Hola,

liendomc, tienes razón en que el dividendo del Sabadell en 2018 bajó de 0,07 a 0,03, pero es por lo que dice oregano.

Tuvo problemas con la migración de la aplicación de TSB, que le causaron un "no habitual" importante. Además vendió una cartera importante de inmuebles con una pérdida contable (hizo bien en vender esa cartera, porque va a ganar más dinero así, pero inicialmente tuvo una pérdida contable).

Si en 2019 repite los resultados de 2017, el BPA será de 0,14 y pagará un dividendo de 0,07 euros.

De momento el BPA del primer semestre de 2019 es un 18% superior al del primer semestre de 2017, con lo que de mantener esta tendencia el BPA sería de 0,16 y el dividendo de 0,08.

Pero por prudencia, de momento mejor vamos a suponer para 2019 un BPA de 0,14 y un dividendo de 0,07 euros.

Con esta estimación a los 0,96 euros con que ha cerrado hoy el PER 2019 sería de menos de 7 veces, la rentabilidad por dividendo de más del 7% y cotiza a 0,4 veces su valor contable.

Igual que os decía con la Caixa hace un momento, y aunque suene raro, creo que al doble del precio actual el Sabadell es una buena compra por fundamentales. Pero mejor comprar al precio actual mientras se pueda, lógicamente.

Yo creo que ya ha hecho suelo.

Este es el mensual:

Tanto por fundamentales como por técnico, la ruptura del soporte de los 0,89 debe ser una ruptura falsa.

En el semanal hay divergencias alcistas en MACD y RSI:

Y en el diario se le ve fuerte, haciendo una figura igual a la de la Caixa:

Ha caído un poco a la media de 40 que ha hecho de soporte, y desde ahí vuelve a subir.

A mi me parece una compra muy buena a estos precios. Si el BCE no cambia las normas otra vez, podría doblar la cotización en relativamente poco tiempo (tampoco unas pocas semanas, claro), y con más tiempo se debería multiplicar por 3-4 veces.

Saludos.