Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: broker ETF

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado broker ETF

Hola
    ¿Alguien podría darme un consejo sobre que broquer utilizar para comprar ETF?
    Soy cliente de bankinter y por no ir abriendo cuentas por mil sitios lo haría desde su broker, pero es posible que sea mejor Renta 4 u otros
    No sé si es un poco boba la pregunta pero si empiezas a calcular, las de la compra-venta, custodia, gestión, cobro de dividendos...ya no me parece tan fácil hacer la comparativa y al ser inversiones a largo plazo creo que es fundamental saberlo
    Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola lolos,

¿Qué comisiones te cobra Bankinter? ¿Cuántas operaciones vas a hacer al año aproximadamente y de qué importe medio?

Un saludo.

Predeterminado

Hola

Respecto a las compras previstas serían:
    1 ETF tipo VIG-2500 euros cada 6 meses
    1 ETF de emergentes-2500 cada año
    1 ETF de bonos globales de alto rendimiento, de emergentes o corporativos de alta calidad-2500 cada año

Estas compras son orientativas.
    En estos momentos tengo acciones del IBEX, tipo bluechips buscando el dividendo, dos fondos Bestinver Internacional y Carmignac Investment, y depositos de promoción al 4.5% tres meses en ING.
    Mi plan de inversion es 500 a RFija, 800 a una acción cada mes del perfil referido con vocación de mantener, 500 a Bestinver Internac y 200 a Carmignac.
    El tema de los ETF es casi para el año siguiente, y claro esa composición sobre todo la RFija podría cambiar
    Te pongo las comisiones de bankinter para ETFs

COMISIONES : NACIONAL

Comisiones

De compra/venta de ETFs

Comisión Bankinter 8 euros, hasta 90.000 euros.
    0,05% sobre el efectivo (máx. 120 euros) para importes superiores a 90.000 euros.
    Correo 0,34 euros

Las comisiones en vigor se encuentran en el manual de tarifas publicado en el Banco de España.

Cánones

De Bolsa

Importe de efectivo de operación Canon por operación
    Desde Hasta
    00,00 EUR 300,00 EUR 1,10 EUR
    300,01 EUR 3.000,00 EUR 2,45 + 0,024 %
    3000,01 EUR 35.000,00 EUR 4,65 + 0,012 %
    35.000,01 EUR 70.000,00 EUR 6,40 + 0,007 %
    70.000,01 EUR 140.000,00 EUR 9,20 + 0,003 %
    140.000,01 EUR en adelante 13,40 EUR

De liquidación Iberclear
    Se cobrará una tarifa fija del 0,0026% sobre el valor efectivo de cada operación, con un mínimo de 0,10 euros y un máximo de 3,50 euros (sobre acciones, derechos y renta fija).

Total a liquidar a los clientes por operación
    El resultado de sumar ambos cánones será el importe total a aplicar al cliente en cada operación.

COMISIONES : INTERNACIONAL

Principales Mercados Órdenes de elevado importe y resto mercados

Bankinter le ofrece la tarifa1 más competitiva para operaciones de bolsa internacional en los principales mercados: 20 euros. Esta comisión incluye corretaje y gastos de mercado y no incluye los gastos de correo (0,34EUR).

(1) Se aplica a todas las órdenes excepto las de elevado importe: órdenes superiores a 50.000 euros para mercados de la eurozona, 50.000 dólares para mercados americanos, 425.000 coronas para mercado sueco, y 30.000 libras para mercado británico.

Comisiones y gastos de los principales mercados
    Para acceder a la página web de cada mercado pulse sobre el nombre.

Mercado Comisión BK1 Liquidación Mercado Observaciones
    ALEMANIA-XETRA 20,00 EUR 0,00 La comision Bankinter incluye la del broker
    ALEMANIA-XETRA EUROPEAN STARS 20,00 EUR 0,00 EUR La comision Bankinter incluye la del broker
    ALEMANIA-XETRA US STARS 20,00 EUR 0,00 EUR La comision Bankinter incluye la del broker
    ESTADOS UNIDOS-AMEX 20,00 EUR 0,00 La comisión Bankinter incluye la del broker.
    ESTADOS UNIDOS-NASDAQ 20,00 EUR 0,00 La comisión Bankinter incluye la del broker.
    ESTADOS UNIDOS-NUEVA YORK 20,00 EUR 0,00 La comisión Bankinter incluye la del broker.
    FRANCIA-PARIS 20,00 EUR 0,00 La comisión Bankinter incluye la del broker.
    HOLANDA-AMSTERDAM 20,00 EUR 0,00 La comisión Bankinter incluye la del broker.
    ITALIA-ITALIA 20,00 EUR 0,00 La comisión Bankinter incluye la del broker.
    REINO UNIDO-LONDRES 20,00 EUR 0,00 Comisión Bankinter incluye la del broker. Para Operaciones superiores a 10.000 GBP: PTM Levy de 1 GBP. Sólo para compras Impuesto Stamp Duty: 0.5% (1% para titulos Irlandeses).
    REINO UNIDO-LONDRES SETS 20,00 EUR 0,00 Comisión Bankinter incluye la del broker. Para Operaciones superiores a 10.000 GBP: PTM Levy de 1 GBP. Sólo para compras Impuesto Stamp Duty: 0.5% (1% para titulos Irlandeses).
    SUECIA-ESTOCOLMO 20,00 EUR 0,00 La comisión Bankinter incluye la del broker.

Las comisiones en vigor se encuentran en el manual de tarifas publicado en el Banco de España.

(1) La comisión Bankinter incluye la comisión broker.

COMISIONES : OTRAS
    IMPRIMIR

Comisiones asociadas a la cuenta de Valores

Comisión de custodia

Nacional 0,05% trimestral o periodo inferior sobre el valor efectivo (mínimo 2 euros)
    Internacional 0,05% trimestral o periodo inferior sobre el valor efectivo (mínimo 2 euros)

- Los mínimos se aplican por valor depositado. La comisión de custodia se cobrará trimestralmente por los valores depositados, así como en el momento de la venta por los valores vendidos.

Comisión por pago de cupones y dividendos

Residentes 0,25% sobre el valor efectivo (mínimo 1,20 euros)
    No residentes 0,40% sobre el valor efectivo (mínimo 30,05 euros)

A las comisiones asociadas a la cuenta de valores hay que añadir 0,34 euros de correo y el 18% de IVA.

Ya ves, algo farragoso si no dominas el tema
    Saludos

Predeterminado

Hola lolos,

En Renta 4 cada compra en Bolsa internacional te saldría algo más barata (5 euros), aunque los primeros años la comisón de mantenimiento sería algo más cara.

Teniendo en cuenta la compra mensual de 800 euros de acciones españolas creo que en conjunto te sale algo más barato Renta 4.

los cánones y la comisión de Iberclear son exactamente iguales para todos los brokers (esto es lo que cobra BME), así que al hacer comparaciones entre brokers ni los mires.

Tén en cuenta sólo las comisiones del broker. En este caso los 20 euros por compra internacional y los 8,34 euros por compra nacional. En Renta 4 son 15 euros para operación intenacional y 3 euros para operación nacional (hasta 3.000 euros).

Multiplicacas estas comisiones por el número esperado de operaciones (4 internacionales y 12 nacionales) y ves lo que te cobra cada broker.

Luego haces algo similar con las de mantenimiento y comparas los resultados totales.

Sin haber hecho los cálculos exactos creo que te sale más barato Renta 4.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias de nuevo.
    Realmente tus respuestas siempre resultan creibles por lo ponderadas y por la admisión del no conocer la respuesta cuando es el caso.
    Te has ganado la confianza de los foreros.

Aprovecho para plantear otra cuestión y si lo estimas oportuno la reubicas en el espacio adecuado.
    Es a propósito de las carteras de ETFs propuestas como una alternativa más rentable a largo plazo que la también muy conservadora de comprar y mantener empresas sólidas, buscando el dividendo.
    Hay al menos dos blogs localizados en los que se viene a recomendar esta estrategia de inversión como más rentable a largo plazo, con logicamente diferentes ponderaciones en función de los riesgos asumibles (ETF emergentes, energias alternativas, REIT..).
    ¿Qué opinión así en genérico y sin más consideraciones te merecen estrategias exclusivas con ETFs teniendo en cuenta que los hay de todo los tipos, sectores, geografías..de RV como de RFija?

Predeterminado

Gracias lolos,

Respecto a las estrategias de ETF's creo que optimizar el pasado no te asegura que el futuro sea como tu esperas.

Por lo que he visto esas estrategias se basan en estudiar el comportamiento de la cotización en el pasado y hallar la mejor combinación, pero del pasado. La del futuro no sabemos cuál será.

Es algo parecido a las estratetgias de acciones basadas en la beta:

¿Qué es la beta y cuál es su utilidad?

Por poner un ejemplo extremo si antes de la burbuja de internet se hubiera hecho algo así y se hubiera incluído en la combinación del ETF alguno de empresas tecnológicas el futuro habría sido muy distinto al del pasado reciente.

Lo mismo se podría decir de la bolsa de Japón. Los años previos a la buebuja fueron muy distintos a los años posteriores.

Y ahora mismo hay gente que dice que hay una burbuja en mercados emergentes. Yo no lo sé porque no los sigo, pero si se compran ETF's de emergentes me parece imprescindible estudiar este tema a fondo y llegar a una conclusión. Estudiar la evolución de las cotizaciones de estos mercados en los últimos años por sí sólo no nos va a decir si ahora mismo hay una burbuja o no.

Otra cuestión que no sé cómo resuelven es la de las divisas. No sé si todas las rentabilidades de los ETF las convierten a euros o si ignoran el cambio de divisas. En cualquier caso es una complicación más y bastante importante para el inversor. Añade mucha incertidumbre a los flujos de rentas.

Yo no estoy tranquilo invirtiendo mi dinero de esa forma porque en realidad no sé si lo tengo en activos sobrevalorados o no.

Y además no es la mejor forma de optimizar las rentas, que es mi prioridad principal (y creo que tambien lo que busca en realidad la mayoría de la gente). Este tipo de estrategias tienen como prioridad la valoración del patrimonio a precios de mercado, no el tener un flujo de ingresos regular.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación