Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  139
Me gusta Me gusta:  27
Página 3 de 10 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 92

Tema: Gamesa: Análisis técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado AT Gamesa, 6/03/2012

Actualizo el hilo, por si alguien tiene interés en el valor.

El valor sigue buscando un suelo. Yo, particularmente y sin pretender recomendar nada, creo que está llegando, es más, hoy quedaría sobre él. Pantallazo (el punto verde es una señal de compra que indica el pto más bajo a esta hora de la cotización):

¿Será una buena oportunidad?
    ¿Atravesará el soporte y seguirá su camino a los infiernos?

Un saludo!

PD.: sigo la acción para ver si encuentro alguna operación que se amolde a mi hilo cortoplacista, Buscando figuras. Había gente interesada en valores españoles, aunque no me hace mucha gracia...

EDITO: No sé qué pasa que no se ve la imagen entera. Decidme qué véis y, si os pasa lo mismo, la única solución que encuentro es pulsar con el botón derecho y clicar la opción "Abrir imagen en una nueva pestaña"
    Última edición por Stiga; 07-mar-2012 a las 18:03

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Hola Stiga,

No se ve bien por ser el primero de la página. Lo único que se me ocurre es que hagas un copio y pego después de este mensaje mío. Es un problema de una de las últimas versiones de software del foro que instalé.

Un saludo.

Predeterminado Análisis actualizado de GAMESA

Pues sigo tu consejo IEB, copio y pego:

Actualizo el hilo, por si alguien tiene interés en el valor.

El valor sigue buscando un suelo. Yo, particularmente y sin pretender recomendar nada, creo que está llegando, es más, hoy quedaría sobre él. Pantallazo (el punto verde es una señal de compra que indica el pto más bajo a esta hora de la cotización):

¿Será una buena oportunidad?
    ¿Atravesará el soporte y seguirá su camino a los infiernos?

Un saludo!

PD.: sigo la acción para ver si encuentro alguna operación que se amolde a mi hilo cortoplacista, Buscando figuras. Había gente interesada en valores españoles, aunque no me hace mucha gracia...

AÑADIDO: parece sí ha sentado mínimo, hoy remonta desde los 2'205, hasta los 2'306.

PD.: gracias por la solución IEB!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Hola Stiga,

Yo a Gamesa no la veo clara en estos momentos (me refiero al técnico). Hay algunas divergencias alcistas, pero el gráfico no termino de verlo claro. Puede que haya hecho un suelo, pero para entrar en una operación de medio plazo me parece más prudente esperar a ver si forma un doble suelo, por ejemplo.

Si efectivamente ha hecho el suelo ahora puede ser un buen momento de entrar. Pero creo que en este tipo de operaciones a la larga sale mucho más rentable entrar sólo en las que estén muy muy claras y dejar pasar las demás.

Es posible que Gamesa se dispare hacia arriba, pero si alguien está pensando en entrar yo esperaría a ver si forma un doble suelo o algo así. Si no lo hace y sigue subiendo se habrá perdido la operación, pero no me parece prudente entrar ahora.

Un saludo.

5. Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos, me acabo de registrar despues de leer el libro conoce la bolsa yvdeja de tenerle miedo, y ahora estoy leyendo el de como invertir en bolsa a largo plazo. Voy por la mitad.

Para tener un motivo de estar mas pendiente de la bolsa y siguiendo los consejos de los libros, compré la semana pasada 100 acciones de Gamesa a 7'8€ en Ing Direct, que tiene altas comisiones de compraventa pero no tiene comisiones de custodia, ni dividendos etc.

El tema es que veo que aqui se habla y se recomiendan mas otras acciones, y este hilo es bastante antiguo.

Creeis que estas acciones que compre son adecuadas para la estrategia a largo plazo? Me gustaria seguir la estrategia que propone el libro, y creo que gamesa, al dedicarse a las energias renovables, es una buena opcion de futuro. Ademas ahora esta firmando grandes contratos en el extranjero.

Desde que las compré, no han bajado mucho de precio pero a lo maximo que llegan es al precio que yo las compré, por lo que creo que las compré caras.

Me gustaria ver opiniones, muchas gracias.

Predeterminado

Hola luckyo87, y muchas gracias.

Pues la verdad es que Gamesa no me parece una empresa adecuada para el largo plazo, en este otro hilo lo hablamos con detalle:

Gamesa como inversión a largo plazo

Por lo que cuentas de tu situación y los motivos para comprarla, yo la vendería sin perder dinero y volvería a empezar.

Empresas que me parecen bien para el largo plazo y creo que están baratas ahora por fundamentales son Telefónica, Iberdrola (aunque en su hilo de análisis técnico acabo de poner que está en una resistencia y que justo en este momento no compraría), Enagás o Mapfre (que igualmente está barata, pero no sería raro que cayera algo más).

Antes de hacer la próxima compra, pregunta en sus hilos de noticias o análisis técnico, creo que es lo mejor.

Un saludo, y gracias otra vez.

8. Me gusta manu78 les gusta este post

Predeterminado

Para no perder dinero, deberia vender a 8'1€ minimo para compensar las comisiones de Ing.

Crees que deberia esperar o vender cuanto antes?

Gracias a ti por tus libros, por cierto.

Predeterminado

Hola luckyo, y gracias.

Hoy ha cerrado a 8,36 euros. Puedes hacer 2 cosas:

1) Vender ya, y empezar de nuevo.

2) Poner un stop-loss en 8,15 (por ejemplo, para que no pierdas dinero). Si sube (viendo el gráfico puede subir algo más a corto plazo), vas subiendo el stop-loss, hasta que salte.

Las 2 alternativas me parecen bien. Si no quieres "calentarte" mucho la cabeza, la mejor es la 1. Si te apetece dedicarle un poco de tiempo, con la 2 vas a aprender más.

Por el tema de aprender, yo elegiría la 2. Si quieres hacer esto, ve preguntándome en este hilo dónde ir situando el stop-loss, si quieres.

Un saludo.

Predeterminado

En cuanto alcanzó los 8'10 las vendí, y no me arrepiento. Solo queria quitarmelas de enmedio y empezar de nuevo con una buena empresa. Quien hubiera imaginado que se iban a revalorizar tanto en tan poco tiempo, con los 'expertos' recomendado su venta desde mucho antes.

En cualquier momento se vuelve a descalabrar. De todos modos sigo pendiente de su evolucion.

Compré enagás a 20'94€, que vi que las recomendabas por fundamentales, y ya se han revalorizado. Y en julio el primer dividendo, y ademas jugoso jeje

Sigo leyendo tus libros que aun me queda bastante, ademas despues quiero hacer mis resumenes y esquemas. Y mientras tanto pendiente de una buena oportunidad de compra

Predeterminado

Hola luckyo,

Creo que tomaste una decisión correcta vendiendo Gamesa a ese precio. Mantenerla y poner un stop de beneficios habría servido para aprender, pero puede que a algunas personas les distraiga y les ponga nerviosas una situación así al principio. Ambas alternativas me parecen correctas, pero en cualquier caso creo que una empresa que no es adecuada para la estrategia que se está siguiendo debe venderse.

Respecto a Enagás, esa sí que me parece buena empresa para el largo plazo. Por fundamentales creo que está barata, sí. Por técnico podría haber hecho un techo de medio plazo, pero los fundamentales son siempre más importantes, y especialmente cuando las empresas están bastante baratas, como es este caso.

Además, las decisiones de ayer del BCE van a dificultar las caídas en la Bolsa. No es la forma de arreglar las cosas (hay que ir a la raíz, bajando el gasto público, cambiando las forma de hacer las cosas para impedir la corrupción, etc), pero a la hora de tomar decisiones de inversiones hay que tener en cuenta que inyectar dinero dificulta las caídas de los mercados.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación