Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  38
Me gusta Me gusta:  10
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 27

Tema: Acerinox: Análisis técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Acerinox: Análisis técnico

Podrían poner análisis de esta empresa?

No veo que la tengan muchos foreros en sus carteras pero creo que está en un buen momento.

Salu2

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Rip,

En el gráfico mensual se ve un soporte muy importante en 7,50 y una resistencia tambien muy importante en 15.

Parece que la zona de 7,50 es una zona de compra bastante clara y en 15 la resistencia es muy fuerte.

El MACD mensual está en una posición que no me dice mucho. Cae por debajo de 0 y en esta posición podría desarrollar tanto un movimiento alcista como lateral o bajista. No veo divergencias.

En el semanal se un doble suelo muy claro que formó entre Octubre de 2008 y Marzo de 2009. El nivel que delimita el doble suelo por arriba es 12,10 y esa línea es muy importante. Al superarla se convirtió en un soporte muy importante. Despues de romperla hacia arriba hizo un pullback y subió rápidamente hasta los 15. Desde entonces ha estado lateral y ha tocado 3 veces el soporte de los 12,10 para volver a subir.

Pero cada vez ha ido subiendo menos, formando una directriz bajista.

Ahora ha roto el soporte de los 12,10 y tras caer a 11 ha vuelto a subir a la zona de 12. Esto podría ser una rotura falsa (en este caso subiría pronto por encima de 12) o un pullback para continuar cayendo (en principio por debajo de 11).

Casi no veo divergencias alcistas, por lo que las probabilidades de que sea una rotura falsa no me parecen muy grandes.

Mientras se mantenga por debajo de los 12,10 euros y por debajo de la directriz bajista yo no compraría porque veo más probable que caiga. En el soporte de 11 hizo una envolvente alcista y eso podría ser un suelo y el final de la caída, pero no lo veo excesivamente claro. Me inclino más por esperar a ver qué sucede con ese nivel de los 12,10 en los próximos días.

Un saludo.

Predeterminado

Tremendo analisis IEB.

Predeterminado

Muchísimas gracias con retraso.

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Rip,

En el gráfico mensual se ve un soporte muy importante en 7,50 y una resistencia tambien muy importante en 15.

Parece que la zona de 7,50 es una zona de compra bastante clara y en 15 la resistencia es muy fuerte.

El MACD mensual está en una posición que no me dice mucho. Cae por debajo de 0 y en esta posición podría desarrollar tanto un movimiento alcista como lateral o bajista. No veo divergencias.

En el semanal se un doble suelo muy claro que formó entre Octubre de 2008 y Marzo de 2009. El nivel que delimita el doble suelo por arriba es 12,10 y esa línea es muy importante. Al superarla se convirtió en un soporte muy importante. Despues de romperla hacia arriba hizo un pullback y subió rápidamente hasta los 15. Desde entonces ha estado lateral y ha tocado 3 veces el soporte de los 12,10 para volver a subir.

Pero cada vez ha ido subiendo menos, formando una directriz bajista.

Ahora ha roto el soporte de los 12,10 y tras caer a 11 ha vuelto a subir a la zona de 12. Esto podría ser una rotura falsa (en este caso subiría pronto por encima de 12) o un pullback para continuar cayendo (en principio por debajo de 11).

Casi no veo divergencias alcistas, por lo que las probabilidades de que sea una rotura falsa no me parecen muy grandes.

Mientras se mantenga por debajo de los 12,10 euros y por debajo de la directriz bajista yo no compraría porque veo más probable que caiga. En el soporte de 11 hizo una envolvente alcista y eso podría ser un suelo y el final de la caída, pero no lo veo excesivamente claro. Me inclino más por esperar a ver qué sucede con ese nivel de los 12,10 en los próximos días.

Un saludo.
    Hola IEB, tenemos a Acerinox hoy por 8;10. No he seguido a esta empresa y aun no tengo capacidad para hacer un analisis.
    ¿Que te parece este momento de Acerinox para LP?
    Agradezco tus comentarios.

Predeterminado

Hola José Carlos,

Acerinox es una empresa cíclica. Para carteras grandes y ya diversificadas, la veo bien, porque para ser cíclica es bastante estable. Pero para carteras pequeñas, creo que hay empresas más estables.

Ahora tiene ciertos problemas con la deuda, y técnicamente la veo algo débil:

Está cerca de una directriz bajista, y por debajo de la media de 200 diaria (que ahora es resistencia), y el A/D está muy bajista.

No se la ve con fuerza, y parece probable que se pueda comprar a precios mejores.

Un saludo.

7. Gracias Inv thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Acerinox está cerca de un soporte muy importante, pero está débil:

Ese soporte de los 6,50 es muy importante, y está relativamente cerca. Aunque la media mensual de 200 ahora es resistencia.

Pero el negocio no va bien. La deuda es alta, y en el negocio del acero hay bastante exceso de capacidad a nivel mundial.

Seguramente, a medio plazo esta sobrecapacidad beneficiará a Acerinox, porque es muy efciente, más que sus competeridores, y cuando se cierren algunas plantas de otros competidores, los márgenes se recuperarán. Pero de momento, todo el mundo se resiste a ser él el que cierre, como es lógico. Hoy ha presentado Acerinox sus resultados del primer semestre, y no son buenos.

A final de 2012 tenía un ratio deuda neta / EBITDA de 3 veces, con una deuda neta de 581 millones de euros. Al final de este primer semestre de 2013 la deuda neta sube hasta 794 millones de euros, y el EBITDA es un 28% inferior al del primer semestre de 2012. Además, el cash-flow de explotación es negativo (-96,5 millones de euros), aunque algo menos que en el primer semestre de 2012 (-195,9 millones de euros).

Por primera vez en muchos años ha suspendido su dividendo, y lo ha sustituido por un "dividendo flexible". Es una decisión correcta, pero muestra que hay dificultad para reducir la deuda.

No parece que la situación de Acerinox vaya a cambiar rápidamente a mejor.

Creo que Acerinox va a ser una de las empresas que queden en este negocio, pero hasta que cierren algunos competidores, probablemente va a seguir teniendo dificultades.

En algún momento será una buena compra, a medio plazo o a largo (más bien para carteras ya de un cierto tamaño, en pequeña proporción, y que les guste esta empresa especialmente, no es de las "obligatorias"), pero no sé si ese momento es ahora, porque el negocio no va bien, probablemente no irá bien a corto plazo, la deuda es alta, y cotiza por encima de su valor contable.

A su favor tiene el que está haciendo una cuña bastante clara en el diario, y eso podría ser una figura de vuelta importante:

Podría ser que ya hubiese marcando los mínimos, pero por todo lo que he comentado antes, y porque no es "obligatoria", y porque el Acumulación / Distribución está cayendo con claridad, siendo prudente yo esperaría a precios inferiores. Se puede "escapar", pero lo más prudente me parece que es esperar a precios inferiores.

Un saludo.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

9. Gracias Migl, Inv, docky, seroc, sumaysigue thanked for this post

Predeterminado Acx

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Acerinox está cerca de un soporte muy importante, pero está débil:

Ese soporte de los 6,50 es muy importante, y está relativamente cerca. Aunque la media mensual de 200 ahora es resistencia.

Pero el negocio no va bien. La deuda es alta, y en el negocio del acero hay bastante exceso de capacidad a nivel mundial.

Seguramente, a medio plazo esta sobrecapacidad beneficiará a Acerinox, porque es muy efciente, más que sus competeridores, y cuando se cierren algunas plantas de otros competidores, los márgenes se recuperarán. Pero de momento, todo el mundo se resiste a ser él el que cierre, como es lógico. Hoy ha presentado Acerinox sus resultados del primer semestre, y no son buenos.

A final de 2012 tenía un ratio deuda neta / EBITDA de 3 veces, con una deuda neta de 581 millones de euros. Al final de este primer semestre de 2013 la deuda neta sube hasta 794 millones de euros, y el EBITDA es un 28% inferior al del primer semestre de 2012. Además, el cash-flow de explotación es negativo (-96,5 millones de euros), aunque algo menos que en el primer semestre de 2012 (-195,9 millones de euros).

Por primera vez en muchos años ha suspendido su dividendo, y lo ha sustituido por un "dividendo flexible". Es una decisión correcta, pero muestra que hay dificultad para reducir la deuda.

No parece que la situación de Acerinox vaya a cambiar rápidamente a mejor.

Creo que Acerinox va a ser una de las empresas que queden en este negocio, pero hasta que cierren algunos competidores, probablemente va a seguir teniendo dificultades.

En algún momento será una buena compra, a medio plazo o a largo (más bien para carteras ya de un cierto tamaño, en pequeña proporción, y que les guste esta empresa especialmente, no es de las "obligatorias"), pero no sé si ese momento es ahora, porque el negocio no va bien, probablemente no irá bien a corto plazo, la deuda es alta, y cotiza por encima de su valor contable.

A su favor tiene el que está haciendo una cuña bastante clara en el diario, y eso podría ser una figura de vuelta importante:

Podría ser que ya hubiese marcando los mínimos, pero por todo lo que he comentado antes, y porque no es "obligatoria", y porque el Acumulación / Distribución está cayendo con claridad, siendo prudente yo esperaría a precios inferiores. Se puede "escapar", pero lo más prudente me parece que es esperar a precios inferiores.

Un saludo.
    Estimado IEB:

¿Piensas que va a ver una corrección en el ibex por los estímulos de la FED? Estoy esperando a ver qué pasa para entrar en esta empresa o en MTS.
    A ver si es posible actualizar esta empresa ante el nuevo escenario que vivimos.
    Un fuerte abrazo,

Predeterminado

Cita Iniciado por sumaysigue Ver Mensaje
    Estimado IEB:

¿Piensas que va a ver una corrección en el ibex por los estímulos de la FED? Estoy esperando a ver qué pasa para entrar en esta empresa o en MTS.
    A ver si es posible actualizar esta empresa ante el nuevo escenario que vivimos.
    Un fuerte abrazo,

Buenas IEB, me uno al pedido de actualizar la situación de esta empresa, también estoy interesada en entrar, me parece que es una de las empresas que aún tiene un buen recorrido en el IBEX.

Un saludo y gracias,

Predeterminado

Hola,

Se supone que la FEd irá retirando la liquidez poco a poco, no de golpe. De todas formas, no creo que la liquidez que ha intectado la Fed haya venido a la Bolsa española, sino a la Bolsa y los bonos de USA, por lo que afectará, pero en USA, no creo que mucho en la Bolsa española.

Acerinox está justo en la directriz bajista que se inicia con la crisis:

Estos puntos son resistencia, y en principio son puntos en que no se debe comprar.

El RSI ha roto ya claramente su directriz bajista, lo cual hace probable que la cotización rompa también su directriz bajista. El RSI lo suele hacer antes que los precios.

Por fundamentales, la industria del acero lleva tiempo con exceso de capacidad, y se supone que cada vez queda menos tiempo para que se produzcan esas fusiones de competidores y esos cierres de fábricas que equilibrarían el mercado. ASí que es probable que Acerinox esté también en su suelo de beneficios, y en los próxmos años mejore. Acerinox es muy eficiente, así que aprovechará la recuperación antes y mejor que los demás.

Para comprar, se puede esperar a ver si cae algo, porque aunque rompa la directriz bajsita no tiene por qué hacerlo ya. También se puede esperar a que la rompa, y ver si hace un pullback a la directriz bajista rota, que sería muy buen punto de compra.

Un saludo.

13. Gracias Inv, nikita123 thanked for this post