Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  38
Me gusta Me gusta:  10
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Tengo Acerinox compradas a 10,50 pero para medio plazo y no se si vender ahora o que. Tengo claro que subirán más pero no se si previa parada 9€.

Que opinas Gregorio? El sector en general parece que tira para arriba por técnico no?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas, leí en otro hilo que Acerinox tiene una resistencia fuerte en los 13 euros.

Pinta bien para el año próximo, pero del dicho al hecho....

Un saludo.

Predeterminado

Hola michi y ljfc.

Pues la veo fuerte, michi.

Este es el semanal:

Esa directriz bajista sería una zona para hacer una venta parcial, alrededor de los 12,50, pero me parece probable que la supere. Si tienes muchas podrías vender ahí la cuarta parte o así. Si la cuarta parte es poco por las comisiones, yo casi no vendería ahí.

Este es el diario. La línea azul que se ve por arriba es la misma directriz bajista que he dibujado en el semanal:

El sector está en buen momento por fundamentales. También Mittal. Y creo que las 2 tiene recorrido al alza todavía por el tema fundamental.

Y técnicamente el gráfico también apoya una subida mayor, con los MACD mensuales y semanales en buena posición para subir por encima de esa directriz bajista.

Y aunque no se ve muy bien porque es muy pequeño (2,5 céntimos) en el diario ha hecho hoy mismo un hueco alcista (no con mucho volumen, pero bueno, es semana de medio fiesta y hay que tenerlo en cuenta).

Así que yo de momento pondría como stop de beneficios la media de 40 diaria, y las mantendría.

Saludos.

4. Me gusta michi87, asoma les gusta este post

Predeterminado

Hola, buenas:

Aquí puedes ver la evolución del valor en lo que llevamos de 2018, prácticamente todo el año en un lateral o gama operativa de manual con una horquilla de 1,30€ o lo que es lo mismo unos bandazos de aproximadamente un 12%.

ACERINOX 8-12 IEB.jpg

6. Gracias Master Of Disaster, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Gracias, Nmjds.

Acerinox dio ayer 2 buenas noticias.

La primera es que sube el dividendo de 0,45 a 0,50 euros, que es un 11%.

La segunda es que inicia un programa de recompra de acciones, que será seguido por otros. La idea, y es algo muy bueno, es reccomprar en los próximos años las acciones que emitió en 2013-2016 por los dividendos flexibles. Si lo hace, eliminaría completamente la dilución que se produjo entonces a los que vendieran derechos. Desde hace tiempo pienso que varias de las empresas que hicieron dividendos flexibles podrían hacer algo así cuando mejorase la situación. Los bancos, por ejemplo, creo que al menos parcialmente podrán hacer algo parecido.

En el conjunto de todos los dividendos flexibles de aquellos años Acerinox emitió un 11% de acciones.

En este primer programa de recompra que inicia ya va a recomprar un 2% del capital.

Acerinox es de las que creo que es mejor no tener a largo plazo, pero se puede tener si el precio de compra es bueno. Y se acerca a esos precios de compra muy buenos.

A los 8,40 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 6%. Pero recordad que cada vez que Acerinox sube el dividendo luego lo suele tener estancado varios años. Esta vez, si va recomprando acciones como tiene pensado, es más probable que suba algo el dividendo en los próximos años.

En 7 euros la rentabilidad por dividendo es del 7,1%.

Y en 6 euros es del 8,3%.

Si cae a la zona 6-7 euros, creo que sí es para pensarse comprar un poco de Acerinox a largo plazo (mejor en carteras que ya tengan un cierto tamaño, para que el porcentaje de Acerinox sea bajo, como del 1%).

Este es el mensual:

Yo esperaría a ver si cae un poco más.

Saludos.

Predeterminado

Entonces los 7,90€ no se verán, salvo causa mayor. Gracias a ti, siempre, Gregorio.

Predeterminado

De nada, Nmjds.

En principio es difícil que baje claramente de los 8 euros, sí.

Vamos a poner 2 escenarios:

1) Si no hay una bajada general (la causa de fuerza mayor que dices), entonces de 8 no bajará

2) Si pasa algo especial, entonces podría llegar a los 6 euros.

Para el caso más probable pongo el mensual:

En 8 euros la rentabilidad por dividendo es del 6,3%. Y aunque mantenga el dividendo en 0,50 euros varios años, la rentabilidad por dividendo irá subiendo un poco por las recompras de acciones que irá haciendo.

Este es el semanal:

Más que comprar directamente, yo iría vendiendo Puts lo más cercanas a 8 de precio de ejercicio que sea posible. Así, con las primas que se vayan cobrando es posible que salga un precio de compra inferior a 8.

Las 2 líneas que os marco en el semanal son las que podrían formar un doble suelo (si ahora cae hasta alrededor de los 8,30).

Y para el caso de fuerza mayor que dices pongo este otro semanal:

En una situación especial podría llegar a los 6-7 euros. En 6 euros la rentabilidad por dividendo sería del 8,3% (y subiendo, por las recompras de acciones).

Tened en cuenta que la sobrecapacidad que había en el sector del acero se está reduciendo. Esto hace que estén mejorando los márgenes de beneficios, beneficios, deuda, etc, en el sector en general. Y esto hace más difícil que Acerinox caiga hasta esos 6-7 euros.

Acerinox ha cerrado 2018 con un ratio deuda neta / EBITDA de 1,2 veces, que es bastante bajo:

https://www.invertirenbolsa.info/his...presa/acerinox

Salvo caída general, es poco probable que se pueda comprar por debajo de los 8 euros. Pero preferiría entrar vendiendo Puts que comprando las acciones directamente.

Saludos.