Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ing engaño?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Ing engaño?

Buenas noches,

Abro este post para comentarles lo que me ha pasado con ING, para que me aconsejen los que operen en este banco si esto es normal .

abro mi cuenta naranja y mi cuenta broker y hago mi primer ingreso de 850 euros, pasan los días y el dinero me sale en la cuenta pero no puedo disponer de él. Al llamar a atención al cliente me comentan que durante 58 días mi dinero estará "congelado", y que a partir de los 58 días podre disponer de el.

¿ De que me sirve estar ahorrando 850 euros para luego tenerlo quieto durante 2 meses si poder hacer nada? Soy estudiante y mis ahorros mensuales gracias a que doy clases particulares son de unos 450 euros. ¿si consigo 900 euros cada dos meses, luego tengo que esperar otros dos meses para poder disponer de ese dinero y utilizarlo en la cuenta broker?

¿Soy el único que ve que esto es una chapuza? Esto no me lo informaron en la oficina el día que me abrí la cuenta y pregunte si iba a disponer del dinero en cualquier momento.

Me gustaría saber que otras opciones aparte de ING son buenas para elegirlas como broker.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Fran24,

Eso me ha pasado a mi, pero es creo porquehaces un ingreso desde ING, yo lo que normalmente hago es una transferencia a Ing, de esta manera al día siguiente tengo el dinero disponible.

Saludos

Predeterminado

Hola,

Eso no es un problema de ING, es un problema que les ponen la ley a estos brokers, por cada primera OTE ( Orden Traspaso Efectivo ) de cada mes te lo retienen 60 dias.

Eso te va a pasar en ING, en Banesto, BBVA....

Para solucionarlo tienes varias opciones; hacer ingresos mediante transferencias y no OTEs, ingresarlo a mano directamente o la primera OTE que hagas en el mes la haces de 1 E, y 2 minutos despues haces otra OTE por valor de 899 E, el primer Euro estara retenido 60 dias y los 899 E restante no.

De todas forma tampoco es un problema, pues eso no quiere decir que esten 60 dias por cojones parados, siempre puedes mandar devolverlos al otro banco desde donde se envio y en el plazo de pocos dias estaran en tu cuenta del otro banco.

Te recomiendo pùes, que te reingresen el dinero al otro banco ya, y cuando lo hagan ya vuelves a meterlo en ING de una de las formas que te comente antes.

Un saludo.

Predeterminado

Es decir que si la compañera de ing en vez de hacerme el ingreso, me dice que haga una transferencia hubiera tenido mi dinero al día siguiente?

Muchas gracias por la aclaración, mañana mismo cancelo la orden y hago la transferencia.

Que haría yo sin este foro....

Edito: perdonen mis novatadas , esto de ser "primerizo" pasa factura
    Última edición por Fran24; 16-dic-2010 a las 01:39

Predeterminado

Ya había visto este tema en otros foros antes de hacerme la cuenta de ING y se lo pregunté a una chica de atención al cliente. Me dijeron que la primera transferencia al mes la cogen como si fuera un recibo y que lo retienen 60 días, que se podía cancelar la orden desde el banco de origen del dinero (como te ha dicho el compañero antes) igual que se cancela la orden de cobro de un recibo, que la solución era enviar a tu cuenta 5€ y después hacer otra transferencia de más dinero. Cuando lleguen a ING automáticamente te retendrán la primera transferencia y la segunda la tendrás disponible.

Por cierto, ¿el dinero que tienes retenido está en la Cuenta Naranja o en la cuenta de efectivo? Porque me dijeron que el dinero que se ingresaba directamente en la cuenta de efectivo no se retenía y tenía total disponibilidad, de momento no lo he intentado asi que no sé si será verdad o no. Lo que sí que te puedo confirmar es que si haces una pequeña transferencia y luego la transferencia importante no tendrás problemas y después pasar dinero de la Cuenta Naranja a la cuenta de efectivo es automático, se hace al instante.

Predeterminado

Cita Iniciado por Galgar Ver Mensaje
    Ya había visto este tema en otros foros antes de hacerme la cuenta de ING y se lo pregunté a una chica de atención al cliente. Me dijeron que la primera transferencia al mes la cogen como si fuera un recibo y que lo retienen 60 días, que se podía cancelar la orden desde el banco de origen del dinero (como te ha dicho el compañero antes) igual que se cancela la orden de cobro de un recibo, que la solución era enviar a tu cuenta 5€ y después hacer otra transferencia de más dinero. Cuando lleguen a ING automáticamente te retendrán la primera transferencia y la segunda la tendrás disponible.

Por cierto, ¿el dinero que tienes retenido está en la Cuenta Naranja o en la cuenta de efectivo? Porque me dijeron que el dinero que se ingresaba directamente en la cuenta de efectivo no se retenía y tenía total disponibilidad, de momento no lo he intentado asi que no sé si será verdad o no. Lo que sí que te puedo confirmar es que si haces una pequeña transferencia y luego la transferencia importante no tendrás problemas y después pasar dinero de la Cuenta Naranja a la cuenta de efectivo es automático, se hace al instante.
    Yo tengo dos cuentas nóminas, una para mi nómina y otra como cuenta de efectivo para el broker y no me retienen ninguna pasta, ya sea via traspaso desde la otra cuenta nomina o con una transferencia desde fuera.

Predeterminado

Yo he hecho dos traspasos de 1000€ y no me los han retenido.
    El primero fue el que pones cuando das de alta la cuenta, y el segundo fue desde la interfície grafica.

En el futuro voy a hacer lo del euro por si acaso.

Predeterminado

Hola,

La solución es lo que comenta Joselito. Pero este problema (como bien ha dicho Joselito) se tiene sólo con las OTEs. Si se hacen transferencias normales, ingresos en efectivo, etc. no hay ningún tipo de retención.

Un saludo.

Predeterminado

Hola
    Yo tengo cuenta naranja,nomina y broker en ING y nunca habia oido que pasara eso, pero como te has comentado por aqui puede ser debido a que hicieras un ingreso en vez de una transferencia.
    Para ello lo que puedes hacer es coger la cuenta que no es de ING y asociarla a la cuenta naranja de ING asi la transferencia se hara rapidamente y dispondras de tu dinero en el instante. Asi lo hacia yo cuando tenia una cuenta en La caixa y la cuenta naranja en ING y nunca tuve pegas.

Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación