Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cartera de rentas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Stiga
    Senior Member
    • nov
    • 2228

    Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
    saludos a todos , como os va?. hacia tiempo que no escribia aqui aunque paso periodicamente a leer el foro. ha pasado tiempo desde la ultima vez y mi cartera ha crecido y mis rentas tambien. ahora mismo es la siguiente: bbva 13,26%, bme 12,24%, santander 11,5%, gas natural 11,13%, abertis 9,74%, enagas 9,58%, red electrica 7,49%, iberdrola 7,32%, duro felguera 6,76%, repsol 5,51% y ebro 5,47%.. esta cartera produce 4126 euros anuales o lo que es lo mismo 343 euros mensuales brutos siendo la rentabilidad del 8%. los objetivos?, pues simplemente mejorar estos numeros. los proximos dias vienen muchos dividendos y junto con la liquidez que tengo me podrian permitir aumentar un poco la cartera, veremos como se dan las cosas. un saludo a todos.
    Hola Piris,

    Te leo desde hace tiempo por Rankia, como acérrimo defensor del Buy&Hold

    Sin embargo, hay una cosa que me sorprende de tu cartera. ¿Cómo empezando hace tiempo no tienes a TEF en ella? Hoy día, con la bajada de dividendo, no extraña, pero, si alguien empezó hace años, lo normal es ver que la arrastre desde entonces.

    Un saludo! Suerte en tu proyecto!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

    Comentario

    • piris7
      Member
      • sep
      • 454

      Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
      Hola Piris,

      Te leo desde hace tiempo por Rankia, como acérrimo defensor del Buy&Hold

      Sin embargo, hay una cosa que me sorprende de tu cartera. ¿Cómo empezando hace tiempo no tienes a TEF en ella? Hoy día, con la bajada de dividendo, no extraña, pero, si alguien empezó hace años, lo normal es ver que la arrastre desde entonces.

      Un saludo! Suerte en tu proyecto!
      saludos stiga, efectivamente no tengo telefonica porque me deshice de ellas cuando suspendio el dividendo , llego a ser la empresa que mas ponderaba en mi cartera, y me deshice de ellas con grandes perdidas pero estoy satizfecho de haberlo hecho porque ese dinero lo destine a ebro y a duro felguera y me va muy bien con ellas. yo no confio para nada en telefonica, mintio varias veces a sus acconistas, me mintio a mi, y sigo sin ver como puede pagar ese dividendo que ha prometido o por lo menos como podra mantenerlo. demasiada deuda y demasiados recortes en los resultados. a dia de hoy sigo sin confiar en ella y de momento me mantendre al margen. saludos.

      Comentario

      • jackson
        Member
        • nov
        • 184

        Saludos piris7

        Te leo en varios sitios y sobretodo me rio mucho con "las salidas" de izu y el sr. con el que discrepa. Me encantaba pasear al lado de orzan y ver playa sta cristina desde el canalejo (o la costa desde alli,que es una pasada). Muy buena cartera "casi de ministro". !Felicidades!

        Yo para reyes me voy a pedir una cartera asi (el mismo modelo, tamaño,color y "prestaciones" ) - Ya que la de javi121 me parece un poco grande- un poco de broma no viene mal(y soñar tampoco).
        Editado por última vez por jackson; 18/06/2013, 22:28:00.

        Comentario

        • Gregorix
          Member
          • ago
          • 91

          Izu y el Sr. Agüado están desaparecidos últimamente, para mí que se han fugado juntos a la Patagonia.
          Proyecto Gregorix

          Comentario

          • piris7
            Member
            • sep
            • 454

            Originalmente publicado por jackson Ver Mensaje
            Saludos piris7

            Te leo en varios sitios y sobretodo me rio mucho con "las salidas" de izu y el sr. con el que discrepa. Me encantaba pasear al lado de orzan y ver playa sta cristina desde el canalejo (o la costa desde alli,que es una pasada). Muy buena cartera "casi de ministro". !Felicidades!

            Yo para reyes me voy a pedir una cartera asi (el mismo modelo, tamaño,color y "prestaciones" ) - Ya que la de javi121 me parece un poco grande- un poco de broma no viene mal(y soñar tampoco).
            saludos jackson, asi que tambien eres de la coruña?. yo tambien veo la playa de santa cristina desde el canalejo, no trabajaras alli?.

            Comentario

            • piris7
              Member
              • sep
              • 454

              Originalmente publicado por Gregorix Ver Mensaje
              Izu y el Sr. Agüado están desaparecidos últimamente, para mí que se han fugado juntos a la Patagonia.
              creeme que no gregorix, un saludo.

              Comentario

              • piris7
                Member
                • sep
                • 454

                no se lo que esta pasando con duro felguera pero no me gusta, no termino de comprenderlo. me gusta la empresa pero no me da tranquilidad ahora mismo, es por eso que me deshago de ellas, con un 15% de plusvalias eso si, y el dinero de la venta lo distribuyo entre bme, enagas , abertis y unas poquitas repsoles para que me de mas o menos la cuenta justa a la hora de pillar las acciones del dividendo eleccion que mañana empieza. bme paga dividendo la proxima semana, enagas en dos semanas y abertis tiene pendiente la ampliacion liberada que se supone que se hara a finales de julio. el rendimiento de la cartera queda mas o menos como estaba pero espero ganar en tranquilidad. sin otro particular aprovecho para saludaros.

                Comentario

                • brutus
                  Senior Member
                  • abr
                  • 309

                  Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
                  no se lo que esta pasando con duro felguera pero no me gusta, no termino de comprenderlo. me gusta la empresa pero no me da tranquilidad ahora mismo, es por eso que me deshago de ellas, con un 15% de plusvalias eso si, y el dinero de la venta lo distribuyo entre bme, enagas , abertis y unas poquitas repsoles para que me de mas o menos la cuenta justa a la hora de pillar las acciones del dividendo eleccion que mañana empieza. bme paga dividendo la proxima semana, enagas en dos semanas y abertis tiene pendiente la ampliacion liberada que se supone que se hara a finales de julio. el rendimiento de la cartera queda mas o menos como estaba pero espero ganar en tranquilidad. sin otro particular aprovecho para saludaros.
                  Yo sigo en el barco, y como baje mucho más creo que promediaré e ivnertiré menos en los disparos que iba a hacer...en fin...enhorabuena por las plusvalías!

                  Comentario

                  • piris7
                    Member
                    • sep
                    • 454

                    Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
                    Yo sigo en el barco, y como baje mucho más creo que promediaré e ivnertiré menos en los disparos que iba a hacer...en fin...enhorabuena por las plusvalías!
                    mucha suerte con ellas brutus. un saludo.

                    Comentario

                    • piris7
                      Member
                      • sep
                      • 454

                      aumento mi participacion en iberdrola con unas pocas. ahora a esperar todos los dividendos de los proximos dias para seguir aumentando cuando se pueda. sin otro particular, saludos.

                      Comentario

                      • niord
                        Member
                        • ago
                        • 374

                        Hola piris y compañía, yo también tenía en mente meter a Duro Felguera en mi cartera, tiene una rpd envidiable y pedidos para un tiempo pero hay algo que no me cuadra, esos movimientos en el valor y el asunto de la opa que no lo veo claro, no leo por ningún sitio qué puede pasar y no me fio así que de momento la olvido.

                        Por otro lado, buena compra la de iberdrola, está tocando los 4 euros y para largo dará muchas alegrías, yo aumenté hace tres meses así que ahora no tocaba, sí le dí un bocado ayer a las abertis que pronto hace la ampliación y me vendrá muy bien seguir recogiendo acciones nuevas.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • piris7
                          Member
                          • sep
                          • 454

                          Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
                          saludos a todos. ahora que va a empezar el año todos nos ponemos unos objetivos, dejar de fumar, hacer deporte etc. pues bien en bolsa tambien tenemos que ponernos unos objetivos. mi objetivo para este año es llegar a los 3000 euros de rentabilidad por dividendo de mi cartera, 1500 para la declaracion de mi mujer y otros 1500 para la mia. ahora mismo mi cartera me rinde unos 2500 euros por lo tanto necesito otros 500. para conseguir eso dispongo ya de una cartera con una inversion de algo mas de 36000 euros. ya la habia publicado aqui hace un tiempo pero ha sufrido algunos cambios, y esta compuesta por: 1150 santander, 325 bme, 350 telefonica, 500 gas natural, 1175 criteria y 130 bbva. lo que se me pasa por la cabeza para este año es ir aumentanado en bbva y entrar en otro valor nuevo, posiblemente iberdrola pero esto no esta del todo decidido aun. os mantendre informados. saludos y suerte con vuestras inversiones.
                          cuanto tiempo ha pasado desde que se escribia esto, mas de 4 años pero nada ha cambiado en cuanto a la forma de ver la bolsa. escribo muy poco en los foros por no decir casi nada, y leo algo mas pero tampoco mucho. hoy, seguramente animado por la compra de unas pocas acciones de red electrica, se me ha dado por dar una vuelta por los foros y he encontrado este hilo que yo inicie ya hace mucho tiempo. mi cartera ha seguido creciendo poco a poco y mis rentas se han duplicado aqui seguimos con la misma idea, con la misma ilusion, aunque con menos dedicacion seguramente y con menos tiempo por delante para conseguir la independencia financiera pero si con bastante para conseguir un muy buen complemento a lo que me toque de jubilacion. quiero jubilarme a los 63 años siempre que la ley lo siga permitiendo para esa epoca y me quedan por delante 12 años y pico para conseguir que el recorte que sufra por la jubilacion anticipada no sea un obstaculo. mi cartera ha cambiado mucho desde el inicio de este hilo y ha cambiado para mejor, es esta:
                          BBVA 13,73%
                          ENAGAS 13,05%
                          BME 11,45%
                          ABERTIS 10,43%
                          GAS NAT. 9,42%
                          REE 7,79%
                          MAPFRE 6,62%
                          EBRO FOODS 5,79%
                          REPSOL 5,36%
                          TELEFONICA 4,03%
                          ACS 3,82%
                          SANTANDER 3,05%
                          ZARDOYA 2,77%
                          INDITEX 2,70%
                          espero no tardar tanto en pasarme por aqui tanto para leer como para escribir. por cierto que , supongo que como a todos los que ya llevais tiempo, mi cartera presenta una revalorizacion muy importante auanque para nosotros no pensemos en vender. un saludo y suerte con vuestras inversiones.

                          Comentario

                          • piris7
                            Member
                            • sep
                            • 454

                            he tardado menos en volver por aqui de lo que tarde la ultima vez y me alegro, saludos a todos. alguna que otra novedad hay en mi cartera, no en cuanto a numero de valores pero es un poquito mas grande, pero poquito. estos ultimos tiempos he hecho un par de compras, aumentando mi participacion en Acs y en el Santander. y estos dias tambien aumentare un poco en numero de acciones de Abertis y de Zardoya debido a las ampliaciones liberadas en las que ambas estan inmersas. Hoy ha sido dia de cobro, como me gustan estos dias jejejejeje, supongo que a vosotros tambien, Mapfre nos ha dado nuestra parte y para los proximos dias hay un monton de dividendos que cobrar y que reinvertir cuando se den las circunstancias. Para el mes hare la compra trimestral de bbva y me quedare con las acciones que me correspondan de Repsol y de ACS , redondeando derechos para no perder nada por el camino, osea que algun movimiento ya hay seguro. Sin otro particular aprovecho para saludaros, desearos unas buenas vacaciones y nos volveremos a leer.

                            Comentario

                            • piris7
                              Member
                              • sep
                              • 454

                              BBVA 13,55%
                              ENAGAS 9,53%
                              BME 9,36%
                              REE 8,76%
                              MAPFRE 7,74%
                              IBERDROLA 6,16%
                              INDITEX 6,06%
                              EBRO FOODS 5,79%
                              SANTANDER 5,79%
                              NATURGY 5,50%
                              ACS 5,27%
                              LOGISTA 4,06%
                              MERLIN PRO. 3,94%
                              ZARDOYA 3,24%
                              TELEFONICA 3,02%
                              BANKINTER 1,12%
                              como cada 3 años mas o menos me paso por aqui para actualizar mi cartera. ha crecido, y bien, y la idea sigue siendo la misma. por mi edad, 54 recien cumplidos, no voy a alcanzar la independencia economica, pero ya tengo conseguido un buen aporte que espero me permita jubilarme a los 63, tengo 9 años por delante. saludos a todos y mucha suerte con vuestras inversiones.

                              Comentario

                              • piris7
                                Member
                                • sep
                                • 454

                                aumento en bankinter a 7,78. bankinter pasa a ser el 2,5% de mi cartera. un pasito mas.

                                Comentario

                                • Argantonio
                                  Banned
                                  • ene
                                  • 10

                                  Suerte Piris7. Eres el ejemplo de como una cartera netamente española es válida para el B&h.

                                  Comentario

                                  • piris7
                                    Member
                                    • sep
                                    • 454

                                    cuanto tiempo argantonio, jajajajajaja. ahi estamos, poco a poco. a mi me va bien con la cartera netamente española. no digo que pudiera ir mejor, posiblemente, pero para mi esta bien asi. un salludo y suerte con tus inversiones.

                                    Comentario

                                    • piris7
                                      Member
                                      • sep
                                      • 454

                                      BBVA 11,64%
                                      REE 8,63%
                                      ENAGAS 8,21%
                                      MAPFRE 7,70%
                                      IBERDROLA 7,56%
                                      EBRO FOODS 6,01%
                                      INDITEX 5,85%
                                      NATURGY 5,75%
                                      ACS 5,15%
                                      SANTANDER 5,10%
                                      BME 4,74%
                                      MERLIN 3,96%
                                      LOGISTA 3,44%
                                      TELEFONICA 3,19%
                                      ENCE 2,79%
                                      BANKINTER 2,64%
                                      CATALANA O. 2,59%
                                      REPSOL 2,55%
                                      ZARDOYA 2,48%
                                      Saludos, despues de un año sin hacerlo me paso a poner mi cartera al dia. Ha crecido, como todos los años. Como he dicho mas de una vez, por mi edad, 55 recien cumplidos, no voy a alcanzar la independencia economica con mi carrera de acciones, pero un buen colchon si que me proporciona ya, cerca de la pension minima. Este colchon, y lo que crezca, me va a permitir si nada cambia jubilarme 2 años antes de lo que me corresponderia, 63 años y, quizas, tambien a mi mujer. La cartera sigue siendo totalmente española, nunca he dado el paso, pero quizas este cerca de hacerlo. Sin otro particular, saludos y suerte con vuestras inversiones.

                                      Comentario

                                      • bgs_79
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 659

                                        Hola Piris y enhorabuena !!
                                        Se nota ya la bola de nieve después de 8 años en la estrategia ??
                                        Tu cartera es solo española , si pudieras volver atrás cambiarías esto??
                                        Y ese peso de 12% de bbva es por algo en especial?

                                        Saludos
                                        Editado por última vez por bgs_79; 19/08/2019, 16:50:46. Razón: Se me olvidó algo

                                        Comentario

                                        • piris7
                                          Member
                                          • sep
                                          • 454

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                          Hola Piris y enhorabuena !!
                                          Se nota ya la bola de nieve después de 8 años en la estrategia ??
                                          Tu cartera es solo española , si pudieras volver atrás cambiarías esto??
                                          Y ese peso de 12% de bbva es por algo en especial?

                                          Saludos
                                          Saludos bgs. Ya son 11 años los que llevo invirtiendo en bolsa y si que se nota la bola de nieve, claro que si. Cada año que pasa cobro mas de dividendos que el año anterior, a pesar de haber sufrido algun que otro recorte, o que algunos no crezcan hace años. En cuanto a si pudiera volver atras , seguro que si, que habria salido por el mundo adelante, sabiendo lo que se ahora y viendo la evolucion de algunas de las empresas que me gustan, pero no se dio el caso por lo que fuera. Quizas se pueda dar a partir de ahora. Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X