Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cartera de rentas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • piris7
    Member
    • sep
    • 454

    BBVA 12,27%
    ENAGAS 8,19%
    REE 7,44%
    MAPFRE 6,85%
    IBERDROLA 6,41%
    INDITEX 6,19%
    EBRO FOODS 5,45%
    SANTANDER 5,30%
    NATURGY 4,74%
    ACS 4,60%
    MERLIN 3,53%
    LOGISTA 3,46%
    BANKINTER 3,43%
    ZARDOYA OTIS 3,28%
    CATALANA O. 3,09%
    TELEFONICA 2,86%
    REPSOL 2,55%
    3M 1,97%
    UNILEVER 1,87%
    JNJ 1,87%
    FONDO SP500 0,04%
    Saludos, he tardado menos de lo habitual en reflotar el hilo, normalmente lo pongo al dia una vez al año. El motivo es que ha habido cambo cambios importantes en la cartera, por primera vez en toda mi vida inversora, que ya empieza a ser larga, he salido de compras fuera de España y me ha gustado jajajaja. La opa de Bme ha sido el detonante y me he lanzado. Ultimamente leo mucho sobre las empresas que me llaman la atencion fuera de del ibex y cuanto mas leo mas me gustan, asi es que desde este momento y salvo oportunidad irrechazable en nuestro pais, intentare comprar mas fuera, poco a poco. Seguire con las compras trimestrales de BBVA y los redondeos en Repsol, Iberdrola y Acs. Tambien incorpore a la cartera un fondo referenciado al SP500, con unas aportaciones mensuales automaticas de unos pocos euros. Y hasta aqui las novedades, volvere a escribir cuando haya mas. Sin otro particular, aunque un poco tarde, os deseo un año lleno de salud y buenas inversiones.

    Comentario

    • Angelgp
      Member
      • oct
      • 70

      Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
      la renta mensual pasa a ser de 215,87 euros, lo cual no esta nada mal. saludos.
      Hola Piris7 si en el año 2011 cobrabas unos 200 euros de dividendos mensuales hoy en día después de 9 años, como han ido evolucionando tus dividendos?

      Comentario

      • piris7
        Member
        • sep
        • 454

        Originalmente publicado por Angelgp Ver Mensaje
        Hola Piris7 si en el año 2011 cobrabas unos 200 euros de dividendos mensuales hoy en día después de 9 años, como han ido evolucionando tus dividendos?
        Saludos Angelgp, pues han evolucionado por un lado bien pero por otro mal y me explico. La cantidad se ha mas que triplicado, por ese lado bien, pero por que se ha triplicado?, pues basicamente por las compras porque la evolucion de muchas de las empresas que forman mi cartera en cuanto al dividendo ha sido plana o negativa, solo unas pocas han aumentado el dividendo. Estoy tratando de corregir eso con mis ultimas compras y con las proximas. Por cierto, es posible que por la tarde caiga algo en forma de compra, lo estoy viendo, y lo comunicare. Saludos.

        Comentario

        • piris7
          Member
          • sep
          • 454

          Hay un error en el post anterior, cuando digo que los dividendos se han mas que triplicado no queria decir eso, la verdad es que casi se han triplicado, hay una pequeña diferencia.

          Comentario

          • Angelgp
            Member
            • oct
            • 70

            Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
            Saludos Angelgp, pues han evolucionado por un lado bien pero por otro mal y me explico. La cantidad se ha mas que triplicado, por ese lado bien, pero por que se ha triplicado?, pues basicamente por las compras porque la evolucion de muchas de las empresas que forman mi cartera en cuanto al dividendo ha sido plana o negativa, solo unas pocas han aumentado el dividendo. Estoy tratando de corregir eso con mis ultimas compras y con las proximas. Por cierto, es posible que por la tarde caiga algo en forma de compra, lo estoy viendo, y lo comunicare. Saludos.
            Lo que dices es cierto en los últimos 10 años únicamente REE y Enagas han ido teniendo dividendos crecientes. En mi opinión, hay que irse fuera de España para encontrar empresas que cumplan esta regla, sobre todo en USA

            Comentario

            • piris7
              Member
              • sep
              • 454

              En eso estamos Angelgp. Saludos.

              Comentario

              • gorrion1978
                Senior Member
                • dic
                • 1223

                Hola piris7.

                Es un lujo poder contar con gente de vuestra experiencia, para mi eres una leyenda, de verdad, he leído comentarios tuyos en el ya por desgracia extinto foro de Inversorbolsa junto a otros grandes cracks como Rambutan, Roberto Carlos, Pedrolas...También en otro hilo de Rankia de una cartera que ya en 2010 o por ahí generaba 1000 al mes, otro hilo impagable.

                Lo dicho, es una gozada que podamos preguntaros cosas.

                Yo te recomiendo, lo que le recomiendo a todo el mundo, quizá ya soy pesado con esto, pero es que a mi me está yendo muy bien: Cuenta nominativa con Air Liquide, es un poco farragoso, pero aquí saco un 9,2% anual después de impuestos, acciones gratis, dividendo creciente y bonus por fidelidad, ojalá hubiera más empresas así.

                Saludos.
                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                Jiddu Krisnahmurti.

                Comentario

                • piris7
                  Member
                  • sep
                  • 454

                  Jajajajaja, gracias por tus palabras pero creo que exageras. Es una opcion mas pero de momento no la contemplo, estoy centrado en USA, donde hay un mundo inmenso. Gracias.

                  Comentario

                  • piris7
                    Member
                    • sep
                    • 454

                    Como ya adelantaba por la mañana, he salido de compras. Compro IBM, no toda la empresa, solo un cachito jajajajaja. Un pasito mas. Mas adelante actualizare la cartera porque tambien he aumentado en el Fondo que llevo referenciado al SP500. Hasta ahora.

                    Comentario

                    • piris7
                      Member
                      • sep
                      • 454

                      BBVA 11,95%
                      ENAGAS 8,11%
                      REE 7,46%
                      MAPFRE 6,82%
                      IBERDROLA 6,50%
                      INDITEX 6,23%
                      EBRO FOODS 5,47%
                      SANTANDER 5,19%
                      NATURGY 4,84%
                      ACS 4,66%
                      MERLIN 3,54%
                      LOGISTA 3,50%
                      BANKINTER 3,40%
                      ZARDOYA 3,32%
                      CATALANA O. 3,07%
                      TELEFONICA 2,81%
                      REPSOL 2,54%
                      3M 1,99%
                      JNJ 1,90%
                      UNILEVER 1,89%
                      IBM 1,76%
                      FONDO SP500 0,06%
                      Asi queda la cartera despues de las ultimas compras. La proxima va a tardar mas porque la liquidez es limitada. Saludos.

                      Comentario

                      • bgs_79
                        Senior Member
                        • mar
                        • 659

                        ENhorabuena Piris,

                        Con las nuevas compras en USA y UK que has hecho, la cartera está cogiendo una pinta muy POTENTE.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • piris7
                          Member
                          • sep
                          • 454

                          Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                          ENhorabuena Piris,

                          Con las nuevas compras en USA y UK que has hecho, la cartera está cogiendo una pinta muy POTENTE.

                          Un saludo.
                          Gracias bgs_79, ahi seguimos para hacerla cada vez mas grande y mas eficiente. Saludos.

                          Comentario

                          • piris7
                            Member
                            • sep
                            • 454

                            UNILEVER la he comprado en Holanda, aunque tengo doble retencion me ahorro cambio de divisa e impuestos a la reina, ya pago bastantes impuestos aqui. Algun otro movimiento va a haber estos dias pero pequeños, como la compra trimestral de BBVA , como las nuevas acciones de REPSOL , IBERDROLA y ACS. Todo suma. Saludos.

                            Comentario

                            • piris7
                              Member
                              • sep
                              • 454

                              Se me cae la baba con mi hijo como a todo padre supongo, pero hoy con mas motivo. Mi hijo ha visto la luz y ha comprado sus primeras acciones para su cartera de larguisimo plazo buscando rentas igual que su padre. Es posible que el si alcance lo que su padre no va a conseguir, la independencia financiera antes de jubilarse. De momento su incipiente cartera solo tiene 100 acciones de Repsol y unas cuantas participaciones en un fondo referenciado alSP500, como su padre. Sin ningun tipo de dudas, mi hijo ha sido mi mejor inversion, me esta dando unos reditos impresionantes. Os dejo, voy a limpiarme la baba.

                              Comentario

                              • Loki
                                Junior Member
                                • dic
                                • 23

                                Impresionante

                                Enhorabuena Piris. Qué lejos quedan aquellos años de la cartera... de puta pena. Te acuerdas? Eres todo un referente para los inversores de largo plazo, aunque tengas amigos andaluces q siguen operando en bolsa en el lado oscuro !!!

                                Comentario

                                • piris7
                                  Member
                                  • sep
                                  • 454

                                  jajajaja, claro que me acuerdo, como me voy a olvidar?. Los amigos andaluces son un activo muy importante para mi que quiero conservar para siempre, como las acciones. Un abrazo para ti y para los demas.

                                  Comentario

                                  • rulita
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 955

                                    Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
                                    Se me cae la baba con mi hijo como a todo padre supongo, pero hoy con mas motivo. Mi hijo ha visto la luz y ha comprado sus primeras acciones para su cartera de larguisimo plazo buscando rentas igual que su padre. Es posible que el si alcance lo que su padre no va a conseguir, la independencia financiera antes de jubilarse. De momento su incipiente cartera solo tiene 100 acciones de Repsol y unas cuantas participaciones en un fondo referenciado alSP500, como su padre. Sin ningun tipo de dudas, mi hijo ha sido mi mejor inversion, me esta dando unos reditos impresionantes. Os dejo, voy a limpiarme la baba.
                                    Piris...llenaría esto de corazones pero no los hay. Qué sentimiento te habrá dado
                                    Cuántos años tiene tu peque? el mío dos años, yo estoy pensando en iniciarle cuando tenga cinco o así y que viva todo el proceso, incluida la expedición de su DNI (porque si no es imposible abrirle cuenta) y lo recuerde de mayor.
                                    Las participaciones del fondo fueron cosa anterior tuya? y las acciones de REPSOL las ha elegido solo? (imagino guiado por ti)...
                                    perdona por tantas preguntas.
                                    Un saludo.
                                    mi cartera

                                    Comentario

                                    • piris7
                                      Member
                                      • sep
                                      • 454

                                      Jajajaja, buenos dias Rulita, como bien sabes no hay nada mas grande que un hijo. ya no es un niño, tiene 31 años , ya independiente, con casa e hipoteca propia. Espero que le vaya bien en la aventura que inicia. Haces bien en pensar en el futuro de tus hijos en forma de inversion, primero haciendolo por ellos y despues dandole alas para que puedan hacerlo solos. Esto no solo los hara mas libres sino que les inculcara' habitos saludables como el del ahorro. Mucha suerte.

                                      Comentario

                                      • bgs_79
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 659

                                        Jajajaja
                                        Cuantos años tiene tu peque? El mío 2.

                                        31 años.

                                        😀😂😅

                                        Comentario

                                        • AceitunaNegra
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 581

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
                                          Jajajaja, buenos dias Rulita, como bien sabes no hay nada mas grande que un hijo. ya no es un niño, tiene 31 años , ya independiente, con casa e hipoteca propia. Espero que le vaya bien en la aventura que inicia. Haces bien en pensar en el futuro de tus hijos en forma de inversion, primero haciendolo por ellos y despues dandole alas para que puedan hacerlo solos. Esto no solo los hara mas libres sino que les inculcara' habitos saludables como el del ahorro. Mucha suerte.
                                          Más o menos yo empecé con la edad de tu hijo siendo guiado por mi padre también. Mi padre siempre ha invertido y su padre (mi abuelo) también lo hacia. Que recuerdos en casa de mi abuelo de pequeño, debía ser más friqui que nosotros, pero de la era analógica, ni Internet, ni cotizaciones en vivo, ni nada. Recuerdo perfectamente, y eso que yo era bastante pequeño, los domingos después de la comida como mi abuelo se ponía en su cuaderno y periodico a pintar las lineas de las cotizaciones con escuadra y cartabón en un cuaderno que tenia hecho con todo detalle. Me fascinaba, me parecía super interesante y eso que yo era un mico.

                                          Mis hijos tiene tiene 2 y 0 años y tiene estas acciones que yo les he comprado (las siguientes ya se las deberán comprar ellos):

                                          Bayer 6 6
                                          Daimler 9 9
                                          Viscofan 1 1
                                          3M 1 1
                                          Enagas 5 5

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X