Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 32
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Hola
    Yo tengo las acciones de BBVA de mi hijo en el BBVA y no cobran comisiones de mantenimiento ni de compra y no hace falta tener las 500 acciones, de hecho tiene ahora mismo 132.

Saludos
    Ok María, muchas gracias por aclararlo. Otro tema que tengo pendiente, el de mi hijo, se me acumula el trabajo. Andaría más o menos sobre ese volumen de acciones con el dinero que tengo suyo guardado en mi cuenta.

Unas preguntas ya que tienes el tema controlado:

• ¿puedes abrir la cuenta de valores y reinversión de dividendo en un momento determinado e ingresar el dinero más tarde?
    • ¿una vez ingresado el dinero cuándo se compra? ¿Das tu la orden por la web de BBVA o lo haces a través de la surcursal? ¿controlas tú el momento en el que se realiza esa primera compra?
    • Tengo entendido que puedes elegir reinvertir cada 3 ó 6 meses, ¿El momento en el que se ejecuta la reinversión es conocido con antelación (día-hora) o ellos lo pueden hacer cuando les venga bien?
    • La cuenta estaría a nombre de un mayor de edad y del crío, ¿no?. ¿Podría traspasar unas BBVA que tengo en ING aunque esa cuenta esté solo a mi nombre?
    • Dicen que puedes tener en esa cuenta de reinversión acciones de TEF, Iberdrola etc... ¿Las compras de esas acciones son también gratuitas? Supongo que no, claro. ¿Los dividendos de las mismas se reinvierte en BBVAs o no necesariamente?
    • Supongo que puedes controlar la cuenta de valores y de reinversión y hacer operaciones de compra-venta por internet, ¿no?

Siento el atraco , pero tengo bastante interés en hacerlo. La sucursal que tengo cerca de casa es un poco... en fin. En general no tengo buen concepto de las sucursales de BBVA, pero si la cosa va un poco en automático, no me importa.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Colodro Ver Mensaje
    Hola, creo que puede tener que ver con el punto 3 del reglamento que copió y pegó h3po4:

3. También todos los jóvenes disfrutan de estas ventajas por el hecho de tener menos de 26 años.

Aunque también podría ser que tu hijo fuera mayor de 26 años o que las acciones estuvieran a tu nombre, en cuyo caso no sé...
    Mi hijo es menor de edad y están a su nombre, yo ni siquiera tengo cuenta

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Ok María, muchas gracias por aclararlo. Otro tema que tengo pendiente, el de mi hijo, se me acumula el trabajo. Andaría más o menos sobre ese volumen de acciones con el dinero que tengo suyo guardado en mi cuenta.

Unas preguntas ya que tienes el tema controlado:

• ¿puedes abrir la cuenta de valores y reinversión de dividendo en un momento determinado e ingresar el dinero más tarde?
    • ¿una vez ingresado el dinero cuándo se compra? ¿Das tu la orden por la web de BBVA o lo haces a través de la surcursal? ¿controlas tú el momento en el que se realiza esa primera compra?
    • Tengo entendido que puedes elegir reinvertir cada 3 ó 6 meses, ¿El momento en el que se ejecuta la reinversión es conocido con antelación (día-hora) o ellos lo pueden hacer cuando les venga bien?
    • La cuenta estaría a nombre de un mayor de edad y del crío, ¿no?. ¿Podría traspasar unas BBVA que tengo en ING aunque esa cuenta esté solo a mi nombre?
    • Dicen que puedes tener en esa cuenta de reinversión acciones de TEF, Iberdrola etc... ¿Las compras de esas acciones son también gratuitas? Supongo que no, claro. ¿Los dividendos de las mismas se reinvierte en BBVAs o no necesariamente?
    • Supongo que puedes controlar la cuenta de valores y de reinversión y hacer operaciones de compra-venta por internet, ¿no?

Siento el atraco , pero tengo bastante interés en hacerlo. La sucursal que tengo cerca de casa es un poco... en fin. En general no tengo buen concepto de las sucursales de BBVA, pero si la cosa va un poco en automático, no me importa.

Saludos.
    A ver por partes:

1. Yo le abri la cuenta de valores sin comprar nada, te dan un monton de papeles. Pero no tengo la cuenta de reinversión porque de momento cobra poco de dividendos. Lo que hago es cuando tiene algo ahorrado hago compras con el límite de 300 euros, (el canon hay que pagarlo).

2.Como yo no tengo cuenta no tengo acceso a la web asi que cuando decido comprar voy a la sucursal (la tengo cerca pero es un rollo porque sólo abren por la mañana) y unas veces pongo precio límite y otras a mercado, depende de la cotización. La primera compra fue en enero y estaban a más de 12 y ahí si que puse límite 12.

3. Lo de la reinversión no pregunté, esperaré a que el volumen de acciones sea un poco mayor pero me suena haber leido en algun sitio que suelen ser fechas señaladas (no me hagas mucho caso por si acaso)

4. La cuenta está sólo a su nombre y yo estoy como autorizada, evidentemente hasta la mayoría de edad. Si estuviera como titular la mitad sería mio. La cuenta de valores está también a su nombre asi que olvídate de traspasar tus acciones, para hacer traspaso los titulares de las cuentas tienen que coincidir.

5. Por lo que se, efectivamente los dividendos de otras acciones se reinvierten en BBVAs necesariamente y las compras no son gratuitas, yo sólo tengo las BBVAs.

6. El problema es que al no tener cuenta no tengo acceso a la web, pero tengo que mirarlo. Mi hijo tiene 13 años y tiene la cuenta miniblue pero creo que a los 14 pasa a la blue y preguntaré a ver si le dan tarjeta gratis (igual estoy diciendo una burrada pero bueno por preguntar...)

Siento no poder aclarar todas las dudas

Un saludo

Predeterminado

Quiero añadir un apunte más.

Lo que si pregunté es si podía hacer ingresos en la cuenta de reinversión y me dijeron que tenía que ser una cantidad mínima de 50 euros al mes y que no había posibilidad de hacer ingresos sueltos para evitar la picaresca.

Un saludo

Predeterminado Aclaración tárgeta ábaco: Aviso!! largo y complejo.

Hola

Veo que se ha despertado el interés por la tárgeta ábaco, con varios hilos simultaneos. Centralizaré mi comentario en este porque tiene un título que permite mejores busquedas en el futuro.

He visto en este y otros hilos bastante confusión respecto a las caracteristicas de este producto. Es normal y lógico. No es un producto sencillo ni claro. Como otros foreros comentaban en hilos previos, ni los propios empleados de BBVA se aclaran mucho a la hora de explicartelo.
    A mi me ha pasado y dos veces.

Yo tengo la tárgeta desde 2006. Mylady desde este 2010. He examinado los dos contratos y son DIFERENTES. De lo que extraigo la conclusión que ha habido cambios en este tiempo.
    Por tanto intentaré a dia de HOY explicar como es ahora si alguien se la hace.
    Despues intentaré aclarar las dudas referentes a la cuenta de reinversión de dividendos.

Caracteristicas generales.

Para tenerla (esto encontrareis en su web) :
    • Ser titular de al menos 500 acciones.
    • Hasta un limite de crédito de 60.000 euros Eso puedes fijarlo tu. Yo lo tengo a 1500 y estoy la mar de feliz
    • Titularidad de una Cuenta Especial de Reinversión, remunerada al 8% nominal anual y exenta de gastos bancarios y comisiones. Esto es lo que mola de verdad
    • Contrato de valores depositado en BBVA.
    • Exenta de cuota el primer año. Esto ya esta obsoleto.. ahora sin cuota

Como funciona:
    1. Es una tárgeta de credito normal y corriente. Hay diferentes modalidades para pagar. En la estándar no pagas intereses. El resto no lo sé.
    2. En tus compras aplica un redondeo has 0 o 5. QUE QUITA DE TU CUENTA CORRIENTE y ABONA EN TU CUENTA DE REINVERSIÓN. Esto puede parecer una tonteria, porque al fin y al cabo es tu dinero. A mi parecer tiene dos ventajas.
    a) Ahorrar un poquito sin darte cuenta.
    b) Engordar una cuenta que te da un 8%. Más adelante explicaré como sacarle partido a eso.

3. Descuentos del 9% en compras en la tienda de BBVA servicios. Que se abona en la cuenta de reinversión No esta mal. No es cara. Mis electrodomesticos salieron y saldrán de ahi
    4. Descuentos del 11% en hoteles. No tengo claro si eso va a la reinversión o no
    5. Abogados gratis.Multas, asuntos fiscales... Eso esta muy pero que muy bien (lo juro!) sino se tiene un abogado en la familia.
    6. Seguro de accidente, atraco y vida. Como muchas tárgetas
    7. Otros descuentos que van saliendo.

Cuenta de reinversión.

1. Tiene un interés del 8% sobre la media de saldo anual. Suelen pagarlo a fin de año. Pero eso ha cambiado varias veces en el pasado asi que no pongo la mano en el fuego.
    2. Gasta su saldo 2 o 4 (tu eliges) veces al año en acciones de BBVA. SIEMPRE A PRECIO DE MERCADO DEL 5º DIA HABIL DESPUES DE QUE BBVA PAGUE SU DIVIDENDO
    3. Maneras de meter dinero en esta cuenta
    a) Aportación de ahorro fija
    b) Dividendos de BBVA y algunos otros blue-chips
    c) Redondeos derivados del uso de la tárgeta ábaco

Nota de la web
    "Ser titular de una Cuenta Especial de Reinversión remunerada a un excelente tipo de interés nominal: 8% (T.A.E.: 8,16%) y exenta de gastos bancarios y comisiones.
    En la que abonaremos los dividendos netos generados de las acciones que Ud haya seleccionado: BBVA, Telefónica, Endesa, SCH y Repsol y en el porcentaje elegido para cada uno de ellos (puede ser diferente para cada uno de los valores).
    Puede elegir el periodo de reinversión: dos (semestral) o cuatro veces al año (trimestral).
    La reinversión se realiza a precios de mercado y está exenta de comisiones y gastos."

En el caso que uno no quiera destinar todos sus dividendos a la cuenta de reinversión. Es decir destinarlos a la compra de BBVAs Puede seleccionar el porcentaje de esos dividendos que van a la cuenta.

En la web sugiere que estan completamente exenta de comisiones(INCLUSO BOLSA). En mi última reinversión OCT2010 a mi me cobraron el canon de BME. A mylady no. Asi que no sé. Eso sí... ninguna otra comisión.

Espero haber aclarado algunas dudas.

Saludos
    Última edición por TEP; 09-dic-2010 a las 20:24

Predeterminado

Hola TEP, la verdad es que está todo muy bien explicado. Me estoy imaginando a mi mismo pagando con tarjeta el pan diario (a 0'9 € la barra, en dónde lo compro) y aportando 4.1 € a mi cuenta de ahorro a un nada desdeñable 8% TAE, jeje.

Lo único que no me ha quedado del todo claro es el servicio de los abogados, en el cual no había caído y que por lo que dices puede ser bastante interesante para los que no tenemos familiares en ese oficio. Desde mi ignorancia... ¿para qué tipo de servicios están pensados? ¿cualquiera? Doy por hecho que nadie llamaría a su abogado "Ábaco" si le juzgan por homicidio en primer grado, pero no tengo claro dónde está el límite entre lo que puede hacer ese abogado y lo que no.

Muchas gracias por el tiempo dedicado.

Predeterminado

Ahh!! y otro detalle son las comisiones de venta... porque si no te cobran por comprar, pero te sablan al vender mal vamos a menos que no tengas previsto vender nunca nada y sepas que tus descendientes tampoco van a hacerlo.

Predeterminado

Hola TEP, la verdad es que está todo muy bien explicado. Me estoy imaginando a mi mismo pagando con tarjeta el pan diario (a 0'9 € la barra, en dónde lo compro) y aportando 4.1 € a mi cuenta de ahorro a un nada desdeñable 8% TAE, jeje.

Lo único que no me ha quedado del todo claro es el servicio de los abogados, en el cual no había caído y que por lo que dices puede ser bastante interesante para los que no tenemos familiares en ese oficio. Desde mi ignorancia... ¿para qué tipo de servicios están pensados? ¿cualquiera? Doy por hecho que nadie llamaría a su abogado "Ábaco" si le juzgan por homicidio en primer grado, pero no tengo claro dónde está el límite entre lo que puede hacer ese abogado y lo que no.

Muchas gracias por el tiempo dedicado.
    Hola y muy amable Colodro, gracias a ti.

Lo de los abogados esta explicado en la web de la targeta abaco en ventajas.
    Basicamente empezó en el 07 creo para multas de trafico y retiradas de carnet y se ha ido ampliando. Puedes consultar dudas sobre fiscalidad pero no creo que te hagan la declaración de renta. Preparar una alegación... probablemente. No puedo entrar en más detalles.

"Qué más ventajas?

• Servicio gratuito de Asesoramiento Jurídico Personal
    • Servicio gratuito de Asesoramiento Fiscal
    • Servicio gratuito de Gestión de Sanciones de Tráfico
    • Servicio gratuito del carné por puntos "

Más detalles ahi.
    http://inversores.bbva.com/TLBB/tlbb...stana=Ventajas

Otras cosas que me he dejado.

Aconsejo fervientemente usar la opción semestral (2 veces al año) para aprovechar más el 8,16%. Cuando el BBVA de una RPD por encima de esa cifra...

Saludos

PD: Más que el pan.. lo que tienes que pensar es que cada mes ahorras algunos € sin darte cuenta. Para indisciplinados como un servidor ha sido tiene su utilidad.

PPD: Las comisiones de venta no tienen nada de que ver. Tu vendes desde tu cuenta de valores no desde la cuenta de reinversión. Tus comisiones de venta son las que puedas haber negociado con BBVA para cualquier valor con el que operes.
    Si compras acciones de BBVA directamente de tu cuenta de ahorro pagas comisiones como con cualquier otra empresa. Solo es sin comisiones desde la cuenta de reinversión.
    Última edición por TEP; 09-dic-2010 a las 22:07

Predeterminado

Cita Iniciado por TEP Ver Mensaje
    Aconsejo fervientemente usar la opción semestral (2 veces al año) para aprovechar más el 8,16%. Cuando el BBVA de una RPD por encima de esa cifra...
    Eso mismo pensé yo. 8'16% es una cantidad muy elevada y con un riesgo prácticamente inexistente. Además, un dividendo puede ser diluido en una ampliación de capital "encubierta" o simplemente eliminado.

Predeterminado

Eso mismo pensé yo. 8'16% es una cantidad muy elevada y con un riesgo prácticamente inexistente. Además, un dividendo puede ser diluido en una ampliación de capital "encubierta" o simplemente eliminado.
    Hola

¿A que te refieres con ampliación de capital encubierta?

No lo he entendido.

Saludos