Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  139
Me gusta Me gusta:  27
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 92
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Gamesa: Análisis técnico

Hola,

¿Qué os parece la situación de Gamesa? Hace 2 días Bryan Garnier & Cie recomendaba vender con precio objetivo 4.5 euros, y vamos, no sé muy bien quiénes son, pero me parece un poco pesimista.

Hace cosa de un mes se rompió la directriz bajista y comenzaron subidas con volumen razonable. Es cierto que el MACD está más bien alto pero yo confiaba en que el soporte en 5.6 euros aprox. funcionara y que el valor llegara sin problemas cerca de la resistencia en 7.1.

Además, parece que últimamente está consiguiendo contratos interesantes en el extranjero y el decreto de Industria sobre el sector eléctrico afecta más a otras energías, como la fotovoltaica, que a la suya (principalmente eólica), que ya tuvo su "ajuste" el verano pasado. Y luego también están los rumores de compra por parte de los chinos...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Kyle,

Yo tampoco conozco a esa empresa (Bryan Garnier).

Pero la situación de Gamesa es complicada. Su negocio ha sufrido un deterioro importante en sus fundamentales y no está claro qué alcance final va a tener ese deterioro:

Análisis fundamental de Gamesa

Las noticias que comentas son relativamente poco importantes en comparación al problema de la competencia. Y en cuanto a los rumores nunca aconsejo invertir en base a ellos. Pero cuando una empresa tiene problemas en su negocio y aparecen rumores que hacen pensar que podría subir normalmente son rumores interesados de alguien importante que está dentro y quiere salir, por lo que lanza el rumor para atraer compradores.

Debito a todo esto es complicado estimar un valor por fundamentales para Gamesa, pero no me parece que a los precios actuales esté barata.

Técnicamente marcó mínimos en 4,50 y se giró al alza, pero sin una figura de vuelta clara. Lo más positivo es que ha roto la directriz bajista que empezó a formar desde los 16 euros.

La resistencia de 7,50 euros es muy clara y muy fuerte. Si llegara hasta ahí creo que le iba a costar mucho romperla. Pero no tengo nada claro si desde el punto actual (5,75) Gamesa tiene más probabilidades de subir o de bajar a corto plazo (a largo plazo no la veo interesante por fundamentales). El Acumulación / Distribución no ha acompañado la última subida (ha dejado de caer, pero no ha subido al ritmo de las cotizaciones) y eso no es buena señal.

Un saludo.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Predeterminado

Gracias IEB.

Me refería al corto plazo sobre todo, sí, en el que las pequeñas noticias y rumores adquieren algo más de relevancia, aunque no tengan suficiente base. A largo plazo queda claro que no resulta atractiva, según comentáis en el enlace sobre fundamentales. De momento se ha comportado bien en una jornada difícil como la de hoy. A ver si sigue aguantando el tipo.

Un saludo.

Predeterminado

De nada, kyle.

Yo no aconsejo seguir los rumores independientemente del plazo al que se opere. A corto plazo los rumores tambien son muy peligrosos. Creo que es mejor no tener en cuenta los rumores al tomar las decisiones de compra o venta. A no ser que se haga para hacer lo contrario de lo que indica el rumor.

Por ejemplo, si hay un rumor muy fuerte y teóricamente muy bueno sobre una empresa y la cotización está lateral podría ser un indicativo de que están distribuyendo papel. Pero aún esto es muy peligroso y podría ser engañoso. A mí no me gustan nada los rumores.

Un saludo.

Predeterminado

Okis, seguiré el consejo

Predeterminado

Hola,

Gamesa me tiene un poco loco ya, estoy pilladas en ella a 6,03 E, estuve apunto de venderlas acuando estuvo rozando los 6 E con algo de perdidas, pero confie en un pequeño aumento que consiguiera venderla sin perdidas.

Que me recomendais, venderlas esta semana a lo que pueda o aguantar un poco con ellas?, con otra estrategia podria amortizar ese dinero en pocos meses y supongo podria desgravar esas perdidas el año que viene.

Un saludo

Predeterminado

Hola Joselito,

Depende bastante de tu estrategia.

¿Es a corto o medio plazo? ¿Utilizas stop-loss en ella? ¿Qué razones te llevaron a comprar Gamesa? ¿Cuál era el riesgo máximo que estableciste y qué rentabilidad esperabas en caso de que la operación saliera bien?

Los gráficos mensual y semanal no tienen mala pinta, pero en el diario la resistencia de los 6 parece fuerte. Por eso es importante saber lo que te pregunto en el párrafo anterior.

Un saludo.

Predeterminado Gamesa: un chicharro dentro del IBEX-35

Gamesa: un chicharro dentro del IBEX-35

Me tengo que descubrir ante GAMESA. Es increíble las espectativas que despierta entre los pequeños inversores, al igual que, al que considero su gemelo, SACYR. Son varios los emails recibidos preguntando por este valor, y es que, GAMESA, a pesar de estar entre los grandes, muestra volatilidades propias de un chicharro del continuo (ver historial de intervenciones de GAMESA).

A mi parecer parte de este interés proviene de las fuertes alzas vividas en SACYR. GAMESA, un valor muy castigado en Bolsa estos últimos años, y del que se habla fantásticamente como empresa en prácticamente la totalidad de medios de este país.

A mi juicio no debemos perder el norte con este tipo de conjeturas, y centrarnos básicamente en el gráfico y aspectos técnicos relevantes, que nos hagan pensar en algo más, o bien seguir manteniéndonos totalmente al margen del valor.

En gráfico de velas diario actualizado tenemos:

El gráfico sigue sin confirmar la posibilidad de mayores alzas. El precio parece verse fuertemente influenciado por la zona de resistencia ubicada entre los 5.80 y 6.00 euros.

A vigilar la pequeña directriz alcista dibujada y el soporte en los 4.92 euros.

Veríamos la evolución de GAMESA en Bolsa con otros ojos, en este caso alcistas, si el precio consigue cerrar en diario por encima de los 6.00 euros.

Predeterminado

Hola de nuevo,

EIB, la operacion fue mas bien a medio plazo, tenia un stop loss a 5,5 pero la verdad no lo utilize y la deje caer a 4,5 ya que la estube estudiando y me parecia mas que esos movimientos bajistas eran mas bien premeditados e influenciados por todos los bajistas que habia en Gamesa.

Mas o menos no me equivoque y gracias a dios hoy la tengo en 6,20 casi ( una ganancia de unos 60 E ), ahora viene lo peor de todo, decidir si vender el martes a precio de mercado y cojer ese pico o esperar que suba un poco, por que me ha mosqueado ese 8 % que ha subido y me entra esa remota curiosidad de que suba un poco mas, ¿ como lo veis ?.

Entrar en una operacion asin fue una tremenda cagada, ya he aprendido la leccion y gracias a dios no voy a salir muy escardado, la mejor leccion que he aprendido, es que aunque el precio estaba muy bien y era un minimo muy claro, la accion puede bajar aun hasta vales un misero centimo.

EIB si me pudieras dar un buen consejo antes del marte y un buen analisis de los tuyos te lo agredeceria jeje.

Gracias, un saludo.

Predeterminado

Gamesa: una buena oportunidad

GAMESA cerró el pasado viernes en los 6.196 euros, un nivel que desde el punto de vista técnico ofrece un singular cambio en las perspectivas de medio plazo en el valor. En intervenciones pasadas ya apuntábamos las condiciones que debían darse en GAMESA para mejorar su aspecto técnico y posterior evolución de la cotización.

El hecho de superar en cierre diario la cota de los 6.00 euros ha supuesto un claro revulsivo alcista. Prueba de ello las fuertes subidas, superiores al 8%, que vivió la cotización en la última sesión bursátil.

Actualizamos el gráfico de velas diario que venimos siguiendo.

A mi juicio, las próximas referencias las podemos situar en la zona 6.50 euros en primera instancia, y posteriormente en el nivel de los 7.00 euros.

Nótese cómo se produjo el anterior tránsito de la cotización entre los 7.00 y los 6.00 euros. Zona que he marcado en el gráfico superior con sendos rectángulos de color amarillo. Dicho tramo se realizó con relativa gran velocidad.

Suele ser habitual observar como este tipo de circunstancias quedan memorizadas en el precio. Ergo, mayores subidas podrían prevalecer en la cotización de GAMESA como escenario más probable para las próximas sesiones. La zona 6.50 euros, incluso el nivel psicológico de los 7.00 euros, marcarían los objetivos por técnico.

Debemos añadir que el nivel de los 7.00 euros supone gap bajista e inicio de un tramo ampliamente correctivo allá por agosto de 2010 (hecho que se puede apreciar en el gráfico anterior). Luego dicha zona constituiría resistencia desde un punto de vista chartista.

En apoyo a lo comentado previamente, también he decidido presentar el gráfico diario del indicador técnico RSI para la cotización de GAMESA.

El indicador rompe su tendencia bajista y escapa al alza junto a la cotización. Aún si entrar en sobrecompra, las posibilidades de contemplar nuevas alzas también vienen referenciadas por este indicador técnico.

Marcadores

Normas de Publicación