Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  478
Me gusta Me gusta:  98
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 143

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Ferrovial: Análisis técnico

Hola,

Estoy investigando Ferrovial para añadirla a la lista de "posibles".

Obviando los mínimos de 2009, en Junio de este año toco 5,06, y a partir de ahí no ha hecho más que subir, ahora anda por encima de 8 (una pasada vamos).

Dicho eso, y como no tengo mucha idea de técnico (todavía), si alguien puede comentar algo sobre puntos de entrada y demás se lo agradecería.

Saludos.

Predeterminado

Hola Argos,

Ferrovial está en un punto complicado.

Está alcista, pero cerca de una resistencia muy importante.

Puntos a favor:

- Ha roto la directriz bajista que comenzó en Abril de 2007 hace poco. Y tras romperla ha hecho un pullback a esa directriz baista recientemente rota.
    - Está dentro de un canal alcista desde los mínimos de Marzo de 2009.
    - Ha roto al alza las medias de 200 semanal y diaria.
    - El MACD semanal está por encima de 0 pero subiendo y sin dar señales de agotamiento.

Puntos en contra:

- La resistencia de los 8,34 es muy importante, y está justo en esa zona.
    - El MACD y RSI semanales tienen divergencia bajista. Aunque quizá esta divergencia bajista haya quedado solucionada con la caída de 8,34 a 7,20 que ha tenido en las últimas semanas.

Los puntos a favor son más importantes que los puntos en contra. Si rompe la resistencia de los 8,34 es probable que tenga un movimiento relativamente importante al alza. La cuestión es si antes de romperla tendrá un movimiento lateral o no. Y eso no sabría decirlo.

A largo plazo el aspecto es muy bueno, pero a corto la clave está en si romperá la resistencia en poco tiempo o no. Si cae al soporte de 7,20 ó a la media semanal de 200 (6,75 ahora mismo) creo que sería un buen punto de compra.

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias por el análisis IEB, me resulta muy útil, la seguiré y esperaré a que se decida a romper la resistencia o a bajar.

Si rompe la resistencia creo que entrare con 1/4 de la posición y esperaré a ver que hace, si por otro lado cae a 7,2 media posición y si cae a 6,75 la otra mitad.

Gracias y saludos.

Predeterminado

Hola Argos,

Es una estrategia coherente.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

¿Cómo veis a Ferrovial ahora? Parecía que por fin había roto la resistencia importante de los 8,3€, pero le está costando subir a partir de ahí.

Un saludo.

Predeterminado

Bueno, nada, ya ha dejado de costarle.

Predeterminado

Hola Gregorio,

Podrías actualizar el análisis de ferrovial? Es una de las que no se por donde entrarles, la última vez que compré fue en septiembre de 2011 O_O.

Gracias.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

8. Me gusta twin les gusta este post

Predeterminado

Hola Argos,

Pues entonces has multiplicado la inversión por unas 4 veces, enhorabuena.

Ferrovial es algo más complicada de seguir por fundamentales, pero va muy bien.

El negocio de Reino Unido está mejorando mucho con la fusión de las filiales, porque está consiguiendo sinergias de ingresos y de gastos bastante importantes.

Además sigue consiguiendo proyectos de mucha calidad, que primero construye y después empieza a explotar.

Y los demás negocios, destacando Heathrow y la 407-ETR también van muy bien.

Con todo, quizá Ferrovial esté entre las empresas (y no sólo de España) que más crezcan en las próximas décadas, aunque esto siempre es casi imposible de saber.

Tiene un negocio muy bueno, con muy buenas perspectivas, y además lo hace especialmente bien.

El gráfico dice más o menos esto:

Que es una empresa muy buena con muchas perspectivas de crecimiento.

Una cosa importante es que al tener poca volatliidad atrae poco a los traders, por lo que esa subida es principalmente de inversores fundamentales que conocen la empresa.

Justo en 20,80, que es su máximo histórico reciente, mejor no comprar, y esperar a ver si hay un pequeño retroceso (pero pequeño, no parece en este momento que se pueda esperar una caída relevante). Los 18,50 ya serían un buen punto de entrada.

He dibujado ese canal, por dar alguna referencia.

Yo la veo, como Ebro, para ir haciendo compras más pequeñas de lo normal.

La verdad es que en el gráfico hay pocas señales, aquí creo que es mejor guiarse por el fundamental, y seguir haciendo pequeñas compras, espaciadas, sin mirar demasiado el gráfico.

Si en algún momento hace un techo de medio plazo, entonces se podrán buscar referencias más concretas en el gráfico. Pero si esperamos a ese posible techo de medio plazo para comprar, igual sigue subiendo, y no hace ese techo.

Por todo ello, no la veo par hacer compras fuertes en este momento, pero sí para seguir comprando, preferiblemente con compras más pequeñas de lo habitual.

Si por lo que sea en algún momento tiene una caída de cierta importancia, entonces sí que habría que hacer compras mayores. Pero de momento esto no se ve (no hay divergencias bajistas, ni nada que pueda indicar esto).

Saludos.

10. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gregorio,

Con esta estoy un poco como con Ebro sí, aunque de Ebro he ido comprando cada cierto tiempo, probablemente porque la entedía mejor que Ferrovial. Gracias, no llega a 4 veces el valor de compra pero no está muy lejos.

La seguiré de cerca y si llega a 18.5 o así es posible que compre la mitad de lo que tengo previsto, a ver que pasa, porque le cuesta muchísimo caer.

Un saludo
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Predeterminado

De nada, Argos.

Siguiendo con lo que acabamos de hablar en el hilo del técnico de Ebro (sobre lo imposible que es predecir el crecimiento de las empresas a décadas vista), diría que a décadas vista me parece que Ferrovial puede crecer más que Ebro.

Pero no compro Ferrovial y dejo Ebro, porque a lo mejor es al revés, y ambas son muy buenas.

Ferrovial en julio ha roto sus máximos históricos, ha hecho pullback a la línea superior del canal alcista roto, y desde ahí ha subido.

A lo mejor en agosto da señales de techo, pero de momento no hay señales de techo:

Esta es otra de las que veo para ir haciendo compras más pequeñas y más espaciadas de lo normal, porque está muy alta, pero no veo clara que vaya a tener caídas importantes.

Saludos.

13. Gracias Master Of Disaster, Tamaki, Lobeznomadrid, fibbo thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post