Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  139
Me gusta Me gusta:  27
Página 5 de 10 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 92
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Análisis técnico Gamesa, prefiero el fundamental, pero los dos le dan buen camino

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

"Durante el trimestre hemos incorporado a la cartera valores como ... Gamesa. ....En el caso de Gamesa, pensamos que el mercado no ha valorado correctamente los términos tan positivos que ha conseguido en el proceso de fusión con Siemens Wind Power. El precioactual no recoge el potencial de crecimiento que va a tener la nueva compañía dada la complementariedad de productos,
    geografías y sinergias de costes."

ES0143416115 - ACCIONES|GAMESA CORP TECNOLOGICA SA EUR; Valor mercado: 5.875; 2,11% (sobe cartera).

Fuente: Informe Trimestral del Tercer Trimestre 2016. BESTINVER BOLSA, FI

4. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Gamesa está en un sitio complicado. En este caso pongo primero el técnico. El mensual es este:

La resistencia de los 19,50 es fortísima, porque es la línea que marcó el doble techo que hizo antes de la crisis, y ese es un punto clave en la historia de Gamesa. El MACDH mensual tiene divergencia bajista, aunque el RSI no la tiene.

En el diario ha caído por debajo de la media de 40:

Podría estar empezando a hacer una bandera de continuación, que es la que dibujo, pero de momento es sólo un intento de dibujar una posible bandera de continuación.

Si a esto se le suma que el PER 2015 a 18,50 euros es de 30 veces, parece que está haciendo un techo muy claro. Pero los beneficios en 2016 están creciendo mucho, un 84%, así que el PER 2016 será de unas 16 veces. Y como las perspectivas para 2017 y siguientes años son muy buenas, unidas a que la fusión con la filial de Siemens va a suponer un impulso adicional y permanente para los beneficios, creo que lo más probable es que acabe pasando la resistencia de los 19,50.

Por eso, en caso de tener Gamesa las mantendría.

Para comprar más, esperaría a que hiciera un suelo más claro en esta caída. De momento desde los 17,50 ha subido, pero es un suelo poco claro. Si termina de formar esa bandera de continuación que he dibujado, a lo mejor hace un suelo alrededor de los 16 euros. Ya ser verá, de momento esperaría.

Si no cae y supera los 19,50, entonces un pullback a los 19,50 sería un buen punto de compra.

Hablo siempre del medio plazo, por su negocio no la termino de ver clara para el largo plazo, aunque es muy probable que tenga por delante bastantes años muy buenos.

Es un caso muy interesante de cómo seguir, valorar y ganar dinero con una empresa de crecimiento, os recomiendo que lo sigáis, para aprender, aunque no compréis.

Saludos.

Predeterminado

Yo entré hace un par de semanas a 18,2 , ya tengo un euro por accion de ganancias. Está a punto de cerrar el gap en 19,22. Yo le veo futuro a medio plazo

Predeterminado

La veo en una espectacular canalización alcista. A priori entiendo las últimas bajadas como un apoyo en la base del canal para reanudar subidas. En mi opinión seguirá siendo claramente alcista si no pierde el soporte de los 17,40.

Predeterminado

Hola,

En principio el movimiento que ha hecho es bueno, porque ha roto la directriz bajista, después ha hecho un pullback a ella, y desde ahí ha subido algo:

Esto movimiento reduce las probabilidades de que caiga por debajo de los 17,40 (lo lógico por fundamentales sería que el suelo estuviera por esa zona).

Pero ahora existe la posibilidad de que entre en un movimiento lateral entre los 17,40 y los 19,70, más o menos.

Pensad que ha subido muchísimo, y que la resistencia de los 19,50 es muy fuerte, especialmente fuerte, porque es la línea que marca el gran doble techo que hizo hace años:

En 4 años se ha multiplicado por 20 veces. Eso es muchísimo. Hay mucha gente ganando mucho, viendo esa resistencia tan fuerte, y probablemente pensando en vender para rotar a otras que vean más claras a corto plazo.

Y mientras no supere la resistencia de los 19,50 con claridad, seguramente muchos de los que están pensando en comprar estén esperando, sin decidirse a entrar. Igualmente, por lo mucho que ha subido, y lo fuerte que es esa resistencia.

Por eso vería normal que esté un tiempo moviéndose lateral, mientras los beneficios se van confirmando, y más gente se decide a comprar a estos precios.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

En el hilo de análisis fundamental de Gamesa acabo de comentar que la veo a un buen precio por las perspectivas que tiene (recordad que yo la veo a medio plazo, no a largo plazo), y que creo que tiene bastante potencial de subida. Me piden una actualización del técnico, así que la hago aquí.

Este es el mensual:

En este gráfico lo importante es ver que ya pasó con claridad la resistencia de los 16,20, que era la que marcaba el doble techo que hizo hace años. Es de esos puntos especialmente importantes, que cuando se pasan hacen que cambie completamente la situación. Una vez superado, lo lógico es que suba "bastante" más, no un poco, y los fundamentales acompañan para que así sea, como he comentado en el hilo de fundamental.

pollu me pide un stop, y para eso pongo el mensual, pero más de cerca:

Creo que Gamesa no es una empresa para mantener "pase lo que pase", por eso en algún punto hay que poner un stop.

Ahora mismo, por las buenas perspectivas, no pondría un stop rígido, sino flexible. Si sale por abajo de ese canal, vemos la situación, por si conviene poner un stop rígido, o no.

En principio, la base de ese canal creo que es un buen punto de compra, y el potencial, al menos debería llegar al anterior máximo de los 28 (aprox) con estas perspectivas, pero es probable que lo supere. Lo vamos viendo.

De momento, mantener mirando ese canal, y el suelo del canal es zona de compra, con potencial alto.

Saludos.

Predeterminado

Gregorio gracias por tu trabajo , por ahora no tenia pensado poner el stop , quiero seguir haber como responde su cotizacion.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Creo que Gamesa no es una empresa para mantener "pase lo que pase", por eso en algún punto hay que poner un stop.

Hola, ¿por qué?
    Saludos.

Predeterminado

Hola,

De nada, pollu.

vecino, creo que no es para mantener porque su negocio no es lo suficientemente estable. Ahora está en un momento muy bueno, pero puede haber momentos en que retroceda la construcción de parques eólicos, y los beneficios de Gamesa caigan.

El mantenimiento de los parques eólicos ya construidos es sólo el 10%-15% de los beneficios actuales, que es poco para considerarla un negocio estable, de los habituales para el largo plazo.

De momento sigue subiendo y va todo bien, resultados incluidos. Así que creo que hay que mantenerla (me refiero al medio plazo). Este es el mensual:

Como veis sigue dentro del canal alcista, y con una tendencia alcista muy buena.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación