Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  339
Me gusta Me gusta:  110
Página 15 de 15 PrimeroPrimero ... 51112131415
Mostrando resultados del 141 al 150 de 150
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por luisesel Ver Mensaje
    Para que alguien venda, otro tiene que comprar. Así que por qué no os preguntáis quién está comprando en vez de quién está vendiendo?
    Mi mente conspiracionista me dice que están venga a meter miedo a los accionistas que si no hay subida de tipos, que si no tienen margen de beneficios, que si más fusiones, que si nueva crisis, ... y mientras unos venden por miedo otros acumulan para la próxima subida de los bancos en particular y bolsas en general.
    El tiempo lo dirá!
    Dios te oiga y quieran acumular los gordos para la subida que se viene

Veo que hay muchos actos de fé en la filosofía Gregoriana :P

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta rafa les gusta este post

Predeterminado

Creo que se trata de un tema sectorial europeo. Todavía hay mucha desconfianza hacia el sector. Los 2 grandes bancos alemanes se están planteando una fusión debido a sus flojísimos resultados año tras año. Al contrario que en los USA, la banca francesa, italiana, británica, española... cotizan por debajo del valor en libros y alta rpd.

En el caso doméstico, ahora mismo Caixabank y Santander están negociando EREs. Se cierran oficinas pero se crean multiespacios de venta. Continúa la reconversión del sector.

A mi modo de ver, ahora es más bien época de siembra (comprar lo que nadie quiere y por eso cotiza bajo) y en unos años... ya veremos que pasa pero no imagino una crisis bancaria sin fin.

Buen finde

4. Gracias BalbuceosJoe, truji thanked for this post
    Me gusta karluis, truji les gusta este post

Predeterminado

Otra vez que rompe los 0,90 por abajo...casi un 3% dejándose hoy de nuevo...apretar bien los huevos y no vender es lo que toca, de hecho he comprado un poco más...cuando salga de esta si es que salgo no me vuelvo a meter en un puto banco español ,yo no entiendo nada de este valor. Tirado de PER , tirado en proporción a valor de libros, problemas de 2018 descontados, en principio 2019 por lo que dijo Gregorio tendría que empezar a mejorar resultados...y esto no para de ostiarse...que si, que incertidumbre del brexit y retraso en subida de tipos y todo lo que querais, pero es que siempre se deja mucho más que los otros... a mi me parece que está claramente manipulado el valor, aunque sigo apostando que los que lo bajan lo hacen para comprar a precio de saldo a todos los que queden por vender porque no aguantan más...ojalá y no nos equivoquemos todos y nos ostiemos pero bien.

Predeterminado

Que baje otro 3% no es nada. Está a mínimos de mínimos. ¿Se espera otra ampliación de capital?, ¿está el banco peor que en 2012-2013?... parece que no es el caso. Toca tener paciencia y esperar más que duplicar en no mucho tiempo, aunque nadie puede garantizar nada. Lo que no va a hacer es ponerse a cotizar el mes que viene a 2 euros.

7. Me gusta boss, estudiando les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Recordad siempre lo que dice luisesel: en cualquier cotización que marque una empresa hay gente que compra, y gente que vende. Donde no pasa esto, no se cotiza. Por ejemplo, en estas semanas nadie vende Sabadell a 0,60 ni compra a 1,50, y por eso no ha cotizado a esos precios.

El Sabadell está muy saneado. De lo que "discute" el mercado es de si vale con que tenga un CET1 fully loaded del 11 y algo por ciento, o tiene que llegar ya al 12% al final de 2012.

Esto es como decir que un notable alto está muy mal, y que "por lo menos" hay que sacar sobresaliente.

Y además es probable que a final de año Sabadell llegue al 12%, o se acerque a él.

Brooklyn, ver repartiendo. No compres "mucho" de ninguna. Pero tampoco de las que ahora estén mejor. Diversificad mucho, que hay muchas empresas buenas para el largo plazo.

No se trata de hacer actos de fé, al contrario. Tenéis que verlo como una cuestión de lógica y de sentido común.

La idea es que las cosas vuelven a su media. Cuando una empresa o sector lleva unos años sobrevalorado, lo lógico es que en algún momento del futuro lo haga algo peor. Y al revés.

Y siempre recordad que nadie sabe nunca el futuro. Los que venden ahora Sabadell no saben qué va a pasar en el futuro con Sabadell.

Y tampoco los que compran ahora empresas que están haciendo máximos saben qué van a hacer esas empresas en el futuro.

La lógica y el sentido común dicen que los momentos más rentables para comprar son cuando la mayoría de la gente no lo quiere hacer. Y así ha sido siempre. Lo que pasa es que eso no se corrige en 1 día, ni en 1 mes, ni a veces en años. Pero en algún momento las cosas vuelven a su media, y se corrigen las infravaloraciones y las sobrevaloraciones.

Estas bajadas son algo común a todo el sector bancario europeo, como dice oregano. En los bancos de calidad con el tiempo se verá como una oportunidad histórica de compra (pero recordad que siempre hay que diversificar).

Drakaris, creo que te influye en la forma de verlo el tener un porcentaje alto. Lo que creo que tienes que aprender de esto no es no comprar nunca más bancos españoles, sino tener a partir de ahora porcentajes más pequeños del que tienes en Sabadell. No compres ya más Sabadell, y mantén la calma, de verdad. Antes o después lo verás mucho más arriba.

Por fundamentales lo veo muy barato, y creo que este es un momento de ventas pánico.

Este es el mensual:

La envolvente alcista que está haciendo en esta zona debería ser un suelo histórico.

Saludos.

Predeterminado

Alguien con conocimientos de técnico podría actualizar la situación de SAB tras la caída de hoy? Yo voy muy mal de técnico pero me da la sensación de que haber caído tan cerca del mínimo histórico pero sin romperlo debe significar algo...

Predeterminado

Voy, deva.

La situación fundamental del Sabadell sigue mejorando. La venta que ha hecho hace pocos días de la inmobiliaria es una buena operación. Y es probable que acabe 2019 por encima del 11,6% de Core Tier 1, que es el objetivo que tiene en este momento.

Cae por lo que todos los bancos: el BCE ya ha perdido la credibilidad, y ya no se puede poner ninguna fecha como probable inicio de la subida de los tipos de interés. Se dice que podría ser el verano de 2020, pero creo que ya nadie cree al BCE, y por eso es como si el mercado se hubiera hecho a la idea de que los tipos no van a volver a subir. Lo lógico es que vuelvan a subir, pero cada vez parece algo más lejano.

A 0,80 euros el PER 2019 del Sabadell es de 5 veces, la rentabilidad por dividendo será del 8%-10, y cotiza a 0,4 veces su valor contable. La veo tan barata que creo que ni siquiera debería haber caído hasta aquí.

En el gráfico ha roto el último mínimo, pero formando divergencias alcista en los gráficos mensual y semanal. Os pongo las divergencias alcistas del RSI, pero también las tiene en el MACDH.

Este es el mensual:

Sabadell semanal:

Para mi es compra clara a este precio tanto por fundamentales como por técnico.

Saludos.

Predeterminado

Buenos días Gregorio, si no me equivoco el dividendo del Sabadell ha bajado a 3 centimos en 2018, ¿no deberiamos utilizar este importe como valor? sería una rentabilidad por dividendo cercana el 4%, que tampoco esta mal claro.

12. Gracias boss thanked for this post

Predeterminado

La causa debido a la cual bajó el divi a 3 céntimos fue un hecho puntual que ya está resuelto (chapuza migración sistema informático filial británica TSB).

Los resultados del 1er semestre están yendo bien así que, en función de los resultados que tenga a final de año y siempre que no surjan contratiempos, lo lógico es que el BPA acabe similar o mayor al de los últimos años (sin el problema puntual de 2018) con lo que el divi debería estar en consonancia.

Saludos

14. Gracias alfonsodlta, jramon88, Samain, boss thanked for this post
    Me gusta Gun, LECTOR, Mow!, canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Ofensiva de Sabadell para crecer en México a costa de su margen

https://www.elconfidencial.com/empre...entes_2185971/

16. Gracias canichextrem, sexta-feira thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación