Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Por que no hacer un grupo en Facebook???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miandohe
    Junior Member
    • sep
    • 18

    Por que no hacer un grupo en Facebook???

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos dias.

    Propongo que creemos un grupo en facebook e ir uniéndonos, así quizás estemos mas próximos y nos conozcamos mejor.
    Si sabes gastar menos de lo que ganas, has encontrado la piedra filosofal.
  • Hormiguita
    Member
    • ago
    • 403

    #2
    Buenos días Miandohe,

    una par de apreciaciones sobre la propuesta:

    DUDA: ¿Ojetivos de dicho grupo? Si es para comentar cosas o compartir información, creo que para eso ya tenemos el foro.

    A TENER EN CUENTA: Pensemos que el foro nos da anonimato, o por lo menos nos permite mantener el nivel de anonimato que queramos. En facebook se publica información más personal, mas enfocada a amistades. Igual muchos no están/estamos dispuestos a perder ese anonimato. Ejemplo: yo estoy dispuesto a compartir y debatir con vosotros mis escasos conocimientos de inversión pero no me interesa en absoluto que veais las fotos de mi novia en bañador en Cancún, que os entereis de detalles de mi vida privada como quienes son mis amigos, cuando y donde voy a cenar...

    No sé, no acabo de verle la utilidad y si le veo inconvenientes (en mi caso)

    Saludos,

    Comentario

    • CRAZYBONE
      Senior Member
      • ago
      • 1231

      #3
      Originalmente publicado por Hormiguita Ver Mensaje
      Buenos días Miandohe,

      una par de apreciaciones sobre la propuesta:

      DUDA: ¿Ojetivos de dicho grupo? Si es para comentar cosas o compartir información, creo que para eso ya tenemos el foro.

      A TENER EN CUENTA: Pensemos que el foro nos da anonimato, o por lo menos nos permite mantener el nivel de anonimato que queramos. En facebook se publica información más personal, mas enfocada a amistades. Igual muchos no están/estamos dispuestos a perder ese anonimato. Ejemplo: yo estoy dispuesto a compartir y debatir con vosotros mis escasos conocimientos de inversión pero no me interesa en absoluto que veais las fotos de mi novia en bañador en Cancún, que os entereis de detalles de mi vida privada como quienes son mis amigos, cuando y donde voy a cenar...

      No sé, no acabo de verle la utilidad y si le veo inconvenientes (en mi caso)

      Saludos,
      Bueno eso es tan sencillo como los que no quieran pues no se agreguen al grupo, no tiene mas creo yo!!

      Dicho esto de buen rollo, por la experiencia que tengo llevar en paralelo las dos cosas tampoco me parece buena idea porque al final estamos a caballo entre los dos y el grupo de facebook acabaría abandonado.

      Si alguien tiene especial interés en ser amigo de alguien en el facebook que se lo comente por privado y ya está. Yo por ejemplo no tendría problemas.

      Comentario

      • Gugu
        Member
        • ene
        • 109

        #4
        Yo con el foro voy bien, la verdad es que si lo revisas a diario... no se para que necesitariamos grupo de Facebook, twitter o similares, ademas que quien seria el administrador ahi? tambien IEB ? eso le daria mas trabajo y no se como andara de tiempo libre... que bastante tiene con el foro.

        Comentario

        • GLUP
          Member
          • dic
          • 50

          #5
          Yo en principio tampoco le veo utilidad, este foro trata y nos ayuda a invertir en bolsa, todos nos ayudamos porque todos perseguimos un objetivo similar y para amistades estan los privados, le solicitas su numero o su facebook y ya esta

          Comentario

          • bolsero
            Member
            • sep
            • 309

            #6
            facebook?¿?¿? ezo que eh??

            me uno al grupo de los que no tienen facebook ni nunca lo tendran

            Comentario

            • Jesulin
              Member
              • nov
              • 34

              #7
              Crazybone, ya que lo dices, ahora te lo pido. QUIERO SER TU AMIGOO!!!

              Comentario

              • CRAZYBONE
                Senior Member
                • ago
                • 1231

                #8
                Originalmente publicado por Jesulin Ver Mensaje
                Crazybone, ya que lo dices, ahora te lo pido. QUIERO SER TU AMIGOO!!!
                jajajaja, sin problemas, comentamelo por privado y te envio mi email si realmente lo dices en serio.

                S2

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30809

                  #9
                  Hola,

                  A mí no me parece mal pero yo no tendría tiempo de participar en él. Tampoco tengo Facebook y no estoy muy puesto en las ventajas y desventajas de tener un grupo de Facebook.

                  Un saludo.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • proyecto33
                    Senior Member
                    • mar
                    • 1162

                    #10
                    Yo soy antifacebook y similares, pienso que son un "invento" para tenernos a todos controlados, la gente da alegremente sus datos personales en facebook y cuenta y cuenta su vida...no saben lo que otros pueden hacer con esos datos...yo se los digo: crear perfiles, buscar asociaciones, controlar a disidentes, ubicar a personas, etc.

                    No se si sabeis que los servicios secretos ya cuentan con "buscadores faciales" , algo asi como google pero de rostros en fotos, a parte de eso las ultimas camaras de fotos y moviles llevan sistemas GPS, es decir, que la foto en si te dice donde y cuando fue tomada.

                    La seguridad de facebook (como de todo en internet) es vulnerable y a lo mejor nosotros somos muy simples para que nadie se "fije" en nosotros pero desde luego hay personas que estan corriendo riesgos en facebook. Hay mucha gente que se ha ido de la lengua en "facebook" y eso tiene consecuencias, algunos han perdido sus trabajos y a otros le han desvalijado la casa.

                    Pero...lo ultimo de facebook es solicitarte un numero de telefono para validar tu cuenta....zaaaaaaaassssssssss...cazado¡¡

                    Yo me abri una cuenta para "ver como era eso" pero por supuesto que no puse mi nombre ni mis datos personales salvo mi correo y no me pregunten por que o como, a traves del correo que di me salia gente conocida y desconocida y podia acceder a sus datos personales. Desde que me solicita el numero de telefono para entrar no lo he vuelto a hacer ni pienso.

                    Comentario

                    • Málagabolsa
                      Senior Member
                      • nov
                      • 446

                      #11
                      Hola a todos!
                      Estoy con Dani

                      Comentario

                      • Torpedo
                        Member
                        • mar
                        • 56

                        #12
                        Llevo un tiempo sin conectarme. ¿Al final hay grupo o no?

                        Comentario

                        • Tambor
                          Junior Member
                          • oct
                          • 29

                          #13
                          Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
                          Desde que me solicita el numero de telefono para entrar no lo he vuelto a hacer ni pienso.
                          A mí nunca me han pedido el teléfono.

                          De todas formas estoy de acuerdo en que la utilidad de ponernos en facebook es más bien escasa, y yo también le veo el inconveniente de que en este foro se discuten cuestiones económicas, algo que no me gusta nada comentar a los cuatro vientos.

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            #14
                            No le veo la utilidad desde el punto de vista de ampliar mis conocimientos de bolsa. Con el foro y la web ya me veo ciertamente superado y no creo que abrir otro nuevo canal me facilite nada, todo lo contrario.

                            Otra cosa es para ampliar el círculo de amigos (o "amigos"). En ese caso sí que puede ser útil pero ello puede ser perfectamente independiente de invertirenbolsa.info.

                            Todo ello salvo mejor opinión del propietario, IEB.

                            Saludos.
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30809

                              #15
                              Hola,

                              A mí cualquier cosa que sirva para promocionar la web me parece muy bien. Lo único que digo es que no sé qué contenido o actividad tendría ese grupo porque no estoy acostumbrado a usar Facebook.

                              Un saludo.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • Mónica L.
                                Junior Member
                                • ene
                                • 7

                                #16
                                Ya lo tengo


                                Hola, amigos:

                                Acabo de encontrarle una buena utilidad a un posible grupo en Facebook. Me echaba atrás el tema del anonimato (prefiero preservame) y no le veía utilidad directa.
                                Pero ahora le veo tres ventajas:

                                1. Promocionar la web de IEB: sería una forma de agradecer, de manera discreta, sus desvelos y dedicación. Creo que todos los que participamos en el Foro le estamos agradecidos y, ya estoy deseando verla, su nueva web seguro que merece promoción. Sería, por tanto, un grupo vinculado a esta web, abierto a todo el mundo.

                                2. Compartir información de prensa: hoy en día no hay medio que se precie que no vincule sus artículos con Facebook y en un clik puedes subir a la red social la información que quieres compartir. Si actualmente quieres compartir una información en el Foro, tienes que crear un hilo nuevo o buscar el hilo más relacionado con el tema para hacerlo. Y sólo lo leen los que estén suscritos.
                                Además, hay tantos hilos que es imposible seguirlos todos, por mucho que sigamos la página diariamente. (Alguna desventaja tenía que tener este sitio, que no es otra la propia de su naturaleza de foro). Sería, por tanto, un grupo donde colgar la información de prensa que nos parezca relevante para inversores a largo plazo. Y en la especialización estaría su principal activo

                                3. La amistad entre miembros del Foro que lo deseen.

                                ¿Lo veis?
                                3.

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Mónica L. Ver Mensaje

                                  Hola, amigos:

                                  Acabo de encontrarle una buena utilidad a un posible grupo en Facebook. Me echaba atrás el tema del anonimato (prefiero preservame) y no le veía utilidad directa.
                                  Pero ahora le veo tres ventajas:

                                  1. Promocionar la web de IEB: sería una forma de agradecer, de manera discreta, sus desvelos y dedicación. Creo que todos los que participamos en el Foro le estamos agradecidos y, ya estoy deseando verla, su nueva web seguro que merece promoción. Sería, por tanto, un grupo vinculado a esta web, abierto a todo el mundo.

                                  2. Compartir información de prensa: hoy en día no hay medio que se precie que no vincule sus artículos con Facebook y en un clik puedes subir a la red social la información que quieres compartir. Si actualmente quieres compartir una información en el Foro, tienes que crear un hilo nuevo o buscar el hilo más relacionado con el tema para hacerlo. Y sólo lo leen los que estén suscritos.
                                  Además, hay tantos hilos que es imposible seguirlos todos, por mucho que sigamos la página diariamente. (Alguna desventaja tenía que tener este sitio, que no es otra la propia de su naturaleza de foro). Sería, por tanto, un grupo donde colgar la información de prensa que nos parezca relevante para inversores a largo plazo. Y en la especialización estaría su principal activo

                                  3. La amistad entre miembros del Foro que lo deseen.

                                  ¿Lo veis?
                                  3.
                                  Hola Mónica,

                                  La 1 sí la veo. Creo que podría ser el fuerte de la iniciativa. La 2 no me gusta tanto: todo lo que sea disgregar el conocimiento entre diferentes canales, que al final implica un esfuerzo mayor de seguimiento, no me interesa mucho. El tener un nuevo canal no creo que te facilite la tarea de seguimiento del foro, sino todo lo contrario. Al menos si te he entendido bien el enfoque. La 3 me parece bien para el que le intereses, aunque la que veo realmente de utilidad es la 1.

                                  La 1 implicaría subir de vez en cuando las novedades, cambios etc... de la web y el foro. Lo mismo que se envía por email hacerlo por el FB. Yo no sigo el FB pero entiendo que a mucha gente le interese y pueda ser un interesante canal de promoción del foro y web.

                                  Saludos.
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • rush
                                    Member
                                    • nov
                                    • 195

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Hola,

                                    A mí cualquier cosa que sirva para promocionar la web me parece muy bien. Lo único que digo es que no sé qué contenido o actividad tendría ese grupo porque no estoy acostumbrado a usar Facebook.

                                    Un saludo.
                                    IEB, como promoción de web el Facebook es una buena herramienta.
                                    Te creas una pagina de tu web en el Facebook, y allí puedes poner las actualizaciones que haces en el blog o bien algun tema especial que creas que es de interés que haya salido en el foro.

                                    La gente que esta suscrita a ella ve las actualizaciones. Lo bueno del caso es que si una persona hace un comentario lo ven sus amigos también. De ahí que puedan interesarse o no en la web, pero por lo menos lo ven.

                                    Los tiros para promocionar una web en facebook van por ahí. Tu decides si lo crees interesante o no. Si te interesa el tema puedo pedir información a un amigo que se dedica a esto, y te cuento con mas detalle.

                                    A mi personalmente un grupo de FB no me aporta nada. Tengo de sobra con la página y el blog. Y para comentar en FB lo que comento aquí... pues no voy a duplicar trabajo. Y menos voy a poner información sensible en Facebook.

                                    Comentario

                                    • cabrero
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 942

                                      #19
                                      Originalmente publicado por rush Ver Mensaje
                                      IEB, como promoción de web el Facebook es una buena herramienta.
                                      Te creas una pagina de tu web en el Facebook, y allí puedes poner las actualizaciones que haces en el blog o bien algun tema especial que creas que es de interés que haya salido en el foro.
                                      Pero esto ya lo tiene la web en el apartado 'Novedades' ¿no? y la gente puede dejar comentarios. Y el que esté suscrito, además recibe un e.mail.

                                      Que conste que no soy usuario de Facebook, con lo cual no le puedo ver la utilidad.

                                      Saludos.
                                      C

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                                        Pero esto ya lo tiene la web en el apartado 'Novedades' ¿no? y la gente puede dejar comentarios. Y el que esté suscrito, además recibe un e.mail.

                                        Que conste que no soy usuario de Facebook, con lo cual no le puedo ver la utilidad.

                                        Saludos.
                                        C
                                        Hola Cabrero,

                                        Creo que utilidad desde el punto de vista de la promoción de la web / foro de invertirebolsa.info va principalmente por lo que apunta Rush
                                        Originalmente publicado por rush Ver Mensaje
                                        La gente que esta suscrita a ella ve las actualizaciones. Lo bueno del caso es que si una persona hace un comentario lo ven sus amigos también. De ahí que puedan interesarse o no en la web, pero por lo menos lo ven.
                                        ... y es un tema realmente potente.

                                        También se pueden utilizar el Tweeter y enviar tweets etc... formas hay muchísimas, aunque requiere una dedicación adicional.

                                        Desde el punto de vista del propio conocimiento no creo que aporten mucho, ya que FB es algo muy generalista, aunque quizá gracias a ello aparezcan más inversores interesantes. El riesgo lógicamente es la masificación y pérdida de "densidad" de contenidos.

                                        En fin, esto ya es una cosa de IEB que tendrá que decidir la línea estratégica.

                                        Saludos.
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X