-
Buenas!
Tengo una duda. El año pasado cobré una prima por una venta de PUTs. 17€ concretamente, por lo que tengo que declararlo como plusvalía....dónde se mete esto en el programa rentaweb? Como si fuera una plusvalía por compra/venta de acciones? Tiene su propia casilla?
Gracias!
Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info
-

Iniciado por
saysmus
dónde se mete esto en el programa rentaweb? Como si fuera una plusvalía por compra/venta de acciones? Tiene su propia casilla?
http://www.invertirenbolsa.info/foro...460#post183460
-
Agradecimiento de Posts / Me gusta - 1 Gracias, 0 Me gusta
-
Perfecto, muchas gracias por la info Master of Disaster.
Una vez dado con la casilla, y marcado la opción 5 como sugiere 006, me sale esta pantalla:
Al estar declarando la prima, no entiendo por qué hay fecha de transmisión y adquisición como si fuera una compra/venta. Como era una venta de put, he metido la fecha de transmisión. Al pinchar en Valor de transmisión me pide Importe de la transmisión: 18€ (era una prima de 36€ en una cuenta conjunta, por tanto tengo que declarar la mitad, 18€), y Gastos de la Transmisión: 1€ (la comisión era de 2€, al ser cuenta conjunta, 1€).
Cuando trato de guardar, me pide la fecha de adquisición y no me deja guardar :S...qué hago mal?
EDITO: he visto este link donde ponen un ejemplo: http://compraraccionesdebolsa.com/re...s-en-la-bolsa/
En este caso pone como fecha de adquisición cuando se vendió la put y como fecha de transmisión cuando expiró sin valor. A mi me ejercitaron, por lo tanto, no expiró. Como aún conservo esas acciones, imagino que no tendré que hacer nada, pero que en fecha de Transmisión tendré que poner igualmente, la fecha en la que hubiera expirado...es correcto?
Gracias por anticipado.
Un saludo!!
Última edición por saysmus; 18-abr-2017 a las 16:31
Razón: He encontrado parte de la respuesta en otro link
-
He preguntado en el blog del link que pongo en mi anterior mensaje y me han respondido esto:
"He estado consultando, por que es un caso que hasta ahora no se me había dado. Por lo que me han dicho, sólo tendrías que declarar la operación cuando vendas las acciones, y en ese momento tendrías que computar la ganancia o la pérdida obtenida, más la prima cobrada por las opciones."
Es correcto? Le he respondido ya que me parece muy raro porque...y si no vendo nunca? No tengo que declarar esa prima? Ahora mismo estoy muy confundido.
La lógica me dice que tendría que poner 0 en valor de adquisición (como si hubiera expirado sin ejercitar). De este modo estoy declarando la prima y si en un futuro vendo las acciones, pues ya lo meteré como una compra/venta de acciones normal y corriente...estoy en lo cierto? Alguien que haya pasado por esto puede echarme una mano?
Gracias!!
-
Saysmus, la última información que te han dado no es correcta.
Te pongo el enlace a un artículo de Gregorio muy bien explicado.
http://www.invertirenbolsa.info/Fisc...o-de-2016.html
-
Agradecimiento de Posts / Me gusta - 1 Gracias, 1 Me gusta
-
-
Hola,
Veo que ya está resuelto, sí.
Es así, da igual que te ejerciten o no, se declaran lo mismo.
Importe de venta 17, importe de compra 0, y en la casilla 303, Tipo 5.
Las fechas no son muy importantes, porque afectan sólo para cuando importa que sea una operación de más o menos de 1 año, etc. Hay que rellenarlas, pero no es importe. La fecha de transmisión es la fecha en que cobras la prima (vendes la put), y la de adquisición cuando vence sin valor.
Saludos.
-
-

Iniciado por
Invertirenbolsa
Hola,
Veo que ya está resuelto, sí.
Es así, da igual que te ejerciten o no, se declaran lo mismo.
Importe de venta 17, importe de compra 0, y en la casilla 303, Tipo 5.
Las fechas no son muy importantes, porque afectan sólo para cuando importa que sea una operación de más o menos de 1 año, etc. Hay que rellenarlas, pero no es importe. La fecha de transmisión es la fecha en que cobras la prima (vendes la put), y la de adquisición cuando vence sin valor.
Saludos.
Joer, salgo de una y me meto en otra...xD. No sería al revés?
Fecha de adquisición cuando cobras la prima (vendes la PUT).
Fecha de transmisión cuando vence.
De hecho acabo de probarlo y no es posible poner una fecha de transmisión anterior a la fecha de adquisición (tiene lógica). Este es el mensaje de error que me lanza al intentar guardar poniendo una fecha de transmisión anterior a una de adquisición:
La fecha de transmisión no puede ser anterior a la de adquisición
Lo dicho, muchísimas gracias.
Un saludo!!
-

Iniciado por
saysmus
...Prometo hacer una entrada paso por paso en mi blog para hacerlo más fácil. Así me sirve a mí también de guía para futuros años....
Lo prometido es deuda: http://www.invirtiendopocoapoco.com/...ta-venta-puts/
@Gregorio, si te parece inapropiado, por favor borra el link y desde ya, mil disculpas.
Un saludo!
-
-
Quería dejarte un comentario en el blog pero la web no se fia de mi, me dice que soy sospechoso de ser un BOT.
Marcadores