Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  139
Me gusta Me gusta:  27
Página 4 de 10 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 92
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muy buenas,

Tengo unas acciones de Gamesa que compré para el medio plazo, ahora mismo las tengo a una revalorización que anda entre el 40-50%, con esta subida imparable que lleva. La cuestión es que no se que hacer con ellas, porque tengo mis dudas, no quiero perderme mas subida si la continúa, aunque se que en algún momento se parará y puedo perder gran parte de los beneficios. Tengo perdidas que compensar, por lo que no pagaría a Hacienda el próximo año por estas ganancias.

De análisis técnico ando nulo de conocimientos, alguien que me pueda echar una mano y alguna sugerencia?

Muchas gracias!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Es mucho más difícil vender que comprar. Estás en plusvalías y no quieres vender y que siga subiendo ni esperar y que comience a bajar. Psicológicamente es una situación complicada en la que es difícil decidir. Yo pondría un Stop Loss en una posición de la que no querría que bajara, y si continua subiendo iría subiendo ese Stop Loss en concordancia, siempre poniéndolo algo por debajo de soportes y no en una cifra al azar.

Predeterminado

Hola Alex, buenas; he estado mirando el valor y he añadido una entrada en mi blog en el que hago justamente eso que pides, poner referencias; pásate por allí que quizás puedas encontrar algo que te sirva.

http://especulandoqueesgerundio.blog...mesa-ibex.html

Saludos.

Predeterminado

Hola, gracias por vuestras aportaciones. A día de hoy sigo manteniendo las Gamesas, aunque con un seguimiento muy cercano. Interesantes vuestros comentarios, los tendré muy en cuenta

Predeterminado

Hola,

Ha hecho un techo de medio plazo en el gráfico mensual bastante claro:

En el semanal ha hecho otra figura distinta (similar a una estrella del atardecer/techo de torres), pero también bastante clara de techo.

Siendo una operación a medio plazo, yo pensaría el plan de actuación partiendo de la base de que eso posiblemente sea un techo de medio plazo.

Este es el gráfico diario:

No la dejaría caer del soporte de los 11,61. Si lo rompe, además, habrá roto la media diaria de 200.

Como Gamesa tiene menos liquidez que las grandes y habitualmente una horquilla de compra venta más amplia, el stop lo pondría un poco separado. Por ejemplo en la zona 11,40-11,50, teniendo en cuenta también el beneficio que llevas.

Este es uno de los extremos, el de que siga cayendo.

El otro extremo es que vuelva a los máximos de 16,75. Si lo hace, yo vendería al menos la mitad de las acciones, sin esperar a ver si hace figura de vuelta o no. Con la otra mitad pondría un stop de beneficios (ya veríamos donde si llega ahí, en principio un 5%-10% por debajo, según evolucione el precio). También podrías vender directamente todas las acciones si llega a esa zona, es otra posibilidad.

Entre medias te he puesto varias resistencias. Si sube, en cada una de ellas habría que ver cómo evoluciona, si quieres vender una parte, poner stop de beneficios amplio o ajustado, o no ponerlo, etc.

Según evolucione el precio, vuelve a preguntar cuando quieras, o llegue a una de estas zonas importantes que he señalado.

Saludos.

6. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias por los comentarios. Finalmente vendí las acciones de Gamesa, con pocas ganancias, pero no quería arriesgar a que entraran en perdidas, ya que las compré con el objetivo de medio plazo, puramente especulativo. Les podría haber sacado mucho mejor rendimiento, pero bueno, así son las cosas, a posteriori todo parece mas facil.

Repito, muchas gracias por vuestros comentarios, que me son muy útiles, pues aún no domino los análisis.

8. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

De nada, Alex.

Me alegro que vendieras con ganancias.

Si quieres tener una estrategia de medio plazo además de la de largo plazo, lo veo muy bien.

Decide primero cuánto dinero quieres dedicar a esa estrategia de medio plazo.

Y cuando vayas a abrir una operación, coméntala antes en el foro, si quieres, para recibir más opiniones e ir mejorando más rápidamente.

Saludos.

Predeterminado

¿Alguien puede actualizar el análisis técnico de GAM? Tengo pensado ir vendiendo del 15% de mi posición conforme vaya alcanzando resistencias pero para ello me gustaría saber cuales son las próximas resistencias jejej

Predeterminado

Hola raksha,

Yo las mantendría, creo que tiene bastante recorrido al alza.

Por la parte fundamental, las perspectivas del negocio de fabricación de aerogeneradores son muy buenas a nivel mundial. Se va a instalar mucha capacidad eólica en los próximos años.

Y además está habiendo fusiones, que van a mejorar los márgenes de beneficios. La misma Gamesa se va a fusionar con la división de Siemens, la filial de Acciona ya se ha fusionado con la alemana Nordex, etc.

Así que los beneficios lo lógico es que suban.

Y el gráfico muestra eso. Este es el mensual:

Como ves, los 19,50 eran un punto clave, porque es la zona que marcó el doble techo que hizo en 2007-2008.

Una vez superado esos 19,50, y con los fundamentales que te comento, lo lógico es que suba más, probablemente hasta el máximo histórico de los 33 euros.

En el diario está por encima de la media de 40, en una subida con fuerza:

Si cayera a los 19,50 ahora, sería un pullback a esa resistencia rota, algo normal, sano y alcista.

Yo mantendría de momento.

Saludos.

12. Gracias canichextrem, Master Of Disaster, raksha thanked for this post
    Me gusta raksha les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola raksha,

Yo las mantendría, creo que tiene bastante recorrido al alza.

Por la parte fundamental, las perspectivas del negocio de fabricación de aerogeneradores son muy buenas a nivel mundial. Se va a instalar mucha capacidad eólica en los próximos años.

Y además está habiendo fusiones, que van a mejorar los márgenes de beneficios. La misma Gamesa se va a fusionar con la división de Siemens, la filial de Acciona ya se ha fusionado con la alemana Nordex, etc.

Así que los beneficios lo lógico es que suban.

Y el gráfico muestra eso. Este es el mensual:

Como ves, los 19,50 eran un punto clave, porque es la zona que marcó el doble techo que hizo en 2007-2008.

Una vez superado esos 19,50, y con los fundamentales que te comento, lo lógico es que suba más, probablemente hasta el máximo histórico de los 33 euros.

En el diario está por encima de la media de 40, en una subida con fuerza:

Si cayera a los 19,50 ahora, sería un pullback a esa resistencia rota, algo normal, sano y alcista.

Yo mantendría de momento.

Saludos.
    Buenos días. ¿Es momento de añadir posiciones en Gamesa? Estoy largo desde hace meses y después de las últimas bajadas sigo manteniéndolas. Muchas gracias por su tiempo. R.A.
    Apreciado inversor, buenas tardes. El problema de Gamesa, como tantas y tantas veces hemos comentado cada vez que lo hemos analizado, es que mucho tendría que caer para que dejara de ser alcista en términos de medio y largo plazo. Y lo cierto es que desde el punto de vista técnico más o menos todo sigue igual que hace unos meses. Es cierto que Gamesa acumula una caída cercana al 16% desde máximos anuales pero su gráfico sigue siendo alcista. Por el momento, tan sólo se ha apoyado en la base del canal alcista por el que se viene desplazando el título desde finales de 2015. En el muy corto plazo presenta una resistencia en el hueco bajista de los 19,20 euros y por encima los 20,30 euros. Y como soporte más inmediato los mínimos de la semana pasada en los 17,40 euros. Muchas gracias a usted, un saludo.

http://www.bolsamania.com/noticias/a...--2291368.html

Marcadores

Normas de Publicación