€?? Es decir, esos 18€ se dividen entre 2 o cada uno tiene que pagar 18€? Y por alusión...si ejercitaran...cada uno "recibiría" 50 acciones de BME?

La última duda que tengo es en referencia a lo de compensar minusvalías hasta 4 años...cómo se hace esto? No declarando las plusvalías hasta que pasen 4 años para ver si para entonces puedo compensar con alguna minusvalía? Se encarga Hacienda de todo eso?

Muchas gracias y perdón por el tochaco!

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Muy buenas, soy el pesado de las PUTS atacando de nuevo :P.

Esta vez es sobre la fiscalidad.

Me queda claro que tendré que pagar el 19% de las primas obtenidas (siempre que no pasen de 6.000€). Por ejemplo, si cobro una prima de 20€ y pago unas comisiones de 2€...tendré que pagar el 19% de 18€...no? Esto es así independientemente de que me ejerciten o no. Lo voy a poner con un ejemplo claro.

Vendo 1 PUT a BME con Strike 20 con vencimiento en 2 meses cobrando una prima de 0,20€. Suponemos que las comisiones son de 2€.

En este caso, ingresaré 20€ (100x0,20) - 2€ = 18€. Tendré que tributar el 19% por esos 18€.
    Llega el vencimiento y no me ejercitan: nada cambia.
    Llega el vencimiento y SÍ me ejercitan: compro 100 BME a 2000€ (20€x100) - 18€ (prima cobrada descontadas las comisiones) + comisiones de compra de acciones (suponemos que son 3€. Esta parte no me queda muy clara...tengo que pagar también las comisiones de compra o eso ya lo he "pagado" con los 2€ de comisión de PUTs??) = 1.985€, lo que deja un PMC de 19,85€. En este caso, igualmente tributaré el 19% de 18€ y además, si en un futuro vendiera esas 100 BME, tendría que mirar las plusvalías/minusvalías comparando con 19,85€...correcto?

Otra duda que tengo es referente a las cuentas conjuntas. Todas estas operaciones las haré en una cuenta conjunta. Mi pregunta es: al ser conjunta...cada uno de los dos titulares deberá declarar una ganancia de 9€?? Es decir, esos 18€ se dividen entre 2 o cada uno tiene que pagar 18€? Y por alusión...si ejercitaran...cada uno "recibiría" 50 acciones de BME?

La última duda que tengo es en referencia a lo de compensar minusvalías hasta 4 años...cómo se hace esto? No declarando las plusvalías hasta que pasen 4 años para ver si para entonces puedo compensar con alguna minusvalía? Se encarga Hacienda de todo eso?

Muchas gracias y perdón por el tochaco!

Un saludo!!
    Nadie?
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje

Llega el vencimiento y SÍ me ejercitan: compro 100 BME a 2000€ (20€x100) - 18€ (prima cobrada descontadas las comisiones) + comisiones de compra de acciones (suponemos que son 3€. Esta parte no me queda muy clara...tengo que pagar también las comisiones de compra o eso ya lo he "pagado" con los 2€ de comisión de PUTs??)

Un saludo!!
    Aunque no pueda ayudarte con el resto de dudas, al menos te comento sobre esta:

Sí tienes que pagar nuevas comisiones por la compra de las acciones cuando te ejecutan la PUT. Es decir, si vendes una PUT (pagas comisiones #1 por la venta de las PUTs) y luego, si esas PUTs se ejercita al vencimiento (pagas comisiones #2 por la compra de las acciones).

13. Gracias saysmus thanked for this post