Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Monedas de oro, ¿vendo?

Me han regalado unas monedas de oro y de plata y no tengo muy claro si venderlas o quedármelas.

¿Qué hago?, creo que lo mejor es venderlas e invertir en bolsa el dinero conseguido.

Ahora surge el problema, ¿dónde venderlas y por cuánto? Estoy perdidísimo, he metido en el buscador el concepto de las facturas y no sale nada de nada. De la empresa que las acuñó tampoco sale gran cosa (Acuñaciones Ibéricas S.A / Acuñaciones Nacionales S.A).

¿Voy directamente a varios sitios de compra-venta de oro y veo lo que me dicen?

Está claro que necesito de vuestros consejos porque estoy que no me entero.

Salud.

PD. Me he leído los hilos de este foro pero no dicen gran cosa. A una subasta no voy a ir, no entiendo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Car,

Las subastas son un buen sitio para ir cuando no se entiende porque la casa de subastas está de tu parte. Cuanto mayor sea el precio de venta mayor es la comisión que cobrarán.

Partiendo de la base de que sólo debe invertirse en lo que mejor se conoce cuando se recibe algún tipo activo del que no se tienen conocimientos creo que lo mejor es venderlo lo mejor posible (dentro de las posibilidades de cada uno) y dedicar ese dinero a la inversión principal de esa persona.

En este tipo de bienes es importante primero identificarlo correctamente para despues buscar el mejor sitio para venderlo. Unas cosas se venden mejor en sitios de subastas traidiconales, otras en subastas de internet, otras en anuncios de segunda mano, otras en sitios de compra de oro al peso, etc. Para un mismo objeto la diferencia de venderlo en un sitio u otro puede ser mucha.

Por lo que dices parece que son monedas sin valor numismático, ¿es así?. Me da la sensación que son monedas conmemorativas o algo así de acuñación reciente. ¿Puedes poner alguna foto o describirlas?

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Car,

Las subastas son un buen sitio para ir cuando no se entiende porque la casa de subastas está de tu parte. Cuanto mayor sea el precio de venta mayor es la comisión que cobrarán.

Partiendo de la base de que sólo debe invertirse en lo que mejor se conoce cuando se recibe algún tipo activo del que no se tienen conocimientos creo que lo mejor es venderlo lo mejor posible (dentro de las posibilidades de cada uno) y dedicar ese dinero a la inversión principal de esa persona.

En este tipo de bienes es importante primero identificarlo correctamente para despues buscar el mejor sitio para venderlo. Unas cosas se venden mejor en sitios de subastas traidiconales, otras en subastas de internet, otras en anuncios de segunda mano, otras en sitios de compra de oro al peso, etc. Para un mismo objeto la diferencia de venderlo en un sitio u otro puede ser mucha.

Por lo que dices parece que son monedas sin valor numismático, ¿es así?. Me da la sensación que son monedas conmemorativas o algo así de acuñación reciente. ¿Puedes poner alguna foto o describirlas?

Un saludo.
    Muchísimas gracias Invertirenbolsa, estaba esperándote . De hecho sólo espera tu respuesta. Me parece que aquí ninguno entendemos de esto.

Pues creo que vas a tener razón en lo de que sean monedas conmemorativas, ahora mismo no las tengo en mis manos pero si te puedo poner el concepto que viene en las facturas.

Así a boleo:

-Medalla de oro de 900/000 24 mm. colección de Raza Española.
    -Medalla de oro de 900/000 24 mm. colección Guerra de la Independencia.
    -Medalla de oro de 900/000 32 mm. de Palma de Mallorca.
    -Acuñación conmemorativa en plata fina, 1000/000, de 32 mm. Francisco Franco.

Y alguna más del estilo.

Compradas hacia finales de los 70 y principios-mediados de los 80.

Por lo que has dicho intuyo que solamente tendrían valor a peso, numismático nada, ¿no?

Bueno, espero tu respuesta para empezar a "moverme". De quedármelas nada de nada, como mucho esperar un poco más que siga subiendo el oro.

Saludos.

Predeterminado

De nada Car.

Por lo que dices creo que son medallas. Para ser monedas, aunque sean conmemorativas, debería haberlas acuñado la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.

Al principio tenía la duda de si la empresa Acuñaciones Ibéricas las habría acuñado o habría comercializado monedas acuñadas por la FNMT. Por tu último post creo que esta empresa las ha acuñado y por tanto son medallas, no monedas.

No tienen valor facial, ¿verdad?. O sea, en ninguna pone "X pesetas", ¿no?. Las medallas no tienen valor facial, porque no son monedas de curso legal.

Probablemente sólo valgan su peso en oro o plata, pero habría que asegurarse. Hay coleccionistas de todo, y a lo mejor podrían tener un valor superior a su peso.

¿Sabes cuánto pesan?

¿Vives en Madrid o tienes posibilidad de hacer algunas gestiones sencillas en Madrid en algún viaje que hagas?. Si no, ¿dónde vives?

Un saludo.

Predeterminado

De nada Car.

Por lo que dices creo que son medallas. Para ser monedas, aunque sean conmemorativas, debería haberlas acuñado la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.

Al principio tenía la duda de si la empresa Acuñaciones Ibéricas las habría acuñado o habría comercializado monedas acuñadas por la FNMT. Por tu último post creo que esta empresa las ha acuñado y por tanto son medallas, no monedas.

No tienen valor facial, ¿verdad?. O sea, en ninguna pone "X pesetas", ¿no?. Las medallas no tienen valor facial, porque no son monedas de curso legal.

Probablemente sólo valgan su peso en oro o plata, pero habría que asegurarse. Hay coleccionistas de todo, y a lo mejor podrían tener un valor superior a su peso.

¿Sabes cuánto pesan?

¿Vives en Madrid o tienes posibilidad de hacer algunas gestiones sencillas en Madrid en algún viaje que hagas?. Si no, ¿dónde vives?

Un saludo.
    Gracias Invertirenbolsa.

En las facturas vienen indicados los gramos así que espero que ese sea el peso.

No vivo en Madrid pero podría ir si fuera necesario, vivo en la comunidad de Castilla y León.

Hoy miro si pone lo de "X pesetas" y ya te comento. Haré también unas fotos por tenerlas porque las monedas están a buen recaudo y no tengo acceso a ellas cuando yo quiera. Así que las fotos me valdrán para preguntas que me puedas/puedan hacer.

Gracias otra vez, eres de gran ayuda.

Saludos.

Predeterminado

De nada, Car.

Cuando mires lo del valor facial (y si puedes poner la foto mejor) te digo dónde iría yo. Ya que te pones haz fotos a todas y de la mejor calidad posible. No hace falta que cuelgues todas en el foro, pero haz las fotos de todas porque será útil.

Un saludo.

Predeterminado

De nada, Car.

Cuando mires lo del valor facial (y si puedes poner la foto mejor) te digo dónde iría yo. Ya que te pones haz fotos a todas y de la mejor calidad posible. No hace falta que cuelgues todas en el foro, pero haz las fotos de todas porque será útil.

Un saludo.
    Bueno, pues después de unos días.......... comento.

Hice las fotos, pero salen fatal. Volví a hacerlas otro día con luz natural y nada, igual de mal. Creo que es la cámara de fotos que para cerca y cosas al detalle no vale. Esta semana me van a dejar una mejor que la que yo tengo y espero que con esta salgan perfectas.

Miré lo de "X pesetas" y nada, en ninguna pone cantidad alguna. Las de la colección de la Raza Española salen figuras y nombres de pueblos, visigodos, romanos.........

Sí hay alguna moneda que pone X pesos mexicanos y los gramos de la moneda.

Bueno, cuando tenga las fotos las pongo.

Por cierto....... ¿la venta llevaría algún tipo de impuesto? ¿o sería todo dinero limpio?

Saludos.

Predeterminado

Hola Car,

Supongo que lo habrás hecho así, pero bueno por si acaso, para lo de las fotos, si tu cámara tiene modo "macro" (normalmente tienen un símbolo con una flor como un tulipán o así para indicar el modo ese) tienes que hacer las fotos de las monedas con ese modo activado, y sin nada de zoom.

Supongo que al hacerlo con luz natural no te ha saltado el flash, así que reflejos no tendrás, y no será ese el problema.

Espero que te sirva, saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Argos Ver Mensaje
    Hola Car,

Supongo que lo habrás hecho así, pero bueno por si acaso, para lo de las fotos, si tu cámara tiene modo "macro" (normalmente tienen un símbolo con una flor como un tulipán o así para indicar el modo ese) tienes que hacer las fotos de las monedas con ese modo activado, y sin nada de zoom.

Supongo que al hacerlo con luz natural no te ha saltado el flash, así que reflejos no tendrás, y no será ese el problema.

Espero que te sirva, saludos.

Acabo de leerte, no tenía ni idea de eso que dices, pero acabo de intentarlo con una moneda de 5 céntimos de euro españoles, y nada.

Pongo el modo "macro", dejo el zoom al mínimo y cuando enfoco y pulso para hacer la foto me sale en pantalla "no puede enfocar". En fin, la fotografía no es lo mio.

Gracias por la aportación.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Para las fotos con el macro activado prueba a acercar y alejar la moneda a ver si así puedes hacer la foto.

Para que "algo" sea una moneda y pueda tener valor numismático tiene que haber sido dinero de curso legal, y por tanto es imprescindible que tenga valor facial.

Lo que parece una moneda pero no tiene valor facial se suele llamar "medalla". No tienen valor numismático ni aparecen en los catálogos de monedas. Algunas pueden tener algún valor como objeto de colección, aunque la mayoría valen lo que pese el metal.

Las mejicanas sí pueden ser monedas y tener valor numismático.

Una vez que tengas las fotos yo preguntaría en estas salas de subastas:

Subastas Jesús Vico

Durán Subastas

Fernando Durán

La Galería

Yo llamaría primero para exponer el caso y a la persona con la que hables le pediría el e-mail para enviarle las fotos y que te haga una valoración. Creo que así hay más probabilidades de que te hagan caso que si mandas las fotos directamente al e-mail general.

Si no tienen valor numismático quizá sería mejor venderlas al peso o en ebay que en estas salas porque la comisión de estas salas es más alta (aunque muchas veces merece la pena pagarla si la pieza es buena porque se consigue un precio de venta superior que si se vende en otros sitios con menos comisión). Si el valor numismático es bajo puede que tambien sea mejor venderlas por ebay por las comisiones. En ebay hay mucho movimiento en monedas y sellos y si se pone bien el precio las probabilidades de vender son muy altas.

Por estas ventas se paga lo mismo que por vender acciones, fondos de inversión, inmuebles, etc. El 19% hasta 6.000 euros y el 21% por lo que pase de 6.000. En la práctica las cantidades que no sean excesivamente grandes casi nadie las declara y Hacienda no se entera.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación